viernes, 25 de mayo de 2012

Mantra Divino del Sol


He aquí un Mantra precioso (con una música bella) que podemos recitar cuando deseemos conectarnos con la Esencia Divina del Sol y su energía vivificadora. 

El Mantra Gaiatri o Gavatri es la forma femenina de la palabra sánscrita que es una canción o himno. Es una adoración al Dios del Sol, para que nos bendiga con su energía estimulante y vivificante. Tiene una gran potencialidad, energía y vibración. 

Gayatri significa; "aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta".

Si deseas adoptarlo en tus devociones, no lo dudes hazlo. Todas las formas positivas conducen al Espíritu. Si no te atrae, no, claro. Pero si deseas probar cosas diferentes, puedes descargarte esta canción y ponerla en el equipo.

Puedes prender las velas de tu altar (doradas-Sol) y encender algo de incienso. Apagar las luces eléctricas y escuchar el mantra mientras se van absorviendo las energías potivas de la Divinidad. 

Si lo deseas (estaría bien) puedes aprendertelo y recitarlo al tiempo que lo escuchas. No te lo muestro como una devoción diaria, pero puedes hacerla si así lo sientes. 

El Mantra es; 

OM BHUR- BHUVA- SUVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BARGHO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

El vídeo muestra el tono. Puedes ponerlo y leerlo. En seguida coges la letra y cómo se pronuncia. Porqué no lo intentas...?. No pierdes nada y puedes añadir más luz a tu esencia. Protege porque Gayatri es la Madre, la fuerza que anima toda vida.  

OM - Es Brahman, el sonido como base de la creacion
BHUR - Plano fisico, se refiere al cuerpo fisico, hecho de los 5 elementos
BHUVA - Es la presencia de prana, lo que anima al cuerpo, el eter, lo sutil
SVAHA - La tierra de los dioses, el cielo, lo causal
TAT - Divinidad Eterna
SAVITUR - Aquello de lo cual todo es creado
VARENYAM - Listo para ser adorado
BHARGO - El radiante fulgor espiritual, la luz que confiere sabiduria
DEVASYA - Realidad divina, gracia divina
DEEMAHI - Meditamos, contemplamos
DHI YO - Intelecto
YO - Que
NAH - Nuestro
PRACHODAYAT - Ilumina

TRADUCCIONES

El Gayatri Mantra puede ser traducido de muchas maneras, algunas son: 

1. Meditamos en el Esplendor Espiritual de Aquella realidad suprema y Divina, fuente de las esferas fisicas, astrales y celestes de la existencia. Permite a aquel divino ser supremo que ilumine nuestro intelecto, para que podamos hacer realidad la suprema Verdad.

2. Oh Divina Madre, nuestros corazones estan llenos de oscuridad, po favor, aleja esta oscuridad de nosotros e ilumina con la refulgencia de Tu gracia nuestro ser interno.

3. Meditamos en la gloria de ese Ishuara que ha creado el universo, a quien es justo adorar, que es una encarnacion de Conocimiento y Luz y que es el destructor de todos los pecados y de la ignorancia. Ojala que el ilumine nuestros intelectos.

Cantar este mantra fomenta y agudiza la facultad del conocimiento humano. Hace que sientas el Amor Universal, Fraternal, el que todos sentimos dentro.
Cantado habitualmente durante unos días, puede ofrecerte una cantidad de enegía solar considerable. Esta plegaria pide un intelecto claro para que la verdad y la auto-maestría puedan reflejarse en el ser sin distorsión. Puede repetirse siempre y en todas partes. 

Espero que te guste. 

Sabio y Bendito Seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada