viernes, 11 de octubre de 2013

Las Mandrágoras ya están aquí...!

Siguiendo el curso de su propio ciclo, la Mandrágora ha llegado de nuevo a mi vida. 

Sí, la Solanácea más extraña y misteriosa sigue un curso vital invertido. En vez de nacer en Primavera lo hace en Otoño, justo para Samahín, y resulta curioso observa cómo esta planta sigue su propio curso. 

Es verdad que otras espécies también lo hacen así, pero me encanta comprobar que la planta ha decidido volver a nacer en mi terraza. 

Se dice que la Mandrágora elige con quién nacer. Es un orgullo (y un respiro) verla aquí. Para mí es un honor tenerla como compañera de viaje. Como Wiccano es un regalo y como brujo un orgullo. No puedo evitar sentirme loco de contento al tenerla en mi casa. 

Ahhhhh......!!!!!. 

Qué maravila....!!!!. 

Estoy más que contento de tenerla conmigo y la emoción la expreso en palabras. Hoy puedo decirles a la Diosa y al Dios; Graciaaaaas.....!!!!!!. Gracias por venir de nuevo a mi vida. 

Recuerdo que tarde 20 años en encontrar semillas reales y el año pasado planté un montón d macetas. Grabé un vídeo para el canal y compartí con vosotros todo el ritual de siembra. Al pasar las manos sobre el cáliz con vino que contenía las semillas, notaba la vida de las Mandrágoras vibrar de forma frenética. Tenían tantas ganas de nacer.... Y ahora ya están aquí.

El cultivo de las Mandrágoras resulta curioso. Es una planta con un proceso de germinación leeeeennnnnto. Muy lento. Pero eso ya lo sabía. Todos los libros que he consultado sobre ella lo dicen. Necesita humedad, buena tierra, macetas grandes con agujeros para que el agua drene bien, luz y poco sol (mejor si no le da directo, sobre todo en Verano). 

Cuando las planté seguí todo el proceso ritual. Soy consciente de lo importante que son las Mandrágoras. Así que practiqué el ritual como toca. Copa con vino, elementos, oraciones, etc. El paso siguiente consistía en regarlas asiduamente para que la tierra se mantenga húmeda y a esperar.

Esperar, esperar y esperar.... Uffff. Qué aburrimiento.....!!!!!!. Cuando naceran....?. ¿Donde están las Mandrágoras?. ¿Será que no quieren venir?. Ufff. Habré hecho algo mal y me están castigando?. ¿Qué diablos pasa?. ¿La Diosa me ha castigado por algo que he hecho mal y no me he dado cuenta?. Si es así, pido perdón. No quiero cometer errores con algo tan importante.., aunque creo que lo he hecho bien.

Bueno, esperaremos a ver qué deciden. Pasa un mes y no veo resultados. Ufff.

Merece la pena esperar...?. Sí, no me cabe la menor duda. La Mandrágora lo vale, pero cuando vendrán...?. 

3 meses después y nada. Ufff. No sé que pensar. Hay que esperar más. Hasta que llegue el momento. Si tienen que venir vendrán, cuando ellas lo decidan. NO hay más. No pienses en cosas malas o en cosas que no son. Te toca callar y esperar. Bien. Al menos sé lo que hay que hacer. Así que me olvido y las dejo meditar. Si tienen que venir lo acepto y si deciden no nacer, lo acepto también. Qué sea la Voluntad de la Diosa en la Tierra. 

Pasan 6 meses y llega la hora del veredicto. ¿Vienen?. Sí querido. Aquí están. Lo que deseabas está aquí. Se ha decidido que cultivarás Mandrágoras en Abundancia porque las usarás para ayudar a la gente. Ayudarás a empresarios, amas de casa, funcionarios, mendigos, niños, parejas, solteros, y un sin fin de gentes de todo el mundo. 

 Y la prueba es esta; 



Cuando plantas las semillas estás todo emocionado, esperanzado y de subidón al ver que tienes en tu poder auténticas semillas de Mandrágora. 
Luego las plantas y las vas cuidando con mimo. Conforme pasan los días el entusiasmo se va esfumando..., pues ves que tardan muchísimo en germinar. Cuando pasa un mes tu fe ha desaparecido sin dejar rastro.., y piensas; a ver si no eran semillas reales...., será que están muertas y me han engañado mis proveedores...., habré hecho algo mal...., jajajaj. Deja de pensar en cosas raras, no has hecho nada mal, la Mandrágora es así. 
Se dice que es ella la que te elige a ti, pero aunque te elija y decida nacer en tu vida, debes respetar sus reglas. Es la planta de las brujas medievales, un elemental viviente con deseos de ser humano, así que debes respetar su proceso de vida. Si la usas para mal el Karma que generas es alucinante. Así que ni se te ocurra pensar en dañar a nadie con ella. Si lo haces caerás en el abismo de los mitos. Pero si la usas bien, prepárate a triunfar.....!
Muchas veces me pedís el Pack de la Mandrágora para cultivarla en casa. Los pedidos los suelo recibir en la tienda online y los envío a cualquier parte del mundo. Teniendo en cuenta que esta planta es tóxica y puede hacerse un mal uso de ella, los que la vendemos debemos realizar una declaración jurada antes de enviarla. Si no, las aduanas las retienen. Es normal. Me parece perfecto que se tomen estas medidas legales, pues la Mandrágora es mucha planta.
En este sentido estoy tranquilo. No vendo nada que esté fuera de la Ley. Esta semana me han pedido un montón de pack y vamos a enviarlas a todo el mundo. México, Venezuela, Alemania, Colombia, España (por supuesto...!), Francia, New York y no sé cuantos países más. Ufff...!. 
Comprendo que haya ansiedad por tenerla, es normal. Lo comprendo porque yo lo he sentido. Y por eso cuando la incluí en mi tienda le incluí un folleto con toda la información necesaria. Así el cliente sabe cómo plantarla, cuando, de qué manera, cómo mantenerla vida, cómo recogerla, cómo usar su raíz, qué precauciones seguir, etc. 

Sé que hay proveedores que intentan venderla y son falsas. Pero si la estás buscando y no has dado con ella ya sabes donde obtenerla.

Esta mañana estuve organizando la terraza. Observando los semilleros me di cuenta de que las Mandrágoras ya estaban aquí. Qué maravilla....!. Han nacido de nuevo....!. Pero lo más curioso es que han nacido todas a la vez. Viendo el panorama salí a la floristería y compré 20 macetas para trasplantarlas. Cogí 1 saco de tierra fértil y estuve 1 hora trasplantándolas, regándolas y colocándolas a la sombra. 
Viendo la cantidad de Mandrágoras que estoy cultivando, pensé; "me van a faltar macetas y sitio en casa para tenerlas", jajajaja. Genial.....! La Diosa me ha bendecido con su regalo. Gracias Madre Eterna....!





Ahora deben amoldarse a su nuevo tiesto. Voy a dejar que se asienten y sigan creciendo a su ritmo (sin prisas por favor...!). Las voy regando cada día un poco, cuidando que los pájaros no las picoteen y mientras tanto Samahín se acerca. 

Se pueden hacer tantas cosas con la Mandrágora. Ufff. No podría resumirlo aquí. Salud, Protección, Amor, Fertilidad, Dinero, Buena Suerte, Energía, Magia, Poder, etc. Cualquier cosa. El hecho de tenerla viva en casa es como tener a una bruja medieval como amiga. Tenerla es como tener la terraza llena de Elementales. 

Dicen los grimorios que las Mandrágoras matan. Sí, es cierto. Te matan si se te ocurre comertelas, pues son plantas tóxicas. Por lo demás, no hay problemas graves. Lo que sí es cierto es que hipnotizan. Cuando las riegas notas que sus devas (su energía elemental protectora) te atrae como un imán. Y no me extraña, pues es una planta de poder. 

Desde el punto de vista wiccano, mágico y psíquico la Mandrágora debe tratarse como una planta especial. Debe tenerse fuera de casa, pues es una planta de aire libre y mantenerla lejos de los caracoles, que les encanta.

Tener un buen número de Mandrágoras es fantástico para cualquier bruja, mago o wiccano. Es contar con un ejército de elementales que han venido aquí para ayudarte y eso es de agradecer.

A veces los clientes más poderosos me han comprado Mandrágoras vivas para incrementar sus negocios, proteger sus familias, bendecir sus empresas y lograr ascensos. Es tan efectiva que cuando está bien trabajada logras maravillas. Yo las trabajo con el Pentáculo para que todo sea bajo la gracia. Así no hay problema con los Devas y siguen la armonía. 

Los precios varían dependiendo del tamaño de la planta. En genral se puede decir que las Mandrágoras son caras, pues vivas no se encuentran fácilmente. Oscilan entre 1.000 y 2.500€. Dependiendo del trabajo que necesite el cliente el precio varia.

Lees esto y piensas; qué caro....!. Sí, es normal. Trabajar con Mandrágoras vivas te ofrece la garantía del éxito, por eso son tan caras. Cada vez que tengo que desprenderme de una Mandrágora viva siento que una parte de mí se marcha. Estoy contento porque sé que mi cliente logrará su deseo, porque la planta está trabajada correctamente, bajo la gracia y en armonía y jamás podrá usarse para ningún mal. Pero una Mandrágora se va. Uff....!.

Para vender una Mandrágora viva hay que realizar un ritual entre el brujo y el cliente.

¿Para qué la quieres?. 
¿Donde la tendrás?
¿Quién la cuidará?
¿Conoces la historia de la planta?

Una vez está claro el destino y el deseo, procedo a trabajar con la Mandrágora. Es ella la que debe decidir si trabaja con mi cliente o no. Yo solo hago de intermediario. Si decide que sí, objetivo cumplido. Si decide que no, no hay nada que hacer. 

A veces las Mandrágoras se niegan a trabajar con las personas porque no están preparadas para hacerlo, nada más. La forma de averiguarlo es fácil. Basta con conectar con el Deva de la Planta para saber si quiere o no. 

Como ves hay mucha magia alrededor de la planta. Yo trabajo mucho con ella. Con su raíz se hacen polvos, lociones, colonias, rituales, hechizos y todo tipo de conjuros. Se puede decir que es la más mágica de todas y tenerla es de agradecer. 

Ahora ya se ha dado un paso. Es el momento de continuar y seguir trabajando. 

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva


2 comentarios:

  1. Hola, no se como decirte.. estoy realmente interesada por esta planta, me a cautivado toda su historia, su magia y la grandeza de si misma, quiero tener una como mi compañera en este mundo lleno de magia, quisiera saber como puedo contactarme contigo, gracias y espero que pueda ser posible.

    ResponderEliminar
  2. Si entras en www.latiendadelbrujoshiva.net sección MANDRÁGORA, podrás conseguir las semillas con el ritual de plantación y uso.

    http://www.latiendadelbrujoshiva.net/epages/63930359.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63930359/Products/1790

    ResponderEliminar