martes, 25 de enero de 2011

Preparándonos para Imbolc


Nos encontramos ante la Fiesta Sagrada de Imbolc, el Sabbat Mayor que celebra la expresión total del Invierno y la germinación inicial de la semillas.

Se celebra alrededor del 2 de Febrero, justo cuando el Sol se encuentra en el Signo de Acuario y la Naturaleza se prepara para el Deshielo.

Es una fiesta llena de Luz y Misterio, Vida y Esperanza, pues a pesar de ubicarse en la mitad del Invierno, su presencia nos anuncia el momento de la purificación de la Diosa después del parto.

Según nuestro mito pagano, en el Solsticio de Invierno (Yule) la Diosa parió al Dios del Sol, y de su Vientre Cósmico nacío la vida.

Ahora (40 días después) la Diosa Madre se recupera totalmente de su esfuerzo, y muestra su rostro luminoso ante los hombres.

El Dios es un niño lactante, que depende totalmente de la Diosa, y ella en su papel de Amamantadora y Criadora, lo cuida con gran mimo y ternura.

Los brujos y las brujas de la actualidad, seguimos celebrando esta fiesta sagrada con nuestras ceremonias y rituales. Normalmente lo hacemos encendiendo muchas velas, para simbolizar que "la luz va aumentando" en la Tierra, ya que debido a la rotación de la Tierra alrededor del Sol y a su giro, el Hemisferio Norte comienza a recibir cada día más cantidad de luz y calor.

Como en nuestro mito el Sol es la representación del Dios, y ahora se encuentra débil, encendemos muchas velas para favorecer su crecimiento y llamar a la Luz que va en aumento.

Esto en la Naturaleza produce un aumento de la vitalidad, y las semillas comienzan a germinar. Energéticamente es un momento de ilusión y esperanza ante la llegada de la próxima Primavera, un momento de preparación para el Renacimiento de la Vida.

Imbolc debe su nombre a la palabra inglesa "oimelc" y significa; "leche de ovejas", palabra que alude la época del nacimiento de las crías. También significa "en el vientre" (de la Madre), haciendo referencia a las semillas que están bajo tierra y que comienzan a crecer.

Esta época es especial para hacer trabajos con semillas, proyectos y plantaciones. La energía que se extiende por el Planeta favorece el trabajo relacionado con la iluminación, el crecimiento y la preparación de proyectos laborales.

Cuando se acerca esta fecha a mí me gusta empezar a pensar qué quiero sembrar en mi vida, pues la energía favorece el crecimiento y el poder germinador.

Como ya sabéis algunos...., existen 3 fiestas al año que tienen que ver con la plantación y la fertilidad. Son Imbolc, Ostara y Beltaine.

Aparecen en el calendario en este orden, y conforme llegan el poder fertilizante, sexual y lujurioso aumenta en la Naturaleza.

Imbolc es la 1ª fiesta de la siembra. Es cuando las semillas comienzan a germinar y la energía que se siente en la tierra favorece el crecimiento de forma suave.

Los antiguos Celtas llamaban a esta fiesta el "día de Brigith", en honor a la Triple Diosa Celta. Esta Diosa está asociada a la Magia, el Fuego, la Herrería y el Saber Ancestral. Es un aspecto concreto de la Gran Madre, y favorece la conjuración de la luz en el camino personal de las brujas.

Resulta muy positivo hacerse con una imagen de esta Diosa y colocarla en el altar para honrar a la Gran Madre. Puede ser una imagen imprimidad en papel o una figura celta. Ponerla junto a flores blancas y amarillas y ofrecerle velas variadas como signo de que la luz aumenta en nuestra vida es de lo más armonioso para cualquier simpatizante de la Antigua Religión.

Otra cosa que también podemos hacer en esta fecha es bendecir las semillas. Esto se puede hacer de muchas formas, invocando a la Diosa y solicitando su asistencia.Aunque no te dediques a la agricultura y no tengas jardín, siempre puedes buscar algunas semillas y ponerlas en tu altar pidiendo bendiciones a la Diosa Madre. Puedes plantarlas en macetas pequeñas y ver cómo crecen en tu vida. Cualquier pagano o bruja wicca sabe que esto es una tarea de lo más saludable, pues participar en el crecimiento natural nos hace conectar con la Tierra de forma directa, y fomenta el Amor hacia la Naturaleza.

La época de Imbolc es ideal para hacer limpiezas a fondo en la casa, cambiar los muebles de sitio y "mover energías".

También es una buena época para darse un baño purificador, ya que así como la Diosa se purifica de su estado y recupera la armonía, así nosotros podemos hacerlo igualmente si invocamos su presencia.

Un baño purificador es fácil de preparar. Para hacerlo sigue las siguientes instrucciones;

BAÑO PURIFICADOR DE IMBOLC

Llena la bañera de agua a tu gusto (caliente, fría, etc)
Añade 1 Kilo de Sal
Pétalos de flores blancas y amarillas (colores de Imbolc)
Esencia de flores, sándalo o incienso

Enciende 1 vela blanca o amarilla en la esquina del baño.

Desnúdate y apaga la luz eléctrica.

Entra en el agua y relájate.

Habla con el Espíritu de la Diosa y pídele que te purifique.

Cuando hayan pasado 25 minutos aproximadamente, ya puedes salir.

Te enjuagas y te secas.
Vístete con ropa interior blanca y ponte alguna colonia fresca.

Ya esta....!!!!.

Ves que sencillo...!.

Y los resultados son armoniosos.

Porque no te animas....?.

El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario