jueves, 14 de marzo de 2013

Ritual para el día de tu Cumpleaños

Aunque acabo de subir al canal un vídeo sobre este rito, quiero compartirlo en el blog para que podáis tenerlo a mano. Me gusta tanto este ritual que quiero enseñároslo, pues a mí siempre me ha ido genial. Lo practico cada día en la fecha de mi cumpleaños, pues es en ésa fecha cuando se debe de hacer. 

Se trata de un ritual muy especial para trabajar la magia de la Luz. 

Aunque ya sé que en muchas culturas no se celebra el cumpleaños, yo creo que sí que debemos celebrarlo, pues ése día vinimos a la Tierra, y eso es algo para celebrar. 

No se trata de un ritual Wiccano precisamente, pero puede practicarse tanto por los paganos como por cualquier otra persona en el mundo. 

Muchas veces lo he recomendado a mis amigos, tanto por su sencillez como por su efectividad. Como el blog es una puerta abierta a todo el mundo, creo que también ayudará. 

La primera vez que encontré este ritual fué en un libro de la editorial Tetragrama, aunque con los años lo he ido modificando para que sea más completo.   

Este es el mismo rito que practico yo en mi cumple, y te lo aconsejo de verdad. No sólo sirve para atraer la buena suerte, sino que también vale para la salud, el amor, el trabajo, la protección y tu propia evolución. 

Veamos todos los pasos; 

1). En una mesa cómoda coloca una bandeja o una cazuela de barro grande. 


2) Toma un paquete de sal y forma un círculo con ella. El círculo de sal representa la protección de tu vida contra el mal. No importa si usas sal fina de cocina o sal gorda, pues el efecto energético es el mismo. Se dice que la sal gorda es más efectiva por su naturalidad, aunque tú puedes usar la que más te guste. Yo usé en mi rito sal gorda, porque era la que tenía en casa.

      
3)  Coloca en el centro del círculo 1 piedra negra y plana. Puede ser una piedra de río, de playa, volcánica o una que te guste mucho. La que yo uso es volcánica, pues la asocio a la Tierra, el Origen, la Matríz y la Diosa. 


4) Con rotulador plateado o blanco, dibuja sobre la piedra un símbolo que tú asocies a la Luz, a la Vida y a la Divinidad. Puede ser cualquier símbolo que tenga sentido para ti. Yo como soy Wiccano uso el Pentagrama, aunque también podría usar un Triskel, una Cruz de brazos iguales, la Cruz Egipcia, etc. 


5) Coloca 1 vela blanca sobre la piedra. Ésa vela te representa a ti. Es la vela de nuestra persona, y se pone blanca porque somos Luz encarnada. Visto desde esta perspectiva la Piedra representa la Tierra, lo material, y la vela que eres tú, representa lo espiritual. Juntos, estos dos símbolos representan la unión de lo material y espiritual. Tú en la Tierra. 


6) Escribe en un papel blanco, 3 veces tu nombre completo y fecha de nacimiento. Coloca el papel apoyado al pié de la vela. 



7) Coloca 5 velas alrededor de la piedra. Son las velas de las bendiciones. 1 verde para tus acciones, 1 roja para el amor, 1 amarilla para la prosperidad, 1 azul para la protección y una morada para tu evolución. Usa candelabros o posavelas resistentes, para que todo sea seguro. 


 8) Coloca 5 Manzanas intercaladas con las velas. La Manzana es el símbolo de la Diosa. Atrae buena suerte, aleja el mal, ofrece protección y abre los caminos. Es perfecta para los trabajos de buena suerte, y bien trabajada sirve para cualquier cosa. Pueden ser manzanas verdes o rojas, como desees. Yo he usado manzanas rojas este año porque son las que más me inspiraban en ése momento. Tú usa la que más te guste.

  

9)  Coge 12 hojas de la Laurel y colócalas alrededor de la piedra. Puedes intercalarlas entre las velas y las manzanas. Representa la Victoria, el Triunfo, la Buena Suerte y la Gloria.


10) Toma una rebanada de pan y colócala al pié de la piedra. Representa el alimento y la energía que necesitas cada día. Es un símbolo de abundancia, prosperidad y bienestar para ti.



11) Coge 1 rama de canela y troceala con la mano. Rocía los trocitos por encima. La canela endulza y atrae la buena suerte. Es genial tanto para el amor como para los negocios y el dinero. 


12) Toma ahora un puñadito de arroz y rocíalo por todo, para que la Abundancia y la Prosperidad estén presenten todo el año. 


13) Añade flores blancas al ritual, rodeando la piedra. Son para que la Positividad esté presente en tu vida.


