viernes, 6 de mayo de 2011

La Magia de los Lirios


El Lirio (Iris Germánica) es una planta herbácea de tallo recto que puede alcanzar hasta los 60 cm de altura. Es originario de Europa, Marruecos y el Norte de la India. Normalmente crece en las laderas de los campos, pero si la zona está bien regada puede crecer en cualquier sitio.

El Lirio florece de mediados de Marzo hasta mediados de Junio. Su raíz es muy utilizada en Magia para diversos propósitos, especialmente para el amor y favorecer la comunicación entre las personas. 

Interesado profundamente por la magia herbal, cuando era adolescente, sentía gran curiosidad por saber qué planta era esta y donde encontrarla, pero no conocía a nadie para preguntarle. Cuando me enteré de lo que era, me alegré enormemente, pues los lirios siempre se han criado en mi pueblo. Los tenía a un paso de mi casa y esto me llenó de alegría. Desde entonces han pasado muchos años, pero todavía sigo utilizándolos en mi vida, pues los efectos siguen siendo satisfactorios. 

Ayer estaba de viaje y encontré una zona llena de lirios. No pude contener mi emoción y paré a recogerlos. Aparqué el coche en un camino forestal y me detuve un segundo a inspeccionar la zona. Como siempre llevo el Bolline en el maletero, lo cogí y realicé el ritual ceremonial de recogida.

Cuando entré en el campo recé una oración a la Diosa Madre para agradecerle sus aportaciones. Me dirigí a la planta y recé la oración para recogerla. Seguidamente procedí a recoger las flores.  

Después de rezar la oración de permiso a la Diosa y a la planta, yo cantaba la canción "Todos procedemos de la Diosa", y la conexión con ella era directa. Cuando terminé de recoger los lirios (no todos por favor), me despedí de la Diosa agradeciéndole sus favores.

Teniendo en cuenta que la flor se pasa rápido, recogí unos cuantos y me los llevé a casa. Una parte se los regalé a mi madre para que los colocara en casa, pues tenerlos es positivo para el ambiente familiar. La otra mitad me los traje al piso y los coloqué en el altar. Se los ofrecí la Diosa Madre, pues su energía siempre es positiva. Tener lirios naturales en casa es una auténtica gozada. Si tienes la suerte de encontrarlos cerca de tu casa, no lo dudes, ¡recógelos! Colócalos en número impar en un jarrón con agua, y ponlos en casa a modo de decoración. Además de darle un toque natural a la casa, favorecerá la convivencia y limpiará el ambiente de negatividades. 

Ver las plantas como regalos divinos de la Diosa y recogerlas rezando su oración, es un ritual de lo más armonioso. Aunque no sepas una oración concreta para hacerlo siempre puedes hablarle a la Diosa con tus propias palabras y cantar un mantra mientras lo haces. Cuando sintonizas con el Espíritu de la Diosa Madre, hacer estas cosas siempre es emotivo y espiritual. Puede que te parezca una tontería, pero los gentiles lo hacemos siempre que vamos al campo. Nuestra religión nos enseña que la Diosa está presente en todo, y que todo en la Naturaleza es sagrado. Cuando recogemos hierbas o flores lo hacemos conscientemente.

¿Cómo puedes usar los lirios?

Las flores alejan la negatividad del hogar y llaman a los espíritus elevados, guías y maestros. El agua de las flores (macerada 24 horas), limpia el suelo de la casa y despeja la negatividad. Para preparar esta agua hay que poner flores de Lirio en número impar, en un cuenco con agua fría. Se deja macerar 24 horas y luego se puede usar. Este sistema es fácil y directo y aporta positividad. La raíz de Lirio se utiliza en fórmulas de amor, paz, endulzamiento y armonía. Se añade a los perfumes para atraer lo deseado y anclar las peticiones amorosas. 

✅La magia popular recomienda llevar un trocito de raíz insertada en la cadena del cuello para frenar las hemorroides. Para esto se ha de coger la raíz fresca en Luna Llena, y se lleva hasta que se seque. Conforme se va secando la raíz, la hemorroide se seca. Esto también se hace en Uruguay para que el proceso de dentición de los bebés, sea menos doloroso. Para eso se toma una raíz fresca (un trocito) y se hace un collar que llevará el niño. Una vez los dientes salen, se entierra la raíz seca. Hay que procurar que el niño no chupe la raíz, porque es un fuerte laxante. Para eso se puede poner oculta en la ropa con una aguja imperdible. 

✅La raíz de Lirio tiene mucha relación con las mujeres y protege los embarazos. Para eso se toma la raíz en Luna Llena y se hace un colgante (con un trocito). Se lleva durante todo el embarazo, colgando sobre la tripa para protegerlo. Cuando pasa el embarazo se entierra la raíz. Algunas curanderas hacen pases de flores de Lirio sobre las embarazadas. Esto lo hacen para que el parto vaya bien. 

✅En la comunidad mágica el Lirio tiene mucha fama amorosa, y ciertamente ayuda a mejorar las relaciones. Se recomienda para reconciliar novios y parejas rotas (si es que todavía se aman). Por eso lo verás en muchas recetas y fórmulas amatorias. La raíz se usa en polvos y sahumerios con este fin. Si queremos hacer un polvo de amor que propicie los encuentros, debemos moler la raíz (ya secada) de Lirio y mezclarla con Canela y Anís en polvo. Ahora debemos añadir dos cucharadas soperas de polvos de talco y mezclarlo bien. Este polvo lo añadimos a los zapatos que llevaremos antes de nuestras citas y encuentros. También podemos usarlo para ungirnos los brazos, piernas y manos, ya que favorece la comunicación, la armonía y el amor. Este polvo también protege de las falsas amistades, haciendo que veamos la realidad de las cosas. Si te relacionas con personas tóxicas, falsas o de doble cara, utilízalo. Si eres curandera, terapeuta o vidente, puedes usarlo para protegerte antes de que lleguen las visitas. 

✅La raíz de Lirio también se relaciona con la videncia, la mediumnidad y sirve para ver las cosas ocultas. Si añades un trocito de raíz de Lirio a la caja donde guardas tus oráculos, mejorarás la videncia y te será más fácil descubrir el origen de las situaciones. Si quieres aumentar tu videncia, arranca una raíz de lirio (entera) y hazle un corte. Ahora introduce dentro un mechón de tus cabellos y cierra la raíz atándola con un hilo o cuerda. Vuelve a plantar el Lirio y riégalo para que se desarrolle. Haz esto en Luna Llena y comprueba si tus visiones aumentan. Si tienes la flor fresca, puedes guardarla en un pañuelo blanco, ponerla bajo la almohada y pedirle que te muestre lo que necesitas saber. Esto puedes hacerlo en Luna Llena especialmente. 

✅Si amas el Lirio y quieres preparar un amuleto de suerte y protección, pon en un trozo de tela morada una raíz de Lirio, tres semillas de Limón, semillas de Helecho y una medalla de María Magdalena. Cose la tela a modo de saquito y al tiempo que lo haces reza: "Que la Magdalena me busque y me cambie el destino, que conduzca mi vida por los buenos caminos". Repite esta estrofa hasta que el saquito esté cosido. Luego, llévalo contigo como amuleto. Cuando el problema se resuelva y tu vida mejore, entierra la bolsita en una mata de Lirios. 

Como ves son muchos los datos que hay sobre el Lirio y tú puedes aprovecharlo siempre que lo necesites. La Madre Tierra nos ofrece todo lo necesario para vivir y una gozada comprobar que su amor siempre está presente. 

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva 

Si quieres saber más, aquí tienes un vídeo sobre el Lirio. 



2 comentarios: