viernes, 20 de julio de 2018

La Devoción al Dios del Sol

El tiempo que transcurre desde el Sabbat de Litha hasta Lugnasadh es ideal para mantener la conexión interior con el Dios del Sol. En esta época (después de celebrar el Solsticio) practicamos devociones y meditaciones diarias para establecer la conexión con el Padre de la Luz. En nuestro altar fijo colocamos una imagen que representa al Dios del Sol (Apolo) y los elementos propios de la devoción.
Un ritual diario acompañado de velas, hierbas solares, incienso y plegarias te ayuda a conectar y a mantener la energía que invocamos en el Solsticio. En cualquier devoción mística tú eres el que has de elevarte en primer lugar para poder conectar con el poder superior. Estamos encarnados en el plano físico, de modo que hemos de liberarnos interiormente y trascender.
La estructura ritual de la devoción está diseñada para eso. 1º Relajación. 2º Ejercicio de Enraizamiento. 3º. Oración de Salutación al Sol. 4º Invocación. 5º Gratitud y despedida.
Hacer este ritual durante 21 días seguidos nos permite asegurar una buena conexión. El resultado no puede ser mejor. Cuando rezas te equilibras, te alejas de la situación de desfase y trasciendes. La propia devoción te devuelve al equilibrio y te conecta con la pureza original de tu ser. Luego, al pedir la asistencia espiritual del Dios Padre Sol, sus bendiciones recaen sobre ti.
Estas bendiciones pueden traducirse de muchas formas, como por ejemplo tener más videncia, más consciencia, más creatividad o más pasión. En cualquier caso alinearse con Él siempre nos ayuda y bendice. También nos hace ver qué fallos estamos cometiendo o qué debemos potenciar.
Supongo que si no eres Wiccano te resulten extrañas estas palabras, pero en el fondo nuestro estilo no es más que otra forma de desarrollo espiritual. Tu puedes hacer lo mismo sea cual sea tu religión. La clave está en elevarte y trabajar alineado a tu Yo Superior. El método que uses será lo de menos siempre que te ayude a trascender.
Cree en la Divinidad. 
Ella está en tu interior y a tu alrededor. 
Feliz tarde para ti.

Sabio y Bendito Seas 
El Brujo Shiva