martes, 18 de diciembre de 2018

El Esbat de los Necesitados

Como cada Luna Llena el mes pasado celebramos el Ritual del Esbat en nuestro templete. En este ritual purificamos el espacio sagrado mediante agua bendita y sahumerios. Trazamos el círculo con el Athame. Invocamos a las Atalayas y a los Antiguos Dioses para que nos asistan. 

Una vez el círculo está creado y los espíritus nos guían presentamos oraciones para que las personas puedan solucionar sus problemas y avanzar. A través de un velón conjurado presentamos la petición para que la necesidad de cada persona pueda ser atendida. Si son muchas las peticiones las pasamos al siguiente Esbat para que la energía no se disperse. 

Este mes hicimos el ritual como de constumbre. Aunque la estructura ritual es la misma, nunca sabes cómo será la ceremonia pues la conjuración y la respuesta no siempre es la misma. El arte mágico es un arte, no una ciencia, de modo que cada Esbat que practicas es diferente al anterior. Además de variar la estación o el mes en el que te encuentras, la energía que invocas no siempre es igual. La influencia del cosmos, la necesidad del momento y la conjuración están vivas. 

Practicar la magia al viejo estilo en nuestros días no es una tarea difícil. Sólo has de aprender la técnica, practicar muchísimo y añadir el amor y la fe que te guía. Estos velones conjurados que ahora trabajan, incluyen las hierbas, raíces, esencias y minerales apropiados para que tu petición viaje al Universo y llegue de vuelta con la respuesta. Si hay algo maravilloso de la Wicca es que puedes practicar la magia positiva para los demás. Este mes el trabajo ha quedado terminado, pero el siguiente Esbat se aproxima. Las bendiciones del Esbat no sólo ayudan a las personas necesitadas, el propio practicante se beneficia al "conectar" con su satélite mágico. El hecho de preparar la zona, invocar a los Antiguos Dioses y sentir su poder es una experiencia interesante. Sin duda la energía está en todo y pertenece a todos. 

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva