lunes, 30 de enero de 2012

Porqué celebro la Luna Llena

Si ya eres un wiccano activo, todo lo que aquí te cuento te lo sabes de sobra. Pero si estás empezando, tal vez te sirva como empuje para que avances en tu iniciación lunar. 

Quiero hablarte de las razones del Esbat, y del motivo por el que celebramos los conjuros lunares, pues aunque parezca una tontería, en el fondo son más importantes y beneficiosos de lo que aparenta.

Por eso comparto contigo esta información. Comencemos: los paganos vemos en la Naturaleza la presencia de la  divinidad. Consideramos la Naturaleza como el tapiz sagrado que utiliza el Espíritu para manifestarse, con la presencia del Dios y de la Diosa. 

Para nosotros, todo lo que existe tiene una chispa sagrada concedida por el Espíritu, y tanto el suelo que pisas como el aire que respiras, es un regalo de la Diosa. Al conjunto de estas creencias se llama Panteísmo (Dios está en todo), aunque la Wicca también podría considerarse Panenteísmo (lo divino está en todo y lo trasciende todo). Para los wiccanos la divinidad se manifiesta a través del Dios y de la Diosa. 
Las energías masculinas y femeninas representan la Polaridad Divina. Y parte de esa energía se manifiesta en la Luna. 

Cuando los paganos observamos la Luna y sus ciclos, comprendimos que efectivamente algo misterioso venía de ella, pues su influencia era notable tanto en los animales, como en el celo de los animales y la menstruación de las mujeres. Esta influencia era notable y aunque no era algo físico como para medirlo, toda la vida lo sentía. Por eso empezamos a ver en la Luna la presencia de una Diosa, pues ella regía todo lo básico para la vida. 

Para la mayoría de las religiones paganas la Luna es la representación de una Diosa Madre. La Luna se asocia a lo femenino de la misma forma que el Sol es masculino y se asocia al Dios. Aunque es verdad que en ciertas creencias se invierte el género, lo cierto es que hay dos presencias divinas cósmicas, el Sol y la Luna. Son las que más nos influyen, y como tales, han servido como símbolo-puente para lograr la trascendencia y conectar con los Antiguos Dioses.  

Vale, hasta aquí todo es comprensible, fácil de entender por cualquiera. Ahora vayamos un poco más allá; 

Cuando un pagano activo de hoy en día (o un brujo) celebra la Luna llena como momento sagrado para conectar con los Antiguos Dioses, una energía divina y superior se inserta en su interior. Esta energía se mantiene en su ser durante un tiempo y el pago sabio y prudente la usa para practicar su magia o mejorar su vida. También puede usarla para sentir la energía divina fluyendo a través de su ser. Si el pagano continúa celebrando las Lunas Llenas, llega un momento en que va acumulando energía en su interior y entonces sus dones dormidos despiertan. Esto ocurre cuando usas la Luna como soporte de conexión con el Espíritu de la Diosa. 

Si has practicado rituales de Luna Llena quizás ya hayas notado esto. Y es que cuanto más practicas tus ritos con fe y devoción, más conexión tienes con tu propia alma y los Antiguos Dioses. Con los años, tu conexión aumenta, tu conciencia despierta y eso te hace mejor bruja. 

Si sabes poco de la Wicca y ves cómo los maestros más veteranos celebran sus Esbats, tal vez te asombres al ver el magnetismo que obtienen y los resultados que consiguen con sus ceremonias. Tal vez te resulte muy atractivo y misterioso el propio ritual, y tengas ganas de saber lo que hacen. Pero antes de que te pongas nervioso, déjame decirte, que lo más importante en estos casos, no es el ritual en sí, sino la sinceridad con que lo hagas. 

Si quieres aprender sobre los Esbats, significa que la Luna te llama, y que debes iniciarte en su misterio. En este caso te aconsejo los libros que he mostrado en mi canal YouTube, los leas y vayas practicando poco a poco. Pero si ya estás celebrando los Esbats, estaría bien que te preguntaras a ti mismo porqué los celebras. 

Una pregunta que siempre hago a la gente que practica la fe (cualquiera) es por qué profesa su fe, por qué reza y por qué celebra rituales. Las respuestas pueden ser de todo tipo, aunque en esencia coinciden. Por aquí no te hablaré de cómo celebrar un Esbat, sino de porqué celebrarlos. 

¿Celebras los Esbats? 
¿Por qué? 
¿Qué te hace preparar un altar a la Luna Llena y conjurar a los Antiguos Dioses? ¿Qué haces en tu Esbat? 
¿Tienes alguna ceremonia básica que te sirve para regirte?

Como Wiccano quiero compartir mis 13 respuestas contigo, aunque lo más importante es que te sirvan para pensar en tus razones.

¿POR QUÉ CELEBRO LAS LUNAS LLENAS?

1. Porque veo en la Luna la Presencia de la Diosa Madre. Ya sé que la Luna es un orbe cósmico, que en sí misma no es una Diosa, pero su presencia me recuerda a la Diosa. Cada vez que la veo en el cielo, me acuerdo de la Gran Madre. De la misma manera que un cristiano cuando ve una estatua de María se acuerda de la Virgen, yo cuando veo la Luna me acuerdo de la Diosa. La Luna es su regente cósmico, por lo tanto cuando la veo, pienso en la Diosa. 

2. Porque cuando celebro su llegada, pienso en lo Divino, en lo trascendental, en lo espiritual, en lo mágico, en lo bello, en la ilusión de cumplir mis sueños y su presencia me hace trabajar por el desarrollo de una vida completa. 

3. Porque cuando los celebro, me elevo espiritualmente. Teniendo en cuenta que en los Esbat rezamos a la Divinidad (Dios-Diosa), los Esbat me ayudan a conectarme con la Fuente de toda vida. Celebrar el Esbat, me acerca al cielo, eleva mi alma, me hace sentir bien. 

4. Porque cuando estoy en ello, inmediatamente me acuerdo de los ancestros sabios, no sólo de los míos, sino de aquellos que vivieron y murieron por causa de la Libertad Religiosa, y brindo en su honor, afirmando que hoy en día somos libres. 

5. Porque cuando "comulgo con la Luna" recibo una fuerte carga de energía psíquica que potencia mis sentidos. Sí, celebrar la Luna Llena aumenta la videncia, el psiquismo, la visión interior, los sueños proféticos, etc. No es que vayas a ver espíritus nada más celebrar tu primer Esbat, pero sí que aumenta tu visión. De repente te viene a la mente una visión, una sensación de algo que tienes que saber.   

6. Porque cuando llamo a los elementos, me equilibro a mí mismo. En una parte del Esbat llamamos a los cuatro elementos, y al invocarlos y conectar con ellos armonizo mi cuerpo físico (tierra), mi cuerpo emocional (agua), mi cuerpo mental (aire) y mi cuerpo etérico (fuego). La parte de los elementos hace que mis energías personales se equilibren.  

7. Porque cuando lo hago, verdaderamente soy yo mismo. Seamos sinceros, si tu fe no sintoniza con estas prácticas, al final dejas de practicarlas (por mucho que te esfuerces). Pero si esto es lo tuyo y sientes que al hacerlo tu ser se acelera, vibrando en una frecuenta positiva, de luz y de paz, no hay duda, es lo tuyo.  

8. Porque cuando recito la Carga de la Diosa (el poema que canaliza a la Diosa), siento el consuelo que la Madre Divina nos da a todas sus criaturas. Verdaderamente es una parte preciosa, mágica, cargada de presencia. Es como si Ella te hablara, enseñándote como tienes que vivir. Aunque no te sepas la carga de memoria, puedes leerla. Es tanto una alineación como un poema que te conecta con Ella y sirve para recordar cual es su Ley (el Amor hacia todos los seres).  

9. Porque celebrarlos, hace que me mantenga a mí mismo en una línea de actividad espiritual, mental, emocional y física, acorde a una vida Equilibrada. Es verdad. Cuando los celebro recupero lo que tenía olvidado. Re-armonizo lo que estaba un poco desequilibrado y saco brillo a mi escoba mágica.  

10. Porque la parte mágica de la ceremonia (el momento en el que puedes pedir, hacer magia o dar las gracias), hace que sea más consciente de mi propia vida, de la de los demás (hacemos peticiones para otros si es necesario) y del mundo en el que vivo.  

11. Porque después de celebrarlo, me siento feliz y con la plenitud interior del "deber cumplido". Ya sé que no es obligatorio, pero no sé explicarlo mejor. Hacerlo me va bien.  

12. Porque cuando me acuesto después de celebrarlo, mi alma viaja a los Reino Invisibles del Espíritu, donde la Diosa me cura, me bendice, me ama y me ofrece su luz divina. Sí, cuando te vas a dormir..., esa noche puede pasar de todo. Y el poder se extiende hasta los 7 días después. Es decir, que durante los 7 días después de la Luna Llena, puedes recibir visiones, sueños videntes, etc.  

13. Porque Amo la Luna, soy un wiccano activo y esta es mi religión. ¿Hacen falta más razones?. Si amas la Luna, eres Wiccano y practicas tu religión, no hay duda de porqué celebras los Esbats. 

Si necesitas más explicaciones energéticas pregúntale a un Sacerdote Cristiano porqué celebra Misa. Pregúntale a una Monja porqué reza el Rosario. Pregúntale a un Budista porqué reza el Mala. Pregúntale a un..... sigo...? 

Y... lo más importante. 

Pregúntate a ti mismo de forma sincera ¿porqué los celebras?

Seguro que si te lo tomas en serio (las preguntas), acelerarás tu vibración y aumentarás tu consciencia. 

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

1 comentario:

  1. que belleza de espiritualidad, se nota la energía que emana de tus palabras. que la luz divina siga estando contigo.

    ResponderEliminar