lunes, 9 de marzo de 2026

ANILLO ATLANTE

 POR QUÉ ES FAMOSO ESTE ANILLO

Vamos a hablar sobre el anillo atlante.

El anillo atlante se hizo popular entre los años ochenta y noventa. Especialmente en las tiendas esotéricas de la época. Se vendía como anillo protector, equilibrador y favorecedor de la intuición. Y la leyenda dice que este anillo protegió al egiptólogo inglés Howard Carter de la maldición del faraón.

Cuando Howard Carter, descubrió la tumba de Tutankamón (1922), en poco tiempo muchos involucrados en la excavación murieron en extrañas circunstancias. 

El señor George Herbert de Carnarvon (Lord Carnarvon). Financista y socio de Howard Carter, murió en su hotel en 1923, un año después del descubrimiento de la tumba. La escritora Marie Corelli, recordó la típica maldición que protegía las tumbas de los faraones egipcios.

La muerte extenderá sus alas sobre todo aquel que se atreva a entrar en la tumba sellada del faraón.

Ese mismo año 1923, murió el hermano de Lord Carnarvon y Archivald Douglas Reid, encargado de radiografiar la momia de Tutankamón. 

Después el arqueólogo Arthur Mace, también murió, uno de los que abrió la cámara funeraria junto con Carter.

También murió Richard Bethell, secretario de Carter, el arqueólogo Arby Lythgoe, del Museo Metropolitano, los directores del departamento de antigüedades del museo egipcio.

Pero sólo Howard Carter sobrevivió. De modo que se pensó que alguna protección tendría contra la maldición que dañaría a aquel que profanara la tumba. Aquí es donde cobra notoriedad la presencia del anillo.

La escritora (Marie Corelli) era muy popular en Gran Bretaña y extendió la idea de que esta advertencia estaba en la tumba. No es cierto, no existe tal advertencia, era algo popular, por respeto a los muertos y para evitar el robo de joyas.

En esa época no había tanta información y actualmente se piensa que al abrir la tumba, se liberó el oxígeno corrupto y la presencia de esporas de hongos podría ser la causa de las muertes, ya que las esporas respiradas, podría haber causado las muertes

¿PROTEGIÓ A CARTER?

Howard Carter
(1874-1939)
Lady Evelin Herbert, su padre y Howard Carter
No se sabe si Howard Carter, llevó el anillo cuando descubrió la tumba de Tutankamón. Eso fue una información legendaria que se originó después. Quizás Carter sí que tenía alguna protección especial. Pero no se sabe cuál.  

No sabemos si Carter era respetuoso, creyente en lo mágico, pero sí sabemos que la hija de su financista (Lord George Carnarvon), era médium y amiga de Carter. Y esta médium (Evelyn Herbert) pudo haber orientado a Carter sobre el asunto y protegerlo.

Se sabe que las excavaciones en el valle de los reyes duraron entre 1908 y 1914, con un parón obligado por la primera guerra mundial. Luego continuaron hasta que en el 1922 se encontró la tumba de Tutankamón.

Lady Evelín fue la única mujer de la época que entró en la tumba, con su padre y Carter. Unos años más tarde de su muerte, en el Castillo de Highclere, encontraron habitaciones selladas con más de 300 objetos egipcios no clasificados. Fueron robados (obviamente) y llevados a Inglaterra de forma clandestina.

Esto significa que el anillo fue robado de Egipto, obviamente. Como muchas otras piezas que son propiedades privada. Comprende que estos temas se tocan con precaución.

En la tumba de Tutankamón se encontraron más de 5.000 objetos, trono, figuras, collares, amuletos, el cáliz de la inmortalidad, etc. Seguramente algún robo hubo por los propios arqueólogos, trabajadores, etc., porque en esa época (igual que ahora) los arqueólogos contaban con pocas ayudas gubernamentales para financiar su trabajo, lo mismo que los trabajadores. Había mucho mercado negro, de modo que podría haberse filtrado más de un objeto sin catalogar.

¿CÓMO SE ENCONTRÓ EL ANILLO?

Se sabe que el anillo original es de gres, que es un material común en Egipto y fácil de fabricar. Y se debió de encontrar antes de que se descubriera la tumba de Tutankamón (1922).

André de Belizal
Se dice que el original se encontró en Egipto sobre el 1860, aunque seguramente no sea la fecha. Se piensa que pudo llegar a Francia por Armand Charles Arthur de Pradier dÂgrain. Que era el bisabuelo de la mujer de Belizal.

¿Cómo llego a la familia de Belizal?

Seguramente el bisabuelo de la esposa de Belizal lo recibió en uno de sus viajes por el mediterráneo, porque era navegante y pudo haberlo recibido de algún viajante. En esa época pudo haber recibido un pago por traer objetos de Egipto a Europa a cambio de objetos no documentados (joyas, objetos, etc.) 

Como el anillo era de gres y no de oro, pasó desapercibido.  En esa época no había tanto control sobre los objetos antiguos de Egipto y era fácil sustraer artículos sin documentar. Si el bisabuelo se fue con su hijo, seguramente pudo ser así, pero no se sabe cierto.

La primera imagen que tenemos del anillo fue publicada en el libro Casas que matan de Roger de Laforestt. En la edición francesa aparece el anillo original, no en la española. Pero el anillo ya pertenecía a André de Belizal. Y lo siguen custodiando. El anillo existe.

El autor de este libro, Roger de Laforestt, era coetáneo de André de Belizal, eran amigos, por eso le presentó el anillo al autor como amuleto protector para su obra.

A partir de aquí, el anillo cobró muchísima popularidad.

Pero Belizal no lo comercializó, ni trató de contar una historia fantástica.

La idea de que el anillo protegió a Carter, vino porque el autor Lafforest (Casas que matan) le dio popularidad. Belizal le dio el nombre de <<formas Luxor>>, porque con sus investigaciones de radiestesia, comprobó que el anillo tenía efectos positivos para el cuerpo humano y la mente. Hizo muchos experimentos como radiestesista. Le añadió los orificios para darle salida a la energía oscura que el anillo defendía, como una válvula de escape. En su laboratorio hizo muchísimas pruebas. Y descubrió que efectivamente el anillo era protector, armonizador y equilibrador.

El original es único, no hay otro.

No se encuentra en el museo de Egipto ni en ningún otro lugar.

¿Por qué?

Porque hay objetos egipcios que son únicos, que son piezas que seguramente fueron robadas por los saqueadores de tumbas, comercializado después a los ingleses y franceses, cuando estuvieron en Egipto.

Piensa en la tumba de Tutankamón. Existen muchos objetos conservados, más de 5.000 pero si voy antes, robo el cáliz de la inmortalidad, que está en el museo y me lo quedo, nadie sabe que existió, porque no hay otro. De modo que no hay forma jurídica de demostrar que esa copa estaba en una tumba egipcia. El anillo original de gres, pudo haber sido robado de Egipto por alguien y luego vendido o llevado a Francia.  

CÓMO ES EL ANILLO

Anillo atlante original
Fabricado en gres
El estilo del anillo atlante con tres bandas sí que puede ser de origen egipcio. Hay piezas egipcias con bandas similares que se asemejan.

El <<anillo del loto del rejuvenecimiento>> también tiene bandas en líneas y no existen similares, son piezas únicas. El anillo del loto del rejuvenecimiento pertenece a la XVIII dinastía, 1550-1303 a. C. Propiedad privada (Leonardo Olazabal Amaral).

La idea de que vino de los atlantes que llegaron a Egipto y construyeron las pirámides, se añadió, porque en esa época ya se sabía que las pirámides de Gizá, no las construyeron los egipcios, sino una civilización anterior, hace más de 10.000 años. Esta es la idea, porque ciertamente muchos pensamos que las pirámides no son egipcias, sino que los egipcios las aprovecharon, pero ya estaban ahí. Obviamente los egiptólogos oficiales defienden la hegemonía egipcia, pero los indicios apuntan a que Egipto fue una colonia atlante.  

Anillo del Loto del Rejuvenecimiento

VERSIONES DEL ANILLO

El que yo uso, llevo y tengo en mi web es el rediseñado por el autor José Miguel Arguix, que hizo diversos estudios radiestésicos, pruebas de kinesiología y radiónica sobre el anillo y observó que cortar la banda central del anillo, favorecía su energía, incrementaba su poder, su vibración, medida por radiestesia. El original de gres tiene las tres bandas. El de Arguix se corta para potenciarlo.

El anillo funciona por las ondas de forma. Si está bien fabricado, con las medidas correctas, longitud de bandas, agujeros, etc., funciona bien. Una onda de forma es una vibración energética sutil, emitida por una forma  geométrica concreta. 

Que incluye en los organismos y en el entorno. El pentagrama, hexagrama, flor de la vida, corazones, formas de mariposa, formas circulares, etc., funcionan por su geometría sagrada. Es decir la forma que algo, favorece o no la vida. Las ruedas giran por su forma. En este caso el anillo favorece la vida (eternidad). Esta forma de definir, onda de forma, fue acuñado por León Chaumery y André de Belizal en los años treinta.

Tiene dos triángulos equiláteros y tres bandas

Representan las pirámides y el Nilo. La inmortalidad de la vida eterna.

En su interior suele llevar el símbolo del infinito continuamente (también llamado Lemniscata).

Equilibra la energía personal. Por eso se dice que es bueno para la salud.

Aclara la psique. Por eso se dice que aumenta la intuición.

Aumenta el sistema inmune, protege de geopatías y  negatividad. Protector.

Se recomienda llevarlo como anillo o colgado.

La Merkaba (cuerpo de luz)
Los sellos que se venden, no hay que ponerlos en el cuerpo, sí en las paredes, orientando una de las pirámides hacia el norte.

A nivel profundo el anillo se relaciona con la Merkaba, que es el cuerpo de luz cuando el alma trasciende. Cuando morimos y nos elevamos, volvemos a ser luz, y esta Merkaba es como una esfera por donde viajamos por las dimensiones. Cuando juntamos los dos triángulos de forma tridimensional, como un tetraedro. Obtenemos un dodecaedro. Y en este sentido la Merkaba sería lo que representa el anillo de forma profunda, el vehículo del alma.

CONSEJOS

No hay que regalarlo una vez usado, porque esa negatividad que te ha evitado, pasa a la otra persona. Igual que el gato negro. No se puede regalar a otra persona, porque si ya es adulto y está contigo, si le regalas el gato a otra persona, tu negatividad, pasa a otra persona. Lo mismo que los amuletos, figuras de santos, cruces de  Caravaca, etc. No se regalan usados.

Si se pone negro no indica negatividad. La plata cuando se deja al ambiente se sulfura, se recubre de una pátina negra. Se limpia con limpiametales y asunto resuelto. Es señal de que efectivamente es plata. Si mojas un objeto de plata con lejía, se pone negra. Es garantía de que es plata.

Aunque cada dedo representa algo y actúa de una forma concreta, lo mejor es tomar el anillo y ponértelo donde te resulte cómodo, es lo mejor.

Para descargarlo podemos ponerlo bajo el agua del grifo un rato. También podemos ponerlo a la luna o sobre una geoda unos días. Según las investigaciones, el ancho del anillo debería tener unos 8 cm.

Si lo llevamos y sentimos que nos duele, hay que buscar un dedo correcto para que no haya una sobrecarga energética. Puedes quitártelo y pasártelo a todos los demás dedos, para equilibrar tus energías. Te lo quitas, lo pones en otro dedo, aunque no se ajuste y sólo entre un poco, dejarlo un minuto aprox. Y luego pasarlo a otro dedo. Esto se hace con los diez dedos para equilibrar tus energías. Puedes hacerlo tres días seguidos y luego te lo pones donde lo suelas llevar.

Durante años he llevado y llevo este anillo en mi mano, me encanta su diseño, su forma. No sé si vino de una civilización antigua, pero siento que efectivamente es hermoso, y cuando hay tanto revuelo, seguramente algo de verdad hay. Obviamente no será un "salvavidas", pero si te gusta ¿por qué no llevarlo? El tema es saber todo lo que puedas de él, para evitar desinformación. No es el anillo único de "El Señor de los Anillos", pero sí una joya hermosa. 

Si te gusta, llévalo, disfrútalo. 

Quizás sí te aporte energía, equilibrio y protección. 

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva



jueves, 30 de octubre de 2025

CÓMO CANALIZAR LA ENERGÍA DE SAMHAÍN

Meditar sobre la muerte, saludar la energía natural que reposa y aceptar que la vida
sigue, es lo mejor que puedes hacer para desbloquear cualquier conflicto interno que puedas tener en tu interior. Cuando haces esto y te sientes en paz, estas canalizando la energía de Samhaín  de forma correcta. Además de hacer esto tú puedes sintonizarte con la energía del momento y aprovecharla en tu vida actual. Una forma de hacerlo consiste en practicar las antiguas tradiciones para sintonizarte con la vibración. Si has aprendido a ver más allá de las apariencias, ahora es el momento de actuar. Y para eso aquí tienes nueve puntos que puedes aplicar.

  1. Acondiciona el hogar con luz y calor. Cuando llega noviembre empieza a hacer frío y eso se nota en casa. Por eso te recomiendo acondicionar tu hogar para que la estación más oscura sea llevadera. La mejor forma de afrontar esta época es llenar el hogar con luz y calor. Si afuera ya hace frío pero tu hogar es acogedor, sentirás que la vida se lleva mejor. Cuando llega Samhaín procuro que mi hogar esté acondicionado, enciendo la calefacción y preparo la casa para el momento. En esta época saco las mantas, las sábanas de coralina, los pijamas de invierno y también los batines. Para que todo esté apunto comienzo lavando toda la ropa y dejándola lista. Luego acondiciono la calefacción, <<sangro los calentadores>> y procuro que la casa esté lista. Ocuparme de estas cosas prosaicas me ayuda a <<tomar tierra>>>, me hace conectarme al otoño y me permite vivirlo mejor. Como vivo en el hemisferio norte, Samhaín llega en mitad del otoño, de modo que aprovecho la ocasión para hacer todo esto. Por supuesto que si tú vives en el hemisferio sur, Samhaín lo celebrarás en mayo, pero igualmente puedes adaptar tu hogar a la estación. Si vives en Argentina y Samhaín lo celebras el uno de mayo, entonces puedes adaptar tu hogar a la primavera. El punto de las fiestas de la rueda está en saber adaptarlas a tu hemisferio, de modo que no te sientas mal si tu rueda es invertida a la mía. La rueda debe celebrarse como toca, siguiendo el patrón estacional de tu zona, de modo que mira tu entorno y adáptate a él. Como digo cuando llega Samhaín preparo el hogar y esto me ayuda a llevar mejor el otoño. Cuando llegan las lluvias y hace frío, enciendo luces leed para crear encanto. Las luces leed van genial para alumbrar zonas oscuras en casa. Son baratas, apenas consumen electricidad y puedes ponerlas dentro de farolillos de metal. También puedes decorar el exterior si tienes jardín o terraza y encenderlas para alumbrar tu hogar. Crear un hogar cálido en Samhaín es genial porque equilibra el frío exterior e interior. El tiempo de la muerte está asociado al frío, pero si tú sabes <<dar calor>> entonces lo llevarás mejor. Así pues mi primer consejo es acondicionar tu hogar para que la temporada de Samhaín sea más llevadera.
  2. Mira películas con temáticas espirituales y mágicas. Si la época de muertos te causa tristeza y estás luchando para no sentirte así, tira de películas hermosas con toques mágicos sublimes. Actualmente hay muchas películas que abordan el tema de la muerte y la vida en el más allá, de forma hermosa. Como son muchas las personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte, el cine refleja esta realidad. De modo que las películas pueden ayudarte a vivir Samhaín con esperanza. Las mejores películas que he visto sobre el más allá son <<Prácticamente magia>>, <<Más allá de los sueños>>, <<Ghost>>, <<Más allá de la vida>> y <<Divaldo, un mensajero de paz>>. Las series basadas en la vida de los médiums como Chico Javier y Allan Kardec también pueden inspirarte. Cuando ves estas películas la emoción y la alegría se activa en ti. Sientes que algo de verdad hay, y tu corazón se siente en paz y esperanzado. No hay mejor cosa que ver películas con mensajes positivos para afrontar la época de Samhaín con amor. Si no estás mal y lo que te apetece es algo de misterio, siempre puedes mirar películas con toques mágicos. También puedes leer sobre espiritualidad o hablar con personas que compartan tus mismas creencias. Actualmente Internet está lleno de vídeos, blogs, artículos y <<podcats>> con información sobre la muerte. También hay conferencias de videntes, médiums y sensitivos que comparten sus experiencias. Todos estos recursos pueden ayudarte a disfrutar Samhaín y estará bien que los uses si lo sientes necesario.
  3. Agradece tu cosecha. Aunque Samhaín está centrado en la muerte, también es la tercera cosecha del año, de modo que agradecer lo que tienes, es una forma correcta de canalizar esta energía. Cuando visitas el campo y observas las huertas en noviembre te das cuenta de que efectivamente la cosecha escasea. Aunque todavía hay frutos tardíos en el campo, lo cierto es que la abundancia mengua. En mi zona la cosecha de  noviembre está marcada por las calabazas, las manzanas, los membrillos y algún higo tardío. Estas frutas aprovechan los últimos momentos de calor para madurar y el proceso viene a expresar los coletazos de la abundancia. Por supuesto que las frutas tardías están relacionadas directamente con la muerte, con el más allá, por eso en muchas tradiciones se recomienda recoger esas frutas y colocarlas en el altar como ofrenda para los dioses o los muertos. Si eres agricultor y estás cosechando tus últimas frutas, puedes recoger una o dos piezas y ponerlas en tu altar para dar las gracias por todos los favores recibidos. Yo tengo la costumbre de poner una manzana en mi altar por Samhaín, partirla en dos trozos y marcar el signo del pentagrama en ella (r). Para eso tomo un cuchillo afilado y marco la estrella en cada parte cortada. Cuando pongo la ofrenda en el altar, doy las gracias a la Diosa y al Dios y a los ancestros por sus dones. Luego, la dejo estropearse y cuando pasan varios días, la devuelvo a la tierra. Cuando hago esto participo del ciclo natural, me alineo con las energías del momento y agradezco la vida que tengo. Agradecer tu cosecha es una práctica espiritual que te permite tomar conciencia de tu vida, de tus bendiciones, de tus logros. A mí me encanta presentar ofrendas en el altar porque es reconocer que todo va bien. Si quieres hacer lo mismo, aplica esta práctica y observa cómo te sientes. Quizás la ofrenda te haga entender que todos vivimos gracias a la naturaleza y que compartir nuestros bienes es algo justo.
  4. Compra flores y ponlas en tu altar. Poner flores en tu altar es una forma positiva de afirmar la vida, de ofrecer energía positiva y levantar el ánimo. En otoño hay muchas flores que puedes encontrar y si buscas en los mercadillos verás algunas especies interesantes. En esta época las flores más comunes son el crisantemo, las camelias, el azafrán, el cyclamen, la siempreviva y áster. Si lo que te gusta son las flores silvestres, siempre puedes recogerlas del campo y ponerlas en tu altar. Donde yo vivo el brezo florece en noviembre y cua
    ndo lo recojo y pongo en mi altar, siento que la vida sigue. La presencia de las flores aporta alegría y esperanza, de modo que haz esto para elevar la energía. Si lo que te gusta son los centros de flores secas, también puedes crearlos tú mismo. Para eso puedes buscar un jarrón, ponerle una esponja para flores y añadir las ramas que más te gusten. Quizás quieras incluirle frutas secas o de resina y hasta añadirles luces leed para darle efecto. Si la decoración de Halloween no te convence para el altar, usa otro estilo. Aunque yo soy wiccano y celebro Samhaín, mi altar no refleja el estilo americano de la fiesta, sino el celta. De modo que incorporo flores otoñales con toques naranjas al altar. Para eso uso ramas, hojas secas y algunas frutas de decoración. Tambén cambio las velas y dejo el altar listo para la época. Por supuesto que si amas Halloween y te sientes identificado con él, puedes añadir cualquier decoración que sientas adecuada. Quizás quieras añadir al altar telarañas artificiales, cuervos negros, calabazas de cerámica con luces, velas flotantes (tipo Harri Potter) o cualquier decoración siniestra. Todo esto es opcional y será tu gusto el que lo
    determine.
  5. Prepara una cena de amigos y activa tu vida social. Rodearte de amigos, familiares y seres queridos, puede hacer que tu Samhaín sea más llevadero y feliz. Cuando te rodeas de personas que amas y te aman, te sientes acompañado, protegido y a salvo. Tanto si has perdido a un ser querido como si estás triste por otras causas, la compañía siempre ayuda. A muchas personas la época de Samhaín les causa tristeza porque recuerdan a sus difuntos, es algo inevitable. Y es natural sentirse triste. Pero si te reúnes con gente querida puedes hablar, expresar tus emociones y afrontar la realidad con paz. Cuando llega noviembre preparo cenas y eventos para mantenerme conectado a mi comunidad. El hecho de pasar tiempo con mi familia y amigos me permite compartir experiencias, escuchar las suyas y sentir que estamos unidos. La época oscura del año se lleva mejor cuando sabes que tienes un grupo de apoyo porque entre todos os ayudáis. Si estás sólo y no sabes como sociabilizar, no te quedes en casa y sal. Sal y relaciónate con tu comunidad para que vean que estás vivo. ¿O acaso estás muerto? Sal a pasear por la ciudad, saluda a los vecinos, llama a tus amigos y apúntate a eventos que te hagan interactuar con las personas. Actualmente se organizan muchas fiestas y cenas por Halloween, de modo que si nunca te has apuntado a alguna ¡hazlo! Aunque la fiesta de disfraces no vaya contigo, siempre puedes romper el hielo y apuntarte. Quizás el fin de semana más próximo a Halloween sea el de la fiesta y puedas disfrutar de ambas celebraciones. Si la fiesta está organizada en un lugar seguro, puede ser una grata experiencia. Te aconsejo informarte bien para que no haya peligros de ningún tipo. Esto lo digo porque a veces las fiestas de Halloween se desmadran y acaban mal. Cuando las fiestas de Halloween están destinadas a los jóvenes, <<el botellón>> abunda y el desmadre también. Hace unos años hubo un incendio en una discoteca por Halloween. Por lo visto el local no estaba acondicionado legalmente. A causas desconocidas un incendio se provocó por la decoración de las bengalas y la avalancha de gente provocó muchos muertos. En las noticias dijeron que el aforo del local se desbordó porque los organizadores admitieron a más gente de la que el local podía soportar. Esto provocó revueltas y al final el local ardió. El resultado fue muchas muertes de jóvenes y desgracias para sus familias. Te cuento esto para que seas consciente de lo que ocurre en estas fiesta con los jóvenes, de modo que si tienes hijos, avísales de las cosas que pueden suceder. Aunque los jóvenes quieren vivir la vida y disfrutar el Halloween, ser imprudente puede acelerar el tránsito al más allá. De modo que informa bien a tus hijos para que no cometan imprudencias.
  6. Visita tu pueblo de origen. Si tu vida va bien y quieres sintonizarte con Samhaín, siempre puedes conectar con tus raíces, visitar el pueblo donde te criaste o se criaron tus padres. Conectar con tus raíces biológicas puede hacerte reflexionar y agradecer tu existencia. Todos y cada uno de nosotros somos la suma de nuestros ancestros, venimos de ellos, de modo que no estará de más, hacer una visita a tus orígenes. Cuando visitas el pueblo donde tus padres se criaron estás conectándote con tu tierra y eso te alimenta. Te nutre emocionalmente y eso te permite retomar tu vida con alegría. Si eres adoptado y no sabes cual es tu pueblo natal, puedes hacer lo mismo con el pueblo de tus padres adoptivos. Tus padres adoptivos son las figuras paternas que tú tienes, que tu mente recuerda, de modo que la emoción que sientas por ellos es importante. La visita puedes hacerla tú sólo o en compañía, -como quieras. Si el pueblo ya no existe o está en ruinas, acude igualmente. Haz una excursión y siente que vienes a agradecer la vida que tuvieron tus ancestros. Si no sabes nada de ese pueblo mira en Internet, busca imágenes en <<Google Maps>>, y familiarízate con la zona. Quizás descubras cosas interesantes o comprendas mucho mejor a tus padres. Cuando visitamos el pueblo natal nuestro inconsciente se activa, porque sabe que ese lugar forma parte de nosotros. Esto hace que nuestra psique entre en paz, porque si vienes a tu pueblo significa que retornas, que vuelves al hogar. Cuando termines la visita y vuelvas a casa, siéntete feliz de la excursión y comprende que tú eres el resultado de aquellos ancestros. Agradece la vida que tienes y siéntete feliz de la experiencia. Luego sigue feliz con tu vida.
  7. Visita el cementerio de tu pueblo. Si hiciste lo anterior y te encuentras preparado quizás sea el momento de visitar el cementerio y verlo con tus ojos mágicos. Cuando haces lo anterior y te sientes sintonizado con la energía de Samhaín, llega un momento en que decides visitar el cementerio. Esto lo haces cuando sabes que la vida sigue, cuando aceptas el proceso espiritual del alma y lo vives en paz. A muchas personas les cuesta ir al cementerio porque no soportan la idea de la muerte. Como han perdido a seres muy queridos, no quieren visitar el cementerio porque se derrumban y les cuesta reponerse. Estas experiencias son comunes en nuestra sociedad, pero cuando maduras y vives la espiritualidad, puedes realizar la visita con esperanza. Si resulta que quieres hacer la visita pero todavía tienes miedo, ve acompañado. Dile a tu madre, padre o familiares que te acompañen. Si no saben porqué, diles la verdad. Diles que te apetece hacerles una visita, así de simple. Si deciden acompañarte ve con ellos. Pero si no quieren o sientes que lo mejor es ir sólo, ve tú mismo. Escoge un día bonito, soleado, que sea más agradable. Antes de acudir llévate flores naturales como ofrenda, una rebanada de pan y una vela votiva. Todo esto será tu ofrenda. Cuando estés en la puerta del cementerio haz un gesto simbólico de saludo. La puerta del cementerio es un punto liminal, un lugar de encuentro entre la vida y la muerte y tiene simbolismo. Para anunciar tu llegada puedes tocar la puerta, inclinar la cabeza en señal de respeto o hacer cualquier gesto de saludo. También puedes decir mentalmente <<la paz sea en esta casa>>. A continuación entra y visita el cementerio. Déjate llevar por tu instinto y permítete visitar las tumbas de tus ancestros fallecidos. Comprende que el cementerio es la morada de sus materias, de sus cuerpos, pero no de sus almas. Las almas de los muertos ya no están ahí, ahora son libres. Aunque el cementerio te ayude a conectar porque activa en ti la percepción, no te dejes llevar por el miedo. Afila tu espiritualidad y comprende que la conexión está en ti. Eres tú el que puede conectar con el otro lado, de modo que siéntete seguro de ti mismo. Cuando estés ante las tumbas de tus familiares pon las flores, el pan y enciende la vela. Si no puedes hacer esto por que hay más gente o la normativa del cementerio lo prohíbe, pon sólo las flores o el pan. Ahora relájate y conéctate a tu interior. Piensa que vienes a saludar a tus familiares, de modo que siéntete feliz de recordarlos y hacerles esta visita. Si lo sientes correcto habla mentalmente con ellos, preséntate o reza una oración. Aquí vienes a ofrecer, a entregar, a dar, de modo que concéntrate en ofrecer consuelo, paz, luz, positividad. No te centres en recibir mensajes o percibir, tan sólo céntrate en dar. Cuando des por terminada la visita, diles “hasta luego” a tus ancestros. Si eres wiccano quizás quieras decir la famosa frase <<feliz encuentro, feliz partida y feliz reencuentro>>. Esta frase es tradicional en el sistema wiccano, pero tú puedes decir lo que te plazca. Cuando te sientas listo vuelve a casa con la sensación de que has hecho algo bueno. Si te notas estresado o emocionalmente agotado, date una ducha y frótate sal por el cuerpo. Esto hará que tu energía se refine. Las personas sensibles a menudo se sienten mal cuando vienen del cementerio, y si te ocurre lo mismo date tu ducha salada para refinar tu energía. Comprende que esta sensación es porque tú mismo no estás bien, pero conforme te fortalezcas, te sentirás mejor y ya no necesitarás ducharte con sal después de la visita. Cuanto más espiritual eres y más perfilada está tu energía, menos te desgasta este tipo de trabajos, de modo que céntrate en ti y disfruta de tu vida. Te diré, que visitar el cementerio con ojos de bruja puede ser muy sanador y esperanzador. Puede serlo cuando comprendes que la vida sigue, que las almas viven y el amor permanece.
  8. Enciende velas a tus ancestros. Una tradición clásica de Samhaín aconseja encender velas en casa por los difuntos. Si te gusta esta tradición siempre puedes practicarla en tu altar personal. Encender velas por los difuntos es una práctica piadosa que te permite expresar tu amor y devoción por las almas. No importa si enciendes velas de té, velones de cristal o lamparillas de aceite. Lo que importa es que las enciendas con amor. A muchos paganos nos gusta encender velas en el altar para los ancestros de vez en cuando. Esto lo hacemos para enviarles luz, energía térmica y amor. Cuando encendemos velas dedicadas a los difuntos, sus almas perciben la energía que estas desprenden. Aunque ellos estén en el otro lado, tu amor y devoción les llega. La energía de tu amor combinada con la de la vela, provocan un torrente de luz que sube por el plano astral, llegando a las almas. Lo bueno de las velas dedicadas a los muertos es que su función es doble: por un lado aportan luz a sus conciencias para que comprendan donde están y por otro ofrecen energía termica para que sus almas <<no tengan frío>>. Esta creencia está basada para compensar el <<frío de la muerte>>, pero es cierto que las velas ofrecen energía. A menudo las personas dicen que no hay que encender velas en casa para los difuntos porque pueden
    confundir a las almas. Sin embargo, yo sí que lo hago porque sé que las velas y el amor que les ofrezco, les ayuda. Si tú enciendes una vela dedicada a un alma y lo haces con amor, ese fuego va a enviar la energía al más allá. Entonces el difunto la recibirá y su alma captará tu ofrenda. Los espíritus captan muy bien las energías que les proyectamos. Nuestros pensamientos y emociones concentrados son como energías etéricas que suben y llegan a las almas. De modo que si enciendes velas dedicadas a tus difuntos y lo haces con amor, las velas cumplirán su función. ¿Verdad que cuando hace frío en otoño y enciendes la chimenea, agradeces el calor? Pues a las almas les sucede lo mismo. Si resulta que un alma está necesitada de amor, guía y consuelo, y tú le ofreces una vela con amor, ese alma se calienta, se siente llena de amor y atención y eso siempre es bueno. Todas las almas (encarnadas o no) queremos amor, calor, atención. Y las velas son herramientas geniales para transmitir ese amor. De modo que aprende a liberarte de creencias absurdas y enciende tus velas con devoción. Cuando enciendas tus velas recita una oración dedicada a tus ancestros. No importa cómo lo hagas pero hazlo desde el cariño. Luego, deja la vela consumirse en un lugar seguro. Si te vas a dormir pon la vela en un cuenco con agua o en una bandeja grande, así no habrá peligro de incendio. Te diré, que a menudo siento la necesidad de encender velas para los difuntos porque ellos lo piden. La sensación que me trasmiten es de “necesito energía”. Cuando siento esto, enciendo velas en mi altar y las dedico a ellos. Luego, conforme pasan los días, siento que la sensación desaparece. Por eso las velas ayudan a los difuntos porque les aportan paz, calor, consuelo y bienestar. Ver una vela como un instrumento de luz es genial y si encima tú la cargas de amor, entonces la vela ayudará notablemente a los difuntos. Así pues, enciende tus velitas y dedícalas con amor a tus almas, ellas lo agradecerán.
  9. Reza por las almas necesitadas. En muchas tradiciones religiosas se recomienda rezar por las almas para que encuentren consuelo y se sientan recordadas y amadas. Hacer esto es maravilloso porque las almas reciben tu oración. Como ya sabes las almas son capaces de percibir nuestras energías concentradas, de modo que aprende a concentrarte y rezar con amor. Aunque existen muchos rezos que puedes usar, yo te recomiendo escribir tu propia <<plegaria de difuntos>>. No importa si eres pagano, cristiano o de otra religión, aquí lo importante es tu emoción, tu intención, tu energía. A menudo las personas me preguntan qué tipo de rezo podemos hacer los wiccanos para las almas. y la respuesta es que no importa mucho el estilo. Comprendo que los wiccanos queramos rezos adaptados a nuestra fe, pero la clave no está en el estilo sino en la intención. Más adelante te voy a enseñar un ritual devocional dedicado a los ancestros, pero comprende que tú puedes diseñar tus rezos. A lo largo de los años he buscado y diseñado distintas plegarias dedicadas a los difuntos. Y al final he comprendido que rezar por ellos es recordarlos, enviarles buenas vibraciones, paz, amor, consuelo. Rezar por los difuntos es saber que ellos existen y que tu plegaria les llega en forma de energía. Por eso te insisto en que te concentres en la intención, más que en el estilo. Cuando rezas por las almas en esta época, afirmas que el alma existe, que el más allá existe y que todo es real. Dejas que tu fe se exprese y eso es maravilloso. Ten presente que una oración espontánea pero hecha con amor tiene mucho poder. Cuando rezamos con amor y deseamos felicidad a un alma desencarnada, entonces nuestra energía amorosa sube por los plano sutiles y le llega al difunto. Esto es así porque la energía positiva del amor, sube por el universo llegando al plano espiritual. Ninguna oración funciona si no se hace con fe y amor, pero si se hace con emoción, entonces asciende. Piensa en la oración como plumas que pueden volar. Las plumas son tus oraciones, pero sólo suben cuando las entregas incondicionalmente, buscando el bien del otro, entregadas con amor. Cuando tu plegaria es sincera, entonces la energía sube en forma de vibración. A veces visualizo que mis plegarias se transforman en <<burbujas de luz>> que ascienden. Entonces suben por el plano astral y llegan a las almas. Si después de rezar me siento en paz, feliz y contento, significa que la oración ha funcionado. Pero si no noto nada de esto, debo revisar mi estado interior para ver donde está el problema. En la mayoría de los casos descubro que efectivamente el bloqueo está en mi interior, en mi energía, de modo que para que sea efectivo debo relajarme, conectarme a mi fe y sentir amor incondicional. Si logro hacer esto con emoción, entonces puedo volver a rezar y sentir que efectivamente mi plegaria ascendió.

Estos nueve puntos son los consejos que he hecho y hago cada año para celebrar Samhaín, pero tú puedes aplicar lo que sientas tuyos, con los que más te identifiques. Por supuesto que la época da para más cosas y enseguida abordaremos rituales profundos que puedes hacer. A lo largo de mis años de prácticas wiccanas he abordado muchísimo trabajo espiritual, pero no creas que lo he hecho todo en un año.

Hubo años donde sentí la necesidad de visitar el cementerio varias veces para reconciliarme con la muerte y otros sentí que necesitaba rezar más por las almas. Sentir inclinación hacia una práctica u otra es natural, de modo que no te obligues y deja que tu interior decida. Hacer lo que sientas en cada momento es importante porque al fin y al cabo tu propia alma es la que dicta el modo de operar.

Sabio y bendito seas

El  Brujo Shiva

Extracto de mi libro;

SAMHAÍN, la fiesta de los muertos. 

www.latiendadelbrujoshiva.com 



lunes, 9 de diciembre de 2024

ORACIÓN A LA MADRE TIERRA

Oh Gran Madre

Diosa de la Tierra 

Fuente de toda vida

Cáliz lleno de luz y compasión. 

En este nuevo día te ofrezco mi devoción

Para que tu amor sea en mí. 

Oh Antigua Diosa. 

Señora de los Mil Nombres

Isis, Astarté, Démeter, Pachamama

Que tu luz alumbre mi camino

Y tu sabiduría dirija mi destino

Que tu fuerza guíe cada uno de mis pasos

Y tus vientos soplen siempre perfumados. 

Que tus fuegos sean cálidos hogareños

Y las tierras prósperas y felices. 

Que los pueblos gocen de abundancia

Y que todos los seres encuentren la paz. 

Oh Gran Madre, Diosa Antigua

Te ofrezco en este día mi devoción

Para servirte a través de los oficios. 

Que mis acciones reflejen tu presencia. 

Y mis palabras ofrezcan consuelo y alabanza. 

Que mi oración sea escuchada por tu amor

Y se convierta en bendiciones por la Tierra. 

Envuelve mi ser con tu manto de luz

Oh Antigua Madre

Aleja de mí toda la maldad. 

Y que tu amor nos colme de alegría. 

Que así sea, que así se cumpla

¡Hecho está!


Fuente: Román García (El Brujo Shiva)

Recita esta devoción cuando necesites aumentar tu conexión con la Diosa Madre, pedir protección, asistencia y guía. 

domingo, 8 de diciembre de 2024

Manifiesto de Fe Pagano


Yo creo en el Espíritu Universal

Que es padre y madre de la vida

Y en su presencia divina, que es omnipresente, sabiente, reluciente

Siempre dispensando luz, vida y amor.

Creo en la Diosa Madre, principio de vida y creación.

Y en el Dios Padre, Señor de la consolación.

Creo que la Naturaleza está animada por esta chispa divina

Expresando el amor en todo momento.

También creo en el poder de los cuatro elementos

Que son la tierra, el agua, el aire y el fuego

Y en el éter que es Espíritu mismo en conciencia.

Creo en la evolución de las almas

En la reencarnación como avance evolutivo del ser.

Creo en los espíritus consejeros, guías y maestros

Y en las dimensiones superiores que conforman todo el universo.

También creo en el poder de la magia sagrada

Que es el don de la Diosa y el Dios

Y en la capacidad que tenemos de usar este poder al servicio de la vida

Creo en el poder de las hierbas, piedras, raíces y conciencias

Y en el arte de la alquimia interior y exterior, que me ayuda a lograr evolución.

Creo que soy un espíritu viajero que camina por la vida

Recorriendo el antiguo sendero, siempre aprendiendo, practicando y sirviendo.

Expresando y manifestando mi devoción con el oficio

Declaro que una llama de luz brilla en mi interior

Y que se acrecienta con cada servicio de amor, verdad y compasión.

Levanto mi fe como bandera y afirmo la grandeza del Espíritu

Y declaro que mi mente y corazón, están abiertos a su poder, disponible para todos.

Agradezco hoy los dones recibidos del cielo y bendigo a cada pueblo de la Tierra

Que todos los seres, árboles, plantas, pájaros, piedras y raíces

Gocen de alegría, paz y evolución.

Que mi palabra exprese y eleve esta manifestación

Y se transforme en grandes bendiciones para todos

Que todas las almas encuentren el Sol en su interior y brillen con resplandor

Y hasta que volvamos a encontrarnos por el camino

Que la alegría inunde vuestro corazón

Que así sea, que así se cumpla

¡Hecho está!


Escribí este manifiesto en Octubre del 2024.

Es un resumen expresando mi fe. 

Espero que te sirve para conectar con tus creencias. 


Sabio y bendito seas

El Brujo  Shiva

lunes, 2 de diciembre de 2024

Oración al Dios Cernunnos

ORACIÓN AL DIOS CERNUNNOS
(Visita el bosque, campo, pradera)

Te saludo oh Dios Cernunnos
Señor del bosque y de los campos
Guardián de la vida y la muerte
Señor de la Resurrección.

Oh Tú que eres el guardián del equilibrio
Y nos aportas fuerza, paz, salud y protección
Derrama sobre mí tu bendición
Para que pueda seguir por la antigua senda
Y practicar el oficio de los sabios.

Oh Señor de los animales y los montes
Portador de los cuernos poderosos
Señor de la abundancia en la Tierra
Guía mis pasos en la naturaleza
Lléname con tu fuerza y sabiduría
Para que pueda vivir en armonía con tu creación.

Oh Tú que personificas la fertilidad
Y eres el Dios de la Renovación
Haz que mi evolución sea correcta en esta encarnación
Que mi hogar sea un refugio de paz y felicidad.
Que mi corazón esté lleno de gratitud y de alegría.
Y que mi alma vuelva a ser libre.

Oh antiguo Dios Cernunnos
Protector de todos los seres
Ayúdame a respetar y cuidar de la Madre Tierra
A vivir con integridad, sabiduría y honor
Y a ser un canal de tu energía.

Te honro y pido tu bendición oh Antiguo
Y que tu amor me acompañe siempre.
Que así sea, que así se cumpla
¡Hecho está!

Diseñé este rezo para recitar en el campo, bosque, pradera, montaña. También lo puedes recitar si encuentras un árbol con dos troncos (símbolo del Dios). Por supuesto que también puedes recitar la oración ante tu altar, sintiendo el espíritu del bosque. 

Sabio y bendito seas
El Brujo Shiva

domingo, 1 de diciembre de 2024

La soledad del vidente

La soledad del vidente es una realidad más intensa de lo que parece. Cuando tienes visiones que te avisan de peligro de muerte. 

¿Qué puedes hacer? 

Anoche mientras estaba en mi sala, volví a tener una visión de "una esquela". Eso indica "muerte". Y me avisan para que estemos preparados.

Mis visiones se empezaron a despertar en mayo del año 2014. Una noche de Luna Nueva, después de hacer una devoción a la Diosa y a los ancestros, le pedí a Hécate que despertara mi visión. Al día siguiente las visiones empezaron a manifestarse en el café, y luego, en pocas semanas, de forma directa. 

Mis visiones son como "pensamientos flotantes" sobre mi psique. Se diferencian de mis pensamientos normales, porque se "superponen" en mi cabeza. Es como que te llega de repente, y tú lo sabes. Si la visión es intensa es para la familia, cercana, y si es más suave es para alguien no tan cercano.

La muerte de mi pareja fue avisada mes y medio antes de que ocurriera. Y efectivamente las visiones no paraban. Cada día veía algo diferente (esquela, flores blancas, mueble marrón de ataúd, nicho, hierro de cementerios, etc.). Sin lugar a duda las visiones fueron certeras (desgraciadamente).

Cuando eres vidente de verdad, las visiones llegan sin que tú lo esperes. No es algo que yo pueda escoger, llegan cuando los guías te las ofrecen. Puedo estar hablando contigo en una cafetería y de repente tener una visión. O puedo estar limpiando la casa y de repente "ver" algo. Si eres vidente, tú ya sabes cómo va esto.

Anoche me mostraron una esquela. Indica muerte, y no sé cómo actuar. Aunque tengo mucha experiencia en el arte mágico, cuando las visiones son familiares, me afecta (es normal). Pero si tengo estas visiones es para avisar, para prevenir. Mis visiones no necesitan interpretación como las mancias. Son directas. Pero me siento confuso porque no sé cómo actuar para avisarlo.

No, no sé quien muere.
Sólo sé que iremos de entierro pronto.
Si lo digo a la familia, se ponen histéricos, no escuchan.
No quieren creerte, no te creen.
Aun avisándoles, se cierran.
Les parece que es mentira o un invento.

La soledad del vidente es la incomprensión. Sólo te comprende otro vidente o médium. Sólo te comprende el que lo ha vivido. La mejor forma de actuar es decirlo de forma suave. Hace un par de meses ya lo avisé, pero sutilmente. Sin embargo nadie me ha vuelto a preguntar. Creo que NO QUIEREN SABER LA VERDAD. Lo comprendo, porque no es agradable. Pero creo que es mejor saberlo.

Ser vidente y tener visiones de muerte puede ser una experiencia muy intensa y emocionalmente desafiante. Cuando una visión se produce y es intensa, no se puede hacer nada. 

Es así porque los espíritus ya lo saben. Saben lo que ocurrirá, porque en el otro lado, todo es presente. Un espíritu guía puede saber lo que ocurrirá en tu futuro, porque para el espíritu, el futuro ya es presente. En el más allá no hay pasado, presente y futuro. El tiempo es presente, no existe. Por eso pueden saber lo que ocurrirá.

Reza por tu familia, me dicen los espíritus.
Reza cada día pidiendo luz, asistencia, protección.
Creo que ya saben que pasaremos esto.
Así que rezo cada día y sigo amando.
Que tengas un buen día


Sabio y bendito seas
El Brujo Shiva


viernes, 15 de noviembre de 2024

Programa Superación Personal

DÍA 1. SUPERACIÓN PERSONAL

Gracias por leerme.

Este es un programa simple de superación personal y crecimiento interior. Espero que te sirva y ayude a evolucionar. ¿Quieres hacerlo conmigo? Estaremos 21 días haciendo cositas positivas y sanadoras.

Empezamos:

  • ¿Qué cosas deseas hacer pero no te atreves?
  • ¿Qué deseos, sueños o ilusiones quisiste hacer?

Haz una lista de eso que siempre quisiste hacer pero que no te atrevías.

Solemos dejar por el camino antiguas ilusiones, deseos, proyectos…

Y con ellos también dejamos parte de nuestra luz.

Por eso es bueno que revises qué te gustaría hacer, para que le pongas foco y lo hagas.

Habrá cosas que están fuera de tu alcance (como es obvio), pero si no lo intentas, nunca lo logrearás. De modo que en este primer punto haz de hacer tu lista de ilusiones y deseos.  

No esperes más.

El tiempo pasa, la vida pasa.

Haz tu lista de cosas pendientes que has de hacer y que te harán bien.

NOTA: sé lógico y positivo. 

Céntrate en cosas que te hagan feliz sin dañar a nadie.

Reconoce lo bueno que hacen otras personas.

Usa palabras cortas y bonitas

Eso puede cambiar su energía y darle más luz y ánimos.

¡Qué bonito esto que has hecho!

¡Enhorabuena por ser como eres¡

¡Me encanta lo que haces!

No temas y reconoce lo bueno de los demás.

Reconocer al otro no te hace menos, al contrario.

Si envidias lo del otro, igualmente reconoce sus logros.

Eso cambiará tu vibración y también la del otro.

TAREA DE HOY

  • Listado de deseos pendientes.
  • Reconocer lo bello a otras personas.
  • Escribe lo que has dicho a tres personas (o escribo por redes).

Reza una afirmación.

Doy gracias al cielo por la vida que poseo

Enciendo mis sueños y anhelos

Ilumino mi ser y despierto mi conciencia

Aprecio la luz que reside en mí y a mi alrededor

Soy capaz de reconocer y alabar las virtudes ajenas

Y con mis palabras, elogio lo que es digno

Dirijo mi energía, pensamientos y sentimientos

Hacia la construcción, el crecimiento, la superación y el progreso.

Agradecido estoy por todo el amor recibido.

🌹Ámate.

🌹Cuídate.

🌹Bendícete.

🌹Comprométete con tu felicidad.

🌹No esperes más.

🌹Ser mago/bruja es tomar acción

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------------------------------

DÍA 2. SUPERACIÓN PERSONAL

Si comprendes que tienes el poder de crear tu destino, te haces responsable de tu suerte. No postergas más en el tiempo y actúas. Por supuesto que hay cosas que requieren tiempo, esfuerzo, paciencia, pero tomar acción es la clave. Dejar que la suerte te dirija puede ser peligroso, pero si eres una persona activa, sabes que tú puedes y debes actuar.

¿Qué rutina positiva diaria sigues?

¿Cuidas tu salud, cuerpo y mente?

¿Comes sano, haces deporte y lees?

Cultiva tu cuerpo físico, mental y espiritual.

Eso te ayudará a mantenerte centrado y en paz.

El cuerpo necesita alimentos, descanso, ejercicio.

La mente información y relacionarse con los demás.

Mantén tu comunidad de amigos, familiares, compañeros, activa.

Comprende que todos nos necesitamos.

Luego, cuando ya estés en paz con este aspecto, vuelve la atención a tu interior.

Ponte en marcha con tu lista de deseos y haz algo.

Come fruta, verdura y pescado.

Queda hoy con algún amigo o amiga y haz vida social.

Lee un libro que te enseñe algo bueno.

Madruga y haz la cama.  

Mantén tu hogar limpio y despejado.

Enciendo incienso o pon flores en casa.

TAREA DE HOY

  • Acción de deseos pendientes.
  • Ducha o baño relajante.  
  • Repasa tu frigorífico.

Reza una afirmación.

Comprendo que tengo el poder de crear mi destino.

Y por eso doy gracias a la vida.

Activo mi Yo Superior (Yo Sabio) para que tome el control de esta situación.

La Diosa me bendice, protege y ama.

La Diosa está junto a mí.

Sello mi Aura con la luz del arcoíris.

Y enfoco mi mente en la solución práctica.

Gracias oh Luz Divina, porque estás aquí, junto a mí.

🌹Ámate.

🌹Cuídate.

🌹Bendícete.

🌹Comprométete con tu felicidad.

🌹No esperes más.

🌹Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------------------------------

DÍA 3. SUPERACIÓN PERSONAL. 

Comprende que la congruencia es decisiva para vivir de forma íntegra contigo mismo y los demás. Ser congruente es pensar y actuar en línea, de forma sincera. Cuanto más congruente soy, más fiel me siento a mi interior, y eso aligera mi carga. Para ser congruente debes ser sincero contigo mismo y valiente. Si no eres valiente, sólo piensas y rumias. Pero si actúas con valor, puedes provocar cambios, tomar decisiones, expresar lo que sientes y actuar.

Para ser feliz debes ser tú mismo. Esto no siempre será fácil, en una sociedad que te arrastra, pero si paras un momento y piensas, quizás sueltes comportamientos impostados. A veces necesitamos un alto impacto emocional para actuar de acuerdo a nuestro interior. Si supieras que te queda poco tiempo de vida 

¿Qué harías? 

¿Cómo actuarías? 

Pensar en esto de forma seria es importante y despierta tu conciencia. Por eso es importante que pienses en tu forma de vida y seas lo más sincero posible.

Si hiciste la lista de deseos del primer día, repásala y vuelve a analizarla. Ponte en marcha y haz lo que realmente te de paz y alegría. A cada momento tú recibes un caudal de energía divina que te permite construir tu vida, actuar, pensar, reaccionar. Aprovecha esta corriente sin entretenerte en cosas que no son importantes. Sé práctico y resolutivo. Conforme avances aparecerán nuevos paisajes, nuevos retos, nuevas energías. En cada momento podrás tomar decisiones, siempre de acuerdo a tu interior. Tienes el poder de elegir, eres inteligente y puedes aprovechar al máximo tu talento.

Aquí estamos hablando de tu felicidad, de modo que actúa. 

Ahora es el momento, mañana ya es tarde.

Repasa fotos antiguas y observa tu vida.

Tira, regala o vende lo que ya no usas  ni usarás. 

Estrena esa vajilla especial en una comida familiar.

TAREA DE HOY

  • Sé congruente contigo mismo.
  • Activa el valor y expresa lo que sientes.
  • Usa las “cosas especiales” hoy mismo y disfruta.
  • Sé tu mejor versión.

Reza una afirmación.

Activo el valor que tengo dentro de mí

Para pensar, sentir y actuar de acuerdo a lo que soy.

Cada día recibo una cantidad  de luz para actuar.

Soy sincero y leal a mis principios.

El tiempo pasa, por eso lo aprovecho al máximo.

Abro mi ser a la realidad divina que me rodea

Y honro con amor la creación.

Acepto que la vida es una oportunidad.

Por eso actúo hoy mismo en paz.

Gracias oh Diosa y Dios, por vuestro amor.

🌹Ámate.

🌹Cuídate.

🌹Bendícete.

🌹Comprométete con tu felicidad.

🌹No esperes más.

🌹Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------------------------------

DÍA 4. SUPERACIÓN PERSONAL

Si analizas tu vida pasada quizás te preguntes porqué te ocurren ciertas cosas. Quizás necesites una respuesta mental para encontrar la paz en tu interior y avanzar. No siempre encontramos las respuestas completas, pero encontrar un punto de paz, es necesario. Pensar que tu alma escogió
este tiempo y experiencias, puede ayudarte a enfocarte. Se dice que un alma sufre vivencias duras cuando está muy elevada y preparada. Si sufriste mucho indica que tu alma está preparada para avanzar, pero no te quedes en el dolor, ve más allá de la situación. Lo que ocurre ahora no siempre durará, de modo que aprende a “espolsarte” la negatividad y enfócate en tu vida feliz. La mente humana tiene mucho poder y si la usas positivamente, tu vida mejora. Perdonar a los demás, comprender que nadie es perfecto y sanar, puede ayudarte mucho.

TAREA DE HOY.

  • Perdona a las personas.
  • Activa la alegría y brilla de nuevo.
  • Vuelve a sonreír y haz que tu presencia se note.
  • Recuerda que la vida es un regalo divino.

Reza una afirmación:

Soy un alma que vive una experiencia humana. 

Entiendo que la vida es un don divino y, por ende, utilizo este regalo para crecer, evolucionar y progresar. 

Reconozco que no soy perfecto y trasciendo esta imperfección. 

Elijo ver la luz en todos los seres y perdono a quienes me han herido. 

Vivo en el presente y elijo resplandecer con gozo, devoción, paz y amor. 

Soy una persona sana, inteligente, amorosa y feliz. 

Enciendo mi luz en nombre del Espíritu y renuevo mi pasión por la vida. 

Gracias, gracias, gracias.

Ahora vístete, ponte perfume (del bueno) y trabaja tu meta.

Almuerza y come sano.

Mira un vídeo divertido en Internet.

Sal a pasear o haz algo de ejercicio.

Estoy aquí contigo, no estas sólo.

Eres especial y debo recordártelo.

No te pierdas, enfócate y vive.

🌹Ámate.

🌹Cuídate.

🌹Bendícete.

🌹Comprométete con tu felicidad.

🌹No esperes más.

🌹Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------------------------------

DÍA 5. SUPERACIÓN PERSONAL

Hablar con personas de tus mismas ideas y creencias ayuda. Es cierto. Si eres una persona devota, es bueno que hables con gente que sintoniza en tu misma frecuencia.

Eso te hace comprender que no eres un bicho raro, sino que hay gente como tú. Por eso te aconsejo hablar y hablar y hablar. Eso te hará bien. El lenguaje ayuda a expresar emociones duras, oscuras, agarrotadas. Ayuda a liberarlas. También aligera el corazón.

En el antiguo Egipto se pensaba que el corazón debía irse ligero para llegar al cielo. Hoy en día en terapia, el mensaje sería el mismo: sana tu corazón del dolor y recupera tu alegría. Así podrás dar paso a otro nivel.

Si ahora estás mal, comprende que cuando sanes, tu alma te aportará más bendiciones y nuevos caminos maravillosos. Cuando cambias tu forma de pensar y permites que la alegría llegue, las cosas buenas aparecen. Y para eso necesitas romper el patrón mental.

Comprendo que el túnel del dolor es oscuro, pero debes experimentarlo para entenderlo. Luego, debes seguir caminando, y vendrá la luz, la nueva visión. Y eso te enseñará que este estado de dolor es pasajero. Si estás dispuesto a pasar la prueba, la ayuda vendrá. Los espíritus guías saben lo que te ocurre, y aportan consuelo, paz, luz, serenidad.

TAREA DE HOY:

  • Habla con personas de tus mismas creencias.
  • Aligera tu corazón con fe, esperanza, paz.
  • Permítete sonreír y cambiar de patrón mental.
  • Reza, disfruta de la vida y ama.
  • El que no hace esto se pierde en la sombra.
  • Sigue aprendiendo y mejorando.

Reza una afirmación:

Me permito sentir la pena y el dolor.

Pero también acepto que la carga se aligera.

Cada día es una oportunidad para aprender.

Cada día recojo la sabiduría divina que el cielo me ofrece. 

Estoy rodeado de gente que me quiere

Y eso me hace sentirme amado en mi comunidad.

El amor verdadero me deja ver lo que no es real.

Me enseña lo que es impostado, confuso, temporal. 

Esta es su gran enseñanza y por eso la acojo en mi interior. 

Camino por la senda y veo la luz que me ilumina cada día. 

Afirmo mi fe en el Espíritu Eterno. 

Y comprendo que tengo el don del cambio.

Gracias, gracias, gracias

🌹Ámate.

🌹Cuídate.

🌹Bendícete.

🌹Comprométete con tu felicidad.

🌹No esperes más.

🌹Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------------------------------

 DÍA 6. SUPERACIÓN PERSONAL

Si estás siguiendo este programa ya comprendes que tú forjas tu propio destino, con el fuego de tu pasión y las herramientas que te pone la vida. Este es tu poder creador: tu decisión. Si la vida te pone a prueba, puedes elegir qué hacer, cómo actuar, hacia donde dirigirte. Tú decides. Este poder de elección siempre está en ti, de modo que amplía tu visión y comprende que lo que te ocurre, entra dentro de un cuadro mayor. Confía en el Universo y comprende que nada queda olvidado ni suelto, todo queda registrado.

En la vida cotidiana cada detalle importa, de modo que no pases por alto esas cosas simples que son la “sal de la vida”. Cuida tus plantas, ordena tu hogar y mantente conectado a tu comunidad. Si una amiga te invita a salir, coordina el horario y disfruta de un encuentro. Responde los mensajes que recibas, poco a poco, para mantener tu círculo social activo.

Las palabras tienen el poder de animar, apoyar, guiar y aconsejar. Recibo mensajes diariamente de personas que buscan ayuda y orientación. Me he dado cuenta de que unas palabras sinceras pueden ser de gran ayuda. Claro que no siempre la guía que ofrezcas será la correcta, pero si te enfocas en brindar ánimo, puedes hacer mucho bien. La comunicación es vital en estos tiempos modernos, así que es importante entender su relevancia.

Cuando alguien está sufriendo, necesita información, orientación y guía. Escuchar palabras de aliento puede transformar un estado mental sombrío. Por lo tanto, comunica tu mensaje de manera creativa y constructiva. Los seres humanos somos criaturas pensantes, comunicativas y expresivas, y ese poder tiene un gran valor. Tu experiencia puede orientar a otros, así que no dudes en usar tus palabras para el bien. Al hacerlo, estás sirviendo a la vida y aportando luz.

TAREA DE HOY

  • Contesta mensajes pendientes.
  • Habla pensando en que tu palabra es vibración.
  • Esfuérzate por mejorar tu lenguaje.
  • Escucha cómo hablan las personas sabias.
  • Sigue enfocado en tu rutina positiva.
  • Sal a pasear y disfruta del paisaje.

Reza una afirmación:

Yo Soy el creador de mi destino.

Mis pensamientos diarios son positivos.

Mis emociones diarias son ligeras y equilibradas.

Mis palabras son sinceras y prudentes.

Mis acciones son correctas.

Ahora mis resultados son satisfactorios.

Ahora me siento conectado al Espíritu Universal.

Me siento bendecido por la vida.

Y por eso ¡doy las gracias!

Que este día esté iluminado por la luz

Y me brinde la oportunidad de superarme.

Gracias, gracias, gracias.

Consejo: organiza tus cajones de ropa íntima, arregla tu habitación, ábrela para que se ventile y añade un aroma agradable. Rodearte de un ambiente limpio y hermoso mejora tu estado de ánimo. Levanta el espíritu y ayuda a eliminar la negatividad. Limpia tu hogar, completa las tareas domésticas y reconoce la importancia de los pequeños detalles. Después, disfruta de un alimento saludable y aprovecha el día.

🌹Ámate.

🌹Cuídate.

🌹Bendícete.

🌹Comprométete con tu felicidad.

🌹No esperes más.

🌹Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------------------------------

 DÍA 7. SUPERACIÓN PERSONAL

Acepta la situación que estás viviendo. Si estás pasando por un momento muy duro, ten presente
que los "picos de dolor", de soledad, sufrimiento y llanto, son naturales. Es normal que te sientas así y es bueno que aprendas a desahogarte para liberar emociones y pensamientos tóxicos. Escribir lo que sientes, contarlo a alguien de confianza o hablar sólo, te ayudará bastante. 

Expresa lo que sientes es liberador, pero has de hacerlo sólo en un ambiente seguro. No todas las personas saben comprenderte ni saben acoger tu proceso, de modo que sé prudente a la hora de escoger a tu confesor. Si encuentras a las personas adecuadas, recibirás apoyo, guía, comprensión. Pero si escoges a una persona envidiosa, se alegrará de tu pena. 

Tomar conciencia de esta realidad te ayuda a elegir bien. Por eso has de observar quién te quiere de verdad y quién sólo lo finge. Comprende que los procesos de duelo, dolor, pérdida, etc., son procesos que debes vivirlos tú. Nadie puede sufrir lo que tú estás pasando, y eres tú el que has de superarlo. Ninguna persona va a recoger tu dolor, porque sólo tú puedes manejarlo. Y aquí, los recursos psicológicos, espirituales y prácticos, son de gran ayuda. 

Yo uso mucho los diálogos internos para expresar lo que siento y encontrar la paz. También uso respiración consciente para calmar el estrés y oración. Cuando hago esto, me centro en mi cuerpo y mi psique se calma. Luego, cuando te relajas un poco, necesitas enfocarte en las posibilidades que tienes y dirigir tu energía hacia la luz. Trabajar, producir, ayudar a los demás, etc., te hace sentirte operativo y útil. De modo que vive cada día con equilibrio y armonía.

La tarea de hoy es aceptar la situación y recordar que tú eres más que ese dolor. Dentro de ti existe la bondad, la luz, la alegría, la seguridad, la autoestima, la felicidad. Y esas energías conceptuales pueden tomar forma si tú lo decides. Para que eso tan bueno que tienes tome forma, debes abrirle camino en tu mente. Permitirle que esas bendiciones lleguen. Y una forma de hacer esto es dejar que el agua corra, que el tiempo pase, que el proceso ocurra naturalmente. Así, el dolor se irá marchando y podrás clarificar tu vida. 

TAREA DE HOY: 

  • Acepta la situación que estás viviendo. 
  • Comprende que todo pasará. 
  • Vacía tu mente de pensamientos dolorosos, deja que pasen. 
  • Escribe lo que sientes o exprésalo. 
  • Reza tus afirmaciones positivas. 
  • Respira profundamente. 
  • Enfócate en en hacer algo productivo. 
Reza una afirmación: 

Reconozco que atravieso un momento de dolor. 
Acepto que mi proceso de duelo es único y solo yo puedo vivirlo. 
Entiendo que mi alma eligió esta experiencia para mi aprendizaje. 
Reconozco que la vida es un río repleto de experiencias. 
Respiro hondo y me sintonizo con mi cuerpo. 
Sosiego mi ser y enfoco mi mente. 
Invoco las virtudes divinas del amor, la paz y la armonía. 
Para que el Espíritu Universal obre en mí .
Llamo al amparo de la Diosa Madre. 
Y a la luz solar del Dios Padre. 
Para que mis energías se equilibren y restauren la armonía. 
Agradezco por un nuevo día. 
Y bendigo mi hogar con amor. 
Gracias, gracias, gracias. 

🌹Ámate. 
🌹Cuídate. 
🌹Bendícete. 
🌹Comprométete con tu felicidad. 
🌹No esperes más. 
🌹Ser mago/bruja es tomar acción 

Sabio y bendito seas
El Brujo Shiva
----------------------------------------------------------------

 DÍA 8. SUPERACIÓN PERSONAL

Si aplicas lo que explico en este programa, seguramente te sentirás mejor. Comprender tu proceso, experimentarlo y concentrarte en una vida activa, contribuye a que emocionalmente logres una cierta paz. Los seres humanos somos "estanques ambulantes"; muy dados a las emociones, capaces de elevarnos o sumergirnos en el fango, dependiendo de la intensidad del sentimiento.

A menudo analizo mis emociones para evitar somatizar y mantenerme sano. No siempre lo consigo, pero tener en cuenta lo que siente mi cuerpo, me hace prestarle atención. Como organismo vivo que soy, necesito atender la tensión que acumulo y encontrarle una válvula de escape positiva. Así no “estallo” en un charco andante.

Los psicólogos dicen que es necesario analizar nuestro estado emocional porque la emoción es el puente entre el pensamiento y el cuerpo. Y para eso debemos "escuchar" al cuerpo. Si tu emoción es muy densa, tu cuerpo físico se enferma, porque la emoción necesita salir, ser reconocida, expresarse. Por eso es necesario cuidar las emociones y sentirte bien.

Si te encuentras un poco mejor, con más calma mental y alegría, sigue tirando de ese hilo luminoso y avanza. Comprende que hay muchas personas en el mundo, tú no estás sólo, y si te sientes así, sólo necesitas mover tus contactos para comprobar que la vida social te ayuda. En el mundo hay gente maravillosa y si no la encuentras es porque buscas en lugar equivocado. Sigue buscando.

El ejercicio que te propongo hoy es bendecir el agua con una carga de energía positiva. Como seguramente ya sepas, el agua puede impregnarse de una carga intencional y pasarla a tu cuerpo. Se sabe que un vaso de agua cargado de buena vibración, actúa como un torrente fresco de energía. Para hacer esto toma un vaso de agua mineral, relájate y pon las manos encima. Ahora cierra los ojos, piensa en un sol radiante y afirma:

Bendigo esta agua con la energía luminosa del Sol

Y la fuerza sagrada de la Madre Tierra

Declaro que esta agua es un cáliz lleno de salud

Amor, paz, abundancia, autoestima y seguridad

Abro mi cuerpo, mente y corazón, a esta bendición

Y permito que mi estanque interno se purifique

Gracias oh luz divina, porque estás aquí

Junto a mí

Ahora bebe despacio el agua, sintiendo su frescor en tu cuerpo. Hacer esto una vez al día es genial, sobre todo si olvidaste que tú también eres mágico. Todos los seres humanos tenemos el don de la magia, podemos cambiar cosas, de modo que confía en el ejercicio y hazlo bajo una voluntad positiva. Luego, sigue con tu día práctico y prepara algo sabroso para cenar esta noche.

TAREA DE HOY:

✅Sigue los momentos de alegría, luz, esperanza.

✅Escucha las sensaciones de tu cuerpo y dale paz.

✅Acepta que eres un organismo vivo.

✅Eleva la autoestima, vístete bien y perfúmate.

✅Bendice un vaso con agua y disfruta de su poder.

✅Prepara algo saludable para cenar.

✅Si puedes, comparte la comida con alguien amado.

Reza una afirmación:

La luz divina llega a mi vida

Y lo hace en oleadas de alegría, esperanza, paz.

A través de los demás, consigo ver los rayos luminosos

Y siento que su poder sanador me envuelve

Siento mi mente y corazón unificados

Siento la alegría del Sol irradiando en mi interior

Mis emociones se están clarificando

Mis pensamientos se están iluminando

El Espíritu de la Diosa está junto a mí

Y el Padre Dios es el dispensador de mi fortuna

Por eso digo, gracias, gracias, gracias

💚Ámate.

💚Cuídate.

💚Bendícete.

💚Comprométete con tu felicidad.

💚No esperes más.

💚Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

 ------------------------------------------------------

DÍA 9. SUPERACIÓN PERSONAL

Si los picos de oscuridad van menguando y empiezas a motivarte, es el momento de ampliar tu círculo de experiencias y hacer cosas diferentes. Cuando te encuentras algo mejor, debes enfocarte en estar bien y hacer el bien. Sólo así podrás servir a la vida. Ayudar a los demás, colaborar con causas humanitarias, escuchar con comprensión, aportar paz, también es otra forma de hacer esto.

Todo es esencial en la vida, y en ocasiones necesitamos a alguien con quien conversar. No todos podrán entenderte, pero es importante comprender que no todos han alcanzado tu nivel de evolución. Ten paciencia. Si eres una persona muy racional (como yo), tal vez necesites estar cerca de personas educadas con quienes puedas comunicarte sin necesidad de extensas explicaciones. Estar en compañía de mentes activas aporta mucha tranquilidad, especialmente cuando pueden "ver" más allá de las apariencias.

Si eres una mente inquieta, quizás sea el momento de apuntarte a algún curso, taller o enseñanza que te ayude a crecer. La mente necesita información y aprender cosas nuevas puede darte paz. Puedes informarte en el ayuntamiento de tu localidad, en la biblioteca o mirar por Internet. Hoy en día hay muchos cursos de formación interesantes. Te aconsejo que sean físicos, que tengas que ir tú al local, así podrás interactuar más y mejor con las personas.

TAREA DE HOY

✅Toma yogurt, frutas y agua mineral.

Haz estiramientos para flexibilizar tu cuerpo.

Vístete y ponte perfume.

Bebe una infusión saludable.

Apúntate a ese curso o taller que te enseñe.

Nota: a diario bebo infusiones variadas de plantas saludables. Esto es algo que debes escoger según tu fitoterapeuta te aconseje. No todas las plantas son buenas para todo el mundo, de modo que has de escoger las que sientas correctas para ti. La infusión que tomo por las mañanas y a lo largo del día lleva:

Ortiga.

Salvia.

Raíz de Equinácea.

Canela en rama.

Raíz de Bardana.

Cola de Caballo.

Diente de León.

Esta mezcla la preparo en un frasco grande y luego añado una cucharada de la mezcla a mi tetera. Luego, la endulzo al gusto y la voy tomando a lo largo del día. La mezcla es depurativa, estomacal, aumenta el sistema inmune y también es diurética. Por supuesto que tú has de escoger tu propia mezcla, según tus preferencias. Tomar infusiones es saludable, hidrata el cuerpo y aumenta las defensas. Y ahora que estamos en tiempo de frío es bueno para que tu cuerpo responsa.

Reza una afirmación:

Yo Soy la luz del Espíritu

Motivando mi mente y cuerpo

Soy una extensión de la vida

Viviendo una experiencia humana.

Cuido mi cuerpo y mi mente

Y también presto atención a los demás

Sirvo a la vida a través de distintas vías

Y eso me ofrece paz, consuelo y satisfacción.

Me permito abrir mi mente y recibir conocimiento.

Y ver más allá de la apariencia.

Comprendo que cada uno evoluciona a su ritmo.

Y acepto que mi evolución también es distinta.

Tomo infusiones saludables

Comida sana y alimentos adecuados.

Me siento bendecido por el Espíritu de la Diosa

Por eso digo: gracias, gracias, gracias.

💚Ámate.

💚Cuídate.

💚Bendícete.

💚Comprométete con tu felicidad.

💚No esperes más.

💚Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

-------------------------------------------------------------

DÍA 10. SUPERACIÓN PERSONAL

Si te quedaste sólo, perdiste a alguien importante y no sabes cómo centrarte, lo anterior te ayudará. Pero también has de entender que nadie muere realmente. La muerte como tal no es más que un cambio de dimensión, sólo que nunca nos lo enseñaron. Sólo las percepciones, conexiones, videncias, etc., nos confirman que realmente existe vida más allá de la muerte.

Yo lo creo y lo sé con convicción, ya que mis experiencias me lo han demostrado. No puedo certificarlo ante un notario porque no es algo tangible, sino energético. Además, nadie puede probar lo contrario. Por eso, mantengo mi fe de manera inquebrantable.

A lo largo de mi vida, he tenido múltiples revelaciones, visiones y experiencias que me han confirmado la existencia de la vida eterna. Es por ello que puedo afirmar que sí, la vida continúa después de la muerte. Entiendo que el mundo espiritual parece extraño, pero en realidad, es más energético de lo que se percibe.

Considero que el alma es una energía consciente y perpetua, sin principio ni fin, originada de LA FUENTE (Dios, Diosa, Divinidad, el Todo, etc.). Al morir, renacemos en otra dimensión y debemos aprender a enfocarnos en ese cuerpo energético. Una vez centrados, podemos evolucionar y entender que, aunque el cuerpo ha fallecido, nosotros continuamos existiendo.

Mi pareja no está muerta, está viva, sólo que en otro plano de existencia. Nosotros en nuestro cuerpo no podemos ver toda la Naturaleza ni sus dimensiones. No podemos ver esta realidad porque nuestro cerebro es humano, limitado. Si analizas los descubrimientos de la física te darás cuenta de que creer en la vida espiritual no es tan extraño.

Las ondas hercianas no existían hasta que el alemán Heinrich Rudolf Hertz, las descubrió a finales del siglo XIX.

La radiación infrarroja no existía hasta que el astrónomo Sir William Herschel, la descubrió.

Los ultrasonidos no existían hasta que el biólogo Lazarro Spallnzani los descubrió en 1.700.

El plasma no existía hasta que Irving Langmuir y sus colegas lo descubrieron en 1920.

En realidad, todas estas energías siempre han existido; es la ciencia la que las ha ido revelando gradualmente. Lo que quiero decir es que todo preexiste, y los humanos lo vamos descubriendo y validando a medida que la ciencia y la tecnología avanzan. La ciencia no es más que la revelación paulatina de lo que ya está presente. Por ello, no es absurdo afirmar que creemos en la vida después de la muerte.

Muchos médicos, psiquiatras y psicólogos comparten la misma opinión, pero a menudo no la expresan por miedo a desvalorizar su educación. Creo que es absurdo. Si confías en algo, ¿por qué no proclamarlo? No te hace menos; de hecho, no hacerlo te puede hacer parecer más ignorante y presuntuoso.

Creer que uno tiene la razón y negar algo sin fundamento es absurdo y va en contra del método científico. Algo puede ser considerado una teoría hasta que se demuestre científicamente, de acuerdo con los estándares de la ciencia, pero si algo existe, simplemente existe. No se requiere de un documento para validar lo que ya es una realidad y se experimenta. Aunque conocer otros casos es beneficioso y aporta al conocimiento, hay que reconocer que existen cosas que no se pueden ver y que, sin embargo, han existido siempre.

Creo en la vida eterna, tal como lo creyeron los sabios de todas las culturas. Considero que nos espera algo hermoso, por lo que debemos mantener la esperanza. Opino que nuestro amor y oraciones alcanzan a nuestros seres queridos fallecidos. Asimismo, creo que ellos pueden inspirarnos y asistirnos. La tarea de hoy se enfoca en entender que hay algo maravilloso que nos rodea a todos. Por ello, debemos sentirnos agradecidos y llenos de esperanza.

TU TAREA:

✅Lee algún libro de espiritualidad, conexión o mensajes espíritas.

✅Mira algún documento de la vida tras la muerte.

✅Activa tu fe y esperanza en lo divino.

✅Enciende una velita blanca y disfruta de su luz.

✅Reza tus devociones diarias.

✅Prepara algo rico de comer.

✅Bebe infusiones relajantes.

Reza una afirmación:

Creo en el Espíritu Eterno

Padre y madre de la vida

Y en la inmortalidad del alma

Que es una energía radiante, eterna y fulgurante.

Creo que la vida perdura tras la muerte

Y en las almas en constante evolución.

Creo también en el amor y el perdón

Y en el poder de una oración devota.

Afirmo que mi alma, reside en un cuerpo encarnada

Y persistirá viva más allá de la muerte corporal.

Entiendo que este misterio aún está oculto

Pero lo percibo real y verdadero.

Invoco a los Espíritus Guías,

Para que orienten mi camino hacia el bien

Y me orienten con sabiduría por la dignidad.

Que mis pensamientos, emociones y deseos

Se alineen con mi verdadera voluntad.

Y que mi evolución sea la correcta en esta Tierra.

Gracias, oh Sabios Espíritus,

Por escuchar mi voz y atender mi oración.

Que así sea

💚Ámate.

💚Cuídate.

💚Bendícete.

💚Comprométete con tu felicidad.

💚No esperes más

💚Ser mago/bruja es tomar acción

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva

---------------------------------------

 DÍA 11. SUPERACIÓN PERSONAL

Si estás siguiendo este programa y lo estás aplicando, que es lo más importante, es posible que las personas a tu alrededor noten un cambio en ti. A veces, el ambiente que nos rodea no es el más
propicio y puede impedir nuestro desarrollo. Por ello, es beneficioso esforzarse por uno mismo, superarse y después observar cómo evoluciona el entorno. No siempre estamos en compañía de las personas adecuadas y, frecuentemente, pueden intentar detenernos.

A lo largo de mi vida, he descubierto que no siempre he estado rodeado de "personas vitamina". No siempre conté con los mejores asesores, ni siquiera con los mejores compañeros. Pero al darme cuenta, entendí que debía continuar por el camino de la vida, aprendiendo, evolucionando, mejorando y dejando ir lo que no me corresponde. Si tu entorno no es el adecuado, estás predestinado al fracaso. Y si buscas la aprobación del grupo, ya estás condenado. Aunque sé que todos necesitamos apoyo social, es peligroso olvidarse de uno mismo. Por eso, es esencial que de vez en cuando te preguntes:

¿Lo hago por mí mismo?

¿Busco mi felicidad interna?

¿Me siento pleno con esto?

¿O sólo lo hago por los demás?

Si buscas sólo la validación externa, puedes convertirte en un zombi sin dirección. Sin sustancia, sin alma. Pero si frenas y reajustas tus acciones, quizás dejes de intentar agradar a todos y empieces por ti mismo. Nunca es tarde para honrarte a ti mismo, validarte a ti mismo, cuidarte a ti mismo, amarte a ti mismo.

Si estuviste viviendo bajo este paradigma tóxico, cámbialo ahora mismo. Hazte las preguntas de nuevo y sé valiente para actuar. Has de intentar ser una buena persona con los demás, pero sobre todo contigo mismo. Y esto sólo se logra cuando “vuelves a ti”.

Cuando te colocas en la primera fila de tu vida, lo demás es secundario. Ya no buscas la bendición de los demás, porque has aprendido a bendecirte a ti mismo. Genial si los demás te aplauden, te bendicen, te apoyan, te aman, pero ya no es vital para tu supervivencia. Cuando aprendes a validarte tú, ya no eres manipulable. Eres menos dependiente, tienes más seguridad. Eso es “paternizarte” a ti mismo. Hacerte el dueño de tu vida, y eso es magia.

Ser mago (o bruja) es hacerse responsable de tu vida, pensamientos, sentimientos y acciones. Es conocerte a ti mismo y usar tus recursos para que tu misión de vida se cumpla.

¿Y cuál es tu misión?

Brillar con luz propia, dejar que tu talento brille y ofrecerlo a la vida. Si esto lo logras, habrás triunfado. Habrás superado la oscuridad de los demás. Habrás vencido su envidia, su mediocridad, su rabia contenida. A veces tu brillo molesta, pero sólo molesta a los que no brillan como tú. Es así de sencillo.

TU TAREA:

✅Rodéate de gente maravillosa.

✅Rodéate de gente que se alegre de tu éxito.

✅Aléjate de gente que no se alegra de tu bien.

✅Sé educado, pero mantén las distancias.

✅No cuentes tus proyectos a los zombis.

✅No cuentes tus intimidades a cotillas.

✅Aprende a decir las cosas como son.

Todo esto puedes hacerlo desde un estado de paz, en calma, sin irritación. Ser asertivo es posible cuando dices tu opinión sin dañar a los demás.

En un mundo donde las expectativas sociales y las presiones externas son omnipresentes, ser uno mismo puede parecer un desafío. Sin embargo, la autenticidad es esencial para el bienestar emocional y la satisfacción personal.

Yo trato de ser fiel a mi interior cada día, aunque no siempre lo consigo. Sin embargo soy consciente de ello y trato de fidelizarme todo lo que puedo. Así sé, que mi vida habrá sido real. Tú puedes hacer lo mismo si te miras por dentro y te haces las preguntas correctas.

Reza una afirmación:

Oh mi presencia divina Yo Soy

Conciencia elevada que ya eres perfecta

Envíame ahora un rayo de luz.

Para que tenga conciencia, valor y verdad.

Yo Soy luz, encarnada en la Tierra.

Yo Soy luz, vibrando en mi ser.

Yo Soy luz, purificando mi templo.

Yo Soy luz, elevándome ahora.

Yo Soy luz, alumbrando mi sombra.

Yo Soy luz, despertando mi don.

Mi Yo Superior, oh fuerza divina.

Hazme fiel y leal a tu esencia.

Déjame ver mi verdadera voluntad.

Para que pueda cumplir mi misión en la Tierra.

Afirmo mi esencia divina y perfecta.

Afirmo la luz infinita en mi ser.

Invoco virtudes, gracia y poder.

Para que sea uno mismo con mi conciencia de luz.

Gracias, gracias, gracias.

💚Ámate.

💚Cuídate.

💚Bendícete.

💚Comprométete con tu felicidad.

💚No esperes más.

💚Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas

El Brujo Shiva


---------------------------------------

 DÍA 12. SUPERACIÓN PERSONAL

Cuando logras conectar con tu luz y verdadera voluntad, comprendes que esa gracia divina siempre estuvo en ti. En tu interior reside desde siempre ese talento, esa gracia, esa virtud, que tú mismo habías ocultado. A veces dejamos de lado características propias por amor a los demás, por no discutir, o simplemente porque sentimos que no podemos expresar nuestros talentos. 

Esto ocurre mucho, sobre todo en el terreno sentimental. Si tu pareja/familia/etc., hace que no seas tú mismo, entonces debes equilibrar la situación, de lo contrario apagas tu propia luz. Si esto lo mantienes mucho tiempo, acabas en la sombra. En ese momento puedes seguir así o decir ¡basta! y ser tú mismo. Ser tú mismo es posible cuando te honras y haces lo que deseas realmente, aceptando la responsabilidad de tus actos. Entonces es cuando vives una vida adulta, coherente.

Brillar con luz propia es una característica divina que todos tenemos, pero no todos la expresan. Y ahí está el error. Cuando te fijas sólo en la luz ajena, olvidas la tuya. Cuando sólo miras la historia de los demás, el éxito de los demás, la suerte o el amor de los demás, olvidas tu propio camino. Olvidas que tú también tienes este poder, y entonces te pasas la vida buscando fuera.

La salvación (emocional o espiritual), no viene nunca de fuera, sino de dentro. Es hacia dentro que has de mirar para hacer honor a tu verdad, a tu luz. Por eso insisto en que seas coherente y procures vivir la verdad con lo que sientes realmente. El cuerpo humano es experto en captar y sentir las energías. Si escuchas tu cuerpo, quizás tus sensaciones te hagan sentir lo que no está bien. No me refiero a tus pensamientos rebeldes, sino a lo que te hace sentir tu cuerpo.

Mucho antes de que tú pienses o proceses algo, tu cuerpo capta, recoge información del exterior y te la hace sentir. A veces no hacemos caso a lo que sentimos, pero ese poder es altamente saludable y revelador. Los sensitivos, videntes, etc., usamos mucho este poder sensorial, porque el cuerpo es como una antena conectada en todo momento. Por eso es necesario que aprendas a escuchar tu interior para solucionar el problema que tengas ahora.

Cuando comprendes que la clave para activar tus dones, es ser fiel a tu interior, te das cuenta del tiempo y energía perdidos. Comprendes que la atención estaba equivocada. Pero lo bueno es que ahora lo sabes y puedes redireccionar tu atención.

Sólo cuando decidí ser fiel a mí ser interno, pude despertar mis poderes psíquicos. Solo cuando decidí honrarme puede ajustarme a mi Yo Superior. Sólo cuando decidí ser yo mismo, mi luz despertó.
Sólo cuando actué en responsabilidad a mi estilo de vida, accedí a mi cielo personal.

Entonces pude ajustar mi vida a la misión de mi alma. Entonces pude hacer los cambios adecuados. Luego, cuando hice esto, me di cuenta de que mi luz no gustaba a todos. Y eso me causaba malestar. Pero al mantenerme centrado, entendí que sí podía ayudar a mi clan y seguir brillando (sin sentirme mal por ello).

¿Cómo?

Enseñándoles a encender su propio sol.
Enseñándoles a brillar con luz propia.
Enseñándoles con ejemplo, teoría y práctica.

Si estás rodeado de sombras, zombis, subnormales de conciencia, puedes desesperarte o simplemente entender su situación y tratar de aportar luz. Luchar contra su “mental inferior” no ayudará. Lo que ayudará de verdad, será enseñarles, darles testimonio, amor y hacerles entender.

Todos y cada uno de nosotros estamos destinados a lograr la iluminación (ascensión de conciencia), pero el trabajo hay que hacerlo individualmente. La verdadera iniciación es así, personal, debes vivirla tú mismo. Luego, vas subiendo peldaños de conciencia y vas comprendiendo el secreto.

El secreto (una vez más) es ser tú mismo.
El secreto es ser uno con tu ser divino.
El secreto es ser valiente para serlo.

Si todo esto te parece difícil, tienes razón. Durante muchos siglos hemos sido adoctrinados para adorar algo externo, para seguir algo externo, incluso pensamos que la salvación venía de fuera. Incluso pensamos que un “salvador” tendría que venir a salvarnos… Yo me pregunto: salvarnos ¿de qué? ¿De nosotros mismos?

Nadie te puede salvar hacia afuera, porque la iluminación está dentro. El secreto de cualquier superación ya está en ti. En tu interior. Si estás alineado a tu conciencia superior, lo demás viene sólo. Los dones despiertan, la abundancia llega, las oportunidades llegan, la genialidad se despierta, el amor aparece… Todo esto ocurre porque ahora eres un sol que desprende luz, sabiduría, amor.

Todos y cada uno de nosotros somos luz, soles vivientes, almas eternas. Así pues, recuerda que la salvación viene de ti mismo porque ya eres divino.

Reza una afirmación:

Yo Soy (…)
Esfera de luz y conciencia viajando en la Tierra
Y afirmo que la divinidad ya mora dentro de mí
La presencia divina está en mi interior
Porque mi alma es una extensión de la Fuente
Comprendo que la clave está en mi interior
Por es dentro donde mora la presencia luminosa
Recuerdo ahora que mi alma es eterna
Y que activa m i cuerpo con sensaciones constantes
A través de mi cuerpo, puedo sentir lo que dice mi alma
Por eso me permito escucharme y amarme
El infierno llega cuando olvido mi luz
Y la salvación aparece cuando la activo de nuevo
Por eso comprendo que el poder ya está junto a mí
Por la Fuente siempre está lista y dispuesta
Conjuro ahora mi poder personal
Conjuro ahora mi luz sempiterna
Que las gracias divinas despierte en mí
Y las virtudes de honor y verdad, sean activadas en mi conciencia
Pido luz, verdad, honor, valor, amor, compasión, sabiduría
Que mi sol personal se encienda
Y sacuda mi sombra polvorienta
Invoco la sabiduría divina
Para que mi ascensión de conciencia
Sea producida sin daño alguno y por el bien de todos los seres
Que así sea, que así se cumpla
¡Hecho está

💚Ámate.
💚Cuídate.
💚Bendícete.
💚Comprométete con tu felicidad.
💚No esperes más.
💚Ser mago/bruja es tomar acción.

Sabio y bendito seas
El Brujo Shiva

---------------------------------------