miércoles, 28 de febrero de 2024

Las Afirmaciones Positivas

Otra herramienta que puedes usar para empoderarte y lograr tus metas, son las afirmaciones positivas. En los últimos años se han puesto de moda las afirmaciones porque son altamente efectivas. En las redes sociales hay miles de artículos y vídeos que hablan de este tema. Y es que bien utilizadas, las afirmaciones funcionan de maravilla. Actualmente se sabe que la
s afirmaciones las usan hombres de negocios, amas de casa, deportistas de élite, brujas y magos. Y esto es así, porque nos ayudan a programar el inconsciente y a enfocarlo en nuestra meta.

Te diré, que una afirmación positiva es una declaración en presente indicativo, que expresa lo que deseas como si ya lo tuvieras. El poder de las afirmaciones se encuentra en lo que expresan las palabras que usas, en la emoción que te generan al decirlas y en el cambio vibracional que te producen. Cuando usamos nuestra voz para afirmar que nuestra petición ya se ha cumplido, estamos enviando un mensaje al inconsciente, para que nuestra mente se unifique y trabaje sobre ello. Es decir, estamos dándole una orden a nuestra psique para que trabaje a nuestro favor.

Como seguramente ya sepas, nuestro inconsciente es el que rige nuestras decisiones, y si logramos enviarle un mensaje claro, entonces podremos cambiar nuestra vida. Cuando unificamos el consciente y el inconsciente, nuestra mente trabaja como una entidad y entonces nuestras acciones cambian. Ahora ya no hay dudas ni miedos que nos detengan, porque nuestra mente se ha unificado. 

Cuando logramos esta unificación ¡vamos a por todas! Nos da igual lo que digan los demás, no nos importan las críticas ni nos dejamos frenar por nuestro entorno. Si aparece un problema lo solucionamos sin excusas y esta actitud nos permite avanzar en la vida. Este torrente energético, esta claridad mental y emocional, surge de ti mismo cuando unificas tu psique. Por eso es tan importante que aprendas a empoderarte mentalmente y creas en tu propio potencial.

Las afirmaciones positivas tienen su origen en el mundo antiguo. El poder de la palabra hablada ya lo conocían los místicos de Oriente Próximo. En algunas mitologías orientales se cuenta que la divinidad creó el Universo a través de la voz. En otras religiones como la egipcia, se dice que la palabra es sagrada porque con ella se pueden realizar transformaciones energéticas (magia). En la religión judeocristiana, hindú y budista, se piensa que el sonido fue lo primero que se creó en el Universo. Esto indica que la voz es sagrada y puede modular la energía.

Cuando pronunciamos afirmaciones positivas estamos haciendo magia con sonido. Estamos usando la energía de nuestro cuerpo expresándola a través de la palabra. Esa palabra viaja por el aire en forma de energía. Y lo mejor de todo es que tu voz puede producir cambios asombrosos. Cuando pronuncias afirmaciones con alto peso emocional (concentrado y con seguridad) tu mente resuena con el significado que tienen las palabras y eso modifica tu vida. Por supuesto que el primer cambio que producen las afirmaciones es en ti, en tu conciencia, pues con ellas buscas convencer a tu psique de que puedes lograr lo que deseas.

En los últimos años he recurrido al poder de las afirmaciones para equilibrar mi mente, aumentar mi autoestima, potenciar mi psique, agudizar mi videncia y lograr objetivos de cualquier tipo. Y he comprobado que funcionan de maravilla. Sin embargo, para que las afirmaciones funcionen debes tener clara una meta, saber lo que quieres. En segundo lugar debes entender que las palabras que digas, necesitan peso emocional y tener sentido para ti. De lo contrario no funciona. Cuando leo libros de afirmaciones o miro artículos en Internet, a menudo encuentro afirmaciones generales que sirven para todo. Estas afirmaciones están diseñadas para que las personas entiendan el concepto, cómo se hacen, pero si quieres que funcionen, debes personalizarlas y ajustarlas a tu necesidad.
 
Por ejemplo: si leo una afirmación que dice: Soy Millonario y Exitoso, siento que la afirmación suena bien, pero si sé que no es así, entonces mis emociones contradecirán esas palabras porque mi consciente sabe que no es verdad. En cambio, si empiezo con afirmaciones sencillas y realistas, sí que las creeré como potenciales reales que puedo lograr.
 
Estoy en proceso de lograr mis metas económicas
Estoy en proceso de mejorar mi vida laboral cada día
Acepto el poder creador que tengo y decido ponerlo en marcha
Enfoco mi mente y emoción en el dinero
Unifico mis pensamientos y emociones para atraer el dinero
El dinero lo veo ante mí
Ahora lo atraigo a mi vida
Para eso enfoco mi atención y este llega a mí
Por la Ley de Atracción que ahora activo
 
Si digo esta afirmación, entonces la sentiré realista, verdadera, potencial. Pensaré, que aunque ahora no tengo lo que deseo, esa petición sí que puede convertirse en verdad. Puede manifestarse en mi realidad, porque todo lo que digo es esencialmente verdad. En el mundo energético, esa realidad ya es un hecho. De modo que si quiero atraer esa realidad a mi vida, sólo he de enfocarme en esta afirmación, repetirla cada día 3 veces y generar emociones felices. Si lo hago con atención, entonces mis emociones me llevarán a realizar actos que manifestarán mi petición.
 
Empezar con afirmaciones realistas es lo mejor que puedes hacer para que este poder funcione. Si usas afirmaciones creíbles, entonces tu inconsciente empezará a escucharte y dirá: ¡Oh, tal vez sea posible!
 
Afirmación de Buena Suerte
 
Yo Soy una persona creativa y trabajadora
Y estas cualidades me atraen la Abundancia
Me encuentro en el proceso de cambiar mi destino
Dando lo mejor en mi trabajo y en mi propia vida
Cada día me acerco a mi meta y el dinero llega hasta mí
Cuando pienso lo correcto y siento lo correcto, actúo de forma correcta
Por eso sé que mi petición se puede manifestar en mi vida
 
La Riqueza que deseo ya existe
La Riqueza que deseo es vibración
Por eso elevo mi energía a su frecuencia
Sintonizando mi pensamiento y emoción con alegría
Ahora atraigo lo que quiero a mi destino
Ahora acepto que la Riqueza forma parte de mí
Sin dudas ni temor y clarificando mi mente declaro que
 
¡Yo Soy Afortunado!
¡Yo Soy Afortunado!
¡Yo Soy Afortunado!
 
¡Yo Soy Millonario!
¡Yo Soy Millonario!
¡Yo Soy Millonario!
 
Genero millones de alegrías y esperanzas, objetivos, planes y proyectos
Genero millones de átomos y fuerzas, poderes y dones
Que trabajan a favor de la Vida
Yo Soy una fuente de energía radiante, fulgurante, vibrante
Siempre danzante y oscilante, ayudándome a lograr lo que deseo
 
Ahora mis vibraciones son positivas
Ahora mis sentimientos son elevados
Ahora enfoco mi mente en lograr lo que deseo
Y esta cualidad se manifiesta
 
Alegría, Constancia, Fortaleza, Seguridad
Autoestima, Esperanza, Libertad, Plenitud
Yo Soy un canal de Abundancia Universal
Abro mis manos a la Riqueza del Universo
Acepto que la Riqueza ya está en mi interior
Manifestándose en mi realidad exterior
 
Yo Soy un imán de Fortuna
Yo Soy un imán de Fortuna
Yo Soy un imán de Fortuna
 
Manifestándose ahora en mi camino
La Fortuna me sigue dondequiera que voy
 
El Dinero me quiere y me busca
El Dinero busca mi presencia
El Dinero es mi amigo infinito
En Dinero siempre me busca
 
Avanzo con tesón y constante mejoría
Vibrando en la frecuencia de alegría infinita
Cada paso que doy me acerca a lo que quiero
Siento que mi meta ya está junto a mí
Por eso elevo mi frecuencia positiva
Porque soy afortunado, feliz y realizado
Bendecido con amor por la Diosa Fortuna
Acepto su regalo bienhechor
 
Yo Soy Fortuna, acepto la Fortuna
Manejo la Fortuna, merezco la Fortuna
Yo Soy Fortuna, acepto la Fortuna
Conservo la Fortuna, Bendigo la Fortuna
Yo Soy Fortuna, acepto la Fortuna
Comparto la Fortuna, disfruto la Fortuna
 
Yo Soy un hijo de Fortuna
Yo Soy un hijo de Fortuna
Yo Soy un hijo de Fortuna
 
¡Gracias, gracias, gracias!
 
Como pues comprobar esta afirmación va a por todas. Está diseñada para que te anime y comprendas que tú ya eres abundancia, fortuna y dinero. Si entiendes esto y lo aceptas, entonces tu psique empezará a vibrar en modo fortuna y atraerás lo que deseas. Si al decir esta afirmación sientes que estas en el proceso de lograr lo que deseas, entonces es muy probable que tu cerebro capte el mensaje y sienta que estás diciendo una verdad. Quizás la lógica te diga que no siempre haces lo correcto para acercarte a mi meta, pero si sientes que una parte de lo que dices es verdad, entonces al repetir la afirmación, harás que así sea.
 
Las afirmaciones positivas funcionan cuando te remueven por dentro y te animan a trabajar tu meta. Son efectivas cuando comprendes que son como palancas que activan tu psique llevándote a la dirección adecuada. Aunque es cierto que existe una ciencia psicológica y energética detrás de este poder, la verdad es que si lo usas correctamente, funciona de maravilla. Funciona porque tú lo haces funcionar. Y ese es el secreto de la técnica.
 
La Ley de Semejanza (Ley de Atracción), nos dice que lo que piensas manifiestas. Esta explicación se podría expandir diciendo que lo que vibras atraes. A nivel energético esto es verdad, de modo que si eres pobre y quieres vibrar en fortuna, necesitas empezar a creértelo como una realidad potencial. Cuando decides (y es una decisión), vibrar en positivo, entonces el proceso se pone en marcha. Si ya aceptaste que puedes ser afortunado, rico, abundante y feliz, entonces dejarás atrás el pensamiento de miseria, de carencia, de tristeza. Lo dejarás atrás porque decides no ser eso.

Afirmación del Servicio a la Luz

Oh Fuego Sagrado dispensa tu Luz

Purifica mi ser de todas las tinieblas

Eleva mi oración a la Fuente Superior

Poder Cristalino acoge mi causa

Yo Soy un hijo de la Luz (x 3 veces)

Yo Soy un foco de energía diamantina

Mi alma es un Sol que brilla con pureza

Restaurando en mí templo toda la belleza

Elevo mi alma a la morada de la Luz

Yo amo la Luz, Yo invoco a la Luz, Yo pido más Luz, Yo sirvo a la Luz

Escojo la Luz como instrumento de Alegría

Cada día me conecto a mi auténtica verdad

Mi Aura está llena de energía luminosa

La presencia divina alumbra mi camino

Yo Soy un hijo de la Luz (x 3 veces)

Recorro un sendero de Amor por la Vida

Cada día trabajo en lo que quiero con pasión

Acepto la belleza que el cielo me derrama

Los dones de la Luz me reconfortan

Yo amo la Luz, Yo invoco a la Luz, Yo pido más Luz, Yo sirvo a la Luz

Oh Madre Divina y Padre Solar

Espíritus Maestros de la Tierra

Llenad mi conciencia con vuestro hermoso poder

Para que sirva al Oficio de los Sabios

Yo Soy un hijo de la Luz (x 3 veces)

Dedico esta obra al Servicio de la Vida

Amor, Sanación, Conciencia y Verdad

El poder de la Luz se activa en mi ser

A través de mi centro cristalino

Yo amo la Luz, Yo invoco a la Luz, Yo pido más Luz, Yo sirvo a la Luz

El poder superior ya está junto a mí

Fulgurando con la gracia de la luz que me protege

Elevando mi corazón a la conciencia de luz

Dondequiera que voy la Diosa me acompaña

Yo Soy un hijo de la Luz (x 3 veces)

Mi alma está llena de energía prodigiosa

Pronuncio esta oración ante el altar de mi fe

La Presencia Divina ya está junto a mí

Los Maestros Veteranos me acompañan

Yo amo la Luz, Yo invoco a la Luz, Yo pido más Luz, Yo sirvo a la Luz

Agradezco hoy el poder recibido

En mi interior ya siento la alegría de la luz

Los dones benditos se activan en mi ser

Para cumplir con el oficio de los sabios

Yo Soy un hijo de la Luz (x 3 veces)


Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario