lunes, 19 de marzo de 2012

El Poder y la Importancia de la Oración

Vale, lo sé. Hay paganos que no rezan casi nunca y sólo pronuncian oraciones en las ceremonias de los Sabbats y los Esbats. Que sólo pronuncian palabras mágicas y cargadas de emoción cuando hacen hechizos para conseguir cosas, pero rezar sólo en estas ocasiones es (según mi opinión) una forma irregular de conectar. 

Puedes hacerlo si quieres (recuerda que en la Wicca no hay obligaciones) pero si sólo rezas en las fiestas y en los trabajos mágicos, olvidándote el resto del tiempo, la magia que hagas y el trabajo espiritual que tengas será menos brillante. 

A ver. No te pongas nervioso. No quiero decir que tus oraciones no sean escuchadas si sólo rezas de vez en cuando, pero si eres un seguidor de los Antiguos Dioses y te tomas en serio tu religión, para ti debería ser importante rezar. 

Hay muchas formas de conectar con los Dioses. Pero la oración es el método más antiguo, bello, directo, sano y efectivo de conseguirlo. Cuando más lo haces, mejor conexión tienes. Cuanto más te entregas a la oración (con devoción y sentimiento) más poder tiene tu plegaria. Cuanto más te conectas con la oración con la Diosa y el Dios, mayor Luz te otorgan. 

¿Porqué no íbamos a reza los paganos? 
¿Te asustarías si te dijera que yo rezo todos los días? 
¿Te parecería extraño?
¿Un pagano rezando? 

Sí, los paganos rezamos. 
Los wiccanos rezamos. 
Los brujos rezamos (y mucho). 
Sólo que la imagen que se ha publicado de nosotros no es la verdadera, por eso puede sonarte raro que los paganos recemos. 

Para que lo comprendas te pondré unos ejemplos históricos: los druidas, los chamanes, los egipcios, las sacerdotisas vestales, los hechiceros de África, y todos los paganos del mundo rezan. Es inevitable. La oración forma parte del culto espiritual, y la Wicca no es diferente. 

Es más, si la Wicca fuera una religión que tuviera mal vista la oración, no seguiría esta fe. Si la Wicca pensara que la oración no produce beneficios o que va en contra del pensamiento evolutivo, no la practicaría. Pero afortunadamente la Wicca es una religión abierta a la luz divina, y busca en primer lugar la conexión con los Antiguos Dioses. Eso ya debería hacerte pensar y ver que busca en primer lugar la comunión divina. Las oraciones sirven para eso, para hablar con el Dios y la Diosa. Es la mejor forma de hacerlo, la más sincera y la más universal. 

Puedes encontrarte en la ducha, preparando la comida, conduciendo, andando por la calle, fregando el suelo de la cocina, quitando el polvo, paseando por el campo y rezar al mismo tiempo. Lo único que necesitas es fe y devoción.

Si no te sabes ninguna oración pagana que te guste, puedes crearla tú mismo. Puede estar inspirada en la Diosa, en el Dios (o en los dos). Si te gusta más El Gran Espíritu también puedes hacerla pensando en su presencia. Lo mismo pasa con las fechas, los Sabbats, los Esbats, y todo lo demás. 

A mí me encanta descubrir nuevas oraciones, me encanta. Por eso diseño nuevas al cabo del tiempo. Como la mente humana evoluciona y a veces necesitamos formas nuevas de conectar para no atrofiarnos, probar nuevas oraciones me ayuda a refrescar mis sentidos mágicos. 

Me encanta rezar. Es verdad, me encanta. Hacerlo me ayuda a relajarme. Hace que vaya más allá de las preocupaciones mundanas. Abre mi mente a las dimensiones sutiles. Me conecta con el más allá. Con el Reino Invisible. También hace que me sienta bien conmigo mismo, pues rezar me da la sensación de paz interna. Es como cumplir mi deber, como hacer lo que debía y sentirme genial después de hacerlo.  

Dicen que la oración puede sanar. No me extraña. Podría contarte que he visto casos espectaculares, incluso en mí mismo. Pero contártelo no servirá de nada. Lo que quiero es animarte a que reces. A que reces a la Diosa, al Dios o al Sabio Espíritu. No importa. Todas las oraciones suben al cielo si son rezadas con fe y amor. Si tu concepto de la Divinidad no es pagano y crees en Dios de otra forma, no importa, reza. 

Cuanto más lo hagas, mejor para ti. Mayor luz recibirás, mayor consciencia universal tendrás y más paz encontrarás. Pero ojo....!, tu oración no debe estar motivada por recoger estos dones del Espíritu Divino, sino porque tengas fe. A veces me he encontrado con gente que desea obtener un don supremo y se ponen a rezar como queriendo comprar este don. No funciona así. Los dones divinos son un regalo del cielo, otorgados a los humanos que son dignos de ellos. No es algo que se pueda comprar si tu deseo es egoísta. Por eso te digo que la oración debe ser hecha por fe, simple y llanamente. 

Por eso te pregunto:

¿Tienes alguna oración que reces a diario?
¿Alguna que te guste especialmente?
¿Te importaría compartirla conmigo?

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

4 comentarios:

  1. me podes escribir la oracion que corra el agua que corra el agua que no la encuentro

    ResponderEliminar
  2. mi oración es: DOY GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS DE VIDA. DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE TENGO. DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME PERMITE COMPARTIR, DAR Y RECIBIR. TENGO UN PERNSAMIENTO DE PAZ CADA DIA, EN MI HAY PAZ, SIENTO PAZ. LA PAZ DEL ESPIRITU ES LA PAZ VERDADERA. LA PAZ DE LAS PERSONAS ES LA PAZ DEL MUNDO, LUZ EN MI MENTE, PAZ EN MI ALMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. Yo no rezo palabras memorizadas, yo me acerco a la Diosa y le hablo, le cuento mis problemas, mis inquietudes. Le agradezco todos aquellos dones que me ha ofrecido y le pido perdón por lo que crea necesario. Me dirijo a ella con familiaridad, no deja de ser mi Madre, y es así como le hablo.

    ResponderEliminar
  4. Para los que quieran conocer la oración "que corra el agua"
    "Que corra el agua, que corra el agua,
    Bendita Señora del Mar encantado.
    Que corra el agua, que corra el agua,
    Limpia pecados y males anclados.
    Que corra el agua, que corra el agua,
    La Diosa del Mar escucha mi ruego.
    Que corra el agua, que corra el agua,
    Limpiados ya quedan mi Alma y mi Cuerpo.
    Gracias Señora que estas junto a mi".

    ResponderEliminar