jueves, 26 de mayo de 2011

El Cuarzo Verde

El Cuarzo Verde es un mineral muy adecuado para acercarse y trabajar con la Madre Tierra. Su vibración energética es excelente para equilibrar las energías personales, y armonizar nuestro interior. 

Como su energía es perfecta para la filosofía pagana, quiero contarte algo sobre esta piedra, pues es una de las más adecuadas para la religión Wicca. Su energía vibra en perfecta sintonía con el Dios y con la Diosa, por eso es perfecta para los gentiles.

Anoche estaba repasando los minerales que tenía en casa y me dije; "no he hablado todavía del cuarzo verde en el blog". Es una piedra que tiene mucho que aportar a las personas, y aunque no es tan famosa como el cristal de roca, el cuarzo rosa o la amatista, su poder es altamente efectivo.

Se la Llama Cuarzo Verde o Aventurina y es una piedra relajante. Ayuda a calmar el estrés, la ansiedad y los nervios. Si la llevamos sobre nosotros nos equilibra los sentidos, y los armoniza llevando nuestra energía personal a la paz interna. 

Si se coloca en la casa como decoración aporta paz y salud. Puesta en el altar representa al Espíritu del Dios Pan, a la Madre Tierra y al Poder Vital. Está asociada igualmente a la energía de la sanación, pues su frecuencia vibratoria armoniza todo lo que la rodea. 

Si estás haciendo Reiki, imposición de manos o algún tipo de sanación, estaría bien que la llevaras, pues "oxigena" los cuerpos sutiles y evita que te llenes de la energía ajena.  Si eres enfermera, médico o te dedicas a la salud, no lo dudes, es tu piedra.

Desde el punto de vista Wicca es buena tanto para simbolizar como para conectar con el poder de Gaia. Se la asocia a las fuerzas telúricas, al bosque, al campo verde y a la fertilidad.

Es una piedra ideal para poner en casa, sobre todo si vivimos en la ciudad.  Tenerla nos recuerda que la Madre Tierra está aquí, con nosotros, y nos conciencia de sus enseñanzas.

El Cuarzo Verde es una piedra humilde que pasa desapercibida en las tiendas especializadas. Yo la he tenido en mi tienda y cuando la he traído he visto que son pocas las personas que se sentían atraídas hacia ella. Esto es una lástima, pues indica que son pocas las personas que se conciencian de la Tierra. Con este cuarzo pasa como con la Tierra; la tenemos olvidada. No le hacemos mucho caso porque no tiene tango "glamour". Sin embargo, su virtud es altamente beneficiosa para el hombre.

Cuarzo Verde Tibetano
Un día, buscando en un almacén encontré un Cuarzo Verde Tibetano. Me llamó la atención por lo raro que era y lo compre. Desde entonces lo tengo puesto en el altar de la Diosa, debajo de él, pues me sirve para representar a la Diosa y para equilibrar las energías que genero con mis rezos. 

(Cuando rezas muy concentrado te elevas interiormente, y entras en un estado de conciencia alterado; el cuarzo verde te equilibra para que no pierdas el contacto con la Tierra).

Si vas a cualquier tienda de minerales o esotérica puedes encontrarlo. Te recomiendo que tengas uno, pues su presencia es ideal para la casa. Puedes ponerlo en el altar o llevarlo en un colgante.

Aunque parezca extraño, el Cuarzo Verde va genial para quitar las energías negativas. Como equilibra todo lo que rodea, cuando te lo pones hace que tu ser re-sintonice con la salud total.

Yo tengo uno de colgante sencillo que guardo entre mis "tesoritos". Si algún día estoy muy cansado o siento que estoy perdiendo energía por el estrés, me lo cuelgo o lo llevo en el bolsillo del pantalón. Lo llevo el tiempo que considero necesario, y cuando siento que ya no lo necesito lo dejo descansar.

Con él se pueden hacer trabajos fantásticos para la Salud, Mandalas de Bienestar y Paz interna o saquitos de equilibrio. También se puede incluir cuando hacemos devociones profundas con el Dios (en cualquiera de sus pasajes) y con la Diosa Madre.

Cargado y Bendecido en el Nombre de los dos aporta una energía extraordinaria. Una forma sencilla de bendecirlo consiste en cogerlo con las dos manos, apoyarlo al corazón y rezar La Oración Universal. Mientras se hace, se piensa en el Planeta y se siente el Amor hacia la piedra. Luego se lleva, se regala a la persona necesitada o se coloca en el altar (según la intención). 

Resumen: Usar las piedras como compañeras de trabajo es una pasada. Yo las veo como si fueran "baterías fotovoltaicas", pues están cargadas de la energía divina que las creó. Usadas sabiamente, siempre aportan beneficios.

¿Cuál es tu piedra favorita?
¿Tienes alguna que uses especialmente?
¿Alguna que tengas en el altar?

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

lunes, 16 de mayo de 2011

Crear un Espacio Sagrado

Casi todos los wiccanos tenemos un espacio sagrado en nuestra casa. Un lugar destinado a nuestra fe. Es el lugar donde practicamos las devociones y los ritos de la Wicca, el espacio donde ubicamos el altar que dedicamos para honrar y trabajar con la Divinidad. En la Wicca se considera que el espacio sagrado es un lugar adecuado para desarrollar nuestra religión, pues además de servirnos para instalar nuestro altar y guardar las herramientas, también sirve para meditar y practicar la magia. 

Según las enseñanzas no es obligatorio tenerlo, pero se recomienda como algo práctico. Hace poco hablamos en este blog del espacio sagrado natural, y comentamos que la Naturaleza era el Templo de los Dioses. Así es. Cuando sentimos gran necesidad de conectarnos a la Vida, los paganos vamos a la Naturaleza, pero en día a día lo hacemos en casa. 

La razón de esto es bien sencilla; llevamos una vida ajetreada, no todos vivimos en el campo, y a veces no tenemos tiempo para hacerlo. Como nuestro espíritu pide igualmente una conexión espiritual diaria, lo atendemos a través de la practica diaria, y esto se hace en casa. 

 La mejor forma de mantener la fe es practicarla regularmente, en un lugar destinado a ello, por lo tanto, si no puedes acudir a la Natura todos los días, acudes a tu espacio sagrado. A menudo voy a la Naturaleza a sentir la presencia del Espíritu. Pero entre semana no puedo acudir. Como de lunes a viernes también siento la necesidad espiritual de conectarme con el Dios y la Diosa, hago mis devociones en casa. Para eso mismo sirve el espacio sagrado, para mantenerte conectado al Todo.

El espacio sagrado de casa y el altar sirven como puntos de encuentro con la Divinidad. Además de ser lugares físicos destinados a la devoción, también nos ayudan a recordar nuestra fe. Nos recuerdan que la Diosa está en todo y que la Naturaleza viva nos rodea.

Normalmente los Wiccanos mantenemos un espacio sagrado y un altar para dedicarlo  a la Divinidad. En él expresamos nuestras creencias, realizamos ceremonias y rezamos. Aunque es verdad que en cualquier lugar se puede hacer esto, resulta más armonioso hacerlo en un espacio destinado a ello, pues las energías mentales se concentran mejor y el espíritu trasciende con más facilidad. 

Si quieres honrar tu fe y desarrollarte realmente en ella,  te recomiendo que tengas un espacio sagrado. ¿Pero qué es en realidad eso? Bueno, como su propio nombre indica el espacio sagrado es un lugar que  tú dedicas a lo sagrado

El primer paso para construirlo consiste es escuchar a tu alma y ver qué te pide. Normalmente los Wiccanos sentimos necesidad de conectar con el Dios y la Diosa y nuestros espacios son un reflejo de nuestras creencias. Construir tu espacio es fácil. No hay normas estrictas al respecto. La clave está en que tú te sientas bien en él, y que cuando te encuentres rezando o haciendo Magia te sientas armonioso, espiritual, sereno, tolerante, etc.

Cada vez que entres en tu espacio sagrado, deberías sentirte muy bien, relajado y cargado de energía al mismo tiempo. Cuando salgas de él, deberías sentirte en paz con tus creencias religiosas, y animado para continuar con tu vida diaria. 

Si vas a dedicar una habitación para desarrollar tu fe, has de saber que todo depende de ti, de tu fe, de tus necesidades y del presupuesto que tengas. Es bueno saber que no por gastar más dinero vas a trascender mejor, pues la espiritualidad no tiene nada que ver con el dinero. 

A veces he creado un espacio sagrado en un rincón de la casa con cuatro cosas y he sentido gran conexión divina. Otras he preparado habitaciones enteras al caso y también he sentido lo mismo. Con esto te quiero decir que la inversión que hagas en tu espacio no va a determinar tu avance. Es tu interior el que tiene que hacerlo. A menudo veo a las personas muy interesadas en crear un templo en sus propias casas, pero muchas se sienten frustradas al ver que no pueden comprar los instrumentos que desean. 

¿Quién dijo que para ser un buen wiccano hacía falta gastarse medio jornal en preparar el Templo? Que yo sepa nadie dijo (ni escribió) que para conectar con la Diosa hacía falta eso. Lo único que hace falta para mantener una buena conexión es predisposición interior, fe y devoción. El resto no tiene tanta importancia. Fantástico si puedes construirte un altar con maderas salomónicas, mármoles de Italia o telas joyantes, pero si no lo tienes no sufras por eso. Lo que más le importa a la Diosa es tu fe y tu amor. 

Tener un espacio sagrado le sienta bien a cualquier  religioso. Es un paso lógico cuando tienes clara tu fe, pues cuando sientes algo de verdad, deseas expresarlo de alguna manera, y el espacio sagrado te permite hacerlo. Lo más importante del espacio sagrado es que te sientas bien en él. Si tienes la suerte de poder trascender en cualquier sitio, entonces eres más libre para crearlo como tú quieras. ¿Dedicarás una habitación entera a tu religión?, o ¿por el contrario será un espacio reducido de tu casa? Las dos opciones son igual de válidas, pues lo válido es que te sirva de inspiración.

Tengo una amiga bruja que desarrolla su fe en un pequeño rincón de la casa. En él tiene su altar y las demás herramientas las guarda en armarios. Cuando necesita hacer algo lo prepara, y luego lo guarda en su sitio. Funciona muy bien así, y con esto se apaña. Tengo otra amiga que toda su casa es un espacio sagrado. Cuando entras en ella, notas enseguida que la persona es wiccana, pues toda su casa habla de magia y paganismo. En ella hay hadas, duendes, escobas, estandartes, minerales, plantas, túnicas, fotos inspiradoras, etc.

Si entras en mi casa no descubrirás la casa de un brujo, porque en la primera planta no hay nada extraño. Algún Buda y alguna geoda de Amatista a la vista, pero nada escandaloso. Cuando vienen las visitas "no mágicas" se sorprenden al ver que mi casa es "normal". Sólo cuando entran en mi consulta y en mi Templo ven que "aquí vive un brujo".  La razón de esto es porque comparto la casa con más personas, y considero irrespetuoso invadir toda la casa con mi fe.

Si eres Wiccano activo seguro que ya tienes un espacio sagrado. Probablemente lo has preparado convenientemente y lo has decorado a tu gusto. En él tendrás tu altar y las herramientas que necesitas para desarrollarte, y posiblemente hayas celebrado más de un rito. Pero si estás empezando y quieres crearlo, aquí te muestro las pautas que puedes seguir.

Datos para Crear tu Espacio Sagrado 

El espacio sagrado y el altar conforman dos puntos prácticos en esta religión. Teniendo en cuenta que los Wiccanos somos Sacerdotes y Brujos al mismo tiempo, es normal que nuestro espacio tenga un altar donde servir a los Antiguos Dioses, y un lugar práctico para realizar nuestra Magia.  El orden es en ese punto; 1º servir a los Dioses y 2º hacer magia (si se necesita).

Crear un espacio sagrado y un altar es fácil. La vida moderna te ofrece muchas posibilidades para poder "insertar" tu fe en casa. Basta son ser ingenioso y práctico.

Primero busca el lugar de la casa. Puede ser una habitación entera o sólo una parte de ella. Si vives con tus padres y no tienes mucho espacio, no desesperes. Puedes construir un bellísimo espacio en tu escritorio, encima de una estantería o en un rincón del cuarto. Si estás muy limitado por tus familiares, siempre puedes crear un espacio sagrado sin que lo parezca. Puedes poner objetos naturales y tu gente pensará que te ha dado un puntazo ecológico. 

Ves la imagen de la pantalla: es un altar creado en un espacio sencillo. No parece un altar, y sin embargo lo es. Lo creé pensando en las personas que no podían manifestar su fe abiertamente. A mí me funciona bien, porque si tú te sientes bien, tu mente funciona con cualquier elemento natural. Si buscas en Internet verás altares chulísimos creados por brujos. Seguro que las imágenes te inspiran y te dan ideas para hacer el tuyo, pero antes de que te pongas a ello, sería bueno que te pararas a pensar; 

¿Porqué quiero tener un altar?
¿Qué sentimiento me lleva a crear uno? 
¿Tengo esa necesidad interna? 
¿A quién quiero honrar? 

Sabemos que un Altar es un lugar que dedicas a la Divinidad, y en él haces devociones, rezos, plegarias, ritos, etc. ¿Lo usarás para esto? No crees un altar sólo porque tu amiga tiene uno y tú quieres tenerlo también. Créalo porque tu fe lo pida, porque quieras honrar a la Divinidad, y estés dispuesto a conectar/trabajar con ella.

Si crees en la Diosa Madre y en el Dios Padre,  y la idea de levantar un altar en su honor te empuja por dentro, entonces vas bien. Tu fe te pide un altar, y eso es un buen síntoma. Pero si lo creas y no te sientes cómodo porque sientes que estás haciendo algo malo o pecado, necesitas aclararte para ver en qué crees.

Te aconsejo que en tu espacio sagrado coloques sólo aquellos elementos decorativos que te hagan sentir bien. No hace falta llenarlo de símbolos o cosas raras. Tampoco hace falta darle un aire teatral. Intenta poner aquello que tenga sentido para ti, no para los demás. Si sientes gran atracción por la cultura celta, siempre puedes poner un poster o algún cuadro que evoque su presencia. Si te gusta la Magia germánica y sientes feeling hacia ella, puedes hacer lo mismo. ¿Te atrae muchísimo la Luna y trabajas mucho con ella?. Pinta un cuadro o mándalo imprimir y cuélgalo en la pared. Cada vez que lo veas te acordarás de ella, y evocarás tu fe. 

Un elemento fantástico que te hará conectar mucho con la Naturaleza son las plantas. Puedes ponerlas en estanterías, en soportes o colgarlas del techo. Si el lugar tiene luz natural puedes poner macetas a modo de amigas bienhechoras. A mí me encantan los helechos y las gardenias, pero cualquier planta le irá bien al Templo. 

(Tendrás que saber cuidarlas si quieres que te vivan. Si no estás acostumbrado a cuidarlas, pregunta a tu jardinero favorito y déjate aconsejar. Con el tiempo se aprende a cuidarlas).

En tu espacio puedes poner de todo. La clave está en que sea armonioso. 

Elementos del Altar 

Imagen de la Diosa
Los altares paganos hacen honor a la esencia vital de la Naturaleza y del Universo. Teniendo en cuenta esto, en él puedes poner símbolos u objetos que representen esta idea. En cualquier altar Wicca debería haber una representación del Dios, de la Diosa y del Gran Espíritu. Puedes tener preferencia por uno de ellos, pero los tres deberían estar representados de alguna manera. (He dicho "deberían", uy, perdón....!, tendría que haber dicho; "es conveniente para esta fe").

La mayoría de los gentiles tenemos en nuestros altares objetos que representan al Dios y a la Diosa. Pueden ser imágenes, figuras, cuadros, piedras o símbolos. No importa. Lo importante es que tú te sientas bien ante ellos y ellos te conecten con la Deidad. 

Aunque no es obligatorio, las imágenes cumplen una función muy práctica, pues te ayudan a centrar tu atención. Cuando las miras sabes que estás rezando a la Deidad y cuanto más rezas más se cargan de energía. Si no te gustan las imágenes porque te da cosa, no las pongas, siempre puedes poner cositas de la Naturaleza que te recuerden lo trascendental.

Vale, ya tienes el primer punto de tu altar; la Divinidad. Si tienes dudas sobre lo que estás honrando, lee otra vez la sección del Dios, la Diosa y el Gran Espíritu. Observa si interiormente estás de acuerdo con esta creencia, pues tu altar acabado debería representar tu fe y aquello en lo que crees. 

Además de ser bonitos, los altares dicen cómo es la persona que los creó. Si ves mi altar en seguida deducirás que soy Wiccano. Si ves el altar de mi amigo cristiano sabrás que él es cristiano. Lo mismo pasará con el altar de un budista, hebreo, etc. 

Bueno. Ya tienes el altar y la representación de las Deidades. ¿Qué más tienes que poner en él? Mmm..., siguiendo con la enseñanza mística de la Wicca, yo pondría 2 velas dedicadas a las deidades. Una a cada lado. Son las velas principales del altar, ya que representan la Luz original de la deidad. La vela de la derecha para el Dios y la de la izquierda para la Diosa. En su conjunto simbolizan los pilares que sujetan el Universo. Son las primeras en encenderse y las últimas en apagarse cuando se hace un rezo o un rito.

En el centro de la mesa coloca el Pentáculo. Puede ser comprado, dibujado por ti mismo o hecho por un artesano. Tiene que estar en el centro o en un lugar destacado, porque es el símbolo de nuestra fe. Sobre él puedes poner velas, flores, piedras, etc.

Alrededor del Pentáculo coloca los 4 Elementos. Puedes ponerlos directamente o en símbolos, como quieras. A mí me gusta tenerlos físicamente, pues es más directo y natural.


1 Copa o recipiente con agua para el AGUA.
1 Plato con tierra o sal, para la TIERRA.
1 Incensario con incienso, para el AIRE.
1 Vela roja para el FUEGO.

Así tienes los cuatro elementos básicos de la Naturaleza. Distribúyelos como tú lo sientas. Si no sabes cómo distribuirlos, te diré que yo los pongo así: sobre el Pentáculo la vela del fuego. A su derecha el incensario. A su izquierda el agua. Y debajo la tierra. El orden está establecido por simple observación simbólica; la tierra debajo porque es el elemento más denso y material. A la derecha el aire porque es un elemento masculino. A la izquierda el agua porque es femenino. Encima del Pentáculo el fuego porque es el elemento más cercano a lo divino y vale como ofrenda. 

Lo básico para practicar esta fe ya lo tienes. Ahora añade algún elemento natural que te recuerde a la Naturaleza. Eso ya es a tu gusto, según lo que sientas y dependiendo del momento. Yo ahora mismo tengo lirios recogidos del campo (con permiso de la Diosa) y puestos como ofrenda. Otras veces he puesto hojas de roble para el Dios. También puedes poner frutas como ofrendas y dejarlas hasta que se marchiten o se sequen. En cualquier caso, lo que pongas tiene que tener sentido para ti.

Nota; el mantenimiento de tu altar hace que te acerques más a los Dioses y fomenta la creatividad espiritual. Además de servirte como expresión de fe y centro de poder, te ayuda a elevarte interiormente. Los altares wiccanos tienden a cambiar mucho porque nuestra fe está viva y en continuo movimiento. No te sientas mal por eso. La vida es vibración, y todo lo que crece cambia.

¿Has creado ya tu altar?
¿Qué cosas tienes en él para representar a la Divinidad?
¿Haces alguna devoción en él?

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

viernes, 6 de mayo de 2011

La Magia de los Lirios


El Lirio (Iris Germánica) es una planta herbácea de tallo recto que puede alcanzar hasta los 60 cm de altura. Es originario de Europa, Marruecos y el Norte de la India. Normalmente crece en las laderas de los campos, pero si la zona está bien regada puede crecer en cualquier sitio.

El Lirio florece de mediados de Marzo hasta mediados de Junio. Su raíz es muy utilizada en Magia para diversos propósitos, especialmente para el amor y favorecer la comunicación entre las personas. 

Interesado profundamente por la magia herbal, cuando era adolescente, sentía gran curiosidad por saber qué planta era esta y donde encontrarla, pero no conocía a nadie para preguntarle. Cuando me enteré de lo que era, me alegré enormemente, pues los lirios siempre se han criado en mi pueblo. Los tenía a un paso de mi casa y esto me llenó de alegría. Desde entonces han pasado muchos años, pero todavía sigo utilizándolos en mi vida, pues los efectos siguen siendo satisfactorios. 

Ayer estaba de viaje y encontré una zona llena de lirios. No pude contener mi emoción y paré a recogerlos. Aparqué el coche en un camino forestal y me detuve un segundo a inspeccionar la zona. Como siempre llevo el Bolline en el maletero, lo cogí y realicé el ritual ceremonial de recogida.

Cuando entré en el campo recé una oración a la Diosa Madre para agradecerle sus aportaciones. Me dirigí a la planta y recé la oración para recogerla. Seguidamente procedí a recoger las flores.  

Después de rezar la oración de permiso a la Diosa y a la planta, yo cantaba la canción "Todos procedemos de la Diosa", y la conexión con ella era directa. Cuando terminé de recoger los lirios (no todos por favor), me despedí de la Diosa agradeciéndole sus favores.

Teniendo en cuenta que la flor se pasa rápido, recogí unos cuantos y me los llevé a casa. Una parte se los regalé a mi madre para que los colocara en casa, pues tenerlos es positivo para el ambiente familiar. La otra mitad me los traje al piso y los coloqué en el altar. Se los ofrecí la Diosa Madre, pues su energía siempre es positiva. Tener lirios naturales en casa es una auténtica gozada. Si tienes la suerte de encontrarlos cerca de tu casa, no lo dudes, ¡recógelos! Colócalos en número impar en un jarrón con agua, y ponlos en casa a modo de decoración. Además de darle un toque natural a la casa, favorecerá la convivencia y limpiará el ambiente de negatividades. 

Ver las plantas como regalos divinos de la Diosa y recogerlas rezando su oración, es un ritual de lo más armonioso. Aunque no sepas una oración concreta para hacerlo siempre puedes hablarle a la Diosa con tus propias palabras y cantar un mantra mientras lo haces. Cuando sintonizas con el Espíritu de la Diosa Madre, hacer estas cosas siempre es emotivo y espiritual. Puede que te parezca una tontería, pero los gentiles lo hacemos siempre que vamos al campo. Nuestra religión nos enseña que la Diosa está presente en todo, y que todo en la Naturaleza es sagrado. Cuando recogemos hierbas o flores lo hacemos conscientemente.

¿Cómo puedes usar los lirios?

Las flores alejan la negatividad del hogar y llaman a los espíritus elevados, guías y maestros. El agua de las flores (macerada 24 horas), limpia el suelo de la casa y despeja la negatividad. Para preparar esta agua hay que poner flores de Lirio en número impar, en un cuenco con agua fría. Se deja macerar 24 horas y luego se puede usar. Este sistema es fácil y directo y aporta positividad. La raíz de Lirio se utiliza en fórmulas de amor, paz, endulzamiento y armonía. Se añade a los perfumes para atraer lo deseado y anclar las peticiones amorosas. 

✅La magia popular recomienda llevar un trocito de raíz insertada en la cadena del cuello para frenar las hemorroides. Para esto se ha de coger la raíz fresca en Luna Llena, y se lleva hasta que se seque. Conforme se va secando la raíz, la hemorroide se seca. Esto también se hace en Uruguay para que el proceso de dentición de los bebés, sea menos doloroso. Para eso se toma una raíz fresca (un trocito) y se hace un collar que llevará el niño. Una vez los dientes salen, se entierra la raíz seca. Hay que procurar que el niño no chupe la raíz, porque es un fuerte laxante. Para eso se puede poner oculta en la ropa con una aguja imperdible. 

✅La raíz de Lirio tiene mucha relación con las mujeres y protege los embarazos. Para eso se toma la raíz en Luna Llena y se hace un colgante (con un trocito). Se lleva durante todo el embarazo, colgando sobre la tripa para protegerlo. Cuando pasa el embarazo se entierra la raíz. Algunas curanderas hacen pases de flores de Lirio sobre las embarazadas. Esto lo hacen para que el parto vaya bien. 

✅En la comunidad mágica el Lirio tiene mucha fama amorosa, y ciertamente ayuda a mejorar las relaciones. Se recomienda para reconciliar novios y parejas rotas (si es que todavía se aman). Por eso lo verás en muchas recetas y fórmulas amatorias. La raíz se usa en polvos y sahumerios con este fin. Si queremos hacer un polvo de amor que propicie los encuentros, debemos moler la raíz (ya secada) de Lirio y mezclarla con Canela y Anís en polvo. Ahora debemos añadir dos cucharadas soperas de polvos de talco y mezclarlo bien. Este polvo lo añadimos a los zapatos que llevaremos antes de nuestras citas y encuentros. También podemos usarlo para ungirnos los brazos, piernas y manos, ya que favorece la comunicación, la armonía y el amor. Este polvo también protege de las falsas amistades, haciendo que veamos la realidad de las cosas. Si te relacionas con personas tóxicas, falsas o de doble cara, utilízalo. Si eres curandera, terapeuta o vidente, puedes usarlo para protegerte antes de que lleguen las visitas. 

✅La raíz de Lirio también se relaciona con la videncia, la mediumnidad y sirve para ver las cosas ocultas. Si añades un trocito de raíz de Lirio a la caja donde guardas tus oráculos, mejorarás la videncia y te será más fácil descubrir el origen de las situaciones. Si quieres aumentar tu videncia, arranca una raíz de lirio (entera) y hazle un corte. Ahora introduce dentro un mechón de tus cabellos y cierra la raíz atándola con un hilo o cuerda. Vuelve a plantar el Lirio y riégalo para que se desarrolle. Haz esto en Luna Llena y comprueba si tus visiones aumentan. Si tienes la flor fresca, puedes guardarla en un pañuelo blanco, ponerla bajo la almohada y pedirle que te muestre lo que necesitas saber. Esto puedes hacerlo en Luna Llena especialmente. 

✅Si amas el Lirio y quieres preparar un amuleto de suerte y protección, pon en un trozo de tela morada una raíz de Lirio, tres semillas de Limón, semillas de Helecho y una medalla de María Magdalena. Cose la tela a modo de saquito y al tiempo que lo haces reza: "Que la Magdalena me busque y me cambie el destino, que conduzca mi vida por los buenos caminos". Repite esta estrofa hasta que el saquito esté cosido. Luego, llévalo contigo como amuleto. Cuando el problema se resuelva y tu vida mejore, entierra la bolsita en una mata de Lirios. 

Como ves son muchos los datos que hay sobre el Lirio y tú puedes aprovecharlo siempre que lo necesites. La Madre Tierra nos ofrece todo lo necesario para vivir y una gozada comprobar que su amor siempre está presente. 

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva 

Si quieres saber más, aquí tienes un vídeo sobre el Lirio.