martes, 25 de diciembre de 2018

Las Ramas de la Wicca ¿Cual escoger?

Las Ramas de la Wicca son como los hilos de un mismo tejido. Todas entran dentro del tapiz sagrado de la Diosa. Vistas desde lejos se pueden ver como los hilos que conforman el vestido de la Gran Madre. Ninguno de sus hijos es más importante que otros, ya que todos conforman su "traje". Pretender afirmar que una línea en concreta es más pura, más sagrada o más auténtica que otra no tiene sentido.

Analizando la situación comprendo la confusión del aspirante aprendiz que siente inclinación hacia la Wicca. Comienzas leyendo libros y libros, practicas devociones y los festivales sagrados, pero conforme pasa el tiempo el devoto wiccano siente que puede dar un paso más en su evolución. En este punto comienzas a invertigar más, lees más sobre la Wicca, su origen, el paganismo, y las distintas ramas que han aparecido a los largo de las últimas décadas. A mí me paso.

Si continúas tus estudios y llevas adelante una investigación integral, descubrirás que todas las ramas de la Wicca (procedan de Gardner o no), se pueden ver como esos hilos que conforman el vestido de la Diosa. Un día, analizando las ramas de la Wicca y apuntando lo que tenían en común me di cuenta de que sea cual sea la rama que escojas, la Diosa está ahí. Si sigues la corriente pagana, descubres que Ella está en todas, y todas están en ella. También descubres que es natural sentir inclinación hacia la rama ancestral de tus nativos, pero también es natural investigar y practicar otros métodos.

La Rama Gardneriana es magnífica. Si te sientes inclinado a ella adelante. Investiga su núcleo, su origen, sus métodos y aprende bien. Si después de unos años sientes que deseas probar otros métodos hazlo. La Rama Celtíbera está bien, adelante. Investiga su núcleo, su origen, sus métodos y aprende todo lo que puedas. Si después de unos años sientes que deseas probar otros métodos hazlo. ¿Quién te lo impide?. La Rama Nórdica está bien.... Ey, pero la Rama Diánica también, y la Alexandrina, y la Asatru y todas en realidad, pues en el fondo estamos siguiendo los tejidos del traje de la Diosa.

Si comprendes que las Ramas Wiccanas son sólo "formas" de vincularte a la Naturaleza, a los Antiguos Dioses y la Gran Madre, no tendrás ningún conflicto en tu cabeza. El problema viene si piensas que "uno tiene razón" y el otro está equivocado. El problema viene si piensas que la Diosa está sólo en una rama. Ahí está el problema. Recuerda en todo momento que estamos hablando de creencias paganas, y de formas de trascender espiritualmente, de modo que no todo el mundo se sentirá a gusto con tu método. Es lógico y sano que haya diversas Ramas. La propia Naturaleza nos enseña la biodiversidad de especies, de modo que no te atormentes por que existan ramas diferentes a la tuya. Si sólo existiera un método correcto de trascender estaríamos cayendo en el problema que tienen las religiones patriarcales, y la Wicca no lo es. No es una religión procedente de Abraham. Es pagana, es tolerante, es abierta, es inteligente y es amable. Como tal busca la conexión divina a través de la Naturaleza. Es una religión de unión, de vida y de tolerancia. No es una religión de amenazas, ni de condenas ni de infiernos.

Si estás pensando seguir una línea concreta de la Wicca, adelante. Ahora bien, si crees que esa es la única rama válida para todos, ya estás perdido en tu propio infierno. El punto mental de flexibilidad es necesario si quieres crecer en espíritu. He conocido a personas que necesitaban ingresar en un coven porque sentían la necesidad vital de hacerlo. Analizando la situación y pensando en la necesidad que había detrás, me di cuenta de que en el fondo lo que buscaban era pertenecer a algo, sea lo que fuere. Si quieres ser un Wiccano verdadero sólo has de mirar en tu interior. Si crees en los Antiguos Dioses y de forma natural te inclinas hacia la Wicca tú ya eres Wiccano. Nadie puede interponerse entre la Divinidad y tú. Fíjate bien lo que acabo de decirte: Nadie puede meterse ahí. Está bien que aprendas de otros, te informes, te cultives, pues es necesario aprender, pero el mensaje de hoy para ti es que "debes escuchar a tu corazón".

Si empezaste mediante la Rama Diánica y luego descubriste otras que te gustan más, adelante, eso es sano. Lo importante es que te sientas completo con tu fe. Yo sigo la Rama Ecléctica, pues para mí la Diosa está en Todo. No tengo problemas para verla en todas las manifestaciones femeninas (antiguas y modernas). Sé que detrás de estas manifestaciones hay una energía que va más allá del intelecto humano, de modo que no me preocupo por cómo es en realidad la Diosa. ¿Acaso como ser humano voy a entender a la Divinidad?. Pienso que no, por simple condición humana. Pero me gusta pensar que detrás de todas las manifestaciones paganas hay un fondo en común y no me entretengo en pensar qué rama es mejor. La Gardneriana me encanta, la Alexandrina también. La Celta es magnífica, pero la Asatrú también. ¿No te parece una pérdida de tiempo encresparse en esas discusiones?. Sé que si quiero conectar con la Diosa Madre y el Antiguo Dios sólo tengo que abrir mi mente y mi corazón a su presencia, y ahí nadie puede entrar más que mi consciencia. 

Para ayudarme visito los bosques, camino por sendas, miro la luna, observo las tormentas, recojo hierbas, me adentro en las cuevas, y mi interior se queda lleno del espíritu de la Diosa. No conozco ningún método más directo que este. Así pues no te atormentes por las ramas y disfrutar del viaje. Fantástico aprender de los maestros veteranos, pero mejor será si te atreves a probar tu viaje por ti mismo. Sé Feliz. La Diosa te ama.
Sabio y Bendito Seas 
El Brujo Shiva 

No hay comentarios: