miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo ser un Buen Wiccano

Si quieres ser un buen Wiccano y vivir tu vida en armonía con esta fe, aquí te muestro un resumen de los puntos clave. Estúdialos y aplícalos en tu vida. Si lo haces, en 1 año serás un pagano brillante, lleno de luz y buenas vibraciones.

1. Observa, cuida y ama la Naturaleza. Si lo haces descubrirás a la mejor maestra de energías. En ella están todas las claves para encontrar una vida sencilla y saludable. Si la observas con detalle te darás cuenta de que la Rueda sirve para armonizarte con todas las energías naturales. 

2. Sé devoto del Dios y de la Diosa. Es la clave para que tu espiritualidad esté atendida. Si eres un creyente de los Antiguos Dioses, tu fe te dirige hacia ellos con amor y devoción. Estudia profundamente qué significan estos conceptos en la Wicca y te acercarás más a ellos. Si prefieres el Gran Espíritu (la unión de los dos), hazte devoto de su presencia. Cuanto más conectado estés a lo Divino, mejor para ti y para los que te rodean.  

3. Ofrece oraciones de forma sabia. Tu oración es importante. Rezar eleva tu vibración, tu energía positiva y te conecta al cielo. Cada vez que rezas te unificas  al Universo y a la Fuente Divina. Reza lo que más te guste, lo que te haga sentir bien. Si lo deseas diseña tus propias oraciones. 

4. Visita el campo por lo menos una vez a la semana. Hacer esto te ayudará a calmar el estrés, conectará tu ser a la vida exterior y te recordará que en el mundo no estás tú solo. También te servirá para respirar aire puro, refrescar tu percepción de la vida y agudizará tus sentidos. Una vez a la semana debería ser lo mínimo. 

5. Celebra las fiestas sagradas. Los Sabbats y los Esbats. Si no tienes mucho tiempo, escoge un sistema fácil de celebrarlas. Una ceremonia por pequeña que sea, celebrada con amor, devoción y entrega resulta ideal para conectarte a la Vida. Para celebrar las fiestas de tu fe, no necesitas un arsenal de herramientas, tan solo tu predisposición. Hazlo siguiendo tu corazón. 

6. Comprende que Él y Ella, están en Todo.  Si lo comprendes verás en las demás religiones su presencia y no tendrás problemas para comprender a las personas con otra fe. Eso será un punto de elevación sabia en tu camino y una muestra de que verdaderamente eres un sabio. 

7. Practica solamente la magia que deriva del Dios y de la Diosa. Si consideras la magia como un don del Espíritu, sólo pondrás en marcha prácticas sanas. Sólo la Magia que es ética, armoniosa, libre y bella. Si evitas las practicas "poco elevadas" te mantendrás en el reino de la luz y te sentirás mucho mejor. Dedicar parte de tu energía a deseos puramente egoístas o poco éticos bajará tu vibración. Es gastar lo que has conseguido con los puntos anteriores y perder el tiempo para nada. 

8. Rodéate de plantas y cosas naturales en casa. Te ayuda a recordar que tú eres parte de la Naturaleza, que de ella vienes y a ella volverás. Poner macetas con plantas, flores, hierbas, cristales, cuadros de naturaleza te ayuda a recordar cual es tu camino y qué filosofía de vida sigues en la vida. 

9. Procura ser tú mismo en todo momento. Evita compararte con los demás. Tú eres tú y tu vida es tuya. Ver a los demás para ver cómo funcionan y aprender está bien, pero lo mejor que puedes hacer una vez adquirida la información es ser tú mismo. Así te sentirás en armonía. A mí me gusta aprender de todos, es verdad, pero en la última instancia soy yo el que vive mi propia vida, y para que sea armoniosa y me sienta bien, le doy mi toque personal a todo lo que hago. Tú haz lo mismo, así tu ego será equilibrado.

10. Una vez al año, planta un árbol.  Si, aunque parezca algo poco interesante a primera vista, si lo haces, darás un paso más en tu crecimiento wiccano. Puedes hacerlo en soledad, con compañía o bajo la estructura de un ritual. No importa. Hazlo. Comprométete a hacerlo. Ve a un vivero y compra un árbol que pueda crecer en tu zona. Hacerlo con presencia pagana, rezando, recitando cánticos, etc., hará que te sientas genial con tu fe. Con eso también cuidas la Naturaleza y unificas tu creencia con tu gesto físico.

11. Ten un animal vivo en casa. Tranquilo, no tienes que tener un macaco en casa para ser un buen Wiccano. Tampoco tienes que tener un lagarto, ni un cuervo, ni una rata con ojos rabiosos (jajaja). Un periquito puede funcionar perfectamente, aunque si lo anterior te gusta, adelante. Cuidar a los animales es una forma de expresar tu Amor hacia la Naturaleza y te recuerda la responsabilidad de compartir el planeta con otros seres. 

12. Recurre a la Naturaleza siempre que puedas. Usa las hierbas, bebe tisanas saludables, utiliza tinturas para mejorar tu salud, date baños relajantes de vez en cuando, utiliza los masajes para relajarte, da paseos por el campo para inspirarte, etc. 

13. Sé feliz.  Si practicar tu fe te hace feliz y te anima a hacer felices a los que te rodean, has comprendido el misterio más profundo de la Wicca. Nadie puede ser feliz si se engaña a sí mismo, por lo tanto, observa si realmente esta religión te hace feliz y tu corazón se siente en paz con ella. Si notas que algo no está bien, arréglalo. De eso trata este artículo, de ayudarte a observar tu vida y ver qué tienes que cambiar o potenciar. Si descubres que todo esto ya lo haces bravo...!. Mantente en la línea de la Luz y el Espíritu te bendecirá con nuevos retos, acordes a tu nivel evolutivo. 

Como ves son 13 puntos sencillos y claros de cumplir. No son los únicos. Podría incluir más, pero creo que para empezar es suficiente. Si en 1 año logras cumplir todos estos retos, habrás logrado mayor realización personal y te sentirás mejor contigo mismo. 

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

viernes, 23 de marzo de 2012

Oración Diaria del Servidor de la Diosa


ORACIÓN DIARIA DEL SERVIDOR DE LA DIOSA


Madre Eterna que estás en los Cielos
 En la Tierra, en el Mar y en Todo el Universo
Siempre alabado sea tu Vientre 
Lleno de Luz y de todo lo Viviente
Venga a nosotros tu Santa Radiación
Aportándonos la Cura, del Amor y del Perdón
Nuestra Vida sea Llena de la Luz que precipitas
Elevando nuestro Ser hasta la Gloria de tu Reino
Danos hoy el Pan que Vivifica nuestro cuerpo  
Junto al Vino de tu Sangre que Alimenta nuestro Templo
Nuestro Yo sea contigo por la Gracia de tu Verbo
Ahora y en la hora de la Luz
Que así sea

Esta oración ha sido diseñada para compensar el exceso de Patriarcado que existe actualmente en el mundo entero. Está destinada a todos los seguidores que honran y aman a la Diosa. Después de tenerla guardada en mi Libro de las Sombras, la comparto contigo.

Rézala siempre que lo necesites, siempre que tu interior pida conexión con la Madre Eterna. Adoptándola como tuya, puedes rezarla en las devociones diarias, en los Sabats, en los Esbats, en los rituales místicos, etc. Como devoción, rézala siempre que lo desees. Cuando lo hagas verás que te conectas al Sagrado Femenino de forma mística, pues de eso trata esta oración, de conectarte con el Espíritu Sagrado de la Diosa. 

Si quieres potenciar su efecto pon en tu altar 1 cáliz lleno de vino y 2 velas blancas a cada lado, en honor de la Matriz Sagrada. Préndelas, reza la oración 3 veces y ofrece ese vino por la vida de la Tierra. 

Las velas se dejan consumir o se apagan sin soplar, reservándolas para la próxima vez. El vino se deja en el altar hasta que se marchite. Si lo deseas, puedes imprimir la imagen de la Madre Divina y apoyar tu fe en su imagen. Te servirá para dirigirte conscientemente a la Fuente de la Vida.

Consejo: repite esta devoción por lo menos los Domingos, Día de la Estrella Madre de nuestro Sistema Solar y te conectarás con la Diosa Eterna. Ella te bendecirá con su Luz, Paz, Amor y Bienestar. Tu conciencia se elevará a los planos superiores y la Llama Sagrada que arde en tu corazón irradiará la gracia que la Madre nos concede.

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

lunes, 19 de marzo de 2012

El Poder y la Importancia de la Oración

Vale, lo sé. Hay paganos que no rezan casi nunca y sólo pronuncian oraciones en las ceremonias de los Sabbats y los Esbats. Que sólo pronuncian palabras mágicas y cargadas de emoción cuando hacen hechizos para conseguir cosas, pero rezar sólo en estas ocasiones es (según mi opinión) una forma irregular de conectar. 

Puedes hacerlo si quieres (recuerda que en la Wicca no hay obligaciones) pero si sólo rezas en las fiestas y en los trabajos mágicos, olvidándote el resto del tiempo, la magia que hagas y el trabajo espiritual que tengas será menos brillante. 

A ver. No te pongas nervioso. No quiero decir que tus oraciones no sean escuchadas si sólo rezas de vez en cuando, pero si eres un seguidor de los Antiguos Dioses y te tomas en serio tu religión, para ti debería ser importante rezar. 

Hay muchas formas de conectar con los Dioses. Pero la oración es el método más antiguo, bello, directo, sano y efectivo de conseguirlo. Cuando más lo haces, mejor conexión tienes. Cuanto más te entregas a la oración (con devoción y sentimiento) más poder tiene tu plegaria. Cuanto más te conectas con la oración con la Diosa y el Dios, mayor Luz te otorgan. 

¿Porqué no íbamos a reza los paganos? 
¿Te asustarías si te dijera que yo rezo todos los días? 
¿Te parecería extraño?
¿Un pagano rezando? 

Sí, los paganos rezamos. 
Los wiccanos rezamos. 
Los brujos rezamos (y mucho). 
Sólo que la imagen que se ha publicado de nosotros no es la verdadera, por eso puede sonarte raro que los paganos recemos. 

Para que lo comprendas te pondré unos ejemplos históricos: los druidas, los chamanes, los egipcios, las sacerdotisas vestales, los hechiceros de África, y todos los paganos del mundo rezan. Es inevitable. La oración forma parte del culto espiritual, y la Wicca no es diferente. 

Es más, si la Wicca fuera una religión que tuviera mal vista la oración, no seguiría esta fe. Si la Wicca pensara que la oración no produce beneficios o que va en contra del pensamiento evolutivo, no la practicaría. Pero afortunadamente la Wicca es una religión abierta a la luz divina, y busca en primer lugar la conexión con los Antiguos Dioses. Eso ya debería hacerte pensar y ver que busca en primer lugar la comunión divina. Las oraciones sirven para eso, para hablar con el Dios y la Diosa. Es la mejor forma de hacerlo, la más sincera y la más universal. 

Puedes encontrarte en la ducha, preparando la comida, conduciendo, andando por la calle, fregando el suelo de la cocina, quitando el polvo, paseando por el campo y rezar al mismo tiempo. Lo único que necesitas es fe y devoción.

Si no te sabes ninguna oración pagana que te guste, puedes crearla tú mismo. Puede estar inspirada en la Diosa, en el Dios (o en los dos). Si te gusta más El Gran Espíritu también puedes hacerla pensando en su presencia. Lo mismo pasa con las fechas, los Sabbats, los Esbats, y todo lo demás. 

A mí me encanta descubrir nuevas oraciones, me encanta. Por eso diseño nuevas al cabo del tiempo. Como la mente humana evoluciona y a veces necesitamos formas nuevas de conectar para no atrofiarnos, probar nuevas oraciones me ayuda a refrescar mis sentidos mágicos. 

Me encanta rezar. Es verdad, me encanta. Hacerlo me ayuda a relajarme. Hace que vaya más allá de las preocupaciones mundanas. Abre mi mente a las dimensiones sutiles. Me conecta con el más allá. Con el Reino Invisible. También hace que me sienta bien conmigo mismo, pues rezar me da la sensación de paz interna. Es como cumplir mi deber, como hacer lo que debía y sentirme genial después de hacerlo.  

Dicen que la oración puede sanar. No me extraña. Podría contarte que he visto casos espectaculares, incluso en mí mismo. Pero contártelo no servirá de nada. Lo que quiero es animarte a que reces. A que reces a la Diosa, al Dios o al Sabio Espíritu. No importa. Todas las oraciones suben al cielo si son rezadas con fe y amor. Si tu concepto de la Divinidad no es pagano y crees en Dios de otra forma, no importa, reza. 

Cuanto más lo hagas, mejor para ti. Mayor luz recibirás, mayor consciencia universal tendrás y más paz encontrarás. Pero ojo....!, tu oración no debe estar motivada por recoger estos dones del Espíritu Divino, sino porque tengas fe. A veces me he encontrado con gente que desea obtener un don supremo y se ponen a rezar como queriendo comprar este don. No funciona así. Los dones divinos son un regalo del cielo, otorgados a los humanos que son dignos de ellos. No es algo que se pueda comprar si tu deseo es egoísta. Por eso te digo que la oración debe ser hecha por fe, simple y llanamente. 

Por eso te pregunto:

¿Tienes alguna oración que reces a diario?
¿Alguna que te guste especialmente?
¿Te importaría compartirla conmigo?

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

sábado, 17 de marzo de 2012

Mi Primer Hechizo

Estaba esta tarde repasando mis primeros textos mágicos y me he encontrado con el primer hechizo que hice. Fue un hechizo de primavera, basado en la plantación de 3 semillas cargadas con una intención y sembradas con amor. Curiosamente fue un hechizo wiccano, inspirado en la antigua religión, claro que en ésa época yo desconocía lo que significaba esta palabra. 

Como pronto llegará la primavera, he decidido compartirlo contigo. Yo lo recuerdo con mucha cariño, pues fue el primero que hice en mi vida, y lo tengo asociado a la Vida. 

La primera vez que lo hice fue hace 20 años y lo aprendí gracias a un amigo que me lo mostró. Venía en una revista de kiosco, y fue publicado por Estela, una maga celta y medieval. Lo aprendí incluso antes de conocer a mi primera maestra (Isabel). Lo puse en marcha sin saber muy bien qué energías movía, y después de 20 años sigo practicando con fe. 

Su estructura es muy sencilla, cargada de simbolismo, magia natural, poder y amor. A mí me gusta repetirlo cuando llega la época de siembra y hacerlo es algo que me sienta bien. No sólo me ayuda a conseguir lo que deseo, sino que me ayuda a trabajar la concentración, la visualización y la constancia mágica. 

Actualmente lo he reforzado, para que sea más efectivo. He visto que añadirle un par de detalles lo mejora, pero en esencia es igual. Se trata de un hechizo de manifestación, es decir, que te ayuda a manifestar lo que quieres en tu vida. Utiliza la energía del crecimiento que la Naturaleza nos ofrece en Primavera, y la energía personal que el propio interesado genera. 

Su poder te ayuda a conseguir lo que deseas, aunque tu petición debe ser coherente. La magia natural es natural, por lo tanto no vas a usarla para pedir cosas anti-naturales o que vayan en contra de la ética. Esto es importarte tenerlo en cuenta, pues la magia es la ciencia sagrada que el Espíritu de la Diosa nos concede para que seamos felices y evolucionemos en la Luz. Para hacerlo sólo tienes que dejarte guiar por la pureza interna y ofrecer todo tu Amor para que tu deseo se manifieste. 

Vale. Teniendo esto en mente has de saber que el hechizo lo que hace es abrir puertas para que tú las cruces y llegues al puerto de tu éxito, pero debes de ser tú el que lo haga. Si no eres valiente para tomar el timón de tu destino, tu deseo no se cumplirá.

Veamos cómo se hace; 

Hay que coger 3 macetas pequeñas de barro (no plástico) y llénarlas con tierra fértil. 

Ahora hay que buscar 3 judías de distinto color; una blanca, otra pinta y otra marrón. 

En un papel blanco hay que escribir 3 deseos, identificando cada judía con un deseo. 

Se envuelve cada una en el papel, y se llevan en el bolsillo durante 30 días. Para que resulte práctico puedes ponerlas en un saquito, y así evitar perderlas.

El punto de programación es el siguiente; cada noche, antes de acostarte, tienes que sacar las semillas y ponerlas en tu altar (o sobre una mesa). Colocarlas en línea y señalar cada una diciendo lo que tiene que hacer;

Tú eres (tu deseo) que me acompaña cada día.
Tú eres (tu deseo) que me acompaña cada día.
Tú eres (tu deseo) que me acompaña cada día. 

Por ejemplo; señalas la judía blanca y le dices; 

Tú eres la SALUD que me acompaña cada día. 

Señala la judía pinta y di;

Tú eres el AMOR que me acompaña cada día.

Señala la marrón y afirma; 

Tú eres el DINERO que me acompaña cada día.

Son ejemplos de lo que puedes pedir, pues cada judía representa un deseo. Aquí he mostrado los deseos generales que puedes pedir, pero tú puedes pedir cosas más concretas. Los deseos son personales, y pueden ser materiales, mentales o espirituales.

Después de decir esto afirmas;

Gracias Gran Madre, porque me lo has concedido.

Durante los 30 días tienes que hacer lo mismo; ponerlas por la noche en tu altar, señalarlas con tu deseo, dar las Gracias a la Diosa por escuchar tus peticiones y llevarlas contigo para que se carguen de tu magnetismo. 

Afirmar cada día lo que son, hace que tu mente se concentre en lo que deseas, y permite que tu inconsciente se ponga a trabajar. 

Si te fijas, cuando le das las gracias a la Diosa, lo haces como si ya te lo hubiera concedido, pues afirmarlo en presente indicativo, hace que tu energía vibre en ésa frecuencia. En la frecuencia del éxito.

Cuando hayan pasado los 30 días (ufff, pesado si no tienes paciencia), tienes que sembrarlas en la tierra. Cada una en una maceta, para que tenga su propio espacio. Y una vez plantadas debes colocarlas en un lugar con luz y regarlas una o dos veces por semana. 

Mientras las riegas, debes señalarlas diciendo la misma oración, ya que esto alimenta tu deseo con energía positiva y te anima a seguir trabajando para que tus sueños se cumplan. Te aconsejo que marques con un marcador indeleble la maceta, pues si las cambias de lugar, puedes tener dificultades para identificarlas.

¿Cómo se interpreta el hechizo?. Fácil. El orden del crecimiento indica lo pronto o tarde que lograrás tu deseo. Si te nacen las tres plantas es una buena señal. La primera que nazca indica lo que va mejor. Es lo que se va a manifestar más rápido en tu vida y lo primero que tendrás. La segunda que nazca será lo que lograrás más adelante, con esfuerzo y trabajo. Y la tercera será lo que tendrás que trabajar más.

Si todas van a la par, es una buena señal, ya que la energía es equilibrada. Si alguna no te naciera, considéralo como una señal de la Diosa. Tal vez tengas que repasar tu petición y o tal vez no sea bueno para ti. A veces ahogamos nuestros propios deseos o los enfocamos de forma equivocada. Por eso si no te nace alguna, debes ver qué pasa.

Una vez nacidas y desarrolladas, las plantas estarán cargadas de energía. Si se desarrollan bien, te darán semillas (judías) y serán judías mágicas. Estarán asociadas al deseo que tú programaste y las podrás utilizar para los mismos deseos. Si has pedido algo muy concreto, las semillas serán para eso. Puedes guardarlas en un saquito de tela con su identificación (para saber qué son) y regalarlas a personas que piden lo mismo. 

Aunque parezca un trabajo largo y poco "glamuroso", lo cierto es que esta magia es una de las más antiguas del mundo. Trabaja con la energía de la Diosa, de la Tierra, de la Vida y de la Producción. Asocia las semillas a un deseo y se encarga de plantarlo para que se desarrolle. Es Magia Simpática. La que opera bajo la Ley de Semejanza. 

Para que opere bien, tienes que programarlas adecuadamente, y esto se consigue proyectando tu deseo y emoción hacia la semilla. Hace más de 20 años que practiqué por primera vez esta fórmula y te puedo asegurar que funci...., bueno, para qué decirlo. El caso es que te funcione a ti, igual que me lo hace conmigo, y para saberlo, sólo tienes que probarlo. 

Porqué no lo intentas....?. Ya ves que más fácil no puedes ser. Yo no publico nada que no haya practicado antes, y ¿más barato?. El único punto que tienes que tener en cuenta es que nunca, nunca, nunca, debes decir que has hecho un hechizo para conseguir tu deseo. Lo podrás decir después. Pero ya sabes la norma mágica; "proyecto comunicado..., proyecto gafado". Así pues, silencio....!!!!!. 

Si tienes paciencia y te apetece trabajar en el logro de un deseo, este hechizo puede sorprenderte. Mientras está creciendo tú debes trabajar en lo que deseas, para que se manifieste, y seguir tu marcha armoniosa. 

¿Haces algo parecido en estas fechas....?

¿Cuál fue tu primer hechizo....?

Sabio y Bendito Seas
El Brujo  Shiva