martes, 17 de julio de 2012

Los enemigos nos enseñan

Es verdad, tenemos que reconocerlo,  a veces nuestros peores enemigos son los mejores maestros que podemos encontrarnos en la vida, y de ellos aprendemos las lecciones más provechosas.

¿No me crees?. Bueno no pasa nada. Tal vez no hayas tenido la oportunidad de encontrarte con situaciones así, pero mucha gente sí, así que te hablaré de los enemigos y de las enseñanzas que podemos recoger. 

Esta semana he recibido un e-mail donde me preguntaban cómo protegerse de los enemigos. Pensando en el caso y tratando de ayudarle a la persona, he decidido escribir este artículo para él. Espero que a ti te sirva también, pues nunca se sabe lo que puede pasar. Si alguna vez te pasa algo parecido, este artículo puede ayudarte a reflexionar sobre tu vida, y si no lo necesitas, tal vez pueda ayudarle a alguién. Empecemos.

Los enemigos. Literalmente "personas que están en tu contra", que quieren hacerte daño y que sienten de todo menos amor hacia ti. Uffff. Menudo panorama. No me extraña que la gente pierda los nervios y se preocupen por su bienestar. Por si fuera poco, la crisis agrava el tema, pues la supervivencia está a la orden del día y la rivalidad entre compañeros, amigos, vecinos y familiares aumenta. El mundo de los negocios igual o peor. Cuando hay dinero de por medio, un puesto de trabajo, un amor o lo que sea, y nos encontramos con rivales muy fuertes, el sentimiento de desespero aparece. Ante la impotencia de la situación buscamos ayuda en la justicia, en la familia, en los compañeros, en los jefes o en los superiores, esperando que nos soluciones el problema. Pero si en ellos no encontramos la solución nos preguntamos; ¿puede ayudarme la Sabiduría Wicca a cambiar mi situación?. ¿Puede la ciencia mágica mejorar mi estado?. 

Desde mi experiencia en el mundo mágico yo te digo que sí, puede. Pero para cambiar la situación y mejorarla debes estar dispuesto a cambiar tú primero. Si quieres desarrollarte por la senda de la luz y de la armonía, vas a tener que introducir nuevas pautas en tu comportamiento y en tu forma de avanzar. Sólo así cambiarás tu energía y se producirá el "milagro"

Empieza por calmar tu estado emocional. Tus pensamientos negativos y tus rabietas no sirven para nada. Es más anulan la circulación de positividad en tu cuerpo causal y bloquean las bendiciones del destino. Deja de lamentarte y de odiar a los demás. Desearle que le parta un rayo a ese mal compañero tampoco arregla la solución, y empastra más tu energía. Aunque estés hasta el gorro de tu vecina, de tu jefe, de tus compañeros, etc, lanzarles un rayo envenenado no arregla tu estado ni da paz a tu mente. Te lo puedo asegurar. Una parte de ti puede pensar que se "lo merecen", pero eso no arregla tu problema.  

Vale. Comprendo que estás fatal y te siente herido. Bien, es normal. Pero vamos a solucionarlo. ¿Quieres arreglarlo o no?. Sí...?. Bueno, pues en primer lugar calmate y piensa con la razón. Cuando se te haya pasado el cabreo y estés más sereno míralo con otros ojos. Intenta verlo desde fuera, como si el problema fuera una obra de teatro y tú fueras el espectador. Si te cuesta verlo objetivamente, pídele consejo a un amigo. Aunque no lo esté viviendo en carne propia, escuchar otra visión te ayudará a no tomarte tan en serio tu problema.

Veamos las cosas que debes aprender.

1. Tus enemigos tienen mucho que enseñarte. Es cierto. Tus enemigos son los mejores maestros que puedes encontrar. Y de ellos tienes mucho que aprender. La única pega, es que la forma que tienen de "enseñarte" no es la más agradable, y mientras aprendes la lección puedes sentirte terriblemente mal. Tal vez no "captes" el mensaje que el universo trata de enseñarte y recibas varios "tortazos" hasta que aprendas la lección. No pasa nada, cada uno aprende a su ritmo. A mí también me pasó, y hasta que me "despabilé" tuve varias "sanguijuegas" a mi alrededor. Cuando reaccione y puse en marcha estas enseñanzas, jamás volvieron a acercarse a mí las larvas de la sociedad y pude triunfar en la batalla. ¿El secreto?. Ninguno que no puedas aplicar tú también.   

2. Si las cosas no cambian. Cambia tu actitud. Si te están haciendo la vida imposible en el colegio, en el trabajo, en la universidad o en tu propia casa, piensa qué tienes que cambiar. ¿Qué actitud tienes que cambiar para que dejen de molestarte?. ¿Qué palabras tienes que añadir o quitar en tus conversaciones para provocar un cambio positivo?. ¿Has pensando que tal vez esto te pasa porque no te has puesto en tu sitio?. A veces nuestros enemigos nos enseñan qué actitudes tenemos que adoptar para que nos respeten los demás. Y si no reaccionamos pronto nos arruinan la vida. Este es un punto importante. Si tu comportamiento no cambia la actitud de los demás hacia ti, algo estás haciendo mal. Y si no provocas cambios con tus palabras, actitudes y gestos, todo seguirá igual. Igual de mal claro....! Por lo tanto, empieza a trabajar con este programa de emergencia.  

3. Valorate y equilibra tu auto-estima. Vale, estás hasta el gorro de que te tomen el pelo, de que se aprovechen de tu bondad y de que no reconozcan tu esfuerzo. Para colmo es la quinta vez que se ríen de ti en la oficina, y no has sabido cambiar tu actitud frente al problema. Te sientes fatal, con la auto-estima por los suelos, y ya no sabes qué hacer para que la gente te trate bien. ¿Te reconoces en estas palabras?. Sí...?, pues algo no estás haciendo bien. Te falta autoestima, valorarte más, y ponerte en tu sitio. Tal vez no puedas hacerlo todo a la vez, pero necesitas hacerlo ya. Valórate. Si tú no lo haces, nadie lo hará y la gente (el resto del mundo) se aprovechará de ti. Empieza por valorarte más. Valora tu trabajo, tu vida, tu persona, tus palabras, tus gestos, tu presencia, todo...!. Ámate y reconoce que te has equivocado. Reconoce que si no cambias de actitud, seguirás siendo el felpudo de los demás. Y eso no es nada agradable. Si te sientes fatal y no sabes cómo valorarte, piensa que así no puedes seguir. Hazte de valer. Si no sabes cómo hacerlo observa a la gente que admiras. Existe una técnica que se llama "el aprendizaje mediante la imitación". Es muy buena para aprender a comportarse de otra manera. Consiste en observar a alguién súper seguro y que le vaya bien en la vida. Observar cómo habla, cómo se comporta con los demás, en sus relaciones y en todo, y adoptar ésas actitudes y palabras hasta que estés "más suelto" en tus relaciones y marques firmeza con tu presencia. Esto no se logra de un día para otro, pero si empiezas a hacerlo..., con el tiempo lo logras. El resultado es una mejoría en tus relaciones y tu voluntad aumenta. Fíjate en alguién que admires mucho y que sea positivo. Trata de coger lo bueno de esa persona. Para asegurarte de que no te conviertes en una fotocopia absurda, dale tu toque personal. La técnica del aprendizame mediante la observación es muy buena si no sabes cambiar por ti mismo. Con el tiempo te ayudará a cosechar actitudes por ti mismo, y habrás crecido como persona segura y positiva.  

4. Recuerda la norma "si tú no lo haces, nadie lo hará". Cuando uno se siente solo, frágil, triste, decepcionado, impotente, etc, es fácil sentir envidia hacia las personas que tienen "carácter" o que son más populares, pero esto no arregla nada. Lo mejor para solucionar tu problema es empezar a actuar ya. Si tú no lo haces, nadie lo hará por ti, pues al fin y al cabo es tu vida. De nada te sirve lloriquearle a tu jefe, a tu profesor o a tus padres por tu problema. Es verdad que llorar alivia el estrés cuando lo cuentas, pero además de contarlo también debes actuar. Si tus compañeros de trabajo se portan mal, hazte de valer con voluntad y genio. Si tus compañeros de clase te tratan mal, apúntate a kárate y verás como ganas auto-estima (además de verdad). Si tus colegas de ventas hacen de todo por quitarte tus clientes, aprende a vender como un zorro astuto y súperalos. Acelera tu inteligencia y actúa como un cabrón sabelotodo. Es mejor tener fama de ser un cabronazo que de un borrego sin luces. Aunque te parezcan horribles estas palabras, en realidad buscan hacerte reaccionar. Sí, no te asustes. La vida es difícil a veces, y en estos casos necesitas actuar con inteligencia, mente rápida y práctica. No tienes que convertirte en un "resabiado" de la vida, pero tienes que espabilarte.  

5. Centrate en tus intereses positivos Si tienes enemigos es porque cada uno defiente su partido, su dinero, su puesto de trabajo, sus ideas o su religión. Defender tus ideas está bien si respetas las de los demás. Siempre que no hagas daño a nadie ni critiques a los demás puedes defender tus ideas. Aunque a veces es difícil no caer en la crítica, he descubierto que se puede hablar de algo sin necesidad de tirar por tierra a los demás. Ejemplo; si he descubierto a un proveedor de minerales, que hace buenas ofertas, es competitivo y rápido, puedo pensar que el anterior no es igual de eficiente, pero no tengo porqué hablar mal de él. Aumento más mi luz en mi cuerpo causal si me quedo solo con lo bueno, no haciéndole caso a lo malo. Así me siento mejor y trabajo por una buena causa. Aunque sepa en mi interior que el proveedor anterior no es tan bueno, me quedo con lo bueno y evito alimentar la negatividad. Si me pregunta porqué no le compro se lo digo, y así le doy la oportunidad de mejorar y ser más competitivo. En todo lo demás igual. Si un amigo te cae bien pero algo te dice que no te puedes fiar de él, no digas nada, simplememente acercate a los que sí te gustan. La clave de este punto es centrarse en lo bueno, en lo positivo, en lo agradable y potenciarlo. Resultas mucho más positivo cuando hablas de lo bueno que cuando te lamentas por todo. Oír quejas y lamentos todo el día agota a cualquiera y te aleja de la gente positiva. Consejo; deja de hablar de lo malo. De los problemas sólo hay que hablar cuando vamos a ponerlos encima de la mesa y solucionarlos. Así lo aplico yo en mi vida y te puedo asegurar que me va genial.  

6. Eleva tu vibración mediante un cambio en tu vida. Si después de aplicar todos estos puntos la cosa sigue igual, debes elevar tu vibración para que la gente te respete más y te adore. Cambia tu vestuario, tu peinado, tu vocabulario, tu forma de andar, de relacionarte con la gente, etc. Cuanta más armonía y positividad reflejes, mayor éxito tendrás en la vida. Si has descubierto que la gente con la que quedas para tomar café son en realidad gente "sin sustancia", deja de quedar con ellos y busca otro grupo. Cambiar tu energía negativa por la positiva requiere esfuerzos, pero si te digo la verdad, no he descubierto ninguna otra fórmula que sea más efectiva y rápida que esta. Es la mejor para evolucionar. Aprender es cambiar, y si estás aprendiendo esto es porque necesitas cambiar algo. No temas. El cambio es positivo y favorece tu evolución.  

7. Dale un toque de energía positiva a tu situación. Aplica estas costumbres mágicas para que tu vida se mantenga en la Luz; reza cada día una oración positiva. Una oración que te ayude a sentirte mejor. LA ORACIÓN DEL SÍ, es genial para conectarte a la positividad. También LA ORACIÓN DIARIA DEL SERVIDOR DE LA DIOSA, que te conecta con el misticismo del sagrado femenino y también te carga de energía divina. Si eres de otra religión busca una que te vaya bien. Y si no eres de ninguna utiliza las AFIRMACIONES POSITIVAS, que son estupendas para reprogramar tu mente.  Otra cosa que también puedes hacer en tu caso es sellarte el Aura. A veces se debilita debido al mal uso de la energía o a una acumulación excesiva de estrés y malos sentimientos. Si sientes que estás bajo mínimo de energia ponte un colgante de Turmalina Negra, que es una piedra maravillosa para descargar la energía negativa y protegerte. La Amatista también va genial, pues transmuta la negatividad en positividad. Si tienes agua santa (agua bendita) o algún producto esotérico que te sirva para sellarte y protegerte, utilízalo después de hacer tus oraciones diarias. Cuando siento que debo protegerme yo utilizo el Agua Bendita (estilo Wicca) las lociones que enseño en los vídeos y otros productos que sirven para sellarte. Son fáciles de preparar y van genial para resguardar tu templo.   

8. Usa la Magia de la Gran Madre para que te ayude. Como toque mágico haz lo siguiente (pero sólo después de aplicar los demás puntos). Espera a que sea la noche de Luna Llena. Ésa noche prepara 1 litro de alcohol y sal al exterior. Necesitas estar bajo la Luna Llena en un lugar seguro. Destapa la botella de alcohol y rocíalo sobre el suelo formándo un círculo amplio. Tú debes quedar en el medio. Para que todo sea seguro, asegúrate de que el círculo es lo bastante amplio. Tienes que encenderlo y esperar a que se consuma todo el alcohol, por lo tanto debe tener un diámetro amplio. El círculo de fuego tiende a menguar cuando está ardiendo, y tú estás dentro, con lo cual procura que sea amplio. Rocia el alcohol, enciendelo con cerillas y cuando esté ardiendo reza en voz alta una oración pidiendo protección. Reza la oración con voz vibrante y segura. Píde protección para tu ser, tu vida, tu carrera y tus intereses. La oración puede ser personal, pero debe ser una oración dirigida a la Gran Madre. Si lo deseas puedes diseñarla antes, apuntarla en un papel y tenerla en la mano. Así la lees sin problemas. Cuando el círculo se haya apagado por sí solo, sal del círculo. Quema la oración y arroja las cenizas al viento. Seguidamente date un baño relajante con sales para equilibrar las energías y asunto resuelto. Dormirás como un bendito ésa noche y habrás creado un "cinturón de fuego" en tu cuerpo causal. 

9. No le digas a nadie lo que has hecho. La magia del silencio es la norma para que tu protección funcione. Cuando haces una protección mágica no debes contarlo, ni si quiera a un ser querido. Es algo entre la Diosa y tú. A nadie le importa. Qué pasa si lo cuentas....?. Simple; la protección desaparece. Pierde efectividad. Por lo tanto cierra el pico y no le digas a nadie que te ampara la Gran Madre. 

Conslusión; podría contarte un montón de fórmulas y secretos geniales para que tu suerte cambie y protejas tu vida, pero con estos puntos es suficiente para empezar. A mí me encanta, las personas práctica que aplican las enseñanzas para mejorar su vida. Me parecen adorables. En cambio no soporto a las personas que sólo se lamentan y no hacen nada para mejorar su suerte. Caer en la rutina y conformarse ante la sombra de un destino cruel no es nada alentador. Si tú quieres siempre puedes cambiar tu vida. La clave está en desearlo, ponerse en marcha, implicarse y trabajar. Con un toque de magia, sentido común y voluntad aplicada, en la vida se pueden lograr maravillas. Si lo deseas puedes lograrlo. Nadie dijo que fuera fácil ni rápido triunfar, pero yo creo que todos podemos hacerlo. ¿Porqué no lo intentas?. 


Sabio y Bendito Seas. 


El Brujo Shiva

miércoles, 4 de julio de 2012

El Paseo del Wiccano

Supongo que cada uno lo hará "a su manera", según los propios gustos, pero es común que los Wiccanos demos paseos mágicos por el campo.

Normalmente estos paseos son  normales y corrientes a los ojos ajenos, pero tienen una característica distintiva; incluyen la visión mágica del Wiccano y te permiten conectar con el reino sagrado de la Diosa.

Hace unos cuantos años aprendí a dar "paseos mágicos". Fue de forma espontánea y sin buscarlo, de manera instintiva, y desde entonces los he repetido infinidad de veces. La primera vez que fuí al campo con esta conciencia, descubrí que todo lo que estaba a mi alrededor era distinto. La filosofía wicca me hizo ver la Tierra con ojos santos, y ahora cada vez que voy al campo no lo puedo evitar; siento la presencia que allí reside como algo santo que me llama. 

Estos días atrás lo he vuelto a realizar. He acudido al campo para sentir la presencia del Dios y de la Diosa. No hay nada como ir a su propio Templo para sentirlos. Y es que allí mismo, rodeado de árboles, plantas, animales y belleza, el Espíritu te habla si lo sabes escuchar. 

Te recomiendo que hagas lo mismo, por lo menos una vez al mes. Además de relajarte te va a servir como tratamiento contra el agobio, y a nivel espiritual te ofrecerá la conexión directa. 

Cuando yo voy al campo con la intención de dar un "Paseo Wiccano", preparo mi interior para lo que voy a hacer, pues en estos paseos hago magia a cada paso que doy. 

En primer lugar preparo mi cuerpo, dándome un baño relajante. Si el paseo sale de imprevisto, me doy una ducha rápida, usando el "Jabón de Limpieza" que yo mismo preparo y que ya te mostrado. Una vez elegido el recorrido, el lugar o el campo que voy a visitar, hago una oración a la Diosa pidiéndole su bendición. Con el ánimo ya "conectado" a la Divinidad, procedo al paseo. 

Si el lugar que voy a visitar está muy lejos, preparo la música que voy a poner en el coche. Suelo poner música relajante, celta, tipo new age, pues es una música que me transporta al reino mágico. Escuchar la canción de la Diosa (Isis, Astarté, Diana, Hécate....) mientras estás conectándote es maravilloso para trascender.

Ya en el campo, lo primero que hago una vez entro en el lugar sagrado es saludar a la Diosa. El saludo consiste en rezar una oración en voz alta, aunque esto también se puede hacer mentalmente. Normalmente los Wiccanos usamos oraciones ya estructuradas, aunque las que salen espontáneas son igual de efectivas. Esta oración tiene como objetivo saludar a la presencia divina que habita en todo, y hace que la Luz subyacente que está en la Naturaleza se manifieste. 

Saludar a la Diosa y afirmar que está en ése lugar, hace que la vibración del propio lugar se eleve, y los velos de lo irreal desaparecen, elevando la energía del lugar. Ayuda incluso a los seres que allí habitan (elementales, lagartijas, pájaros, ardillas y todo ser viviente). 

Después del saludo, comienzo el paseo mágico. Para disfrutarlo me guío por 3 sentidos imprescindibles; 

El Sentico Común (para no caerme por un precipicio o resbalarme ante un barranco). Aunque voy a conectar espiritualmente con la Diosa, mi cuerpo físico también está alli, y no quiero volver a casa con una pierna rota o el picotazo de una víbora. No contar con este sentido es exponerte a riesgos.

El Sentido Divino (todo es sagrado según la fe Wicca). Ya seguro empiezo a abrir mi mente. Sé que todo es sagrado, divino y que cada cosa necesita su espacio para desarrollarse. Todo en su conjunto conforma el cuerpo de la Diosa (yo y tú incluidos) y cuando soy consciente de esto me relajo y puedo volar.

El Sentido Mágico de Interconexión (todo está unido por la Red Espiritual). Cuando cumplo con los anteriores sentidos, la Red del Espíritu aparece y soy consciente de que todo está unido.

Con estos tres sentidos en mi conciencia y las ganas de interactuar, la magia se presenta por sí sola. No hace falta mucho más, pues el resto aparece sólo. Supongo que cada uno lo hace a su estilo, pero yo no puedo rendir al 100% si no tengo mi cuerpo, mente y alma en armonía. 
 
Sentir que mi cuerpo está protegido me relajada y le permite a mi mente abrirse. Cuando mi cuerpo está relajado y mi mente concentrada, la espiritualidad se despierta.

Cuando veo que todo está bien comienzo a pasear tranquilamente, observo el lugar y voy ofreciendo mis oraciones por toda la vida que habita en la Tierra. 

Procuro hacerlo con todo el Amor y el cariño del que soy capaz, y lo proyecto a todas las criaturas. En pleno monte puedes encontrarte con lugares telúricos y mágicos de lo más interesantes. A veces descubro "puertas" que me ayudan a conectar mejor con lo invisible, puertas que me permiten sentir el "otro mundo" con mayor facilidad. Son esos lugares naturales que tienen una gracia especial para favorecer los estados alterados de conciencia, y a poco que los percibas, la conexión aumenta. El telurismo se encarga de esta ciencia, y si te interesa el tema puedes investigar más.

Si quiero hacer una alineación con un árbol, me llevo las varillas de radiestésia para conectar con el áura del árbol. Es un ejercicio de comunión con él, y siempre que lo hago la sensación es de Amor Fraternal. Para hacerlo bien uso las varillas, pues me ayudan a sentir las capas del aura del árbol. El ejercicio finaliza con un Abrazo de Amor Mutuo entre el árbol y yo. Como el ejercicio sólo se puede hacer con Perfecta Paz, Perfecta Confianza y Perfecto Amor, no puedo hacerlo corriendo, necesito mi tiempo. Después de hacerlo la sensación siempre es de bienestar y conexión. 

Puede parecer una tontería, y visto desde fuera puedes pensar que se me ha ido la "pinza". Pero no. No estoy loco, estoy sintiendo la vida en pleno corazón. Todo es real, viviente, y está lleno de magia. 

Cuando estableces un vínculo por primera vez con la naturaleza, un árbol, una piedra o lo que sea, descubres que todo eso que has oído de "abrazar a los árboles" es cierto. Y en ése momento empiezas a verlos con los ojos del Wiccano.

Si siento que algún árbol se encuentra mal o necesita ayuda, le doy mi bendición como Sacerdote Wiccano. Lo toco con las manos, le doy las gracias por existir y le ofrezco luz y amor para que esté mejor. Lo hago siempre en el Nombre del Dios y de la Diosa, pues es la mejor forma que conozco de hacerlo (al César lo que es del César, a la Diosa lo que es de la Diosa). 

Conforme voy paseando voy sintiendo el latido de la Tierra y no puedo evitar tocar las piedras que voy encontrándo a mi paso. Cada una de ellas tiene su propia magia, y yo allí soy un extrangero que desea ofrecer mi amistad a todo el que la acoja. 

Siempre que voy en el Nombre de la Diosa a un lugar mágico soy bienvenido, y siempre que me guío por este sentimiento la Tierra responde. Tú puedes hacer lo mismo, puedes comulgar con la Naturaleza de forma sencilla, pues el único requisito es Amar y Ofrecer tu energía al Servicio de la Tierra.

Cuando termino el paseo, doy las gracias al Espíritu Energético del Lugar y a la Diosa Madre por haberme permitido sentir su magia. Afirmo la fraternidad de los seres en la paz ("En paz nos hemos encontrado...") y me despido del lugar con un sentido de amor y plenitud. Antes de irme ya lo hecho de menos y deseo que pronto nos volvamos a encontrar y sé que pronto así será. 

Te animo a que hagas lo mismo. Desde los ojos del Wiccano. Desde los ojos de la Luz. Con la Presencia de la Diosa. Porqué no lo intentas....? Tal vez descubras alguna técnica propia que te ayude a evolucionar como Wiccano. Estaría bien que lo intentaras y sería un testimonio de tu fe. 

Sabio y Bendito Seas.