lunes, 30 de enero de 2012

Porqué celebro la Luna Llena

Si ya eres un wiccano activo, todo lo que aquí te cuento te lo sabes de sobra. Pero si estás empezando, tal vez te sirva como empuje para que avances en tu iniciación lunar. 

Quiero hablarte de las razones del Esbat, y del motivo por el que celebramos los conjuros lunares, pues aunque parezca una tontería, en el fondo son más importantes y beneficiosos de lo que aparenta.

Por eso comparto contigo esta información. Comencemos: los paganos vemos en la Naturaleza la presencia de la  divinidad. Consideramos la Naturaleza como el tapiz sagrado que utiliza el Espíritu para manifestarse, con la presencia del Dios y de la Diosa. 

Para nosotros, todo lo que existe tiene una chispa sagrada concedida por el Espíritu, y tanto el suelo que pisas como el aire que respiras, es un regalo de la Diosa. Al conjunto de estas creencias se llama Panteísmo (Dios está en todo), aunque la Wicca también podría considerarse Panenteísmo (lo divino está en todo y lo trasciende todo). Para los wiccanos la divinidad se manifiesta a través del Dios y de la Diosa. 
Las energías masculinas y femeninas representan la Polaridad Divina. Y parte de esa energía se manifiesta en la Luna. 

Cuando los paganos observamos la Luna y sus ciclos, comprendimos que efectivamente algo misterioso venía de ella, pues su influencia era notable tanto en los animales, como en el celo de los animales y la menstruación de las mujeres. Esta influencia era notable y aunque no era algo físico como para medirlo, toda la vida lo sentía. Por eso empezamos a ver en la Luna la presencia de una Diosa, pues ella regía todo lo básico para la vida. 

Para la mayoría de las religiones paganas la Luna es la representación de una Diosa Madre. La Luna se asocia a lo femenino de la misma forma que el Sol es masculino y se asocia al Dios. Aunque es verdad que en ciertas creencias se invierte el género, lo cierto es que hay dos presencias divinas cósmicas, el Sol y la Luna. Son las que más nos influyen, y como tales, han servido como símbolo-puente para lograr la trascendencia y conectar con los Antiguos Dioses.  

Vale, hasta aquí todo es comprensible, fácil de entender por cualquiera. Ahora vayamos un poco más allá; 

Cuando un pagano activo de hoy en día (o un brujo) celebra la Luna llena como momento sagrado para conectar con los Antiguos Dioses, una energía divina y superior se inserta en su interior. Esta energía se mantiene en su ser durante un tiempo y el pago sabio y prudente la usa para practicar su magia o mejorar su vida. También puede usarla para sentir la energía divina fluyendo a través de su ser. Si el pagano continúa celebrando las Lunas Llenas, llega un momento en que va acumulando energía en su interior y entonces sus dones dormidos despiertan. Esto ocurre cuando usas la Luna como soporte de conexión con el Espíritu de la Diosa. 

Si has practicado rituales de Luna Llena quizás ya hayas notado esto. Y es que cuanto más practicas tus ritos con fe y devoción, más conexión tienes con tu propia alma y los Antiguos Dioses. Con los años, tu conexión aumenta, tu conciencia despierta y eso te hace mejor bruja. 

Si sabes poco de la Wicca y ves cómo los maestros más veteranos celebran sus Esbats, tal vez te asombres al ver el magnetismo que obtienen y los resultados que consiguen con sus ceremonias. Tal vez te resulte muy atractivo y misterioso el propio ritual, y tengas ganas de saber lo que hacen. Pero antes de que te pongas nervioso, déjame decirte, que lo más importante en estos casos, no es el ritual en sí, sino la sinceridad con que lo hagas. 

Si quieres aprender sobre los Esbats, significa que la Luna te llama, y que debes iniciarte en su misterio. En este caso te aconsejo los libros que he mostrado en mi canal YouTube, los leas y vayas practicando poco a poco. Pero si ya estás celebrando los Esbats, estaría bien que te preguntaras a ti mismo porqué los celebras. 

Una pregunta que siempre hago a la gente que practica la fe (cualquiera) es por qué profesa su fe, por qué reza y por qué celebra rituales. Las respuestas pueden ser de todo tipo, aunque en esencia coinciden. Por aquí no te hablaré de cómo celebrar un Esbat, sino de porqué celebrarlos. 

¿Celebras los Esbats? 
¿Por qué? 
¿Qué te hace preparar un altar a la Luna Llena y conjurar a los Antiguos Dioses? ¿Qué haces en tu Esbat? 
¿Tienes alguna ceremonia básica que te sirve para regirte?

Como Wiccano quiero compartir mis 13 respuestas contigo, aunque lo más importante es que te sirvan para pensar en tus razones.

¿POR QUÉ CELEBRO LAS LUNAS LLENAS?

1. Porque veo en la Luna la Presencia de la Diosa Madre. Ya sé que la Luna es un orbe cósmico, que en sí misma no es una Diosa, pero su presencia me recuerda a la Diosa. Cada vez que la veo en el cielo, me acuerdo de la Gran Madre. De la misma manera que un cristiano cuando ve una estatua de María se acuerda de la Virgen, yo cuando veo la Luna me acuerdo de la Diosa. La Luna es su regente cósmico, por lo tanto cuando la veo, pienso en la Diosa. 

2. Porque cuando celebro su llegada, pienso en lo Divino, en lo trascendental, en lo espiritual, en lo mágico, en lo bello, en la ilusión de cumplir mis sueños y su presencia me hace trabajar por el desarrollo de una vida completa. 

3. Porque cuando los celebro, me elevo espiritualmente. Teniendo en cuenta que en los Esbat rezamos a la Divinidad (Dios-Diosa), los Esbat me ayudan a conectarme con la Fuente de toda vida. Celebrar el Esbat, me acerca al cielo, eleva mi alma, me hace sentir bien. 

4. Porque cuando estoy en ello, inmediatamente me acuerdo de los ancestros sabios, no sólo de los míos, sino de aquellos que vivieron y murieron por causa de la Libertad Religiosa, y brindo en su honor, afirmando que hoy en día somos libres. 

5. Porque cuando "comulgo con la Luna" recibo una fuerte carga de energía psíquica que potencia mis sentidos. Sí, celebrar la Luna Llena aumenta la videncia, el psiquismo, la visión interior, los sueños proféticos, etc. No es que vayas a ver espíritus nada más celebrar tu primer Esbat, pero sí que aumenta tu visión. De repente te viene a la mente una visión, una sensación de algo que tienes que saber.   

6. Porque cuando llamo a los elementos, me equilibro a mí mismo. En una parte del Esbat llamamos a los cuatro elementos, y al invocarlos y conectar con ellos armonizo mi cuerpo físico (tierra), mi cuerpo emocional (agua), mi cuerpo mental (aire) y mi cuerpo etérico (fuego). La parte de los elementos hace que mis energías personales se equilibren.  

7. Porque cuando lo hago, verdaderamente soy yo mismo. Seamos sinceros, si tu fe no sintoniza con estas prácticas, al final dejas de practicarlas (por mucho que te esfuerces). Pero si esto es lo tuyo y sientes que al hacerlo tu ser se acelera, vibrando en una frecuenta positiva, de luz y de paz, no hay duda, es lo tuyo.  

8. Porque cuando recito la Carga de la Diosa (el poema que canaliza a la Diosa), siento el consuelo que la Madre Divina nos da a todas sus criaturas. Verdaderamente es una parte preciosa, mágica, cargada de presencia. Es como si Ella te hablara, enseñándote como tienes que vivir. Aunque no te sepas la carga de memoria, puedes leerla. Es tanto una alineación como un poema que te conecta con Ella y sirve para recordar cual es su Ley (el Amor hacia todos los seres).  

9. Porque celebrarlos, hace que me mantenga a mí mismo en una línea de actividad espiritual, mental, emocional y física, acorde a una vida Equilibrada. Es verdad. Cuando los celebro recupero lo que tenía olvidado. Re-armonizo lo que estaba un poco desequilibrado y saco brillo a mi escoba mágica.  

10. Porque la parte mágica de la ceremonia (el momento en el que puedes pedir, hacer magia o dar las gracias), hace que sea más consciente de mi propia vida, de la de los demás (hacemos peticiones para otros si es necesario) y del mundo en el que vivo.  

11. Porque después de celebrarlo, me siento feliz y con la plenitud interior del "deber cumplido". Ya sé que no es obligatorio, pero no sé explicarlo mejor. Hacerlo me va bien.  

12. Porque cuando me acuesto después de celebrarlo, mi alma viaja a los Reino Invisibles del Espíritu, donde la Diosa me cura, me bendice, me ama y me ofrece su luz divina. Sí, cuando te vas a dormir..., esa noche puede pasar de todo. Y el poder se extiende hasta los 7 días después. Es decir, que durante los 7 días después de la Luna Llena, puedes recibir visiones, sueños videntes, etc.  

13. Porque Amo la Luna, soy un wiccano activo y esta es mi religión. ¿Hacen falta más razones?. Si amas la Luna, eres Wiccano y practicas tu religión, no hay duda de porqué celebras los Esbats. 

Si necesitas más explicaciones energéticas pregúntale a un Sacerdote Cristiano porqué celebra Misa. Pregúntale a una Monja porqué reza el Rosario. Pregúntale a un Budista porqué reza el Mala. Pregúntale a un..... sigo...? 

Y... lo más importante. 

Pregúntate a ti mismo de forma sincera ¿porqué los celebras?

Seguro que si te lo tomas en serio (las preguntas), acelerarás tu vibración y aumentarás tu consciencia. 

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

sábado, 28 de enero de 2012

La Oración del Sí

He aquí un ejercicio práctico y efectivo de afirmaciones con respuesta. Lo he creado esta tarde en base a los efectos que estoy obteniendo gracias al trabajo del libro EL PODER. Como ya has visto en mi último artículo, el poder de la Palabra Hablada es impresionante y ofrece multitud de bendiciones si se usa correctamente. Por eso quiero compartir contigo mi última creación hablada.

Se trata de una oración-ejercicio-alineación que dice sí a la vida y a todo lo bueno que el Universo te concede, pues la afirmación positiva abre el canal interno que nos conecta con el Reino del Espíritu.

Si has leído la sección EL ESPÍRITU de este blog, ya sabes que el Espíritu es lo que permite la vida en todo el Universo y que su energía en expansión crea lo que llamamos la Red Universal que nos conecta a todos. Este Espíritu se puede comprender como el Alma del Universo, y su presencia permite que el corazón lata y tú tengas consciencia.  Su poder te bendice con su energía cuando te conectas a su energía (la Red vital) y cuando usas correctamente su energía ofreciéndote el Amor Universal.  

Por eso hacer este ejercicio te ayuda a conectar con la energía  que desprende la Red del Espíritu, que por supuesto siempre es positiva. A través de la afirmación en la Palabra Hablada tu ser interno se conecta con lo supremo, y allí, siempre hay un banco de energía dispuesta para ti. Con esta energía puedes hacer lo que quieras, desde tu libertad, pero es de honor pagano y sabio usarla para el bien común. 

Si la usas mal la desperdicias, y el canal por el que baja la energía se contrae, reduciendo el suministro de bendiciones. He aquí el poder del sí. ¿No lo sabías? Cuando dices sí, te conectas con la Red Cósmica del Espíritu. Afirmas la vida, elevas la autoestima, aceleras tu vibración personal, mejoras en tu estado interno y potencias la creatividad. Cuando dices sí tu cuerpo físico responde, tus células se agitan y los electrones que componen tu ser aceleran su velocidad alrededor del átomo. Parece una tontería, pero cuando lo pruebes verás los resultados.

Decir muchas veces sí, es beneficioso para el cuerpo, la mente y el alma, y te conecta con el Brillo del Poder Universal. Por el contrario cuando dices no, te alejas del mundo, de la vida, de las demás personas y del Universo, pues te cierras a la corriente energética cortando el suministro energético. 

Esto te pasa cuando te enfadas y cuando te quejas por todo, pues cuando tu estado mental y emocional está negativo, no canalizas la energía de la Naturaleza, y la magia insondable de la luz deja de circular por ti.

Haz una prueba; di varias veces no. Hazlo en voz alta. En serio, pruébalo.

¿Lo has hecho?

Hazlo, de verdad. Hazlo y verás como al decirlo varias veces (con energía) te haces negativo. Si lo dices en voz alta varias veces, afirmando con fuerza y energía tu palabra verás como acabas enfadándote. 

No.

(Bueno, no pasa nada, es tan solo una palabra)

Nooo.....!!!! (ya noto que tengo que imponer mi voluntad)

Nooooo.......!!!!!!!!!!

Te he dicho que nooooooooooooo.....!!!!!, 

Es que no me entiendes........!!!!!!!!!!!

¿Ves? La negación repetida hace que te enfades y que te alejes del resto del mundo. Cuando una persona se enfada (por cualquier motivo), tiende a alejarse, a refugiarse en otro lugar y a buscar consuelo externo. Cuando nos enfadamos buscamos la soledad o un apoyo en otra persona, igual que hacen los niños.

¿Has notado la diferencia? Cuando nos enfadamos nuestro ego humano aparece de forma brusca, se siente herido, dolido y busca ayuda. Hasta que se nos pasa, nos sentimos alejados, callamos y buscamos aprobación. 
A nadie le gusta estar enfadado todo el día (pienso que a ti tampoco), pues la Naturaleza humana es estar en paz y armonía.  

Vale, esto es entendible. Ahora cambiemos el chip. 

Veamos lo que pasa cuando dices sí.

Venga pruébalo.

Di sí.

Suena mal verdad, sin emoción. 

Piensa en una petición muy especial, la que te haría muy feliz en estos momentos de tu vida. 

Di sí otra vez. 

Sí....!

Vale, suena mejor. 

Repítelo otra vez. 

Sí....!!!!

Sííí......!!!!!!

Síííí............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo digo sí...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notas la diferencia....? La energía es alegre, positiva, contagiosa, abierta, divertida, ligera, fluida, ¡feliz!

Vale, vemos que el Sí afirma la vida, es positivo y creador. ¿Cómo utilizar este poder vibracional para tu campo energético, tu vida, tus negocios, tu pareja, en fin, todo lo que hay en tu vida mejore? Pronunciándolo cada día, pronunciando una oración que diga sí a todo lo bueno que la vida tiene que ofrecerte. Cuando pronuncias una oración que dice sí a todo lo que quieres conseguir, te conectas con el poder creador del Universo y lo atraes a ti. 

La técnica es la siguiente: 

Diseña una oración que diga sí a todo lo bueno que quieres, a aquello que quieres lograr en tu vida y a aquello que sabes te hará feliz. Diséñala de modo que cada vez que la digas generes en tu interior un fogonazo de energía positiva y creadora. 

Crear tu propia oración del sí es lo mejor que puedes hacer si quieres cosechar este poder. Más que nada porque cuando la diseñas tú, le añades emoción, la personalizas y haces que tenga sentido para ti.  

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te muestro un ejemplo que puede servirte. Siéntete libre de modificarla para que se ajuste a tu caso. Puedes incluir cosas que quieres mantener o conseguir. No importa. Mientras sea positivo lo que pidas y beneficioso para tu crecimiento, lo harás bien.   

LA ORACIÓN DIARIA DEL SÍ

Yo digo sí a la Vida
Yo digo sí a la Luz
Yo digo sí a la Paz
Yo digo sí al Amor

Yo digo sí a todo lo bueno que viene a mi senda y que siempre es perfecto

Afirmo lo bueno que tengo en mi templo 
Brillando con gloria en honor de lo eterno

Conectando mi ser a la red superior
Afirmo que todo en mi vida es mejor
Sereno, calmado y abierto al amor
Recibo ahora mismo el poder creador
Bendigo las gracias y santas mercedes
Que el Dios y la Diosa en mi mano conceden

Yo digo sí a la Vida
Yo digo sí a la Luz
Yo digo sí a la Paz
Yo digo sí al Amor 

Afirmo lo bueno que ya está en mi senda
Diciéndole Sí a una vida perfecta

Yo digo sí a la belleza en mi templo
Yo digo sí a la prosperidad de mi empresa
Yo digo sí a los buenos amigos
Yo digo sí a lo que me ofrece el destino
Yo digo sí a la fortuna en mi vida
Yo digo sí a la familia feliz
Yo digo sí a mis padres queridos
Yo digo sí a mis hermanos y primos
Yo digo sí a la unión fraternal
Yo digo sí a la gran paz mundial
Yo digo sí la libertad de mi templo
Yo digo sí a un destino perfecto
Yo digo sí al camino brillante 
Yo digo sí al poder tan radiante 

La oración no tiene porqué rimar, aunque si te digo la verdad, a mí me gusta más que rime. Pero lo importante es que tu oración resuene en tu templo interno, en tu inconsciente, en tu ser. 

No te cortes en añadir lo que sea más personal o en darle otro toque a la oración. Tu oración será tuya, por lo tanto hazla personal. Siempre que sea bueno y no dañe a nadie, adelante, ¡hazlo! A mí me gusta llevar un equilibrio natural en lo que afirmo. Es decir que le digo sí a las cosas espirituales, físicas, mentales, emocionales, etc., pues todo es importante en la vida.

Recuerda que para vivir una vida armoniosa debe ser equilibrada. Es verdad que si ahora mismo te encuentras en una situación nefasta de dinero, te vas a centrar más en eso, y crearás una para el dinero, pero la general debería incluirlo todo, como un plan de realización completa que afirme la realización total de tu ser. 

Con esta misma idea, puedes diseñar oraciones del sí para el amor, la salud, el trabajo, el dinero, el éxito, los amigos, un deseo en concreto, etc. ¿
Ves que fácil? Y lo único que tienes que hacer es rezarla en voz alta, con sentimiento. Si las rezas varias veces al día mejor, así tu energía se mantiene conectada a la Red. El único problema es que si tus vecinos te oyen rezar una oración así, pueden pensar que definitivamente estás para encerrar. 

Pero ¿Qué importa? Si tu vida es maravillosa sigue así y lograrás tus objetivos. En serio, ya sabes que todo lo que publico en el blog lo he probado yo antes, y si algo no funciona, no lo comparto. 

Di sí, haz oraciones del sí, y verás como tu vibración cambia. Recuerda que siempre debes centrarte en lo positivo, en cómo sanar las cosas, así que no hagas una oración del no o lo estropearás. Las oraciones del No existen sí, pero deben estar muy bien estructuradas para que generen Luz.

Céntrate en la Luz, en la Positividad, en la Paz y en la Grandeza de saber que te unes a la Red Universal del Gran Espíritu. Afirma lo que sí quieres tener, y verás cómo funciona.

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva 

lunes, 23 de enero de 2012

Plan de Vida Positiva

Esta tarde estaba leyendo el libro El Poder de Rhonda Byrne y me he propuesto pasar al blog un plan de vida que puede ayudarte a mejorarla bastante. 

Aunque tu vida ya sea perfecta, considero que las enseñanzas de esta autora son saludables y positivas para cualquiera, así que me he tomado la libertad de compartir contigo su visión. Es la misma que estoy aplicando en mi vida, pues el Pensamiento Positivo siempre ha estado presente en la enseñanza mágica.

Ya sé que ella no lo inventó. Y que lo único que hizo al escribirlo fue recapitular información y actualizarla, para que todos tengamos acceso y la disfrutemos. Sólo por eso merece un reconocimiento. En esencia yo estoy de acuerdo en ella y la admiro por su generosidad. 

Repasando sus dos libros (EL SECREO Y EL PODER) veo que ella insiste mucho en el Positivismo Puro y en el poder de la Palabra Hablada. No sólo explica lo importante que es la Ley de la Atracción (una de las 7 Leyes Herméticas del Kibalión conocida como LEY DE SEMEJANZA) sino que explica su vivencia en persona.  

Así pues he hecho un resumen de sus enseñanzas para que tu vida sea más positiva. Las comparto contigo porque yo he puesto en práctica todo lo que dice y veo que funciona. Ya sabes que mi estilo es practicar lo que leo y luego compartirlo contigo. Practicando con esta mujer he visto que sus enseñanzas funcionan. Así pues aquí estamos, compartiendo los éxitos que tú mismo puedes lograr.

Veamos los consejos que te ayudarán si los aplicas con sabiduría y coherencia;

1º. Sé consciente del Poder de la Palabra Hablada y utilízalo a tu favor. Verdaderamente he descubierto que la palabra tiene un poder mágico tremendo. Puede crear o destruir. Hacer sentir mal o bien, alabar o criticar y esto es importante para cualquier persona. Si no sabes muy bien cómo es este poder o cómo desarrollarlo, te aconsejo que leas libros especializados. Normalmente los libros de auto-ayuda, afirmaciones y pensamiento positivo hablan de este poder. Cuando yo he usado el poder de la palabra hablada conscientemente, he visto que la gente que me rodea (y yo mismo) se siente bien y mejora. Podría resumirse diciendo que todo lo que tú sientes, piensas y hablas, crea ondas de energía positiva o negativa, y por lo tanto debes ser responsable de lo que sale de tu campo energético. Ya sé que esta explicación es se queda pobre, por eso te aconsejo que te ilustres más en este asunto. En Internet puedes encontrar artículos muy buenos sobre el pensamiento positivo, la palabra y las afirmaciones. Te aconsejo encarecidamente que te informes y apliques su poder. Si no sabes lo que es, aquí tienes algunos consejos. 

