jueves, 10 de febrero de 2011

Semillas de Mandrágora

Desde que empecé a estudiar el mundo mágico siempre oí hablar de ella y de su maravilloso poder. Leía en los libros de Magia, hierbas y rituales y se la recomendaba como un poderoso componente para hacer hechizos, rituales y trabajos mágicos. 

Años después la Bruja que me formó me volvió a hablar de ella, y de lo mucho que la usaba para potenciar los efectos de los hechizos.

La compraba en tiendas esotéricas, en trocitos que venían en bolsitas o en aceites preparados que incluían un trocito de la raíz.

Raíces de Mandrágora podía encontrar en las tiendas especializadas pero lo que yo quería encontrar eran las semillas. Pensaba que tener una Mandrágora viva en casa sería lo máximo para un brujo, pues esta planta está llena de misterio, magia y energía.

Despues de buscar por multitud de tiendas esotéricas, herbolarios, jardines, distrubuidores y almacenes importadores de productos mágicos, mis esperanzas desparecieron, y pensaba que ya no lograría conseguir auténticas semillas de Mandrágora. Me acordaba de todo lo que se podía hacer con ella, pero me sentía frustrado al ver que mi búsqueda no daba frutos.

-Cómo me gustaría tener una Mandrágora, y disfrutarla en casa (les decia a mis amigos). Sería como tener a una Bruja Medieval como amiga. Una bruja que me ayudaría a desarrollar mi potencial interno y externo.  d

Pasaraon 19 años de búsqueda en vano, y cuando desistí la búsqueda centré mi atención en otras plantas mágicas (como la Ruda, el Helecho, la Verbena) ya que eran más fáciles de encontrar.

Un día... estaba estudiando la Ruda más a fondo, cuando se puso en contacto conmigo un distribuidor de productos ecológicos y artesanos. La conversación giraba en torno a las plantas extrañas y con propiedades esotéricas, cuando saqué el tema de la Mandrágora. El chaval sonriéndome con picardía me dijo;

-Ponte en contacto con este almacén. Es serio, muy eficaz en cuanto a la distribución, y te suministrará las semillas que buscas.

-¿De Mandrágora también...?

-Sí, y auténticas...!

-No me digas....!, en serio...?

-Pues claro...!

-Mira que he estado buscando por casi todos los distribuidores de España y no he encontrado nada...!

-En este sí, ya lo verás.

Bueno, lo intetaré una vez más. Al fin y al cabo la planta bien vale la pena.

Así lo hice.., y cuando abrí el paquete me rendí ante ellas...!

No puedo creerlo....!. Realmente son semillas de Mandrágora...! 

-Son auténticas...!,( me dijo mi colega), de verdad...!.

No me lo pensé ni un minuto y como se acercaba la época de Samahín, decidí plantarlas este año. Lo hice tal como indicaba el rito; con las 4 velas blancas, con la maceta, el símbolo protector, y las oraciones Wicanas.

Al final del ritual había que dejar clavado en la maceta un Athame consagrado. Así que cogí mi Athame personal y lo destiné a proteger mi Mandrágora.

La Mandrágora ritualizada es un potentísimo talisman viviente, y hay que progerla con un Athame consagrado.

Al cabo de varias semanas me había olvidado del asunto, pues no quería hacerme ilusiones. Pensaba que depositar muchas esperanzas en estas semillas tal vez me aportaría desilusion. Aunque las había plantado con todo mi cariño, no quería sentirme mal si no germinaban.

Me encontraba quitando las hojas muertas de las plantas de casa. Removiendo la tierra y regando las macetas. Cuando me acerco a la parte de los helechos, observo la plantación de la Mandrágora y me quedo muerto.

No me lo puedo creer...!. Eres tú de verdad...?.

Las semillas habían germiando. Todavían eran pequeñas y apenas creían unos centímetros pero ahí estaban.

Buahhh, a ver si son hierbas de campo y no las Mandrágoras....?

Pasan dos semanas y veo que siguen adelante. Las sigo regando y cuidando por si acaso, y al cabo del tiempo veo que sí lo son.

Como es posible.....!!!. Por fin lo he conseguido..!!!

Tantos años detrás de ti y ahora estás aquí, conmigo, en mi templo dedicado a la Diosa.

Han tenido que pasar 19 años de búsqueda mágica para encontrarte, pero estás aquí....!!!.

Hace más de un mes que las planté y ahora están germinando (como toca en la época de Imbolc).

Sé que hay muchas personas interesadas en disfrutar de la planta, pues no es fácil lograrla. Soy consciente de que hay falsas imitaciones por ahí, pero el que sigue, al final la consigue.

Tener una Mandrágora viva para mí es una auténtica gozada. Es contar con las Brujas Medievales del pasado, y disfrutar de un centro de poder viviente. Ya sé que es una planta, y tampoco es cuestión de idealizar a la planta, pero como a mí me encanta la magia de las hierbas, no puedo sentirme emocionado y extasiado al verla germinar.

Queria compartirlo con vosotros, pues para mí es un regalo de la Diosa y una oportunidad maravillosa para disfrutar de su poder.

Sabio y Bendito seas.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado tu documento. Yo cojo las mandrágoras en el campo, pero me encantaría poder plantar una con el ritual. practico magia celta desde hace muchos años y soy un amante de las mandrágoras y la ruda. Podríamos cambiar sensaciones sobre estas plantas, ya que yo las uso muchísimo.
    Gracias por tu aporte mi correo magocelta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Y como puedo obtener o traer mis semillas de mandragora ?

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA OBTENER ESTAS SEMILLAS DE MANDRAGORA, EN MI PAIS PERU NO EXISTEN, RECIÉN ME ESTOY INICIANDO EN LOS ESTUDIOS DE LA MAGIA WICCA, PODRIAN AYUDARME? GRACIAS. MI EMAIL ES silwiese@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Wow que anecdota, precisamente decía que ayer sembré una raíz de mandrágora en casa, pero como tu dices, hay mandrágoras que no son realmente la planta original. Así que... bueno.. esperaré a que le salgan las hojas y florezca para corroborarlo. Que bueno que lograste tener lo que buscabas.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Argentina y me gustaría poder comprar en mi país las semillas, porque no se si me la envían hasta aquí
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Argentina y me gustaría poder comprar en mi país las semillas, porque no se si me la envían hasta aquí
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria saber donde encontrar los ritos para las plantas. Si me pudieras recomendar algun libro sobre el tema . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Soy de Bolivia y quisiera saber como conseguir las semillas o plantas de mamdragona por favor cualquier dato negritaoporto@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Bolivia y quisiera saber como conseguir las semillas o plantas de mamdragona por favor cualquier dato negritaoporto@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en usa Chicago il como puedo conseguir una mandragora planta viva

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en usa Chicago il como puedo conseguir una mandragora planta viva

    ResponderEliminar
  12. yo soy d barcelon tb quisiera obtener semilla. sira_aris@hotmail.com, gracis

    ResponderEliminar