sábado, 30 de abril de 2011

Preparándonos para Beltaine (2ª parte)

¿Cómo puede celebrar Beltaine un Wiccano solitario?. 

Sabiendo que el Gran Rito real queda descartado ante la ausencia de una pareja Wicca, ¿cómo celebrarlo?. 

Con el fomato simbólico. Simbolizando al útero y al falo con herramientas. Cargándolos de poder con las invocaciones del Dios y de la Diosa y uniéndolos a través del rito. 

Es así como se suele hacer, sólo que en este blog no pondré la fórmula. ¿Por qué?. Prefiero que consultes la Biblia de las Brujas (o cualquier otro libro) y lo celebres tranquilamente. 

Hay que tener en cuenta que el Gran Rito es una ceremonia seria en Wicca (una de las más solemnes) y debería celebrarse con toda la seriedad y belleza que merece. No es que dude de tus capacidades, ni cuestione tu seriedad. Simplemente pienso que es una ceremonia de alto nivel, y debería honrársele como toca.  Demasiadas veces se ha celebrado sin la parte trascendental, y esto no beneficia a nadie. 

Aquí pondré lo que puedes hacer de forma fácil en casa para celebrar esta fiesta. Cosas que sintonizan con Beltane y que son también muy simbólicas.
Son cosas fáciles de hacer y no deberías de apartarlas. Yo celebro el Gran Rito la víspera de Mayo (el 30 de Abril) pero durante todo el mes de Mayo hago todas las cosas que explico aquí. Es un mes lleno de Luz, Flores y Magia y está consagrado a la Diosa Madre.

En la Antigua Roma el mes de Mayo estaba dedicado a la Diosa Madre. Su advocación era la Diosa Maia (antes denominada Bona Dea "Diosa Buena"). Los soldados romanos ya dedicaban este mes a las Madres. 

Resulta curioso observar porqué este mes ha sido asociado a la Maternidad y a la Mujer. Detrás de ello está la Naturaleza, la Diosa Pagana de la Fertilidad y del Amor. Mayo es el mes que se encuentra en mitad de la Primavera. En su tiempo la Naturaleza muestra su lado más bello y fértil. En él la mayoría de las flores aparecen, los animales se aparean y un aire de vida y fertilidad se respira por doquier. No resulta raro que fuera considerado el mes del Amor, adecuado para invocar a la Diosa o al Dios Pan (el consolador). 

Si observas atentamente las energías que se manifiestan en este mes, comprobarás que un aire de alegría inunda el ambiente de las gentes. El calor empieza a notarle, las personas se sientes entusiasmadas ante la proximidad del verano y un toque de lujuria aparece en las personas. 

Se recomienda que durante todo el mes de Mayo haya flores en el altar. 

Pueden ser rosas, margaritas, claveles, petunias, violetas, etc. No importa. Las flores son el mayor símbolo de la sexualidad. No sólo están asociadas a la vida y a la belleza, sino que representan la explosión de la Diosa en su momento más bello. También simbolizan la parte más sensual de los Dioses. Su función es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. 

¿Te acuerdas del Sabbat de Imbolc?. Era el primer ritual de la siembra. En él preparamos las semillas y las bendijimos con las oraciones. Ostara era el segundo, y ahora llega Beltaine. En su tiempo aparecen las flores, y como mayor símbolo de amor y sexualidad, están presentes en la Naturaleza. La Tierra es el cuerpo de la Diosa, y ella invita a todos los seres vivos a disfrutar de su Don. 

¿Significa esto que Beltaine es un buen momento para mantener relaciones sexuales?. Sí, así es. Solo que esto no debe entenderse como una excusa para actuar sin honor. Debe de entenderse como un acto sagrado y bello. Consentido por ambas personas y con las debidas precauciones. 

(Ya sé que no eres un tonto, pero no quiero que mis palabras se malinterpreten).

Los Paganos nunca hemos visto el sexo como si fuera un pecado. Lo hemos visto como lo que es; un medio para reproducirse y para ofrecer placer. Para nosotros el cuerpo no es pecado, sino el Templo de los Dioses. Por eso practicamos el sexo como un Sacramento de Vida y Alegría. 

Cosas que te hacen conectar con el Espíritu de Beltaine  

-Limpia tu altar y decoralo con flores de colores. La época de Beltaine se extiende a todo el mes de Mayo (el mes de la Diosa) y se aconseja que tengas flores en casa. Si tienes el altar fijo Wicca, te recomiendo que pongas macetas o jarrones con flores. 

-Un buen ramo de Rosas Rojas y Blancas para simbolizar al Dios (blancas) y a la Diosa (rojas) es ideal. Cólocalo en el centro del altar. Delante de las flores pon 1 velón verde, enciéndelo y afirma; 

Diosa de los Amores que bendices los Corazones
Te ofrezco este ramo en el mes más Sacrosanto

Bendice mi sendero con tu Amor tan verdadero
Ofreciéndonos a todos el Mayor de los Tesoros

Diosa Antigua, Eterna y Viviente
Dios de Amor, Señor Consolador

Aquí yo me presento ante vosotros creadores
Para daros mi Saludo en vuestra Unión tan Superior

Ioh Evohe
Ioh Evohe
 Ioh Evohe 

Deja consumir la vela. Si puedes mantener la vela encendida un ratito cada día mejor que mejor. Si cada día del mes de Mayo repites esta sencilla devoción, conectarás con los Dioses y habrás celebrado una ofrenda al más puro estilo Wiccano. ¿Porqué no lo intentas?.

-La Hiedra se asocia al Dios y a la Fertilidad. No estaría nada mal que decoraras tu altar con ella. A mí me recuerda al Dios en todo su esplendor. Puedes ponerla en jarrones (aguanta mucho) o en macetas.

-Coloca un Cáliz lleno de Tierra y ponlo en el centro del Altar. Representa al Útero de la Diosa. Coge ahora el Athame y clávalo en la Tierra. Mantenlo así durante todo el mes de Mayo. Esto lo puedes poner sobre el Pentáculo de mesa.

-Si tienes pareja procura mantener relaciones sexuales el 1º de Mayo. Es el día del Amor Pagano, y estaría bien comulgar con tu amor esa noche. No lo veas sólo como sexo, sino como la fusión de tu energía femenina y masculina. 

-¿Te sientes sólo y quieres encontrar el Amor?. Prepara el siguiente baño. Es una fórmula genial para encontrarlo.  

Baño para encontrar el Amor

El 1º de Mayo llena la Bañera y añade en ella;
 
1 Botella de Champán
12 Rosas Rojas
1 chorro de miel

Enciende 2 velas rojas en la esquina del baño y apaga las luces eléctricas. 
Desnúdate y entra la bañera. 
Date un baño durante 20 minutos, pensando en lo feliz que vas a ser. 
Cuando haya pasado el tiempo, enjuágate y sal del agua. 
Recoje los pétalos de rosas y déjalos secar. Cuando estén secos mételos en un saquito de tela blanca con 1 rama de canela y hojas de laurel. 
Pon este Talismán debajo de tu almohada y duerme con él esa noche. 
Al día siguiente guarda el Talismán en tu mesita de noche. 
Pronto aparecerá un Amor que te hará feliz. 

-Si pues ir al campo recoge margaritas y amapolas. Hazlo pidiéndole permiso a la Diosa Madre y dándole las gracias. Cuando estés en casa ponlas en tu Caldero Wicca (con agua, evidentemente). Representan la Sexualidad y la Energía Vital. Puedes ponerlo como un adorno en casa, en el altar o en la entrada del hogar.

-Si te apetece un poco de Románticismo con tu chico/a prepara el baño anterior y disfrutalo con tu amor. Favorecerá la relación entre los dos y potenciará vuestro cariño. ¿No quiere bañarse contigo?. Intenta convencerlo, pues si no quiere, algo va mal en la relación.  

-Te apetece "embrujar" una colonia para tener magnetismo y ligar más?. Vale, haz lo siguiente; coge  un hilo de cobre que esté usado  y rodéalo en el frasco de la colonia que gastes (que sea de calidad). Saca el frasco a la intemperie el 30 de Abril. Déjalo a la serena toda la noche para que se recargue de las energías amorosas. El 1º de Mayo recógela y úsala. No le quites el hilo de cobre. Déjaselo hasta que se gaste. Representa el poder de Venus y a la Belleza de la Diosa. Si eres hombre usa una colonia de hombre, pero ponle hilo de hierro (Marte). Con esta colonia y tus encantos triunfarás....!.

-Por último te aconsejo una cosa; la víspera del 1º de Mayo coge 2 rosas naturales, una blanca y otra roja. Deshójalas y pon los pétalos en un cuenco con agua fresca. Deja el cuenco a la serena toda esa noche. Al día siguiente coge el agua y cuélala. Los pétalos guardalos para trabajos de amor o tíralos si no los vas a usar. El Agua que queda es un Agua de Amor. Úsala para regar la casa (favorece la armonía), para darte toques locales (atracción) o para dar friegas a tus seres queridos (paz y protección).

Como ves se pueden hacer muchas cosas para sintonizar con el Espíritu de Beltaine. No es necesario que las hagas todas. Puedes escoger o hacer tu propia ceremonia. En cualquier caso, recuerda que Mayo es el Mes de la Diosa, del Amor y del Honor. Celebra tu vida día a día, haciendo honor a tu creencia, y los Dioses estarán encantados contigo. 

Sabio y Bendito seas

1 comentario:

  1. Hola Mi Shiva! Me fascina tus paginas son geniales. Estube una cita con un chico en el cine y yo no fui muy carinosa y ahora el piensa que el no me gusta. Hablamos por texto pero el solo me manda besitos y realmente nos gutamos mucho pero el me dijo que yo lo enfrie mucho pq el piensa que yo no estoy interesada en el. Seria posible que tu bajes un ritual para volver a reconquistar lo que empezo una noche Hermosa en un bar? Estuvimos mucha quimica bailando. Si es posible me lo puedes enviar a mi correo electronico, ofarrellgiovanna@gmail.com

    ResponderEliminar