14) Rocía todas las velas con Aceite Santo. Si no tienes, puedes usar Aceite de Magia Blanca (la fórmula está publicada en el canal). El Aceite de "Altar Mayor" o el de Sándalo también van genial para esto. Yo he usado Aceite Santo, porque me gusta muchísimo para bendecir las velas y las herramientas. Con unas gotas basta para bendecir cada vela.


15) Añade un objeto personal al ritual. Colócalo sobre la piedra. Puede ser un colgante de oro, plata, unos pendientes, un Talismán, etc. Debe ser un colgante que te guste mucho, pues debes llevarlo el resto del año. Este año yo he puesto el Talismán de Astrea, que es genial para protegerse e invocar la asistencia de las Constelaciones Zodiacales.


15) Comienza el Rito. Relájate y contempla el "centro de poder" que has creado. 

16) Enciende la vela blanca (que eres tú) y afirma 9 veces; YO SOY ... (TU NOMBRE COMPLETO). 

17) Coloca tus manos mirando hacia el cielo y reza la oración más importante para tu fe. No importa qué oración reces, mientras sea positiva irá bien. Teniendo en cuenta que este rito es para ti, sé muy sincero con lo que crees. 

18) A continuación enciende la vela verde y afirma 9 veces; YO SOY LA ACCIÓN PERFECTA.

19) Enciende la vela azul y afirma 9 veces; YO SOY LA SALUD PERFECTA. 

20) Enciende la vela amarilla y afirma 9 veces; YO SOY LA PROSPERIDAD PERFECTA

21) Enciende la vela roja y afirma 9 veces; YO SOY EL AMOR PERFECTO. 

22) Enciende la vela morada y afirma 9 veces; YO SOY LA EVOLUCIÓN PERFECTA. 

23) Relájate y observa cómo se consumen las velas. Respira profundamente y reza LA ORACIÓN UNIVERSAL. 




LA ORACIÓN UNIVERSAL 

Padre-Madre
 Respiración de la vida
Fuente del Sonido
Accion sin Palabras
Creador del Cosmos

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros
Para que podamos hacerla últil

Aýudanos a seguir nuestro camino 
Respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti
Nuestro Yo, en el mismo paso pueda caminar con el tuyo
Para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas. 

Que tu deseo y el nuestro sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades. 

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues de esta forma sentiremos la Sabiduría que existe en todo

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañe, y libéranos de todo aquello que impide nuestro crecimiento. 

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres poder y la gloria del mundo, la canción que se renueva de tiempo y tiempo y que todo lo embellece. 

Que tu Amor esté sólo donde crecen nuestras acciones

Que así sea.

24) Deja consumir completamente las velas. Procura vigilarlas de vez en cuando, para que no se queme nada.


25) Cuando se hayan consumido, observa cómo han llorado. Si se han consumido bien, sin llorar es buena señal. Será un buen año para ti. 

26) Coge las 5 Manzanas y colócalas en un lugar seguro en casa. Puede ser en tu altar, en un mueble o lugar personal. Si tienes animales y no quieres que las toquen, ponlas encima de un armario (pero fuera, no encerradas). Las 5 Manzanas te van a proteger de la negatividad durante todo el año. Te atraerán buena suerte, mejorarán tu salud y harán que estés bien. Son una bendición de la Diosa y debes conservarlas en algún lugar positivo. Yo las he puesto este año en el altar fijo de la Diosa Luna. Y las voy a dejar ahí hasta que se marchiten. Se deben dejar y no volver a tocar, pues desde el momento empiezan a trabajar. Si se van secando es buena señal. Si notas que se pudren y florecen, entonces hay que retirarlas (sólo las que se estropeen). 


27) Coge un sobre y pon en su interior la rebanada de pan, las hojas de laurel, el arroz, la canela y las flores blancas.  Añade también el papel con tu nombre (o sus cenizas, si se ha quemado). Ciérralo y pon tu nombre completo en el lugar del destinatario. Coloca el sobre debajo de tu colchón y déjalo ahí todo el año. 

28) Los restos de las velas (si los hay) entiérralos en un prado verde o lugar natural. La piedra lávala y conservala o devuélvela a la Tierra si no vas a usarla. La sal del círculo arrójala al fregadero y lava la bandeja. 

29) El objeto personal que pusiste ahora es un Talismán de Buena Suerte. Se ha cargado de la energía. Consérvalo y llevalo todo el año. No lo regales ni lo prestes. Y evita que terceras personas lo toquen. Si alguna vez deseas ponerte otra cosa, puedes llevarlo en otro lugar (en un saquito, etc). 

30) El ritual está terminado. Sientete feliz de haber realizado un rito en tu honor. 

Nota; si el papel con tu nombre se quemó por completo..., bravo...!. Tus peticiones han sido escuchadas. Buena señal....!. Es un signo de bendición. Este año a mí se me quemo todo (menos una pequeña punta) y eso quiere decir que todo va bien. Incluso se encendió el equipo de música solo...! y estuvo sonando el CD de música celta que tenía puesto. Al observar esto no lo apagué, y continué el ritual con música. Una vez terminado, coloqué el sobre debajo de mi cama..., y ahora llevo puesto el Talismán de Astrea. 

Trabaja este rito el día de tu cumpleaños. Ofrece magníficos resultados. Si quieres practicarlo para otra persona puedes hacerlo (familiares, pareja, hijos, etc), pero antes de hacerlo debes informar a la persona del asunto. En caso de que lo hagas para otro, modifica las oraciones. Cuando se enciende la vela blanca, en vez de decir; Yo Soy..., dices el nombre de la persona por quien lo haces. Y así con las demás velas. La Oración Universal no hace falta cambiarla, está bien así. Pues es una oración que vale para todo. 

Sabio y Bendito Seas. 

El Brujo Shiva


34 comentarios:

  1. Hola Brujo Shiva. Mi objeto personal que se convertirá en amuleto, puede ser mi añillo de compromiso? Para mí es muy especial, pero no sé si afecte para mal el hecho de que en si mismo el anillo ya tiene una representación fuerte a nivel pareja y este ritual es para mí solamente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Aunque si escoges un objeto libre de carga emocional mejor.

      Eliminar
  2. Buenas noches maestro. Le comento, el día 29 fue mi cumpleaños y no pude hacer el ritual porque falleció un familiar, lo hice al día siguiente dentro de las 24 horas, pero no tenia nada preparado. Cogí una bandeja pequeña con un poco de curbatura, la piedra no era plana del todo y al colocar la vela se torcio un poco,no estaba recta. Y como el plato no era grande todo al colocarlo estaba pegado, no me di cuenta q una manzana tocaba la vela. Y al finalizar esa velita cuando llego a la zona donde estaba tocándose con la manzana, ya no pudo seguir. Y se apago. (Quedo myy poquito). Mi pregunta es. Se que tenia q haberlo preparado mas calmada. Pero por motivos. Familiares q mencione no pude, puedo repetirlo de nuevo?. Que hago con las manzanas y el sobre?. El ritual no esta bien hecho por falta de tiempo. Y me gustaría poder repetirlo para colocar todo como se debería haber colocado. Y lis restos de este ritual deshacerme de ellis para que no constara. Gracias por su ayuda. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tu pérdida. A veces pasa eso. Por lo que recomiendo colocarlo todo con espacio suficiente. Cuando se queman las manzanas ya no es igual, porque debes tenerlas después hasta que se sequen o marchiten. Puedes repetirlo al día siguiente (de forma correcta). Yo lo practico todos los años. Y es genial. Ánimo. Todos cometemos errores en los ritos, pero lo importante es hacerlo con amor y fe. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Buenos dias, que significa cuando la vela azul y amarilla se caen, la roja se apaga y la amarilla se apago al caer, uno de los candelabros lo saque para volver a ubicar la vela pero se me cayo y se rompio, por favor explicame es mal augurio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Pero procura que las velas estén bien ajustadas y seguras.

      Eliminar
  4. Hola, hice el ritual pero me tocó apagarlo con agua porque se incendio todo literalmente, las manzanas, el pan, la canela, parecía fogata; es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con las velas. Sed prudentes. Tenéis que poner una base segura. Comprended que son muchos ingredientes, por eso debéis colocarlo en un lugar seguro. Cuando se quema, hay que repetirlo todo. Ánimo. Otro año saldrá mejor. Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  5. Buenos días,

    Ayer trabajé este rito de cumpleaños por primera vez. El papel se quemó completamente al igual que la vela blanca, las flores, el pan y se partió en dos el objeto personal que puse en forma de ángel. Han quedado restos de vela en el fondo que sacaré y enterraré. En tanto el talismán se ha roto en dos lo he puesto en el sobre porque entiendo que no tiene utilidad roto. Si bien no se como interpretar el pan totalmente quemado y el ángel roto. Muchísimas gracias por su respuesta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el objeto que pusiste se partió, tíralo a la basura y repite el ritual. Considera que el ritual quemó negatividades y rumbos de vida complejos. Te recomiendo que lo repitas casa año. Es un buen ritual y muy protector. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Se quemó una manzana, la flama de una de las velas era intensa y se quemó la cáscara de una manzana, qué hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repite el ritual. Tenéis que sed prudentes con la distancia de las velas y los objetos. Recordad que son velas, y debéis mantener las normas de seguridad básicas.

      Eliminar
  7. Hola yo sé lo voy hacer a mi hijo es del 6 de Octubre pero no consigo vela azul podré poner en lugar de azul plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlas en las tiendas de regalo, en cererías o por Internet.

      Eliminar
  8. hola muy buenas hice el ritual y la vela azul y amarilla lloraban mucho, la azul lloraba mucho mas sobressaliendo la esperma del vaso que significa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las velas lloran indica que están limpiando obstáculos.

      Eliminar
  9. Hola. Tienes que ser la charola de barro forzosamente? Y la piedra redonda o puede tener otra forma? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar una bandeja o cualquier otro recipiente. Si no encuentras una piedra redonda, procura que sea plana (para poder poner encima la vela).

      Eliminar
  10. Quise progresar en el campo laboral y conseguir un ascenso así que busque los beneficios de el Ritual del Trabajo,al utilizarlos con mucha fé mantuve un empleo seguro
    y me sentí en armonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo. Un abrazo. Y sigue adelante.

      Eliminar
  11. Hola Shiva, tengo la duda de como celebrar a mi nieto que cumple su primer añito y creo que esta ceremonia es mucho solo quisiera bendecir y agradecer su camino y su vida.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un niño o bebé no es necesario este ritual. Para él lo mejor son las protecciónes y los baños suaves de descarga. Con eso es suficiente para los bebés.

      Eliminar
  12. hola buenas ! primera vez que hago el ritual y se me quemaron las 5 manzanas, entonces simplemente las tiro a la basura ? y los restos no los junto o si ? que debería hacer ? ... de igual manera me sentí muy bien después y el amuleto que puse era un collar de plata con una medalla y quedo brillante, ademas de una energia muy calma ... a si que espero el proximo año para repetirlo nuevamente y de forma correcta. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se queman sí, y debes repetirlo (al día siguiente). No se deben quemar las manzanas porque se rompe el trabajo y no sale bien.

      Eliminar
  13. Hola Brujito! Disculpe mis preguntas, pero están relacionadas con este ritual. Ud. menciona a La Diosa. 1) ¿A cuál diosa se refiere? Porque Shiva es un Dios hindú masculino. 2) ¿Las manzanas se pueden dejar en una terraza cerrada, bajo techo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Diosa es la Madre Universal. La energía femenina de la Divinidad. Shiva es mi nombre Wiccano (no fue elegido por el Dios Hindú, sino por un conjunto de siglas. S.H.I.V.A. Las manzanas deben estar en el interior del hogar para que trabajen y frenen la negatividad. Son las encargadas de proteger a la personal y mejorar su suerte.

      Eliminar
  14. lo hare este 25 de agosto es mi cumpleaño lo hare con amor y mucho cuidado despues le estare contando

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir su sabiduría y conocimiento
    Yo preparé todo con tiempo y hoy Octubre 28 hice el ritual
    Estoy esperando que terminen las velas
    Soy muy espiritual y este ha sido mi mejor ritual para iniciar mi año
    Me siento feliz renovada y lista para recibir las bendiciones
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Brujo shiva;
    Ojalá pudieses responderme. El 7 de octubre hice el ritual del cumpleaños me quedó muy bonito y salio todo como esperaba aunque el papel no se quemó. pero me Preocupa mas que una de las manzanas se ha podrido y tiene bichos,las deje dentro del hogar pero al aire libre porque asi me lo pidio el ritual en si, tengo un pequeño patio con un estanque y arboles mágicos y preciosos y una especie de barbacoa que es donde hago los rituales normalmente aunque mi altar esta en mi habitacion . me gustaria saber si pasa lago por esto o todo va bien. llevo desde el 2010 con una racha bastante negativa y necesito y quiero que pare evolucionar y discernirla para poder avanzar. Gracias desde mi Corazon.

    ResponderEliminar
  17. Buena stardes quiviera saver si sirve unos meses desp del cunoleaños..yo cumpli en mayo recien lo veo y ya es noviembre ??

    ResponderEliminar
  18. Buen día cumplo años el 6 de enero pero vivo alquila y estoy de visita me voy en marzo a mi país mi pregunta es q si debo hace el ritual y si lo hago q hago con las manzanas cuando me valla gracias muy amable

    ResponderEliminar
  19. Es extraño el hecho de que todo este tranquilo con respecto a las velas pero la vela roja tenga una llama super alta y recta? fue la anteultima que prendi y fue la que mas rapido quemo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hice mi ritual y todo quedó bien,el papel se quemó casi completo, excepto un esquina y la ceniza quedó gris claro. Tuve cuidado de que las velas no tocaran las manzanas, pero con el calor de las llamas las cinco manzanas tienen un círculo pequeño de color marrón como si se hubieran empezado a cocinar, no sé si debo tirarlas y hacerlo de nuevo o puedo guardarlas así.

    ResponderEliminar
  21. Hola.mi ritual explotó literal, las manzanas salieron volando y la cera se esparció por toda la casa. Mañana lo repetiré. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar