miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo ser un Buen Wiccano

Si quieres ser un buen Wiccano y vivir tu vida en armonía con esta fe, aquí te muestro un resumen de los puntos clave. Estúdialos y aplícalos en tu vida. Si lo haces, en 1 año serás un pagano brillante, lleno de luz y buenas vibraciones.

1. Observa, cuida y ama la Naturaleza. Si lo haces descubrirás a la mejor maestra de energías. En ella están todas las claves para encontrar una vida sencilla y saludable. Si la observas con detalle te darás cuenta de que la Rueda sirve para armonizarte con todas las energías naturales. 

2. Sé devoto del Dios y de la Diosa. Es la clave para que tu espiritualidad esté atendida. Si eres un creyente de los Antiguos Dioses, tu fe te dirige hacia ellos con amor y devoción. Estudia profundamente qué significan estos conceptos en la Wicca y te acercarás más a ellos. Si prefieres el Gran Espíritu (la unión de los dos), hazte devoto de su presencia. Cuanto más conectado estés a lo Divino, mejor para ti y para los que te rodean.  

3. Ofrece oraciones de forma sabia. Tu oración es importante. Rezar eleva tu vibración, tu energía positiva y te conecta al cielo. Cada vez que rezas te unificas  al Universo y a la Fuente Divina. Reza lo que más te guste, lo que te haga sentir bien. Si lo deseas diseña tus propias oraciones. 

4. Visita el campo por lo menos una vez a la semana. Hacer esto te ayudará a calmar el estrés, conectará tu ser a la vida exterior y te recordará que en el mundo no estás tú solo. También te servirá para respirar aire puro, refrescar tu percepción de la vida y agudizará tus sentidos. Una vez a la semana debería ser lo mínimo. 

5. Celebra las fiestas santas. Los sabbats y los esbats. Si no tienes mucho tiempo, escoge un sistema fácil de celebrarlas. Una ceremonia por pequeña que sea, celebrada con amor, devoción y entrega resulta ideal para conectarte a la Vida. Para celebrar las fiestas de tu fe, no necesitas un arsenal de herramientas, tan solo tu predisposición. Hazlo siguiendo tu corazón. 

6. Comprende que Él y Ella, están en Todo.  Si lo comprendes verás en las demás religiones su presencia y no tendrás problemas para comprender a las personas con otra fe. Eso será un punto de elevación sabia en tu camino y una muestra de que verdaderamente eres un sabio. 

7. Practica solamente la Magia que deriva del Dios y de la Diosa. Si consideras la Magia como un Don del Espíritu, sólo pondrás en marcha prácticas sanas. Sólo la Magia que es ética, armoniosa, libre y bella. Si evitas las practicas "poco elevadas" te mantendrás en el reino de la luz y te sentirás mucho mejor. Dedicar parte de tu energía a deseos puramente egoístas o poco éticos bajará tu vibración. Es gastar lo que has conseguido con los puntos anteriores y perder el tiempo para nada. 

8. Rodéate de plantas y cosas naturales en casa. Te ayuda a recordar que tú eres parte de la Naturaleza, que de ella vienes y a ella volverás. Poner macetas con plantas, flores, hierbas, cristales, cuadros de naturaleza te ayuda a recordar cual es tu camino y qué filosofía de vida sigues en la vida. 

9. Procura ser tú mismo en todo momento. Evita compararte con los demás. Tú eres tú y tu vida es tuya. Ver a los demás para ver cómo funcionan y aprender está bien, pero lo mejor que puedes hacer una vez adquirida la información es ser tú mismo. Así te sentirás en armonía. A mí me gusta aprender de todos, es verdad, pero en la última instancia soy yo el que vive mi propia vida, y para que sea armoniosa y me sienta bien, le doy mi toque personal a todo lo que hago. Tú haz lo mismo, así tu ego será equilibrado.

10. Una vez al año, planta un árbol.  Si, aunque parezca algo poco interesante a primera vista, si lo haces, darás un paso más en tu crecimiento wiccano. Puedes hacerlo en soledad, con compañía o bajo la estructura de un ritual. No importa. Hazlo. Comprométete a hacerlo. Ve a un vivero y compra un árbol que pueda crecer en tu zona. Hacerlo con presencia pagana, rezando, recitando cánticos, etc, hará que te sientas genial con tu fe. Con eso también cuidas la Naturaleza y unificas tu creencia con tu gesto físico.

11. Ten un animal vivo en casa. Tranquilo, no tienes que tener un macaco en casa para ser un buen Wiccano. Tampoco tienes que tener un lagarto, ni un cuervo, ni una rata con ojos rabiosos (jajaja). Un periquito puede funcionar perfectamente, aunque si lo anterior te gusta, adelante. Cuidar a los animales es una forma de expresar tu Amor hacia la Naturaleza y te recuerda la responsabilidad de compartir el planeta con otros seres. 

12. Recurre a la Naturaleza siempre que puedas. Usa las hierbas, bebe tisanas saludables, utiliza tinturas para mejorar tu salud, date baños relajantes de vez en cuando, utiliza los masajes para relajarte, da paseos por el campo para inspirarte, etc. 

13. Sé Feliz.  Si practicar tu fe te hace feliz y te anima a hacer felices a los que te rodean, has comprendido el misterio más profundo de la Wicca. Nadie puede ser feliz si se engaña a sí mismo, por lo tanto, observa si realmente esta religión te hace feliz y tu corazón se siente en paz con ella. Si notas que algo no está bien, arréglalo. De eso trata este artículo, de ayudarte a observar tu vida y ver qué tienes que cambiar o potenciar. Si descubres que todo esto ya lo haces bravo...!. Mantente en la línea de la Luz y el Espíritu te bendecirá con nuevos retos, acordes a tu nivel evolutivo. 

Como ves son 13 puntos sencillos y claros de cumplir. No son los únicos. Podría incluir más, pero creo que para empezar es suficiente. Si en 1 año logras cumplir todos estos retos, habrás logrado mayor realización personal y te sentirás mejor contigo mismo. 

Sabio y Bendito Seas.

El Brujo Shiva




1 comentario:

  1. Hola Maestro Shiva, muchas gracias por compartir tu sabiduria con todos los hermanos, haces un trabajo maravilloso.
    Vive libre...
    Saludos desde El lugar en el centro de la luna

    ResponderEliminar