2º. Evita hablar mal de los demás. Cuando eres consciente del poder de la palabra hablada, empiezas a escuchar tu vocabulario a lo largo del día y comprendes que con tu voz influyes enormemente en tu vida y en la vida de los demás. No sólo influyes en tus hijos, marido, mujer o nietos, sino en tu propio campo energético. Empezar a ver qué sale de tu boca es el primer paso para utilizarla. Por lo tanto escúchate. Si no te gusta lo que oyes, cambia tu vocabulario. Cuando hablas materializas a través de las ondas del sonido lo que siente tu interior, lo que piensa tu cerebro. Así pues, manifiesta al mundo sólo lo bello. Si criticas (con o sin razón) a tu vecino porque ha aparcado en tu sitio, a tu hijo porque se ha portado mal, a tus empleados porque no han cumplido, a tus amigos porque te han defraudado, a tus enemigos o a cualquier cosa o persona que te rodea, alimentas la negatividad y te contaminas con ella. Dejar de hablar mal es lo mejor que puedes hacer para que tu vida empiece a crecer. Vale, puedes decirme ¿Qué hacer en estos casos? ¿dejar que te tomen el pelo? No. Afirmar tu presencia con voluntad y firmeza, dejar clara tu postura, y una vez todo ordenado, mantener la positividad con la palabra positiva. Hablar de forma positiva. Por ejemplo; si tu vecino aparcó el coche en tu sitio, llámale y se lo explicas amablemente y con firmeza. Si no hace caso, llama a la grúa. Pero todo con palabras positivas. Así verán que eres amable, pero con una voluntad de acero. Lo mismo en los demás casos. 

3º. Elimina de tu vocabulario las quejas y lamentos. Si quieres beneficiarte del Poder de la Palabra Hablada deja de quejarte por todo. Conozco a personas que no paran de quejarse y expresar su inconformidad en la vida. Son personas que se quejan por todo. Se quejan de su sueldo, de su pareja, de sus hijos, de la dependienta cuando van a comprar, del señor del banco, de los precios, de la ropa, de su peluquera, de su familia, etc. Si supieran que con esta actitud lo único que hacen es generar energía negativa y bloquearse a sí mismos, cambiarían de actitud. ¿Tú haces lo mismo? Bueno, pues empieza a cambiar de actitud. Deja de quejarte. Deja de lamentarte. Las personas que se quejan por todo y usan su voz para afirmar su malestar continuo no resultan agradables a nadie y acaban siendo evitadas. Normalmente no ven lo bueno que tienen, pues están tan centradas en lo malo, que no dejan espacio para que a su vida se acerque lo bueno. Son personas que se las identifica porque cuando estás con ellas durante un rato acabas agotado, con la cabeza como un tambor, pues su inconformidad los convierte en "vampiros psíquicos". Si tienes encuentros con estas personas, escucha, sé amable, pero dile a la persona que empiece a cambiar de actitud. Si no te hace caso, puedes decirle amablemente "tu voz de lamento atrae más lamento a tu vida". No te das cuenta, pero tú mismo llamas al mal cuando hablas de él. Aconséjale; cuéntame las cosas buenas que te han pasado en la vida, en el año, este mes, este día, etc. Así se centran en lo bueno y dejan de alimentar la sombra.  

4ºHabla más de lo que te gusta, de lo que te fascina, de lo interesante. Resultas mucho más agradable a la gente cuando hablas de tu pasión, que cuando sacas a todos los subalternos del infierno por tu boca. A todo el mundo le afectan tus palabras malas. Vale, estás cabreado porque te han recortado el suelo y te sientes indignado. ¿Echar proverbios infernales por tu boca arreglará el asunto? Si no es así, cállate, porque tu mal no es para tanto, y consuélate porque hay gente que aún está peor que tú. Si tienes que administrarte más, hazlo, y busca en cómo aportar más dinero a casa. En vez de quejarte y lanzarle rayos y centellas al gobierno, a tu jefe, a tus compañeros, deja de hablar de eso y céntrate en lo que puedes hacer para equilibrar ésa circunstancia. ¿Comprendes el mensaje? En vez de usar la palabra para quejarte y alimentar el mal, usa tu mente, sentimientos y voz para que lo bueno crezca en tu vida. Si sólo te centras en las heridas de guerra, no las sanarás nunca. Céntrate en sanar tu interior y en llenar tu mente de positividad. Si no eres tú el que cambia de actitud, tú te lo pierdes, porque te conviertes en un vertedero. Usa tu palabra de forma sabia y positiva. 

5º. Debes eliminar de tu vida las palabras que suenan mal. En tus conversaciones evita nombrar aquello que no quieres, pues cuanto más lo nombras más lo atraes. Esto es como el que habla de su enfermedad y del dolor que tiene, pero no hace nada para curarse. Así es este poder. Cuando hables de un problema, que no sólo sea para decir; "pobre de mí". Céntrate más bien en cómo puedes resolverlo. Si no puedes tú mismo, busca ayuda. Pero deja de usar la palabra a favor de la destrucción. Seguro que conoces a mucha gente así, que sólo hablan de sus problemas y no hacen nada al respecto. Son una lata escucharlos todo el día, siempre con la misma canción, siempre con la misma jota, sin hacer nada por mejorar su vida. Si conoces a alguien así, aporta algo de solución a sus vidas diciéndoles; "háblame de lo bueno que tienes, de lo que te hace feliz, de lo que has logrado en tu vida, de las cosas por las que estás agradecido, así atraerás la energía positiva del Universo y se multiplicará". Si el problema es grande y la persona necesita ayuda, deja que expulse el mal con la palabra y luego dirígela a las cosas buenas que hacer para mejorar su vida. Es decir; que se centre en lo que sí le ayuda.

6º. Da cada mañana las Gracias por todo lo bueno que tienes en la Vida, por todo lo bueno que se te ha dado, por todo lo que te da cada día y por todo lo que se te dará en el futuro. Si esto lo haces como un ritual matinal diario (mientras preparas el desayuno), cambias la vibración y haces que la energía positiva te acompañe a lo largo del día. El poder de la gratitud es enorme. Cuando das las gracias por algo (a tu hijo, a tu hermano, a tus padres, o a quién sea) das energía positiva, afirmas que te sientes bien y tu vibración atrae más de lo mismo.  Cuando das las Gracias al Dios y a la Diosa, o al Universo, el Universo mismo responde a tu favor. ¿Cómo hacerlo? bueno, haz una lista de las cosas más importantes de tu vida, imprímela y pégala donde la veas cada día. Con la misma crea una oración completa que te ayude a manifestar tu gratitud. Podría empezar así; 

"Gracias Gran Madre porque estás junto a mí"
"Gracias Gran Madre porque yo soy tu hijo"
"Gracias Gran Madre porque estoy bendecido"
"Gracias Gran Madre porque me has dado vida"
"Gracias Gran Madre porque tengo salud"
"Gracias Gran Madre porque...", 

y repetir la frase con cada cosa esencial en tu vida   

Rodéate de personas positivas. La clave para hacer esto está en que tú te muestres positivo y analices cómo te hace sentir una persona cuando estás a su lado. Si descubres que tu mejor amiga es en realidad un tostón que sólo critica y se lamenta por todo, algo va mal. O cambia ella, o tendrás que cambiar de amistades. Tal vez una amistad así no te haga bien (no lo hace). Ya sabes lo que dice el refrán; el que va con cojo acaba cojeando, y es verdad. La positividad se contagia, la negatividad también. Si las personas que quieres son focos de negatividad, haz que cambien o te contaminarás. Las personas que tenemos una consulta (brujos, psicólogos, médicos, etc.) escuchamos diariamente un montón
de problemas. Las personas vienen a contarnos su malestar y buscando solución. Vale, esto está bien, es de humanos escuchar los problemas del otro, pero si desequilibras el poder de la palabra, te queda mal sabor de boca, y puedes impregnarte de la energía negativa que expulsa la persona mientras habla. Demasiado a menudo los consultantes se centran más en lo malo que les pasa, sin querer trabajar en la solución. Si hacemos un baremo vemos que el 80% del tiempo nos pasamos escuchando los problemas, y el otro 20% hablando de la solución. Yo tengo una consulta, y escucho los problemas de la gente sí, pero desde que decidí equilibrar el tiempo con esta ecuación, he visto que las personas salen con más energía positiva que entran cuando así lo aplico. Primero dejo que se vacíen de su malestar, contándolo. Luego, les añado principios, ética, consejos, afirmaciones, ejercicios, etc., para que eleven su vibración en su campo energético. Si las personas están muy mal, hasta le obligo a que afirmen palabras positivas; "Yo Soy Feliz", "Yo doy las Gracias, etc.". La próxima vez que te encuentres con una amiga que viene echando pestes de su vida, aplica esta enseñanza y verás lo que pasa. Recuerda; centrarse más en lo bueno, en lo que se puede hacer para cambiar el problema.


8ºRodéate de cosas positivas, bellas y armoniosas.
Esto hará que tu vibración se eleve. Para hacerlo no tienes que ser millonario. Y hacerlo añadirá Luz y buen rollo a tu vida.
Vale, no tienes dinero para cambiar tu casa de arriba abajo porque la comida y el pago de la hipoteca es más importante. Bien, lo entiendo, pero puedes hacer cambios sin gastarte un euro. Primero observa lo que hay en tu casa, observa lo que te hace sentir cada mueble, objeto, figura, etc., que tengas. ¿Te hacen sentir bien? ¿Te hacen sentir dichoso, agradable, confortable, etc.? ¡Estupendo! Si no es así observa por qué y soluciónalo. Tu casa es tuya y debería ser un reflejo de tu positividad. Si tienes que compartir casa con tu marido, familia, etc. y no puedes tirar ese cuadro horrible que te regalaron, cámbialo, guárdalo o busca una alternativa. Una simple maceta con flores, un bello color de pared, una orquídea violeta o blanca, una figura, etc., pueden darle un toque de elegancia a tu vivienda. Haz lo mismo con la ropa que vistes, con tus accesorios, calzado, etc. Cuanto más te cuides y mejor te sientas y te veas, cuanto más te gustes, más energía positiva atraerás a tu vida. Recuerda, lo positivo atrae más positivo. 

9º Aprende a proteger tu patrón positivo de vida.  A veces tu positividad atraerá a personas negativas en busca de tu Luz. Es normal. En estos casos has de estar preparado para protegerte y alejar a esas personas, que sólo buscan sacarte la sangre para mal usarla en su vida. En estos casos hay que hacerse valer y establecer una barrera potente para que la gente negativa no afecte tu vida. Esto puede pasarte cuando ciertas personas quieren tomarse demasiada libertad y quieren aprovecharse de ti o abusar de tu tiempo. Sí, a veces puede pasar. En estos casos tu deber es defender tu patrón positivo. ¿Cómo? Bueno, pues dejando clara tu voluntad. Porque si no lo haces así, te conviertes en un felpudo a la merced de la negatividad e interés de otros. Recuerda, tú vida la haces tú. Procura mantener la armonía mediante el equilibrio. Si quieres mantener una vida con cosas buenas, positivas, agradables y bellas, escoge con quién quieres vivir o con quién compartir la vida. Si algo no te gusta cámbialo.  

10ª Y por último; valórate. No quieras complacer a todo el mundo. Aprende a decir No cuando toque. Ser positivo no significa vivir en fantasilandia. Significa contar con un as en la manga para lograr tus sueños de forma real y verdadera. Para ti mismo y tu gente querida. No para que los demás se aprovechen de ti. A lo largo de mi vida he visto que muchísimas personas se han acercado a mí por interés, para sacarme información o aprovecharse de mis contactos. Al principio yo estaba encantado con esto porque pensaba que estaba haciendo una labor positiva, pero cuando descubrí que la gente no valoraba lo que no le costaba, decidí valorarme más. Eso me costó aprenderlo mucho tiempo, pero al final lo comprendí. Vivimos en un mundo de intereses en el que tenemos que aprender a defender nuestro castillo. Si vas por la vida confiado, pensando que nada malo existe, vas mal. La vida tiene cosas buenas y malas. Y hay que ser consciente de que el mal existe, por si acaso se te presenta en el camino. Estar preparado para defender tu terreno en caso de que surja algún problema no es estar alerta todo el día, es saber reaccionar ante los desafíos y buscar una solución armoniosa para ti. 

Como ves es información profunda que puedes ir aplicando poco a poco en tu vida. Evidentemente no lo harás todo de golpe, pero si vas añadiendo esta información para que tu vida sea mejor, tu vida cambiarán sin dudas. Utiliza esta información con sabiduría y coherencia.

Sabio y Bendito Seas
El Brujo Shiva

martes, 3 de enero de 2012

Proyectos para el Nuevo Año


Una vez más estrenamos año, agenda y calendario, y con ellos los nuevos proyectos que llevamos en marcha se renuevan. 


En estas fechas cogemos la agenda vieja, la repasamos para ver cómo ha ido el año y hacemos un balance completo. 


Aunque es verdad que los Wiccanos celebramos el fin de año en Samhain, en el año civil repasamos la agenda, porque el mundo se rige por el año gregoriano, y los asuntos mundanos giran en torno a él. La fecha mística es en Samhain, la económica y social en Diciembre. 

De acuerdo, esto es una realidad, y como vivimos en un mundo moderno, nos adaptamos a él para desarrollarnos cómodamente. Por lo tanto tomemos la agenda oficial y repasemos todos nuestros actos de acuerdo al 31 de Diciembre. Hacerlo nos ayudará a ver nuestra vida y amplificará nuestra conciencia.

Tengo una costumbre común entre los Wiccanos. Apunto los eventos más importantes de mi vida en una agenda. Esto lo hago por motivos prácticos, ya que siempre viene bien tener un apoyo para recordar las fechas. Yo personalmente utilizo dos agendas; una mágica para apuntar los eventos místicos-energéticos (como los Sabbats, las Lunas Llenas y los trabajos mágicos) y otra mundana (normal y corriente) en la que registro los eventos mundanos, las cuentas de mi empresa y los acontecimientos familiares. Resultan prácticas, las consulto cada día, y me recuerdan cómo llevar una vida más o menos ordenada. 

Si tú haces lo mismo estaría bien que a primeros de año repases las dos y veas cómo va todo. Aunque si ya haces esto seguro que ya las actualizas. A mí me gusta repasarlas y hacer balance. Yo las repaso enteras, mes por mes, para tener una perspectiva personal y global de mi vida.

En primer lugar paso las fechas de los cumpleaños a la nueva, apunto las Lunas Llenas, los Sabbats y los proyectos que tengo en mi mente.

Como no tengo mucho tiempo libre me gusta preparar los Sabbat 15 días antes. Cuando veo en la agenda "Prepárate para Imbolc", sé que tengo que organizar la casa y el altar para la fiesta. Compro las semillas, preparo los manteles (lavándolos, planchándolos, etc.) para que todo esté apunto. También consagro las velas y dispongo todos los elementos. Así cuando llega la fiesta  propia, no estoy tan estresado, y puedo celebrarla con tranquilidad. Así lo hago con las 8 fiestas, porque no me gusta que se me pasen las fechas del Sabbat. Si es posible prefiero celebrarlo en su fecha. Aunque soy consciente de que la energía de cada fiesta va más allá de propia fecha (extendiéndose unos días después), prefiero hacerlo el mismo día. Con las Lunas Llenas hago lo mismo, apunto un "prepárate" varios días antes. Así si tengo que recoger hierbas, flores, piedras, o lo que sea, lo tengo todo listo y no tengo que ir corriendo.

Con la agenda hago una reflexión que pretende mejorar mi vida. La resumo en 6 partes; Salud, Dinero, Amor, Vida Social, Espiritualidad y Realización Personal. Son los puntos que más me importan en la vida, resumen de lo que he visto con mi propia experiencia. Si quieres adoptar este ejercicio para ti, te aconsejo que lo hagas tuyo, algo personal. Es lo mejor. Puedes copiar la idea, pero lo mejor es hacerlo propio. Si no se hace así, no funciona, y deja de tener sentido práctico en la mejora de tu vida. 

SALUD

¿Ha sido un buen año para mi salud?
¿He cuidado mi cuerpo alimentándolo bien, paseando o haciendo algo de ejercicio?
¿He recurrido a las hierbas, flores de Bach, masajes, etc., para potenciar mi salud?
¿He acudido 1 vez al mes (mínimo) a la Naturaleza?
¿He celebrado alguna meditación-rito, etc., allí mismo?
¿Qué perspectivas tienes para mejorar tu salud?

DINERO 

¿Cómo han ido las finanzas?
¿Ha sido un buen año para la economía personal?
¿Se ha mejorado la vida laboral?
¿Cómo han ido las inversiones?
¿Ha habido gastos inesperados este año?
¿He logrado algún objetivo profesional que me ha dado satisfacción?.
¿Qué perspectivas tienes para mejorar tu vida económica?.
¿Hay algo que necesite mayor atención o cambios?.

AMOR 

¿Cómo ha ido el amor este año?
¿Se han compartido experiencias juntos?
¿Nos hemos comunicado bien?
¿Hay algún asunto interno por resolver?
¿Hemos ido a bailar en más de una ocasión?
¿Hemos salido a cenar juntos, dedicándonos tiempo?
¿Estamos más unidos ahora o antes?
¿Se ha perdido algo en la pareja?
¿Hay algo que recuperar?
¿Qué perspectivas tienes para tu vida sentimental?

VIDA SOCIAL

¿Tienes los mismos amigos que antes?
¿Has hecho alguno nuevo?
¿Has cuidado tu vida social?
¿Has conocido a gente nueva con la que tengas alguna amistad?
¿Has tratado con cariño a la gente que te rodea?
¿Has visitado algún lugar social que te ayude a alternar; pub, discoteca, etc.?
¿Con quién te comunicas más en las redes sociales?
¿Has recordado los cumpleaños de tus familiares y amigos?
¿Las relaciones familiares están bien?
¿Te has alejado de algún familiar que eches de menos?
¿Te has planteado la idea de acercarte y tener más comunicación?
¿Tienes buenos amigos, con los que puedas hablar, compartir vida, etc.?
¿Qué podrías hacer para tener más?

ESPIRITUALIDAD

¿Has atendido las necesidades de tu alma?
¿Cómo ha ido el año espiritualmente hablando?
¿Hay algo que necesitas hacer?
¿Sientes que deberías recuperar algo para que tu alma se sienta mejor?
¿Has practicado regularmente devociones, rezos, plegarias, meditación?
¿Cómo te sientes místicamente hablando?
¿Te apetece iniciar algún ejercicio nuevo para mantener tu espíritu activo?
¿Tal vez una nueva devoción, algún pequeño rito diario, etc.?
¿Has celebrado las 8 fiestas santas?
¿Y los Esbats, los has celebrado todos?
¿Has diseñado alguna oración o rito nuevo que te haya ayudado a conectar?

REALIZACIÓN PERSONAL

¿Eres feliz?
¿Has sido feliz durante el año que terminó?
¿Sientes que tienes algo pendiente por hacer y que si no haces no estás bien?
¿Qué quieres hacer este año para sentirte realizado?.
¿Te has planteado la idea de trabajar seriamente para cumplir tus sueños?
¿Qué pasos tienes que hacer para cumplirlos?

¿Te parecen muchas preguntas? Bueno, en realidad son pocas, porque la agenda debería ayudarte a refrescar tu memoria celular y hacer que repases tu vida. 

Cuando yo cojo la agenda y la repaso recuerdo cómo fue el año y estas preguntas hacen que actualicé mi ser. La clave está en que las preguntas te ayuden a mantener el equilibrio y la armonía en tu vida. 

La felicidad se compone de muchas cosas, es un conjunto de cosas que afectan mi vida. Por lo tanto hay cosas esenciales que no puedo pasar. La agenda te ayuda a mantener registros. Puedes repasarla en seguida si necesitas recordar algo con seguridad y salir de dudas en cualquier momento. 

A lo largo de 12 años he mantenido una agenda personal en la que he incluido los eventos más importantes de mi vida. Con los años he visto que hacerlo me va bien. Me ayuda a organizarme y a mantener el rumbo de la armonía. Repasarla casa año hace justamente eso; "enderezarme" si me he desviado un poco. La clave está en que tu vida sea equilibrada, y si te desvías, las preguntas te recuerdan lo que tienes que hacer para vivir una vida bien.

¿Tú haces algo parecido?
¿Te ayuda a organizar tu sendero?
¿Cómo has pasado la Noche Vieja?

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva