jueves, 21 de abril de 2011

Hablando sin tabues

Me gustaría hablaros de un tema que pocas veces se trata en los blogs Paganos. 

Es el tema de la convivencia entre cristianos y paganos, pues en una conversación con varios amigos hemos sacado el tema y me han preguntado qué postura toma un Wiccano en estos asuntos.

Como la conversación les parecía muy interesante, voy a exponer aquí lo que pensamos la "mayoría" de los gentiles. 

Si vives en España, seguro que el espíritu de la Semana Santa Cristiana te invade estos días. Estoy seguro que vas a ver la tele y a poco que te muevas verás alguna procesión. No sé tú, pero a mí no me causa ningún tipo de rechazo ni de malestar estos sucesos. 

Aunque sea un Pagano de pura cepa, no estoy en contra de las manifestaciones públicas de fe. Como Pagano procuro ser tolerante con las demás religiones, pues es una de nuestras normas básicas. 

¿A ti te molesta que se hagan procesiones en honor de Jesús y María?. A mí no. ¿Porqué me iban a incomodar?. Cada uno es libre de expresar su fe como quiera, y aunque yo sea de otra religión, no tengo porqué impedir que los demás sigan a los Dioses que quieran. Es verdad que yo sintonizo más con la fe Wicca, pues en ella me desarrollo y vibro, pero eso no significa que me molesten sus actos. 

¿Porqué iba yo a deshonrrar otra fe religiosa?. Hacerlo es un crimen contra el Gran  Espíritu. A mí no me gustaría que hicieran eso con mi fe, por lo tanto, defiendo toda creencia positiva.

Cuando aparece la procesión por mi calle, yo no me escondo como si lo que estuviera viendo fuera un crimen. Tampoco tomo la postura de "no quiero verla". Me asomo a verla y no tengo ningún problema. Si eres un Wiccano y vives de acuerdo a los 13 principios básicos estarás de acuerdo en que todo son manifestaciones del Dios y de la Diosa, y podrás ver al Dios en la imagen de Jesús y a la Diosa en la imagen de María. Es verdad que como pagano prefieres las imágenes paganas, pero si buscas la Sabiduría, verás en ellas otra manifestación de los Dioses.

Para nosotros el Sagrado Masculino está en todo y el Femenino igual. No hay problemas para ver en seguida al Dios en Jesús y a la Diosa en María. 

A veces me he encontrado con Paganos muy en contra de lo Cristiano. Y cuando se habla del tema se enfadan como si fuera algo terrible. Yo no. Tampoco es para tanto....!. Es verdad que la Iglesia ha sido la mayor castrante espiritual y moral del Universo, que ha hecho cosas horribles sin dar explicaciones a nadie, pero la espiritualidad que manifiesta la gente de ahí, a mí no me provoca pesar. 

Con los curas me pasa lo mismo. No estoy cerca de ellos, no siento la necesidad de acercarme a ellos ni de recibir su aprobación. Sencillamente yo soy mi propio sacerdote, un sacerdote Wiccano que sirve al Dios y a la Diosa. Pero eso no me hace arremeter contra ellos. Siempre que respeten mi persona yo yo a ellos, todo irá bien.

Creo que el tema está en ser tolerante con los demás. Tú puedes defender tu fe y tus ideales. Tener las ideas claras y al mismo tiempo estar abierto a lo demás. 

En mi casa el único que soy Wicca soy yo. Los demás son cristianos. No son muy practicantes, pero sí que creen en Dios a su manera (como todos). Por lo tanto para mí no hay conflicto entre las creencias. Cada uno cree en lo que cree. El problema aparece cuando los cristianos o cualquier otra persona te quiere convencer de que el único camino para la salvación es Jesús. No estoy de acuerdo y nunca lo estaré. 

Estoy de acuerdo en que el único medio de espiritualidad posible es el Amor, y en eso coíncidimos todas las religiones positivas. 

Qué opina un Pagano de las apariciones marianas y de los milagros asociados al Cristianismo...?.

-Bueno, teniendo en cuenta que Jesús es para mí una expresión del Dios, del Sagrado Masculino, no estoy en contra de él, pues sería estar en contra del Dios en sí. Yo creo en todo. Estoy abierto a todo. Creo en las apariciones marianas como expresiones de la Diosa Madre que cuida a sus hijos. 

Lourdes por ejemplo. Crees en que se apareció....?. Pues claro....!. Si te fijas la Gran Madre se aparece siempre en las zonas naturales, cerca de agua, árboles, fuentes, cuevas, etc. Y siempre que lo hace ofrece una enseñanza para mejorar el estado de la humanidad. Alguién puede estar en contra de esto....?. Los Wicca no desde luego. Pues en ella vemos la presencia de la Diosa Misericordia. 

Otra cosa es que estos fenómenos divinos se exploten de mala manera, y ahí sí que hay polémica, pero en el hecho santo en sí, no puedo estar en contra. 

Si eres un buscador de la Sabiduría, tomarás una postura tolerante, amable y cariñosa ante cualquier fe. Aunque tú prefieras la tuya y te desarroles íntegramente en ella, los años te van a demostrar que hay otras fe, y puedes encontrarte con personas estupendas que pertenecen a otro credo. No importa. Si consigues ser amigo de cristianos, budistas, judíos, etc, y mantienes el respeto, todo irá bien. Habrás ganado un punto de evolución. 

Estatua de la Libertad. 
Como ves no hago mucho caso a las barreras de la religión. Mi única barrera es la siguiente; no permito que nadie me diga que lo mío no es una verdadera religión. No permito que se me diga que este camino no lleva al cielo. Pues dejar que te digan eso es afirmar que sólo hay un camino. Y esto resta la libertad del hombre. 

Jesús dijo; "la verdad os hará libres". Y yo siempre he sido librepensador. Como estudiante de las religiones veo que todas dicen lo mismo. En todas ellas te encuentras con la figura de un Dios Padre y una Diosa Madre, en todas. Es el Dios y la Diosa Wicca, los mismos que nosotros adoramos. Jesús y María entran en la misma presencia. 

Veo procesiones. Bien, no me molestan, estoy a favor de cualquier manifestación de fe que sea positiva. Qué no te gustan las procesiones y te revientan estas fechas, bueno..., centrate en lo tuyo y pronto te dará igual lo que hagan los demás.  

Estamos en la Semana Santa de los Cristianos. ¿Qué puedes hacer tú como Wiccano para que no te sientas mal?.Bueno, centrarte en ser feliz y hacer lo que te gusta. Si notas que se te cuela por las ventanas el cristianismo, siempre puedes centrarte en hacer tus devociones y pasar un buen rato en la Naturaleza. Allí te encuentras con el Espíritu sin interferencias. 

En cualquier caso, recuerda que la tolerancia, la alegría y el honor son los mejores pilares en los que puedes apoyar tu fe. 

Sabio y Bendito Seas

No hay comentarios:

Publicar un comentario