jueves, 15 de junio de 2023

¿Porqué soy pagano?


1. Porque creo en la divinidad manifestada en Diosa y  Dios. 

2. Porque amo la Naturaleza y formo parte de ella. 

3. Porque en su reino siento la presencia de un padre y una madre. 

4. Porque considero que la Tierra es mi hogar mientras estoy en encarnación. 

5. Porque mi concepto filosófico es panenteísta, creo que lo divino está en todo, lo abarca todo y lo trasciende todo. Está en todo, pero sólo vemos una parte. 

6. Porque creo que todo está interconectado por una red universal que está viva. 

7. Porque las enseñanzas del paganismo me ayudan a encontrar equilibrio interno y externo. 

8. Porque la magia forma parte de mi espiritualidad y el paganismo me ayuda a mejorarla y usarla correctamente. 

9. Porque este sistema de creencias es equilibrado y armonioso. 

10. Porque construyo mi propio camino y lo desarrollo de forma libre, siempre cumpliendo la norma ética de no dañar a nadie. 

11. Porque vivir en este marco de creencias conforta el alma y me da consuelo. 

12. Porque creo en la llama eterna de la vida que anida en todos los seres. Todos y cada uno de nosotros tenemos una porción divina. 

13. Porque en otras vidas ya he sido sacerdote y sacerdotisa de los antiguos dioses. 

14. Porque las creencias paganas me abren el camino a la gnosis y me ayudan a formarme y evolucionar. 

15. Porque este sistema de creencias equilibra mi campo energético llevándolo a la armonía. 

16. Porque siento que el Espíritu Universal me ofrece su amor sin condiciones. 

17. Porque veo en la Luna, en el Sol y las Estrellas, la presencia divina. 

18. Porque creo en la maestría de los antiguos sabios, curanderas, místicos y hechiceros, procedentes de todos los pueblos. Cada sabio en su cultura me ha enseñado distintas enseñanzas para mejorar mi propia vida y espiritualidad. 

19. Porque vivir esta fe a diario, me permite ser yo mismo. 

20. Porque el paganismo en general ofrece mucha sabiduría. 

Repasar nuestras creencias de vez en cuando es bueno porque nos permite pensar y clarificar en qué creemos. Aunque ningún texto puede abarcar tus creencias, está bien redactar tu listado con 20 puntos básicos como punto de partida. 

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario