lunes, 6 de febrero de 2012

Simbología del Hielo

Vale, es cierto, hace un frío que pela, y con este tiempo no apetece salir a dar paseos por el campo la verdad. 

Sin embargo, la nieve y el hielo también tienen su encanto, y desde el punto de vista mágico nos ofrecen un tesoro de ideas que podemos desarrollar para practicar nuestra fe pagana. 

Madre mía qué frío.....!!. Vale, ya te he oído. Ponte más ropa. Saca los guantes, el gorro, y los sueters que tienes olvidados en el armario.  Al fin y al cabo, para eso está la ropa, no....?. 

Se te ha pasado ya el helor....?. Vale, pues ahora entremos en materia.

Estaba observando la fecha en la que nos encontramos y no, no se me ha olvidado. Sé que estamos en Imbolc. Por eso precisamente quiero hablarte del hielo, de la nieve y de la magia del agua congelada, pues su poder es bastante interesante desde la visión Wiccana. 

Aunque Imbolc abarca un montón de simbolismo y poder, aquí te hablaré sólo del hielo, pues es un elemento que a mí personalmente me parece muy interesante.

Ya sé que hay otras versiones del simbolismo del hielo en la comunidad mágica (algunas no tan preciosas), pero aquí yo solo te hablaré de lo más positivo que he encontrado. Al fin y al cabo, lo negativo siempre acaba por caer (te lo aseguro). 

El hielo es agua congelada. Representa la paralización de las cosas. De hecho, cuando ponemos hielo en el altar de Imbolc para que se descongele, estamos representado que la paralización de la vida en la Tierra, llega a su fin. 

Al derretirse simbolizamos que la vida paralizada comienza a moverse, pues es en esta fecha cuando verdaderamente las semillas se remueven. Imbolc es la 1ª fiesta de la siembra, cuando las primeras semillas quieren crecer (ajos, flores, narcisos, etc). Según el calendario agricultor, en esta fecha se prepara el plantel, y como la Wicca sigue el calendario natural, es normal que los brujos utilicemos esta energía en nuestras vidas. 

Además de eso, el hielo en estas fechas representa la purificación de la Diosa después del parto. Descongelandose representa que la vida "se abre paso" a pesar de la oscuridad, y como es eso lo que pasa precisamente ahora, el hielo resulta ideal. 

Energéticamente el hielo descongelandos es bueno para purificar. Para enfriar los malos sentimientos y calmar la negatividad que provocan las peleas. Yo tengo una costumbre que hago cada año en estas fiestas. Preparo una vela de purificación para limpiarme de las energías negativas. La fórmula es sencilla y por eso la comparto contigo. Te la recomiendo como algo tradicional que puedes hacer cada año por estas fechas. 

Imbolc es la antesala de la primavera, y como tal esta fecha es buena para ir preparandose. Es una buena época para preparar energéticamente el año y disponerse a la nueva vida. 

Consigue 1 velón blanco o amarillo. 
1 kilo de sal
Aceite de Oliva
Esencias Purificantes (mirra, limón, sándalo, incienso, etc). 
Tierra
Hielo
1 Cazuela de Barro
Cerillas

En un recipiente hondo y ancho (tipo fiambrera) pon 1 litro de aceite de oliva y las esencias. Toma ahora el velón y mételo en el aceite, de modo que se quede a remojo 1 noche. Si ves que parte del velón se queda sin cubrir, puedes ir dandole vueltas al velón para que quede bien impregnado de aceite. 

Al día siguiente prepara una bandeja con sal. Extiendela como si fuera un colchón. Saca ahora el velón del aceite y sin escurrir, rebózalo en la sal. Procura que el velón quede bien impregnado de sal (base y mecha incluidas). No te preocupes por la sal, no impedirá la buena quema de la vela. 

Cuando esté bien rebozada, reservala. 
En la cazuela pon Tierra (bastante). 
Con tu Athame Wiccano marca sobre ella el Pentagrama. 
Toma ahora el velón rebozado en sal y ponlo sobre la Tierra, en el centro del símbolo. 
Pon 3 o 4 cubitos de hielo en la Tierra. 

Ya lo tienes listo....! 

Has creado un velón de purificación de Imbolc, perfecto para colocarlo en el altar delante de la Diosa y rogar por tu purificación personal. 

¿Como usarlo...?
Vale. La forma es fácil. 
Cada día préndelo un rato y añade 3 o 4 cubitos de hielo. 
Siéntate delante de él y reza una oración que solicite a la Diosa. 

Si no sabes qué rezar, habla con ella como sepas y pídele que te purifique. Puedes buscar una oración a Brigith, que es la Diosa correspondiente a Imbolc, o diseñar una tú mismo.  

Si no te gustan los arquetipos o las advocaciones de la Diosa, reza simplemente a la Gran Madre, ella te escuchará igual. 

Como a mí me encata la Oración de Brigith que encontré en el canal de Corvuxmadamme, la comparto contigo. 

ORACIÓN A LA DIOSA BRIGITH 

Brigit...!
Fuego del Corazón
Fuego de la Mente
Fuego del Hogar
Fuego del Reino
Fuego del Arte
Enciéndete hoy
Saliéndote del Tiempo....!
Ella Brilla para Todos...!
Ella arde..., en Todos....!

Dicha con amor y sentimiento esta oración genera un torrente espectacular de conexión con la Diosa. Te la recomiendo especialmente. 

Deja el velón encendido un ratito. El tiempo que tú quieras. Cuando veas que ya es suficiente, apágalo sin soplar. 

Sigue encendiendo el veló y rezando cada día, hasta que el velón se agote. Lo normal es agotarlo antes de que llegue la entrada de la Primavera. Cuando se agote, entierra sus restos en un campo abierto, entregandole los restos a la Madre Tierra. 

¿Ves qué facil?. Una forma pagana, mágica y efectiva de purificarse personalmente con la ayuda del hielo y de la Gran Madre.

¿A qué esperas...?. Estamos en el tiempo ideal para practicar rituales y ceremonias que aceleren nuestro bienestar. ¿Porque no hacerlo?. Si lo preparas y lo haces con fe, la Diosa siempre escucha, pues ella es la Madre de Todos.

Sabio y Bendito Seas. 

El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada