sábado, 30 de julio de 2011

Oración a la Diosa Madre

Si eres un Wiccano activo seguro que ya tienes un montón de oraciones paganas y divinas que rezas a los Dioses. Pero si estás empezando y todavía no has encontrado ninguna, aquí te muestro una que puede ayudarte bastante. 

Estaba repasando los libros de Wicca y he encontrado una que me ha gustado mucho. La encontré en el libro de La Magia de Isis, aunque le he añadido alguna frase más para que sea más completa. 

Yo soy de los que piensa que la oración siempre ayuda a elevarse y en cualquier caso nunca esta de más practicar algo así.

Hoy ha sido un día interesante para mí; me he levantado a las 5,50, me he arreglado, he rezado la oración matinal y me he ido a trabajar. Después de 12 horas de trabajo y vida en movimiento..., he llegado a casa con ganas de Divinidad. 

Me he puesto delante del altar, he encendido un velón blanco sobre el Pentáculo y he rezado esta oración. La sensación ha sido de dar alimento a mi alma y de atender mis necesidades espirituales. Aunque ahora tengo menos tiempo para todo, siempre hay un hueco que puedes aprovechar para lo tuyo. No vayas a pensar que yo sólo me dedico a lo Wiccano. Vivo en el mundo real como tú y sé que la vida moderna es estresante, pero también creo que es necesario cuidar el alma para vivir una vida equilibrada. 

Mi mundo es el mismo que el tuyo, el real: Un mundo lleno de pagos, facturas, móviles, internet, vecinos, trabajo, amigos y todo lo que la vida moderna nos ofrece. Aunque mi filosofía de vida sea Pagana y esté inspirada en el Mundo Antiguo, estoy encarnado en el siglo XXI, y me gusta vivir la vida moderna con la enseñanza antigua. Parece un contrasentido..., pero si se sabe equilibrar y se lleva bien..., los resultados son asombrosos.

Y lo que te digo, que me he puesto delante del altar con ganas de Espíritu y esto es lo que he encontrado. La he añadido a mi librito de oraciones, pues me ha gustado tanto que la voy a rezar más. La comparto contigo, pues sé que te irá bien. 

Rézala cuando lo sientas. No hay muchas normas en cuanto a lo que tu alma pide, por lo tanto siéntete libre de adaptarla a tus necesidades. 

ORACIÓN A LA DIOSA

Oh Gran Madre, Hermosa en todos tus Nombres.
Te llamo con el Aliento de mi Cuerpo.
Te llamo con el Latido de mi Corazón. 
Te llamo con el Pulso de mi  vida. 
Te llamo con las Palabras de mi Boca
Te llamo con los Pensamientos de mi Mente.
Te llamo, Poder, Vida y Creación. 
Te llamo a ti Oh Gran Madre, Reina de la Magia. 

Oh Gran Diosa Suprema
A quien te llaman con Mil Nombres
Aradia, Sofía, Isis, María

Tú, que Vives
Tú, que Perdonas
Tú, que Amas con el Corazón más Grande
Tú, Diosa Madre, Reina de la Magia y del Saber

Dama de las Palabras del Poder
Tu Hijo (nombre) te llama
Ven oh Diosa y quédate conmigo

Gaia, Isis, Aradia, Rea 
Cuida de tus Hijos Magna Dea  

Canta el cántico tradicional; "Todos procedemos de la Diosa..."

Deja consumir la vela. 

Esta oración puede rezarse a solas, ante el altar o en cualquier lugar de inspiración. Lo más importante es hacerlo con sentimiento y fe. Si a mí me ha funcionado ha sido porque mi alma estaba receptiva a la Divinidad Femenina y mi mente deseaba conectar. Eso es lo más importante, pues de nada sirve "forzarse" por sentir a lo Divino. A veces olvidamos que la Wicca es una religión de libertad y espontaneidad, y caemos en la trampa de querer domar lo indomable. 

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

viernes, 29 de julio de 2011

Baño de la Buena Suerte

He aquí un baño mágico que potencia la Buena Suerte. Practícalo cuando necesites propiciar tu vida, encontrar trabajo, mejorar el que tienes o cuando vayas a emprender un negocio. Hazlo también como ritual mensual de mantenimiento en caso de que las cosas te vayan bien y quieras asegurar la buena marcha de tu vida.

Puedes practicarlo una vez al mes, mejor en Luna Creciente, para que tu vida siga victoriosa. Aunque ya sé que con sólo darse el baño no va a tocarte la lotería (nunca se sabe), lo cierto es que con este baño abrirás los caminos en todos los sentidos, especialmente en aquellos que más necesitas.

Nota: este baño es un baño sencillo. Yo lo he usado durante muchos años y puedo asegurarte que funciona. Lo recomiendo a todas las personas que tienen mala suerte y necesitan cambiar su vida.

1. Llena la bañera con agua caliente.
2. Añade las siguientes hierbas:

1 puñado de hojas de laurel (para atraer el éxito)
3 ramas de canela picadas (para propiciar tu vida social)
1 ramo de hierbabuena picada (para encontrar trabajo)
1 ramo de perejil picado (para la abundancia)
1 ramo de romero picado (para la suerte y alejar ruinas)

Las hierbas pueden ser frescas o secas, pero deben estar picadas para que su energía pase al agua con mayor rapidez.

3. Si tienes esencia de limón o naranja puedes añadirle unas gotas al agua para potenciar el efecto.

4. Enciende una vela blanca, verde o dorada en la esquina del baño (en lugar seguro) y apaga la luz eléctrica.

5. Desnúdate y reza una oración pidiendo que la suerte te acompañe. Si no sabes qué decir, afirma:

"Pido permiso para entrar en el agua. Conjuro al poder de las plantas para que abran mis caminos y bendigan mi destino. Sin daño alguno, que así sea". 

6. Relájate a la luz de la vela y disfruta del baño de la suerte.

7. Cuando pasen 25 minutos levanta tus manos como si estuvieras recogiendo algo del cielo y pide 3 veces lo que deseas.

"Pido a la Gran Madre que me conceda (trabajo, suerte, etc.). 

8. Levántate y aclárate con el agua de la bañera. No vuelvas a enjuagarte.

9. Vístete con ropa clara y ponte tu colonia favorita.

10. Deja consumir la vela totalmente (en el baño o en tu altar devoto).

11. Recoge los restos de hierbas y arrójalos a la basura.

Resumen; acabas de hacer una llamado a la Diosa Fortuna. Has solicitado tu petición, y has hecho lo que se llama un Baño Abre Caminos. A partir de ahora, abre los sentidos a las ofertas, pues la Diosa Madre te ofrecerá oportunidades para que tu vida mejore. No trates de dirigir tu destino por un sólo camino. A veces la suerte está donde menos lo imaginamos. Por lo tanto sé flexible en tu sendero. Una llamada de un viejo amigo..., una invitación..., una conversación telefónica pueden traerte los deseos que persigues. A la Diosa le encanta llevarnos hacia el éxito por el camino más insospechado. Por lo tanto permítele guiar tus pasos.

Practícalo 1 vez al mes en Luna Creciente.
Hazlo en silencio para proteger tu suerte.
Y verás felices resultados.

Sabio y Bendito Seas.
El Brujo Shiva

lunes, 11 de julio de 2011

El Caldero

Podría decirte que es la herramienta más famosa de la Wicca y de las Brujas. Que con él se elaboran pociones, aguas santas, fogatas purificantes y todo tipo de operaciones mágicas. Que constituye el centro en algunas operaciones mágicas y que con él se adivina el futuro.

Me quedaría corto si sólo te dijera eso, pues el simbolismo del Caldero es tan mágico y tan místico que no sé si sabré resumirlo todo en un artículo. Para no sobrecargarte te hablaré de lo más importante.

Representa en primer lugar a LA MATRIZ CÓSMICA de la Diosa. El Macro-cosmos manifestado sin final. Así como el Universo en su totalidad es la manifestación de la Diosa Madre (su cuerpo), y en él estamos todos, en el Caldero se contienen todos los elementos santos para que la Magia y la Vida se manifiesten. Representa el útero materno, una versión más grande del Grial. Sirve como el Atanor de los Alquimistas; en él se introducen elementos, se cuecen, se "embrujan" y salen diferentes. 

Es la herramienta del cambio por excelencia. Como la Diosa "Cambia todo lo que toca, y todo lo que toca cambia", el caldero es su herramienta por excelencia. Según la Mitología Celta pertenece a Cerridwen, aunque hay otras Diosas que también lo utilizan. Lo más parecido a un Caldero es la barriga de una mujer embarazada. En él se gesta la vida, se prepara un nuevo ser. En el caldero se gesta y se prepara el cambio. 

Místicamente hablando los Wiccanos lo usamos para representar al Vientre de la Diosa Madre. En él colocamos velas, inciensos, perfumes, ofrendas, frutas y todo tipo de elementos. Lo usamos tanto para hacer devociones como para hacer Magia. A mí personalmente me parece un instrumento súper útil. Cuando lo uso para hacer devociones instintivamente me conecto con la Diosa. Es ponerlo en el altar y empezar a sintonizar con ELLA.

Si buscas en los libros de Silvera Raven Wolf encontrarás cómo hacer devociones y ritos con el Caldero. Si la herramienta te atrae mucho..., estaría bien que te informaras sobre cómo usarla sabiamente, y empezar a hacer cositas con él. 

Normalmente los calderos Wiccanos están elaborados con hierro fundido y tienen 3 patas. Algunos almacenes los fabrican con símbolos celtas, lunas o pentagramas. Yo he visto varios en las tiendas y he comprobado que cada vez hay más variedad. Si puedes visitar un almacén esotérico o una tienda New Age, seguramente encontrarás alguno. Los precios varían según el mercado. Van desde los 45€ hasta 250€. Los más grandes son más caros claro, pero si estás pensando en uno para ti, con uno de 4 o 5 litros te bastará. Que tenga tapa o no ya es cuestión de gustos. Es verdad que si vas a usarlo para hacer hogueras la tapa va genial, pues si notas algún peligro de incendio,  le pones la tapa para ahogar la llama y en paz.

Si no tienes un caldero Wicca y te apetece usarlo, siempre puedes usar una olla nueva que dedicarás a tus operaciones mágicas. Cuando yo empecé a practicar la Antigua Religión no tenía a disposición ninguna herramienta Wicca, pero me apañaba con alternativas. Mi primer  caldero fué una olla de barro que compré en un mercado de cerámica. Me gustó tanto cuando la vi que me la compré. La consagré con un ritual específico para consagrarlo y siempre me ha funcionado bien. La clave para  que te funcione es usarlo  con fe, siendo consciente de lo que representa. De nada te sirve tener el mismismo caldero de Gundestrup si no tienes fe en la Diosa.

Es posible que con el tiempo desees tener un caldero típicamente Wiccano. Cuando se adquiere mayor solidez en la fe pagano, uno desea experimentar más con su religión y el instinto te pide instrumentos característicos.  Es normal. El tiempo hace que la fe se asiente, y la práctica nos impulsa a buscar nuestras propias herramientas. Igual que un pintor con auténtica fe, al final se compra un buen equipo de pintura, un pagano al final consigue un ajuar de herramientas bruja. 

El caldero es una herramienta muy original para decorar la casa cuando no se usa. Si está consagrado lo mejor es que nadie llegue a tocarlo, (salvo tú) pero cuando está inactivo lo puedes usar para colocar en él flores, espigas de trigo, etc.

Si ya tienes un caldero de hierro Wicca y lo usas mucho, no vayas a sentirte mal porque se te haya oxidado por dentro. Teniendo en cuenta que es de hierro, cuando pones agua dentro con el tiempo se oxida. A mí se me ha oxidado ya muchas veces..., pero no hay problema. Se limpia bien, se deja secar y se pinta con pintura para estufas. Cuando se seca está como nuevo, y da mucho gusto ver que "estrenas" caldero. La pintura en spray también va bien para esto y seca rápido.

Ahora mismo tengo en mi altar el caldero de hierro con los elementos alrededor. He puesto a la Diosa delante, presidiendo el altar, el caldero delante de la imagen. A la derecha 1 incensario, a la izquierda el cáliz con agua, en la parte de abajo 1 plato con sal y dentro del caldero 1 velón. Es para hacer la Devoción de los Elementos con el Caldero, y la Salutación del Caldero Ancestral. Cuando hago esta devoción me conecto con la Diosa y con los Elementos Primarios de la Vida. Para mí es un placer hacer devociones y rezar. Ya sé que la forma de rezar pagana es un poco extraña..., pero chico.., qué le vamos a hacer....!. Los Wiccanos somos así de raros, jajaja. De todos modos esto no debería preocuparte demasiado; el Espíritu solo escucha el Corazón. 

¿Tienes ya un Caldero?
¿Cómo es?
¿Lo usas para hacer magia o devociones?
¿Lo tienes ya consagrado?
¿Cómo lo preparaste?

Sabio y  Bendito seas
El Brujo Shiva