RITUAL DIARIO DE EXPRESIÓN
La Manifestación de tus Necesidades
Este ritual tiene como objeto expresar tus necesidades vitales. Nos ayuda a reconocer nuestra situación para tomar consciencia de nuestra realidad y dar un paso más en la transformación. También nos sirve como punto de conexión con el Espíritu o Alma de la Naturaleza, para que sus bendiciones lleguen a nuestras vidas. Para practicarlo sigue las siguientes recomendaciones:
Tiempo adecuado: en cualquier momento.
Elementos Necesarios:
1 Papel.
1 Bolígrafo o marcador.
1 Velita de Té (de corta duración)
Procedimiento:
1. Toma el papel y dibuja en él el símbolo del Pentagrama (r). Con él estás invocando la Luz del Universo para que te asista. A continuación, escribe tu nombre completo y fecha de nacimiento.
2. Seguidamente escribe lo que necesitas. No importa si tu petición es material, emocional o espiritual. Cualquier petición positiva será aceptable. A continuación, escribe la fecha en la que te encuentras.
3. Pon el papel sobre el Pentáculo de tu altar.
4. Inclínate sobre el papel y sopla suavemente sobre él. Esto lo conectará contigo.
5. Encima del papel coloca una velita de té.
6. Relájate y respira profundamente.
7. Conecta con el Espíritu y siente que tú eres su manifestación.
8. Toma una cerilla de madera y prende la vela. A continuación afirma:
Hágase la Luz en este altar
Que la Luz sea
9. Relájate y entra en un estado de ánimo positivo.
10. Coloca tus manos alrededor de la vela y siente que te conectas con lo que deseas. Visualiza que tu petición se concede y siéntete feliz con el resultado. Si necesitas expresar tu necesidad de forma verbal, pronuncia una oración que te ayude a dirigir tu petición. Por ejemplo.
Oh Gran Espíritu Universal
Padre y Madre de la Naturaleza
Ayúdame a lograr mi petición
Concédeme…. (pide lo que necesitas)
Bajo la Gracia Divina y en Armonía con Todo
Que así sea
Si para ti el Espíritu es “Madre”, puedes decir:
Oh Gran Madre que otorgas la Vida
Concédeme tu bendición
Permíteme lograr… (pide lo que necesitas)
Bajo tu Gracia Divina y en Armonía con Todo
Que así sea
Si para ti el Espíritu es “Padre”, puedes decir:
Oh Gran Padre que otorgas la Vida
Concédeme tu Bendición
Permite lograr (pide lo que necesitas)
Bajo tu Gracia Divina y en Armonía con Todo
Que así sea
11. A continuación relájate y siente que el Espíritu te ha escuchado. Toma consciencia de que su energía ya está presente en ti. Está en tu interior, en tu hogar y en todo lo que te rodea. Para afirmarlo hecho di:
Gracias oh Gran Espíritu (Padre-Madre)
Porque estás aquí, junto a mí
12. Toca la campana tres veces para marcar el final del ritual.
13. Toma ahora el Agua Florida y moja tus manos, cabeza y cuello con ella. Siente el frescor que te produce y relájate. Deja consumir la vela hasta el final.
El ritual ha terminado.
Nota: el papel con tu petición puedes dejarlo el tiempo que consideres necesario. Puedes tenerlo hasta que la petición se cumpla o sientas que ya no hace falta. Hay brujas que lo dejan durante todo un ciclo lunar y al mes siguiente lo repiten. El viejo se quema y las cenizas se arrojan al viento, al campo o donde corra el agua.
Repetir una petición nos ayuda a enviarle más energía. Tanto si estás haciendo peticiones sencillas o complejas, el altar es tu aliado, de modo que no temas en usarlo cuando lo consideres necesario.
Consejo: cuando practicamos un ritual como este estamos reconociendo nuestra humanidad. Estamos abriendo la puerta de la transformación permitiendo que el cambio en nuestra vida se produzca. Hacer algo así puede remover energías y liberar tu mente de limitaciones autoimpuestas. Parece una tontería, pero no lo es. Al inconsciente le encanta comunicarse con símbolos y gestos rituales. De hecho, es la mejor forma de comunicación que tiene para comunicarse.
¿Por qué no lo intentas?
Sabio y Bendito seas
No hay comentarios:
Publicar un comentario