viernes, 28 de febrero de 2020

25 Cosas Paganas sobre mí


1. Empecé el sendero mágico a los 13 años a través del Tarot.

2. A los 16 años me encontraba estudiando religiones africanas y magia latina y seguidamente descubrí la Wicca.  A partir de ahí empecé a descubrir las antiguas sendas que nos llevan al desarrollo del alma.

3. El método de adivinación que más uso es el Tarot, la Baraja Española, los dados y la Cafeomancia. También uso la videncia natural, que me llega en forma de flashes y sensaciones.

4. Fui bautizado y tomé la comunión. Algo que formaba parte de mi cultura cristiana. Esto no me incomoda, porque me crie en una familia católica. Mis padres no eran practicantes, pero sí creyentes en que existía algo más. Yo escogí mi propio camino.

5. Mi primer hechizo lo hice con 3 Judías para manifestar deseos. Lo aprendí y tiempo después lo publiqué en este blog. Todavía lo enseño a la gente.

6.Mis primeros libros mágicos me los consiguió un amigo. Luego empecé a pedirlos a través de revistas especializadas y luego en librerías.

7. Mi deidad favorita es la Gran Madre en su aspecto de “Madre de la Tierra”. Ella es la energía visible e invisible que genera vida. Es la mejor energía que he encontrado hasta el momento porque no pide nada a cambio, no exige, no te obliga, no busca tu esclavitud. Te ofrece todo lo que tiene sin reservas, y esto nos permite crecer tanto a nivel físico, como mental y espiritual. Mi dios favorito es Cernunnos, porque me ayuda a equilibrar mis energías interiores y a conectar con mi “Yo Sabio”. También trabajo con Isis para cuestiones psíquicas.

8.Tengo un altar fijo donde hago mis devociones diarias, rezos y meditaciones. Y otro para trabajar con la Tierra y los Espíritus Colaboradores.

9. Me encanta trabajar entre los mundos ("Cruzar el cerco", Planos Sutiles", "Más allá", etc.). Cuando practico mis devociones conecto con el otro lado elevando mi ser y amplificando mi consciencia. Esto me ayuda a traerme información y a ponerla en práctica.

10.No pertenezco a ningún coven o grupo, prefiero trabajar en solitario y ecléctico. Aunque el trabajo grupal y tradicional es magnífico, mi rendimiento es mayor en solitario y ecléctico, ya que me permite aprender, crecer y desarrollarme.

11.La parte de la Carga de la Diosa que más me gusta es “Mi Ley es el Amor hacia todos los seres”. Esta parte nos enseña el principio espiritual básico, dicho de muchas formas, en todas las religiones. Creo que es el punto esencial de la Wicca y de cualquier desarrollo espiritual.  

12.Celebro las Lunas Llenas para incrementar mi conexión con la Diosa y el Dios. Mirar la luna me ayuda a recargarme de energía y a reforzar mi cuerpo energético.

13.Mi Libro de las Sombras lo tengo en mi ordenador. Va creciendo cada día porque en él apunto mis experiencias, prácticas, rituales, oraciones y fórmulas. Creo que no podría tenerlo todo en un libro por simple práctica. Prefiero usar la tecnología para esto, me cunde más.

14.Tengo un punto místico sacerdotal, me encanta pensar que todos estamos conectados al Gran Espíritu Universal, igual que los indios norteamericanos. Es la red cuántica que unifica todas las cosas. Y parte de ése Espíritu es el que llamamos “Madre Tierra”.

15. Mi talento psíquico más profundo es la visión astral. Cuando miro a alguien a la cara, veo si lleva oscuridad en el cuerpo áurico o no. Esto me indica cómo está la persona a nivel energético y me ayuda a descubrir espíritus anclados a su alma.

16. Mis autores favoritos paganos son Doreen Valiente, Janet Farrar, Scott Cunningham, Starhawk, Sybil Leek, Silver RavenWolf, y otros contemporáneos. Recomiendo sus libros porque cada uno aporta un granito de arena al conocimiento.

17. Utilizo muchísimo las hierbas, pociones, infusiones, aceites, ungüentos, vinagres, raíces, flores, minerales, metales y todo lo que la Gran Madre nos ofrece. Los uso tanto para mí mismo como para ayudar a los demás.

18. Soy Animista, Panteísta, Politeísta y Duoteísta. Creo que todo está lleno de energía vital, porque todo entra dentro de esta creación divina y universal. Creo que todo es divino. Creo que dentro de esta creación existen entidades superiores a nosotros. También veo la dualidad energética femenina/masculina. Todo entra dentro de este Universo físico y espiritual, y cada uno debe descubrirlo por sí mismo.

19. En el año 2010 abrí mi canal de YouTube para compartir rituales, experiencias y datos.

20. Mi amuleto preferido es el Amuleto Astrológico, que es un pequeño colgante de plata con los signos del zodíaco y una amatista en el centro. Es el que más llevo y uso en mis rituales de cumpleaños.

21. Sigo la máxima de auto-conocimiento igual que los griegos, porque ésa es la base de la evolución humana y espiritual. Aprendo de todas las culturas y pueblos porque en todos hay parte de verdad. Por eso me encanta viajar a lugares con historia.

22. Creo en la reencarnación como una opción, no como una obligación para el desarrollo del alma. Esta creencia forma parte de muchos pueblos, pero no la veo como algo impuesto, sino como una elección del alma. Venimos a la Tierra si lo elegimos, pero no por obligación.

23. Lo que más me gusta del paganismo en general es que los pueblos antiguos como Grecia, Roma, Egipto, Sumeria, etc., eran muy sabios y captaron las enseñanzas. Luego se perdieron y ahora pensamos que eran muy supersticiosos o ignorantes, cuando en realidad eran grandes sabios.

24. No tengo problemas en relacionarme con personas de distintas creencias, al revés, me ayuda a crecer, a ser tolerante y a mejorar mi bagaje espiritual. Tengo amigos curas, lamas, monjas, brujas, sacerdotisas y ateos. En casa vivimos personas de diversas fes, de modo que la tolerancia prima. Sabemos que el respeto, el amor, la paz familiar y la buena onda es lo importante. El método para trascender es lo de menos.

25. Mi signo zodiacal es Acuario. 

Nota: mi nombre mágico Shiva, lo escogí por siglas que identifican el número de hermanos de mi familia. Pues soy el Séptimo, Hijo, de Vicente y Ángeles. Como soy el pequeño de siete hermanos, de ahí salió S.H.I.V.A

Sabio y Bendito Seas 
El Brujo Shiva


2 comentarios:

  1. Hola! Conoces el Hermetismo? Yo soy brujita y estudiante de la Filosofía Hermética de Hermes Trismegisto...si te gusta te recomiendo los libros del autor John Baines: "Los Brujos Hablan" y "El Hombre Estelar". Saludos y Bendiciones. Sandra

    ResponderEliminar
  2. Hermosa biografía . Yo soy Ana Catalina pase por muchos centros religiosos fui Mormona luego descubrí la religión Afro_Umbandista Brasileña pero no obtuve respuesta a lo que deseo , sin embargo me identifico con todo esto de Wicca me atrae me encanta lo natural y es como una conexión algo me lleva a esto que no entiendo porque ... Solo que me atrae y me fascina y tengo fe ... Empecé por hacer los aceites , escencias , baños , y todo ha dado resultado . Solo que aquí donde vivo no lo practican soy de Uruguay ciudad de Artigas ( muy chiquitita mi ciudad) lo que necesito son respuestas porque me golpean mucho las personas malas y eso me molesta pq continuamente hacen daño por medio de la religión que estaba y eso me ha desilusionado . Quiero decirle que adoro sus explicaciones y estoy leyendo sus artículos en el blog y acompaño sus videos . Salud y saludos a ti ❤️ Ana Catalina

    ResponderEliminar