viernes, 6 de mayo de 2011

La Magia de los Lirios

Rezando la Oración del Permiso
La época primaveral es estupenda para practicar la Magia de las flores. Siendo una de las Magias más bellas y agradables de practicar, te presento  en este artículo la Magia de los Lirios. 

El Lirio (Iris Germánica) es una planta herbácea de tallo recto que puede alcanzar hasta los 60 cm de altura. Es originario de Europa, Marruecos y el Norte de la India. 

Normalmente crece en las laderas de los campos, pero si la zona está bien regada puede crecer en cualquier sitio.

Florece de mediados de Marzo hasta mediados de Junio. Su raíz es muy utilizada en Magia para diversos propósitos, especialmente para el Amor y favorecer la comunicación entre las personas. 

Recogiendo los Lirios
Cuando empecé a leer libros de hierbas mágicas me di cuenta de que la Raíz de Lirio se recomendaba mucho. Se  aconsejaba tanto para preparar perfumes esotéricos como para preparar "Polvos de Amor". 

Interesado profundamente por la "Magia Herbal", yo sentía gran curiosidad por saber qué planta era esta y donde encontrarla, pero no conocía a nadie para preguntarle. 

Cuando me enteré de lo que era, me alegré enormemente, pues los lirios siempre se han criado en mi pueblo. Los tenía a un paso de mi casa y esto me llenó de alegría. Desde entonces han pasado muchos años, pero todavía sigo utilizándolos en mi vida, pues los efectos siguen siendo satisfactorios. 

Ayer estaba de viaje y encontré una zona llena de lirios. No pude contener mi emoción y paré a recogerlos. Aparqué el coche en un camino forestal y me detuve un segundo a inspeccionar la zona. Como siempre llevo el Bolline en el maletero, lo cogí y realicé el ritual ceremonial de recogida.

Ya recogidos
Cuando entré en el campo recé una oración a la Diosa Madre para agradecerle sus aportaciones. Me dirigí a la planta y recé la oración para recogerla. Seguidamente procedí a recoger las flores.  

Después de rezar la oración de permiso a la Diosa y a la planta, yo cantaba la canción "Todos procedemos de la Diosa", y la conexión con ella era directa.

Cuando terminé de recoger los lirios (no todos por favor), me despedí de la Diosa agradeciéndole sus favores.

Teniendo en cuenta que la flor se pasa rápido, recogí unos cuantos y me los llevé a casa. 

Puestos en el Altar
Una parte se los regalé a mi madre para que los colocara en casa, pues tenerlos es positivo para el ambiente familiar. 

La otra mitad me los traje al piso y los coloqué en el altar. Se los ofrecí la Diosa Madre, pues su energía siempre es positiva. 

Tener lirios naturales en casa es una auténtica gozada. Si tienes la suerte de encontrarlos cerca de tu casa, no lo dudes, recógelos...!. 

Colócalos en número impar en un jarrón con agua, y ponlos en casa a modo de decoración. Además de darle un toque natural a la casa, favorecerá la convivencia y limpiará el ambiente de negatividades. 

Resumen; ver las plantas como regalos divinos de la Diosa y recogerlas rezando su oración, es un ritual de lo más armonioso. Aunque no sepas una oración concreta para hacerlo siempre puedes hablarle a la Diosa con tus propias palabras y cantar un mantra mientras lo haces. Cuando sintonizas con el Espíritu de la Diosa Madre, hacer estas cosas siempre es emotivo y espiritual. Puede que te parezca una tontería, pero los gentiles lo hacemos simpre que vamos al campo. Nuestra religión nos enseña que la Diosa está presente en todo, y que todo en la Naturaleza es sagrado. Cuando recogemos hierbas o flores lo hacemos conscientemente.

¿Cómo puedes usar los lirios?.  

Puedes usarlos para hacer "Agua de Lirios" que es fantástica para limpiar la casa y atraer la positividad. ¿Agua de Lirios?, y ¿esto cómo se hace?. Vale, aquí está la fórmula; 

Coge los pétalos del lirio (sólo los pétalos) y ponlos a hevir en una cacerola con agua. Cuando hayan hervido un rato (45 minutos aprox.) apaga el fuego y déjalos enfriar. Cuela el agua y ponla en una botella pulverizadora. Ya la tienes.

Rocíala en casa, en las habitaciones, por los rincones y en cualquier lugar que desees armonizar. Sirve para atraer la paz y el amor en una familia, para mejorar la convivencia y clarificar lugares donde se reúne mucha gente. En este sentido es perfecta para regar en el comedor-salón, ya que aporta paz al lugar y limpia instantáneamente la energía estancada que pueda haber acumulada. 

¿Necesitas un poco de paz en tu hogar?. ¿Porqué no lo intentas?. El agua es fácil de preparar, es barata y efectiva. ¿Qué más se puede pedir?.

Teniendo en cuenta que los lirios naturales salen sólo una vez al año, he considerado oportundo publicar el artículo y compartilo contigo. 

Magia del Lirio para el Amor

El Lirio y su raíz se utilizan mucho en Magia. ¿Quieres ligar más y no pasar desapercibido en el amor?. ¿Sales de fiesta y no te comes ni una rosca?. Bueno, haz lo siguiente: 

Toma 1 raíz de lirio (con permiso). Pélala como si fuera una patata y trocéala en taquitos pequeños. Déjala secar sobre un papel secante y a la sombra. Pasadas 4 semanas estará totalmente seca. Perfecto. Coge ahora el molinillo de café y pulveriza en él la raíz. Vas a necesitar 1 cucharada de polvo. 

Consigue un bote de polvos de talco y vacíalo en un bol de cristal. Añádele 1 cucharada de canela en polvo y otra de raíz de lirio. Mézclalo muy bien con las manos o con una varilla. 

Conserva estos polvos en un frasco hermético. 

Cuando vayas de fiesta, te dispongas a salir de marcha o simplemente desees atraer el amor, haz lo siguiente; dúchate y sécate muy bien. Toma ahora los polvos que has preparado y frótalos por tu cuerpo. No olvides las plantas de los pies. Mientras lo haces pídele a la Diosa lo que deseas. 

Ahora vístete normalmente. 

(No te pases con los polvos, tampoco es cuestión de "emblanquinarte" como a una momia, jajaja).

Vale, ya estás magnetizado. Ahora ponte una ropa elegante, una buena colonia y sal de marcha. Lo demás depende de ti.

Sabio y Bendito seas.

2 comentarios: