martes, 21 de febrero de 2012

Cómo preparar un Elixir Revitalizante

Hoy quiero compartir contigo un preparado de lo más interesante. Se trata de un elixir que aumenta las defensas del organismo, ofreciendo a nuestro cuerpo una dósis extra de energía.

Un elixir es un preparado medicinal que contiene principios activos disueltos en una solución alcoholica y que se administra por vía oral.  Es un compuesto que preparamos los magos, brujos, farmacéuticos y wiccas desde la antiguedad. Normalmente se toma por sus virtudes medicinales, ya sea para calmar dolores, relajar los nervios o tratar una dolencia. 

El elixir que hoy te revelo sirve para ofrecer energía y vitalidad en general. Está preparado con base de hierbas, especies, raíces y otros productos naturales que revitalizan el organismo. Todos y cada uno de ellos son saludables y mejoran la salud, y si no fuera así, el elixir no sería un elixir vital (evidentemente).

Yo lo preparo cada año en estas fechas, justo antes de que llegue la primavera, pues es la mejor época para prepararlo. Teniendo en cuenta que a patir de la fecha se duerme menos y la actividad es mayor, no viene nada mal añadirle al organismo un toque de energía. 

Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes;   

1 litro de la bebida base (ginebra, coñac o vodka)
1 cabeza de ajos (partidos en trocitos)
2 cucharadas sopera de romero 
1 cucharada sopera de ajedrea
1 rama de canela de Ceylan
1 cucharada sopera de semillas de cardamomo
1 cucharada sopera de raíz seca de jengibre
12 clavos de especie
1 ramita de aloe vera partida en trozos
1 nuez moscada partida en trocitos
2 vainas de vainilla
1 cuarzo verde

En primer lugar corta los ajos en trocitos y ponlos dentro de una botella de cristal. A continuación añade todas las hierbas y el cuarzo verde. Cúbrelo todo con la bebida alcoholica que hayas elegido y déjalo macerar 40 días en un armario.

Cuando haya pasado el tiempo, cuélalo y conservalo en otro recipiente. Etiquétalo para que puedas identificarlo y ponle la fecha de fabricación. Ya está listo para usar.

Cómo se toma; el resultado es un elixir súper concentrado. Ojo...!. Si eres una persona adulta, puedes tomar entre 5 y 10 gotas al día. Dependiendo de cómo te encuentres puedes ir subiendo o bajando la dosis, pero no ha de tomarse más de 10 gotas diarias. Las personas con menos de 18 años no deben tomarlo, pues no necesitan una dosis extra de energía. Los hipersensibles también deberían evitarlo, pues pueden notarse más histéricos. Cuando la toma se alarga durante varias semanas, pueden darse casos de nerviosismo. Es por el elixir, pues produce una elevación de energía en el organismo.

Consejo; cuando descubres un elixir de este tipo, deseas tomarlo como si fuera el elixir de la eterna juventud y es fácil caer en la trampa de tomar más. Es un error. Con la dósis indicada durante 15 días se notan los efectos, aunque como digo esto hay que valorarlo en cada cuerpo. Lo mejor es no tomar más de 10 gotas al día, y si insisto en esto es porque conozco la impaciencia de la gente. Hazme caso, así te irá mejor.

¿Qué efectos tiene? 

Bueno, teniendo en cuenta los ingredientes que lleva, es fácil saber para qué vale, pero si no quieres ir buscando las propiedades de cada planta, aquí tienes un resumen de sus beneficios. 

Aumenta las defensas del organismo.
Mejora la circulación sanguínea.
Reduce el colesterol.
Es diurético.
Previene la gripe, resfriados y catarros.
Mejora la respiración.
Es vulnerario y antioxidante.
Digestivo y aperitivo.
También afrodisíaco y estimulante.

Precauciones; si estás embarazada o crees estarlo no debes tomar este elixir. Tampoco si tienes alergia a alguno de sus componentes o si no toleras el alcohol. 

Experiencia personal; con una botella de litro tienes suficiente para todo un año. Yo lo tomo en las épocas de más trajin y te puedo asegurar que funciona. Si te animas a prepararlo, verás que los efectos son extraordinarios.

Sabio y Bendito Seas

El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada