domingo, 27 de febrero de 2011

Los Wiccas tenemos los Pulgares Verdes

Los Wiccanos tenemos muchas formas de trabajar. Sin embargo casi todos estamos caracterizados por el trabajo que realizamos con las plantas. Aunque es verdad que no todos tenemos el mismo entusiasmo herbal, lo cierto es que la gran mayoría de los Wiccanos trabajamos con ellas.

La presencia de las hierbas y las plantas es un concepto natural que pertenece a nuestra práctica religiosa y mágica. Teniendo en cuenta que para nosotros la Tierra conforma el "cuerpo de la Diosa", resulta fácil entender por qué sentimos atracción hacia lo verde. 

A los Wiccanos nos encanta aprender sobre las plantas. Nos gusta descubrir sus virtudes medicinales, físicas y mágicas y aplicar sus poderes en nuestras vidas. Nos encanta pasear entre los árboles, observar las flores, recoger raíces y usar la medicina alternativa. Aunque también usamos la tecnología y los adelantos, nos gusta recoger la sabiduría antigua y mantenerla actualizada.
 
Esta mañana estaba haciendo un repaso a los libros sobre las hierbas medicinales y pensaba; - creo que el libro de Scott Cunningham, "Herbalismo Mágico" es uno de los más adecuados para descubrir los poderes de las plantas. Para los que están empezando es una buena obra, ya que Cunningham es directo y sencillo. A mí personalmente me encanta este autor porque sus obras son fáciles de entender. Te enseñan cómo recoger las hierbas de forma respetuosa, cómo preparar jardines mágicos, cómo utilizarlas en la magia y cómo liberarlas. También te habla de las correspondencias herbales, de los planetas regentes y  de las energías que tienen. Sus libros siempre son fáciles de comprender porque él es fué un practicanete Wiccano. Sí, Cunningham es bueno para cualquiera que desee aprender la magia herbal. 

Otro autor que recomiendo es Dioscórides. Su libro se considera la Biblia de las Plantas, y todavía se puede encontrar en el mercado. A Dioscórides se  le considera el Padre de la Fitoterapia, ya que su obra es completísima. Era un médico, farmacólogo y botánico de la Antigua Grecia. Publicó un tratado llamado "De Materia Medica" que alcanzó una gran fama en la Edad Media y el Renacimiento. Su libro se conoce actualmente como "Dioscórides Renovado", y la mayoría de los botánicos y fitoterapeutas lo utilizan. 

Dioscórides Renovado
El trabajo con las plantas puede resultar muy interesante para los Brujos si tenemos en cuenta los principios Wicca. Además de ayudarnos a conectar con la vida, la conexión con ellas nos ofrece serenidad y paz interior. 

A mí personalmente me encanta trabajar con el Reino Vegetal, pues además de ofrecerme la materia prima para elaborar mis productos, me ofrece la enseñanza de vivir en armonía con la Tierra.

Si a ti también te apetece empezar a descubrir este reino, estaría bien que te hicieras con algún libro que te ayude a identificar las hierbas. 

Aunque las compres en un herbolario, sería bueno que aprendieras a saber cómo son en su hábitat natural, pues nunca se sabe cuando te las vas a encontrar.

A veces vamos por el campo de paseo, y nos encontramos con especies poderosas que dejamos de lado porque sencillamente no sabemos identificarlas. El autor que aconsejo para esto es Gastón Bonnier, el Botánico francés del Siglo XIX que dedico buena parte de su vida al mundo de las hierbas. Sus libros son ideales para identificarlas y aprender a recogerlas. En cualquier libreria especializada puedes encontrarlos, pues sus obras son académicas. Se usan en las Universidades para enseñar botánica, y te enseñan "qué es esto" y "para qué lo uso". 

Si consigues hacerte con estos tres autores; Cunningham, Dioscórides y Bonnier, vas a descubrir muchísimo sobre el reino vegetal. Bonnier es bueno para identificarlas, Dioscórides para usarlas, y Cunningham para la magia. 

Aunque un autor te guste más que otro, te recomiendo los tres para tener un buen conocimiento. Cada uno te habla de ellas desde un punto de vista diferente y por eso precisamente te los recomiendo a los tres. Dioscórides y Bonnier hablan desde el punto de vista médico, y Cunninhgham desde el punto de vista mágico. Por raro que te parezca, los Wiccanos estamos de acuerdo con todos ellos, pues usamos las plantas en todos los sentidos (mágico y médico).  Aunque tenemos fama de usar las plantas sólo para cosas mágicas,  lo cierto es que las usamos para todo. 

¿Quién dijo que para tomarse una infusión de salvia, hacía falta dejar de lado el Paracetamol?. ¿Acaso no podemos tomar las dos cosas para potenciar nuestra salud?. A veces parece que estemos en contra del desarrollo cientifico, y no es cierto. Uno de los principios Wicca explica que creemos en varios planos dimensionales (físico, mental, espirital, etc) y nuestro arte consiste en trabajar en equilibrio y armonía con todos ellos. ¿Porqué ibamos a abandonar el cuidado físico si es nuestro templo?.

A los brujos nos interesa todo lo que tenga que  ver con las plantas. Ya sea desde el punto de vista físico y medicinal o esotérico, siempre estamos abiertos a ellas. Descubrir todas sus propiedades es imposible, pero su estudio nos permite conectar con nuestra Madre Tierra.  Algunas autoras dicen que los Wiccas tenemos los pulgares verdes, refiriendose a que usamos mucho las plantas. Es verdad, las usamos mucho, y gracias a ellas nos acercamos más a nuestro Reino.

Utilizas a menudo las plantas medicinales...?

Tienes algún libro que hable de sus poderes....?

Alguno que te guste especialmente....?

Te importaría compartilo conmigo...?

Sabio y Bendito Seas

sábado, 26 de febrero de 2011

Libros Recomendados para aprender Wicca

Son muchas las personas interesadas en aprender el Arte de la Wicca. Y con el objetivo de ayudar a los principiantes, voy a exponer aquí una lista de libros recomendados. 

Aunque la mayor parte de los libros Wiccanos están escritos en inglés, en español podemos encontrar algunos muy interesantes, ya que cada año son más las editoriales que publican obras sobre nuestra religión. 
 
En esta lista muestro los libros que más me han enseñado sobre Magia, Religión y Wicca. Los aconsejo como puntos de partida para aprender. No están todos los que se pueden encontrar, pero sí lo que más me ayudaron. 

Aunque es verdad que "no todo" se aprende de los libros, lo cierto es que cumplen una función genial para ilustrar a un principiante. Veamos los títulos; 

LIBROS SOBRE WICCA Y PAGANISMO 

⭐Jóvenes y Brujas - Silver Raven Wolf- Editorial Obelisco. 

⭐El Arte Completo de la Brujería - Sibyl Leek-.

⭐La Danza en Espiral - Starhawk- Editorial Obelisco.

⭐La Magia del Futuro - Doreen Valiente.

⭐Magia para el Nuevo Milenio  - Silvera Raven Wolf-.

⭐El Diario de una Bruja-Phyllis Curott. Hermética.

⭐Wicca, la Magia de los 4 Elementos- Pedro Palao Pons- Editorial Karma 7.

⭐Escoba de Plata - Silver Raven Wolf - Editorial Obelisco.

⭐La Gran Madre Luna - Zsuzsanna. E. Budapest- Editorial Obelisco.

⭐Cómo preparar un Caldero Mágico - Silver Raven Wolf - Editorial Obelisco.

⭐Altares, cómo crear un espacio sagrado - Peg Streep- Editorial Obelisco.

⭐Hechizos para la Bruja Solitaria - Eileen Holland- Editorial Obelisco. 

⭐La Magia Wicca- Chirstofer- Editorial de Vecchi.

⭐Hacer Magia - Edain MacCoy - Editorial Nueva Luz- Robin Book.

⭐Magia Positiva - Marion Weinstein-.

⭐La Magia de Isis - M. Isidora Forrest.

⭐Magia Celta - Roberto Rosapini Reynolds.

⭐El Despertar de las Brujas - Julia Maya- Tabla de Esmeralda-.

⭐Brujas y Magos-Adams, Anton y Adams, Mina- Edaf-.

⭐El Libro de las Diosas - Rony Jay.

⭐El Gran Libro de la Brujería - Raymond Buckland-.

⭐Wicca, una guía para la practica individual- Scott Cunningham-.

⭐El Verdadero Arte de las Brujas -Kate  West- Palmyra-.

⭐Wicca, la Magia de la Naturaleza - Verónica Hernández-.

⭐Plantas y Recetas Mágicas de Wicca. 

⭐La Magia de la Tierra- Marion Weinstein-.

⭐La Biblia de las Brujas (I y II) - Janet y Stewart Farrar-.

⭐El Significado de la Brujería - Gerald Gardner-.

⭐Preámbulo a la Magia- Amber K- Llewellyn-.

⭐Magia Celta - D.J. Conway- Ediciones Obelisco-.

⭐Magia y Rituales de la Luna - Mccoy  Edain- Arkano Books-.

⭐Manual Práctico de Magia - Felix Llausé Dausá- Fontana Fantástica-.

⭐Escuela de Magia Práctica (El Brujo Shiva). 

Leer estos libros puede ayudarte a descubrir qué es la Wicca y el Arte Mágico. Pero si lo que quieres es ser un buen Wiccano no basta con leer. Necesitas practicar, visitar el campo, descubrir cosas sobre la Naturaleza, experimentar lo que más sientas y "vivirlo" de verdad. 

Observo las páginas paganas y los blogs de Wicca, y veo que la gente mágica estudia más que practica. Supongo que es por falta de tiempo, o porque todavía "no se ha aceptado la Wicca como su religión". No pasa nada, a veces necesitamos sentirnos seguros antes de practicar algo, y sólo cuando sentimos que de verdad es positivo, empezamos con las prácticas más sencillas.

Recuerdo que cuando yo empecé a formarme leía muchísimo sobre la Wicca, pero practicaba poco. Cuando me di cuenta de que me gustaba, empecé a practicar cosas muy sencillas. Poco a poco fui practicando  y practicando, hasta que la acepté como mi religión. 

Al hacerlo descubrí que la practica era tan importante como la teoría. Pues no es lo mismo leer un ritual en un libro, que practicarlo vivamente. También comprobé que no había nada que temer, y  los miedos y dudas que arrastraba desaparecieron por completo.

Ahora disfruto totalmente de la Antigua Religión (en teoría y práctica) y estoy contentísimo con mi elección. En fin.

¿Hay algún libro que te guste especialmente?

¿Tienes alguno preferido?

¿Te importaría compartirlo conmigo?

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva


Aquí te dejo un enlace a vídeos sobre libros recomendados. 







El Pentáculo

El Pentáculo es el símbolo de la Antigua Religión. Representa la presencia de la Naturaleza expresada y el poder de la Divinidad Superior.

Conocido por casi todos los practicantes del Paganismo, este símbolo encarna el poder fertilizante de la Magia.

En sí mismo representa los 4 Elemtentos de la Naturaleza (tierra, agua, aire y fuego) junto al Quinto Elemento del Espíritu. 

Es un símbolo antiquísimo que ya se utilizaba tanto en Egipto como en la Europa medieval, y los hallazgos arqueológicos afirman que fué usado por los Mesopotamicos cuatro mil años antes de nuestra era. 

Su figura geomética está compuesto por dos dibujos; la estrella y el círculo. 

La estrella representa al ser humano (con las piernas y los brazos extendidos) buscando la Luz de la Verdad. Cada una de sus puntas  representa a los 5 sentidos cognitivos (gusto, vista, oído, olfato y tacto) y a la conexión con el Universo. 

El círculo de alrededor representa la energía del Espíritu que lo abarca todo, unificando todas y cada una de las criaturas. 

En su conjunto es un símbolo de búsqueda, apertura, armonía y magia. Un símbolo positivo que favorece el crecimiento interior y exterior.  

Los primeros Astrólogos ya lo usaban, igual que Pitágoras para representar la Salud. Los Wiccanos de la actualidad lo usamos en su auténtico significado. Como símbolo astro-religioso y mágico atrae la buena suerte, ofrece protección y da consuelo espiritual. Ante él todas las fuerzas del mal se disipan, dejando paso a la Luz del Universo.

Para nosotros es un símbolo sagrado, nuestro símbolo y en él vemos la expresión del hombre que busca la armonía con la Naturaleza. Solemos tenerlo en el altar de nuestra fe, y con él realizamos nuestras devociones, rituales, hechizos, etc. Sirve tanto para representar la parte mística y espiritual de la Wicca, como para evocar el poder de la Magia.

Acoger este símbolo como propio y sentirse identificado con él, es afirmar nuestra búsqueda espiritual en la Naturaleza. Los Paganos lo usamos como colgante y como símbolo sagrado en el altar. Igual que los cristianos llevan la cruz para conectarse con Jesús y los judíos la estrella de David para conectarse con Yavhé, los Wiccanos llevamos el Pentáculo para conectarnos con la Naturaleza. 

Existen muchas estructuras del Pentáculo, pero se pueden resumir en dos; el de altar y el colgante.

El Pentáculo de Altar; se tiene como símbolo central de fe. Sirve para  representar nuestra búsqueda, los elementos y a los Dioses. Se coloca en el altar y sobre él pueden ponerse velas de ofrenda a los Dioses, los objetos que se van a bendecir, trabajos mágicos o hechizos escritos. Cuando se pone algo sobre él, la bendición o el trabajo energético es más potente. Hace que las energías elementales se equilibren y que el Espíritu interceda. Con él también hacemos sanaciones y devociones a la Luz.  

El Pentáculo de colgante; se lleva colgado de un cordón o cadena. Sirve como símbolo de fe pagana. Se usa como protección y bendición personal. Además de ayudarnos a expresar en qué creemos, nos ayuda a equilibrar nuestras energías personales. Yo siempre llevo colgado uno de plata, y cada vez que lo miro, me acuerdo de los elementos y de la Diosa-Dios.

Si eres un Wiccano seguro que ya tienes tu Pentáculo, pero si estás empezando estaría bien que buscaras uno que te inspire devoción. En el mercado esotérico puedes encontrar un montón de Pentáculos. Los hay de plata, en oro, en baño, en metal, en madera, para el altar, decorados con flores, con símbolos elementales, etc. A mí personalmente me gusta el sencillo (sin símbolos añadidos) pero tú debes escoger el que más te atraiga. 

El Pentáculo de altar también puedes encontrarlo en el mercado, o puedes hacertelo tú mismo. Yo lo tengo de las dos formas, comprado  y hecho, y los dos funcionan igual. Se dice que si construyes tú mismo las herramientas mágicas, es mejor porque les otorgas tu energía personal. Esto es verdad,  pero la clave para que funcione es usarlo con Amor y Fe.

Actualmente el que tengo en mi altar es artesano. Lo preparé con una tabla, lo dibujé yo mismo y lo pinte con los colores de la Madre Tierra (negro y verde). Está consagrado con un ritual elemental, y lo uso muchísimo.

Si buscas en Internet o en los libros de Wicca, comprobarás que hay varias versiones del Pentáculo para el altar. Algunos tienen los símbolos del Dios y de la Diosa, otros tienes runas o símbolos planetarios, y otros incluyen escobas, calderos y athames. Todo esto está bien, pues en la variedad está el gusto, y será tu interior el que tenga que decidir cual usar en tus ceremonias. 

Tanto el Pentáculo de altar como el de joyería pueden consagrarse. La consagracion le otorga el poder divino y hace que el objeto pase de ser "un objeto fabricado en serie" a un objeto dedicado a la Divinidad. La consagración es importante, y debes de hacerla tú mismo para que el objeto sea tuyo. Es verdad que te lo puede consagrar un Maestro Wicca, pero lo mejor es que lo consagres tú mismo.

A mí personalmente el Pentáculo me encanta. Cada vez que lo veo en el altar o colgado siento "algo extraño". Es como recordar la historia del hombre y su búsqueda eterna. Cuando me acuesto y lo toco no puedo evitar sentirme conectado al Universo. A veces le doy vueltas y me acuerdo de las Estrellas. Mirarlo me inspira devoción, místicismo y magia, y me alumbra la senda con esperanza.

Es verdad que este símbolo fué contaminado por diversas fuentes y mucha gente cuando lo ve lo asocia al diablo, pero hay que decir que nunca fué un símbolo oscuro. En su origen representaba al Unvierso, a las estrellas, a la luz y a la Diosa Egipcia Nuit y a la Diosa Romana Venus. A partir de la época medieval, las personas que estaban en contra del sistema feudal de la Iglesia, invirtieron todos los símbolos sagrados en señal de protesta. Invirtieron la cruz, invirtieron el Pentáculo y cualquier símbolo que estuviera asociado a la espiritualidad.

Yo lo llevo siempre puesto. Y si fuera un símbolo del mal jamás lo llevaría. Normalmente lo llevo por dentro, pegado a la piel. No me gusta que la gente lo toque, pues es algo personal y privado. Llevarlo constantemente sirve tanto para expresar nuestra fe, como para protegernos y armonizarnos.

Te gusta este símbolo....?
A qué lo asociaste la primera que lo viste....?
Porqué....?
Tienes alguno en tu rincón sagrado...?
Cómo lo usas...?

Sabio y Bendito seas

viernes, 25 de febrero de 2011

Las virtudes de la Salvia

LA SALVIA (Salvia Officinalis)

La Salvia es un arbusto originario de la Europa mediterránea que alcanza los 60 cm de altura. Es dura en su base, su tallo es cuadrangular y las ramas son rectas y aromáticas. Las hojas crecen opuestas, tienen forma oval y alargada, son rugosas al tacto y pueden ser de color blanquecino o verde claro. Las flores, por su parte son de color lila y arrancan de la mitad del tallo. Las flores y las hojas se recolectan en verano.

Esta planta aromática tiene muchísimas virtudes (curativas y mágicas) pero aquí explicaré las más comunes.

Tomada en infusión es buena para los problemas de garganta, las llagas de la boca, la afonía, las afecciones respiratorias y la diarrea leve. Si se toma después de las comidas funciona como tónico digestivo, y si se toma antes como estimulante. También es buena para regular la menstruación y calmar los sofocos de la menopausia, lo mismo que para aumentar las defensas del organismo.

Es buena para bajar los niveles de azúcar  en sangre,  por lo que se puede tomar en infusión después de las comidas (sin endulzar).

Los estudios más recientes sobre ella indican que su alto contenido en zinc, favorece la producción de testosterona, por lo que favorece la sexualidad y la fertilidad. También conserva la acetilcolina (uno de los principales neurotransmisores), por lo que es buena para mejorar el funcionamiento de la mente en los enfermos de Alzheimer.
 
Por vía externa sirve para desinfectar y curar heridas, ya que tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes. También es buena como relajante muscular, y con ella se pueden elaborar aceites para masajes o aguas relajantes. Los laboratorios farmacéuticos la utilizan para elaborar champús, lociones para el tratamiento de la caspa y tintes para el pelo.

¿De qué podría morir el hombre si tiene salvia en el huerto? 

(Salerno)

Advertencia: no debe tomarse durante el embarazo.

Como podemos ver esta planta tiene tantísimas propiedades, que da gusto tenerla en casa. Aunque salga sólo en verano, vale la pena cultivarla por si la vamos a necesitar. Si no tenemos jardín, podemos tenerla en macetas y recogerla a finales del verano.

Aquí os muestro algunas cosas que he probado y que van bien;

Cicatrizar heridas;

Se mezcla miel con tintura de salvia o infusión concentrada y se aplica sobre la herida. Esto va genial para pequeños cortes (ya curados, pero cicatrizando), quemaduras leves, arañazos, golpes, etc. Se recomienda especialmente para las heridas de cicatrización lenta.

Vino de Salvia;

Se pone un puñado de salvia (unos 50 gramos) en un litro de vino blanco. Se deja macerar durante 9 días a la sombra (agitando la botella cada día). Pasado el tiempo se cuela y se exprime bien para que la planta libere los principios activos. Se vuelve a filtrar y se conserva en una botella limpia. Se puede tomar 1 vasito al día. Es bueno para bajar el nivel de azúcar en sangre, calmar los dolores menstruales y mejorar la digestión.

Baño herbal funcional

Se pone agua en una cacerola y se añade;

1 puñado de Romero
1 puñado de Tomillo
1 puñado de Salvia
1 puñado de Verbena

Se deja hervir media hora, se aparta del fuego y se deja enfriar. Se cuela y se le añade 1 buen chorro de vinagre. Se añade al agua de la bañera y se disfruta de ese baño durante 25 minutos. Es bueno para calmar los dolores, relajar los músculos, cuidar la piel, eliminar la sudoración excesiva y calmar el insomnio.

Enjuague bucal

Si notamos que las encías sangran debemos acudir al dentista, pero mientras tanto, podemos enjuagarnos la boca con una infusión de salvia. 2 o 3 veces al día podemos enjuagarnos con ella. Va bien para fortalecerlas.

Tintura de Salvia

4 partes de orujo
3 partes de agua destilada
1 parte de hojas de Salvia
Se mezcla en un recipiente la Salvia, el agua y el orujo.

Se pone la mezcla en una botella de cuello ancho y se remueve. Se tapa y se deja macerar una semana removiendo cada día. Cuando pasa el tiempo se filtra y se guarda en una botella hermética. Se conserva en un lugar fresco y seco.

Puede tomarse para beneficiarse de sus virtudes. Se toman 50 gotas diluidas en un vaso de agua durante 7 días.  
 
PROPIEDADES ESOTÉRICAS DE LA SALVIA

La salvia es una planta muy utilizada por los Brujos y Chamanes Americanos.  Se utiliza como incienso para hacer limpiezas y purificaciones energéticas, pues hasta su humo tiene propiedades desinfectantes.

Para usarla como incienso se coge la salvia seca, se agrupa en una cazuela y se prende fuego. Cuando empieza a salir el humo se ahoga la llama y se deja quemar como si fuera tabaco. El humo es el que tiene el poder purificador, por lo que conviene pasarlo por la casa y los negocios en casos de negatividad.

Con ella también se fabrican “velas de hierbas” , que son confeccionadas con la salvia comprimida. Estas velas se usan para hacer limpiezas rápidas, pasándolas prendidas alrededor de la persona y rezando por ella. Alguna vez he hecho velas de este tipo y puedo decir que funcionan de maravilla. Para fabricarlas necesitas recoger ramas de salvia fresca, pues si no se rompe. Se cortan las partes duras del tallo y se dejan las más tiernas. Se pones 3 o 4 y se atan con hilo de algodón o cáñamo, y se dejan secar boca abajo a la sombra. Cuando ya están secas, se conservan lejos del sol y la humedad. Valen para hacer trabajos mágicos rápidos, y para quemar como incienso en caso de que no tengamos varillas o conos.

Energéticamente esta planta también se puede usar para invocar la Sabiduría. Puede añadirse a los rituales, hechizos, trabajos o saquitos cuando necesitamos obrar con sabiduría, ya que su poder es muy potente.

Con ella también se pueden hacer vinagres desinfectantes, y “lava-suelos compuestos”.
 
Se cuenta que alrededor del 1.600 una peste asoló Toulouse (Francia). Y mientras tanto 4 ladrones saquearon las casas de los vecinos enfermos. Capturaron a los ladrones, y les obligaron a explicar "cómo podían entrar en las casas de los enfermos sin contagiarse". Prometieron decirlo si se les liberaba de su delito, y así lo acordaron las autoridades. Su secreto consistía en macerar en vinagre ajos y plantas, y restregarse todo el cuerpo con ésa mezcla. Revelado el secreto, los ladrones quedaron en libertad, y su fórmula paso a llamarse "Vinagre de los 4 Ladrones".

Fórmula del Vinagre de los 4 Ladrones

2 cabezas de ajos pelados
Vinagre de vino
Salvia
Romero
Tomillo
Espliego

Se pelan los ajos y se ponen en un frasco ancho. Se añade 1 puñado de cada planta seca y troceada. Se cubre con vinagre y se deja macerar 1 mes. Pasado el tiempo ya está listo.

Sirve como vulnerario y bactericida. Es bueno para evitar infecciones, curar heridas y prevenir contagios. Es verdad que una vez preparado huele fatal...! (a ajo), y no apetece usarlo en tu piel, pero como desinfectante es genial.

Se puede usar como desinfectante añadiendo un chorrito al agua del baño. También se puede añadir al agua de fregar el suelo para hacer purificaciones potentes o empapar algodones en él y colocarlos por las habitaciones que queramos limpiar.

Para limpiar la casa de negatividad, se llena el cubo de fregar el suelo con agua. Se añade 1 puñado de sal y 1 chorrito del vinagre preparado. Se añade el jabón que se use para fregar y se friega el suelo con esta mezcla. Es preferible fregar el suelo desde el fondo hacia la puerta de entrada, para “expulsar” la negatividad. El agua resultante se tira a la calle o al inodoro, tirando varias veces de la cadena. Repetir la limpieza 1 vez en cada estación mantiene alejados a los malos espíritus y evita que las formas de pensamiento negativas tomen forma.

En caso de contagios, epidemias y enfermedades víricas, puede usarse para darse friegas por el cuerpo.

Resumen: aunque la Salvia no es una planta “famosa” como el Tomillo o el Romero,  es muy efectiva si sabe usar. A veces he hecho grandes ceremonias en Luna Llena y la he usado como incienso para hacer purificaciones. Es una planta fácil de conseguir, barata y poderosa. ¿Qué más se puede pedir? Si te resulta difícil encontrarla, siempre puedes comprar una maceta en una floristería y mantenerla en casa. Sale todos los años, y es bastante resistente al frío.

Como ves no recomiendo nada que no haya usado yo antes. Y es que no hay nada como participar activamente en aquello que te gusta si disfrutas. Creo que ya vas viendo que yo vivo la Wicca y sus enseñanzas de forma activa. Arremangarse y ponerse a experimentar para aprender es lo mejor, pues al fin y al cabo, eso es lo que te convierte en un Wicca veterano: tu experiencia.

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

lunes, 21 de febrero de 2011

Ejercicio para conectarse al Espíritu

Quiero compartir con vosotros un ejercicio para conectar con el Espíritu Creador. 

Un ejercicio que nos va a ayudar a sentir las bendiciones de su don y a mejorar nuestra visión de la Naturaleza. 

Aunque es verdad que todo lo que existe ya está conectado a Él, a veces necesitamos recordar que está ahí, y deseamos sentir su presencia para refrescar nuestra fe. 

Los humanos somos personas olvidadizas, y muchas veces necesitamos re-iniciarnos espiritualmente. 

Demasiadas veces olvidamos la presencia del Dios y de la Diosa, y más aún la del Espíritu. Por eso he pasado al Blog este ejercicio, porque nos ayuda a elevar nuestra conciencia y potencia nuestra espiritualidad. 

En la página dedicada al Espíritu, hemos dicho que el Espíritu es la energía que todo lo unifica, vinculando a todos los seres como si fueran uno sólo.  Su presencia viene a ser como una Gran Red que todo lo conecta, y gracias a él todo vibra con su Amor.

Así pues vemos que el Espíritu está asociado al Amor, a la Unidad y a la Espiritualidad. Con estos tres conceptos, podemos hacer un ejercicio para trascender la parte física de las cosas y sentir el poder de su energía. 

EJERCICIO PARA CONECTAR CON EL ESPÍRITU

Un día soleado vete al campo y busca un lugar tranquilo donde puedas sentarte. 

Elige un sitio que te ofrezca paz y relax. Si puede ser, elige un lugar que tenga una buena panorámica de la Naturaleza, como un monte, un pico o una zona elevada. 

Siéntate a lo indio en un lugar cómodo y relájate.  

Junta tus manos y colócalas de forma cómoda para ti.

Quédate tranquilo hasta que tu respiración se normalice, y los latidos de tu corazón se calmen. 

Respiran tranquilamente hasta que sientas PAZ y TRANQUILIDAD. 

Cuando hayas alcanzado la armonía en tu cuerpo, cierra los ojos y respira profundamente 3 veces. 

En este estado, afirma 3 veces;
  
El Don Superior y Yo Somos Uno
El Don Superior y Yo Somos Uno 
El Don Superior y Yo Somos Uno 

Gracias Amor, que estás junto a mí....!

Quédate en silencio un rato, respirando tranquilamente y sintiendo la verdad de lo que acabas de decir. La Presencia del Espíritu (representada por el Sol) y tú sóis uno y lo mismo. Estáis unidos por la Gran Red de energía, por lo tanto siente que esto es verdad. 

Ahora pronuncia este Mantra de forma ritmica y vibrante;

Om Mani Padme Hum

Hazlo colocando tus manos sobre tu corazón. Repitiendo el mantra varias veces. 

Cuando sientas que tu cuerpo vibra, coloca tus manos con las palmas hacia arriba para que les dé el sol y reza LA ORACIÓN UNIVERSAL (ver blog).

Después de la oración afirma la Auto-bendición Wicca;

Benditos sean mis Pies que caminan por las Sendas del Dios y de la Diosa
Benditas sean mis Rodillas que adoran la Fuente de la Vida
Bendito sea mi Falo/Vientre que produce el Placer y la Vida
Bendito sea mi Corazón que Ama y ofrece Ternura
Bendita sea mi Boca que pronuncia Palabras de Consuelo y Alabanza
Bendita sea mi Mente que busca la Luz de la Verdad
Bendita sea mi Alma que comparte la Grandeza de los Dioses con los Hombres

Silencio.

Bendícele oh Gran Fuente Universal
Que de ti vengo y a ti voy
Que siempre sienta tu presencia en mi interior

Cuerpo, mente, alma y corazón
Sean útiles a la Vida y al Amor

Coloca tus manos cruzadas sobre tu pecho, he inclina la cabeza. 
Acabas de ser bendecido por el Espíritu. 

Sientete en paz y aguarda unos segundos. 

Cuando te sientas listo, levántate y sigue tu camino. 

Ahora estás armonizado con el Espíritu. 

Durante todo el día tendrás su energía en tu ser, aprovéchala para hacer buenas obras y mejorar la vida de los que te rodean. 

Nota; esta devoción puede practicarse las veces que se desee. Puede adoptarse como devoción diaria, para mantener la conexión y alinearse a la fuente suprema. Se puede practicar en cualquier lugar, pero es recomendable hacerla en el Gran Templo de los Dioses (la Naturaleza). 

Porqué no le das una oportunidad al ejercicio y lo practicas....?

Tal vez no lo parezca..., pero tiene más poder del que aparenta.

sábado, 19 de febrero de 2011

La Naturaleza es el Templo de los Dioses

Actualmente la Religión Wicca no dispone de un Gran Templo Central donde celebrar los ritos y las celebraciones sagradas. 

Cuando los Paganos sentimos  necesidad de conectarnos con el Dios, la Diosa o el Gran Espíritu, acudimos a la Naturaleza, pues es allí donde podemos sentir la vibración real de la existencia.

En este sentido los gentiles no tenemos Iglesias, ni Mezquitas, ni centros sociales que nos permitan expresar nuestra creencia. Cuando nuestro corazón nos pide conectar de verdad con el Espíritu, acudimos a la Naturaleza.

Entender esta enseñanza puede resultarnos difícil de aceptar si estamos acostumbrados a rezar en los templos. Sin embargo esto era lo que pensaban los gentiles de la antigüedad. 

Para los sabios del mundo antiguo toda la Naturaleza era sagrada y  cualquier  lugar era bueno para alcanzar la trascendencia.

Las religiones basadas en la Gran Madre siempre han entendido esta verdad, y mantenían la Omnipresencia del Espíritu. Con el paso de los siglos las cosas han cambiando y hemos llegamos a pensar que la Divinidad sólo se encuentra en los Templos. 

Si yo le digo a un Sacerdote Patriarcal que voy a rezar en la Naturaleza se va a extrañar. Si le cuento a una monja que me conecto más con Dios en el monte que en la Iglesia, le va a sorprender. Aunque vea bien mi forma de trascender, siempre me va a dejar caer que acuda a la Iglesia de vez en cuando, porque no comprenden que la Divinidad está en todo. 

Para los Wiccanos todo el Universo es sagrado, pues fue creado por la ordenación divina. Las montañas, los valles, los ríos, las cataratas, los árboles, las piedras y las plantas son divinas porque llevan el "sello" de la Divinidad. Llevan impresas la marca del Espíritu Creador, del Dios y de la Diosa, por eso decimos que el mejor Templo es la Naturaleza.

En este sentido los Wiccanos que viven cerca del campo tienen más suerte, pues a medio paso se pueden encontrar "rastros" de la Divinidad. Para los que vivimos en las ciudades nos resulta más difícil conectar, aunque siempre podemos encontrar un parque lleno de árboles o un jardín botánico para visitar de vez en cuando.

Acudir a la Naturaleza es lo mejor que podemos hacer para sentir al Espíritu. Además de ayudarnos a mantener el cuerpo elástico y la mente fresca, nos sirve para recordar que no estamos sólos en la tierra y que existen otras formas de vida además de las nuestras. 

Cuando un aspirante a Wiccano desea empezar a conectar con el Espíritu, yo le digo; ¿porqué no te animas y empiezas a conectar con la Naturaleza....?. Puedes empezar por las zonas verdes de tu pueblo, por los campos más cercanos y  conocidos y tratar de sentir al Espíritu de la Naturaleza. Esto puede parecer poco "poderoso", pero en realidad es lo mejor para sentir la Magia de los Dioses.

Aunque la gente prefiere hacer rituales y ceremonias con mucha liturgia, lo cierto es que visitar la Naturaleza con "ojos Wicca" es lo mejor que podemos hacer para empezar a potenciar nuestro interior (fíjate que he dicho "para empezar").

Recordar que la Tierra es Templo Santo nos hace ver el Planeta con otros ojos. Si te animas a frecuentarla pensando que todo lo que existe está cargado con la energía del Espíritu, tal vez sientas su presencia y la verdad de su poder.  

¿Porqué no lo intentas?. Un paseo de bruja va fenomenal..., y lo único que tienes que hacer es "abrir" tu percepción a lo divino. Eso lo puede hacer cualquier, y los beneficios son extraordinarios.


Sabioy Bendito seas.


 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Luna Llena de Febrero

Los Wiccanos celebramos todas las Lunas llenas como momentos de máxima influenica cósmica. Y para conectarnos con la Diosa en su aspecto celeste, realizamos ceremonias de "alto nivel" que nos permiten trascender a estado alterados de consciencia.
Cuando llega la Luna Llena realizamos nuestra ceremonia del Esbat, que es la fiesta que hacemos cada mes en honor de los Antiguos Dioses y "comulgamos" con las Fuerzas Supremas de la vida.
La próxima Luna llena es este Viernes 18 de febrero, y me gustaría anunciar lo que se puede hacer para conectar con su poder. 
Aunque no voy a explicar un Esbat completo debido al poco tiempo que dispongo, sí que quiero contar algo que se puede hacer ésa noche.
Modo operativo;
Prepara tu altar (o rincón especial).
Coloca sobre la mesa 1 mantel blanco.
En el centro del altar pon 1 caldero de 3 patas (caldero Wicca) o una cazuela de barro.
Alrededor del caldero pon los cuatro elementos;
Tierra; 1 plato con sal o tierra
Fuego; 1 vela roja
Aire; 1 incensario con incienso
Agua; 1 copa con agua
En el interior del caldero pon 1 velón blanco.
Alrededor del velón pon bastantes trozos de hielo, como para cubrir la mitad de la cazuela. Esto representa "el deshielo" de la estación y sirve para purificarse de energías negativas.
Relájate y siéntate delante del altar.
Enciende la vela roja del fuego y el incienso.
Enciende la vela blanca del caldero y lee en voz alta “El Mandato de la Diosa”
EL MANDATO DE LA DIOSA
Escuchad las palabras de la Gran Madre, la que en tiempos antiguos fué llamada por muchos nombres; Artemisa, Astarté, Dione, Melusine, Afrodita, Cerridwen, Arianrhod, Isis, Diana, Brígida y por muchos otros nombres.
Siempre que tengáis necesidad de algo, una vez al mes y mejor cuando la Luna esté llena, os reuniréis en algún secreto y me adoraréis a mí, pues soy la Reina de todas las brujas.
Allí os reuniréis vosotros, los buscáis el conocimiento pero que todavía no habéis encontrado sus más profundos secretos, pues yo os enseñaré lo que os es aún desconocido. Y seréis libres de toda esclavitud, y como símbolo de libertad estaréis desnudos en vuestros ritos, y bailaréis y cantaréis, haréis música y el amor, todo en mi alabanza, pues mío es el éxtasis del espíritu y el goce en la Tierra. Y mi Ley es el Amor hacia todos los seres.
Mantened puro vuestro mayor ideal, avanzad siempre hacia él. No permitáis que nada os detenga u os desvíe del camino. Pues mía es la Puerta secreta que abre la Tierra de la Juventud, y míos son el Cáliz del vino de la vida, y el Caldero de Cerridwen, el Santo Grial de la Inmortalidad.
Yo Soy la Diosa de la Gracia, que obsequia el goce a los corazones de los hombres. En la Tierra yo otorgo el conocimiento del Espíritu Eterno, y más allá de la muerte doy paz y libertad, y reunión con los pasaron a mejor vida. No pido nada en sacrificio, pues yo soy la Madre de todo lo viviente, y mi Amor lo vierto en toda la Tierra.
Escuchad las palabras de la Diosa de las Estrellas, el polvo de cuyos pies conforma los cielos y cuyo cuerpo circunda el Universo. Yo soy la belleza de la Tierra verde, y la Luna blanca entre las estrellas. Soy el misterio de las aguas y el deseo en el corazón del hombre. Alzáos y venid hacia mí, pues soy el Alma de la Naturaleza, que da Vida al Universo. De mí proceden todas las cosas, y a mí volverán todas. Y ante mi rostro, amado por Dioses y hombres, dejad que vuestro Ser Divino Interior se envuelva por el éxtasis del infinito. Que la adoración hacia mí esté en el corazón de quién se regocija, pues todos los actos de amor y placer son mis rituales. Que haya belleza y fortaleza, poder y compasión, honor, humildad y reverencia en vuestro interior. 
Y vosotros que pensáis encontrarme, sabed que vuestra búsqueda no será satisfecha a menos que conozcáis el misterio. Si aquello que buscáis no lo encontráis en vuestro interior, jamás lo encontraréis en el exterior. Pues yo he estado con vosotros desde el principio del tiempo, y soy la que se alcanza al final del deseo.
 Deja consumir la vela mientras escuchas música, ves la Luna en el cielo o meditas sobre tu vida.
Si necesitas hacer alguna petición, preséntasela a la Diosa Luna.
Asómate al balcón o terraza y pon tus  manos mirando hacia ella.
En esta posición dile lo que necesitas (sin titubeos, de forma clara y sabiendo que te escucha).
Cuando hayas hecho tu petición, cruza las manos sobre tu pecho y  afirma 3 veces;
“Gracias Gran Madre, porque estás aquí”.
Tu petición está entregada.
Vuelve a tu altar y deja consumir las velas.
Al día siguiente coge el agua del caldero y utilízala para fregar el suelo de tu casa o salpicar tu hogar.
Acabas de hacer tu primer contacto con la Diosa Luna.
Duérmete tranquilamente y recuerda si ésa noche tienes algún sueño especial.
A veces la Diosa Luna tarda en contestar 7 días. Por lo tanto, abre tus sentidos y observa la respuesta. Puede venir por un  e-mail, por una conversación con una amiga, o en un libro. Si sabes escuchar, verás que ella siempre contesta.
Feliz Esbat de Febrero.

Las virtudes del Romero

El Romero; Rosmarinus officinalis
El romero es un arbusto siempre verde originario de la cuenca mediterránea, que alcanza hasta 2 m de altura. El tallo es duro y las hojas son parecidas a las del pino, opuestas y duras. Las flores son pequeñas, de color azul pálido y crecen agrupadas en racimos terminales. Toda la planta es aromática y las ramas se recolectan en verano, después de la floración. 
Tomada en infusión es buena para aliviar las afecciones digestivas y hepáticas, como restauradora y reanimadora en caso de agotamiento, para mejorar la actividad del cerebro y agudizar los sentidos. 

Por vía externa se usa para calmar los dolores musculares y reumáticos, tratar y cuidar la piel, sanar las llagas y las pequeñas heridas. 

El alcohol de romero es muy conocido por estas virtudes. Normalmente se compra en las farmacias ya preparado, pero si quieres preparartelo tú mismo, siempre puedes hacerlo tal como se hacía antiguamente. Yo lo preparo para darme friegas y calmar los dolores cuando estoy agotado, y la verdad es que va genial.

¿Cómo se prepara el alcohol?.

Vale, ahí va la receta;

Alcohol de Romero
1 litro de alcohol de 96º (lo compro en la farmacia)
7 ramas de romero fresco (cogidas pidiéndole permiso a la Diosa)
Esencia de romero (en tiendas esotéricas, farmacias o herbolarios)
Esencia de limón (funciona como vaso-dilatador)
Se coge un frasco hermético y se ponen las ramas del romero. Se cubre con alcohol y se cierra bien. Se deja reposar durante 15 días aproximadamente, y pasado el tiempo se cuela. Una vez colado, se añaden 30 gotas de esencia de romero y 30 de limón.
Si queremos que tenga más poder contra los dolores musculares, podemos añadirle 15 gotas de esencia de ruda, ya que va bien para calmar los dolores.
Una vez preparado, se deja reposar 24 horas para que la esencia se diluya bien, y ya esta listo.
Se embotella en un frasco práctico y se conserva. No tiene fecha de caducidad, porque el alcohol no pierde propiedades.
Aunque es verdad que se puede comprar ya hecho, a mí me gusta hacerlo personalmente, pues me permite conectarme a la Naturaleza. Vivir todo el
proceso de elaboración también me hacer verlo con más cariño y aprecio.

Secreto; una vez preparado y embotellado, puedes ponerlo sobre tu Pentáculo de altar y bendecirlo en el nombre de la Madre Tierra, para que tenga más poder. Se bendice colocando tus manos sobre él y rezando una oración personal que solicite la asistencia de la Diosa Madre. Luego se conseva hasta que se necesite. 

LAS VIRTUDES MÁGICAS DEL ROMERO

Mágicamente sirve para cualquier objetivo positivo. Se utiliza especialmente en los hechizos de amor, salud, protección, buena suerte, matrimonio y fidelidad.

Si se pone en los ramos de novia ayuda a que el matrimonio vaya bien y se mantenga fiel (aleja la infidelidad).
Si se coloca debajo de la cama nos ayuda a despejar la mente y evita las pesadillas.

Si se tiene en casa como planta ornamental y se cuida, potencia la buena suerte.

Puesto en los saquitos sirve tanto para el amor como para la protección.

Añadido al agua del baño nos purifica del mal de ojo y magnetiza el Aura para que la gente nos trate bien.

Puesto debajo de la cama sirve para protegerse del mal y de las envidias, nos protege de los "fluidos negativos" y evita que el mal de ojo se nos "adhiera".

Con él se pueden hacer muchísimos trabajos energético, ya sea rituales, hechizos, ceremonias o amuletos. Se considera la hierba de las curanderas por excelencia y casi todos los Wiccanos lo usamos con buenos resultados.
A mí personalmente me gusta tenerlo en casa, pues ofrece protección y positividad al hogar.  Es una planta que no se marchita nunca y es bastante resistente a las heladas.

Como bien dice el refrán; “de las virtudes del romero, podría escribirse un libro entero” y es que con esta magnífica planta pueden elaborarse todo tipo de curas y brebajes.

Los curanderos del campo saben que con él se puede curar la picadura del alacrán, y se pueden hacer preparados para fortalecer el cabello.
Cuando yo voy al campo siempre me traigo alguna rama y lo pongo a secar en casa. Lo recojo pidiéndole permiso  a la Diosa y dándole las gracias por su ayuda.

Secarlo es bastante fácil; basta con ponerlo en ramilletes atados y colgarlos boca abajo. Cuando pasan 8 o 10 días ya está completamente seco. Es entonces cuando lo troceo y lo embotello. Lo guardo en un frasco de cristal y le pego una etiqueta identificativa. 
Me gusta que siempre haya romero en casa pues nunca sabes si lo vas a necesitar. A veces sale una urgencia y necesitas “algo” herbal que valga para todo. El romero me saca de apuros en estos casos, pues bien “programado” hace trabajos fantásticos. Conduce bien la intencionalidad y despeja el ambiente de negatividad. Ya ves..., una planta aparentemente tan sencilla y común, encierra más poder de lo que parecía.

Tú lo usas....?.

Te importaría compartir conmigo tu información...?

Gracias por tu respuesta.

Sabio y Bendito seas

Ritual de Plantación Realizado

Aquí están las fotos del Ritual de Plantacion hecho después de Imbolc. Es el último ritual que he celebrado. Lo hice este fin de semana.

En él está la imagen de la Diosa Madre, las macetas preparadas, las semillas para bendecirlas con el Athame, el incienso maya de copal, los palos identificativos de la siembra, los cuarzos blancos para dar energía a la Tierra y las velas de Brigit. En seguida subiré un vídeo para que podáis verlo.

Espero que os gusten.   


Plano general del Altar


Purificando el altar con incienso

Bendiciendo las Semillas con el Athame


martes, 15 de febrero de 2011

Las velas y su uso según el color.

A mí me encantan las velas...!. Y a decir verdad debo confesar que las he usado muchísimo desde hace más de 20 años.
Tanto desde el punto de vista espiritual como mágico, creo que son herramientas de trabajo geniales para expresar nuestra fe y para "mover energías positivas".
Seguro que tú también las has usado en más de una ocasión, y te has sentido bien en su presencia.
Ya sea para decorar una cena romántica o como ofrenda a una entidad espiritual, las velas forman parte de nuestra expresión interna, y constituyen "aliadas" estupendas para nosotros.
Para los Wiccanos (en general) las velas son símbolos de luz, energía positiva, esperanza, paz, calor de hogar y espiritualidad. También son símbolos de conexión mística y de energía fraterna.  
Apagada, una vela representa el elemento Tierra. Cuando se la enciende, representa el elemento Fuego. La cera que se derrite y pasa a ser líquida, representa el elemento Agua y el aire está representado por el oxígeno que quema.

Sí, una vela puede representar a la perfección los 4 elementos básicos, y puede decirse de ellas que son las herramientas más usadas tanto por los místicos como por los creyentes de cualquier religión.
En este artículo quería compartir contigo un breve resumen sobre sus colores y virtudes, pues cada uno tiene una frecuencia vibratoria particular, y favorece a una determina energía. Aunque ya hay muchos libros que hablan de ellas, me gustaría explicar aquí cómo las usamos desde el punto de vista Wiccano.
Te apetece...?. Venga pues veamos la lista; 

BLANCA
Luz, Pureza, Iluminación, Energía Positiva, Esperanza, Devoción, Consuelo, Curación, Búsqueda de la Verdad, Alta Espiritualidad, Protección, Maternidad, Bebés. Es la vela que sirve para todo. Se la considera la vela “comodín”, porque sino tienes otro color, con la blanca la sustituyes.  Se la asocia al Dios Puro, a la Diosa Doncella o Virgen y al Gran Espíritu.
VERDE
Prosperidad, Trabajo, Suerte, Abundancia, Crecimiento, Dinero, Salud, Operaciones, Matrimonio, Fertilidad, Equilibrio, Buenas Cosechas, Naturaleza. Se la asocia al Dios Verde, a Cernunnos y al Señor del Bosque.
ROJA
Pasión, Sexo, Energía, Contra Enemigos, Fuerza interior, Acción, Coraje, Voluntad, Actividad, Recuperación de personas tristes y deprimidas. Se la asocia a la Diosa Madre y al Dios en su aspecto de Amante.
AMARILLA
Estudios, Inteligencia, Abundancia, Dinero, Riqueza, Dispensación, Honor, Creatividad, Concentración, Memoria Aprendizaje, Intelecto, Inspiración. Se la asocia al Dios del Sol, al Niño infante de Yule y de Litha.
AZUL
Protección, Paz Interior, Relajación, Fe, Devoción, Niños, Honor, Justicia, Papeles y Trámites Legales, agudizar la inteligencia, los sentimientos bondadosos y la inspiración.  Se la asocia tanto al Dios Padre Cielo, como a la Diosa Madre del Mar y Reina del Cielo.
VIOLETA
Transmutar energías, Espiritualidad, Calma, Auto-control, Cambios, Quitar Vicios y energías negativas. Se la asocia al Gran Espíritu, pues transmuta y eleva la conciencia hacia el Alma Universal.
ROSA
Amor Familiar, Cariño, Armonía entre Familiares, Niñas, Bondad, Ternura, Ausencia de todo mal, Hogar Feliz, Belleza. Se la asocia a la Diosa y a las ninfas.
NARANJA
Alegría, Estudios y Exámenes (para no quedarse en blanco), Prosperidad, Dinero, Abundancia, Negocios, Éxito.  Se la asocia al Dios en su aspecto veterano de Lammas. También al Sol y a la energía de Yule.
NEGRA
Quitar Negatividad, Sexo, Pasión, Riqueza, Fertilidad, Misterio, Alejar Enemigos y Personas no gratas. Se la asocia a la Vieja Anciana, el lado más veterano de la Diosa. También al Dios como Señor del Más Allá. En este sentido expresa el lado “misterioso” del Dios y de la Diosa, sus caras más trascendentales.
CELESTE
Protección Angélica, Calma, Paz, Serenidad, Bienestar, Tranquilidad. Asociado a la Reina del Cielo, la Diosa como Señora del Universo.
MARRÓN
Estabilidad, Seguridad, Firmeza, Prosperidad, Asentar lo bueno que tenemos, mantenerlo. Asociada a la Madre Tierra.
ORO
Éxito, Prosperidad, Dinero, Fortuna, Abundancia, Suministro, Sabiduría, Sol. Se lo asocia a la Divinidad en general. Al Gran Espíritu. Al Dios del Sol y a la Diosa Lucina.
PLATA
Dinero, Cobrar deudas, mejorar el Ambiente Familiar, Inspiración Lunar, Intuición, Psiquismo, Videncia, Curación y Protección.  Se lo asocia a la Diosa Luna, a los Esbats y a la Magia Lunar.
Es verdad que en el mercado podemos encontra velas o velones con más de un color (y algunas con tres y siete colores). Estas velas son más particulares ya que según sea la combinación de colores sirve para una cosa. Por ejemplo, la vela verde y amarilla se asocia al trabajo, prosperidad, ventas, etc.
A la gente normal (no Wiccana) le gusta tener en casa alguna vela encendida, y a veces me han preguntado si es bueno hacer esto.
Yo respondo siempre que malo no es. Lo único que tienes que saber es ¿porqué la enciendes y para qué propósito?. Si la enciendes desde el punto de vista místico, sería bueno preguntarte por qué la enciendes. A veces las personas la tienen en su altar personal, dedicado a un Dios, Diosa, Ángel, etc. Hacer esto es bueno porque te recuerda que existe algo más que tu ego humano y que deseas conectar con lo místico. 
Pero la clave es que sepas porqué lo haces. Desde el punto de vista Wicca puedo decir que ha habido temporadas que he tenido una vela encendida siempre (día y noche), y esto lo he hecho porque sentía esta necesidad. A veces he puesto una mesita en un rincón de la casa, la he decorado para montar un altar y he dedicado esa luz a un propósito espiritual específico. La última vez que hice esto tuve velones encendidos día y noche durante 28 días seguidos, y fué para conectar interiormente con la Diosa Luna.
Evidentemente en estos casos uso cirios, de eso que vienen en una funda de plástico. A mí personalmente me gustan más los que tienen el plástico transparente, pero cualquier cirio vale.
El caso es que si vas a encender un cirio de forma constante, tienes que saber porqué y para qué. Ésa es la clave del asunto. El punto a tener cuenta. 

Luego, tampoco viene mal recordar que por sí misma una vela no hace nada ,y que si la vas a usar para un objetivo mágico, eres tú el que la tiene que "programar", insuflándole tu intención. Para eso es recomendable cogerla entre las dos manos (apagada) y centrarte en lo que quieres que haga. Puedes rezar una oración mientras la sujetas entre las manos y bendecirla en el Nombre del Dios y de la Diosa (o del Gran Espíritu). Luego la dejas en el altar y la enciendes con ésa intención en tu mente. 

El uso de las velas es muy común entre las personas esotéricas. Podría contarte un montón de cosas asociadas a ellas, pero otro rato será. Acaba de llegar a casa una amiga que tengo que atender y no puedo estar más rato en el ordenador. En fin..., que me alegro de que estés ahí, y que te gusten tanto mis escritos. 

Gracias por leerme.

 Sabio y Bendito seas...!