Cuando llega la fiesta de Ostara paseo por el campo para sentir el espíritu de la Diosa. Si voy por zonas silvestres me llevo una tijera de podar y una bolsa de papel para recoger las flores y hierbas que usaré en mi aceite. Luego, cuando ya estoy en casa, cubro las plantas con aceite vegetal (normalmente uso aceite de oliva) y lo dejo reposar un mes aproximadamente. Hacer esto es fantástico porque un aceite floral es ideal para renovar las energías, aportar alegría y amor. Aunque existen muchas fórmulas de aceites de Ostara, lo más adecuado es prepararlo con las hierbas y flores que hay en tu zona. Así, tanto la preparación como su uso, te permitirán fusionarte más y mejor a las energías locales.
Si quieres hacer lo mismo, sal al campo y conecta con la Diosa. Pídele permiso a la Gran Madre para recoger sus hierbas y a la propia planta. Si no conoces las hierbas usa sólo las que conozcas perfectamente. Ten presente que algunas flores y hierbas se parecen a otras, de modo que usa sólo lo que conozcas bien. Cuando vayas a recoger la planta, pídele permiso con tus propias palabras. Piensa que las plantas tienen conciencia y sufren cuando se cortan, de modo que antes de cortarla pídele permiso y dale las gracias por su prestación.
Una oración sencilla que puedes decir al recoger cada planta/flor, es:
Oh Planta Sagrada
Hija del Cielo y de la Tierra
Te pido permiso para recogerte con amor
Y ofrecerte al servicio de la vida
Que tu poder bendiga mi sendero oh amada
Y que la luz del Espíritu sea sobre ti
Te doy las gracias oh planta sagrada
Te doy las gracias por tus virtudes encerradas
Que la vida se multiplique en ti
Después de recitar esta oración corta la planta. Usa sólo la cantidad que necesitarás. Cuando termines el paseo dale las gracias a la Diosa y vuelve a casa. Ahora quítales las hojas muertas o picadas. Repasa el material para que esté en perfectas condiciones. Si lo deseas puedes trocear las hierbas para que la maceración sea más fácil.
Ahora introduce las hierbas en un frasco de cristal. Cúbrelo con aceite vegetal y déjalo macerar un mes. Procura agitarlo de vez en cuando para acelerar la maceración. Esto hará que el aceite absorba los principios activos de las plantas. Cuando haya pasado el mes, cuela el aceite con un colador de tela. Aprieta bien las hierbas para que suelten todo su poder. Luego, desecha las hierbas a la basura.
El aceite resultante es el <<Aceite de Ostara>> y te servirá para infinidad de ocasiones. Si quieres que tenga buena aroma añádele esencias florales naturales. No uses esencias sintéticas porque estropearás la fórmula. Aquí puedes usar esencia de Rosas, Jazmín, Nardo, Orquídea, Narciso, Petunia, Lavanda, etc. Escoge la que más te guste. Si añades 30 gotas de esencia el aceite quedará bastante bien. Agita bien el frasco y etiquétalo para identificarlo.
Mi fórmula de aceite varía cada año según las hierbas que encuentro. No todos los años encuentro las mismas porque eso depende del clima que hay en el momento. En mi zona suelen florecer los Almendros, Jacintos, Violetas, Romero y otras plantas comunes. Cuando paseo con mi bolsa recojo unas siete flores y alguna planta. El <<Aceite de Ostara>> puede estar compuesto sólo por flores o también por alguna hierba. Si en tu zona crece mucho Romero y ahora está en flor, tal vez quieras añadir alguna rama (además de la flor).
Ahora que tienes tu <<Aceite de Ostara>> preparado, puedes usarlo para acondicionar baños, ungir velas y velones, preparar lamparillas, bendecir tu hogar o simplemente ungirte a ti mismo. Te diré, que cada vez que me unjo con este aceite siento la energía primaveral en mi ser. Cuando abro el bote y huelo el aroma automáticamente recuerdo la magia del momento. El último <<Aceite de Ostara>> que preparé incluía estas flores y hierbas:
Flores de Violetas Para elevar la espiritualidad
Flores de Narcisos Para atraer el amor y la alegría
Flores de Jacinto Para favorecer ascensos y los contactos influyentes.
Flores de Almendro Para el amor y la abundancia.
Esencia de Rosas Para sanar las emociones y el amor.
Esencia de Jazmín Para atraer el amor, la suerte y la mediumnidad.
Esencia de Azahar Para aportar alegría, inocencia y pureza.
Para la base yo usé aceite de oliva pero también podría haber usado aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de girasol o aceite de cacahuete. Por supuesto que ningún aceite herbal va a durar para siempre y con el tiempo es posible que notes el aroma cambiado. Esto es natural en los oleatos, de modo que no te agobies demasiado. Lo mejor para que el aceite se mantenga es guardarlo a la sombra en un lugar fresco y seco. Si al año quieres renovarlo, siempre puedes usar el que te queda para preparar una lamparilla que pondrás en el altar.
La preparación del <<Aceite de Ostara>>, la búsqueda de flores en el campo, la maceración y el uso es toda una experiencia. Cuando las brujas antiguas iban al campo a recoger flores, no sólo usaban las hierbas como remedio para sus dolencias, sino que el paseo y la conexión, ya las preparaba energéticamente. El hecho de salir a por flores tú mismo hace que tu psique se conecte con la tierra y eso te permite sentir con mayor intensidad las energías.
Otro aceite que he preparado es el siguiente:
Flores de Malva Para suavizar las energías.
Diente de León Para purificar y abrir caminos
Mirra Para limpiar la negatividad.
Raíz de Lirio Para atraer el amor y aumentar el psiquismo.
Pétalos de Rosas Para sanar las emociones y atraer amor.
Esencia de Violetas Para elevar la espiritualidad.
El procedimiento de maceración es el mismo y al final se añade la esencia. Algunas brujas no cuelan las hierbas después de la maceración, pero a mí me gusta hacerlo porque si las hierbas dejan de estar cubiertas por aceite, se pudren y estropean el aceite. En cambio si cuelas las plantas el aceite aguanta más. Yo lo guardo en frascos cuentagotas y lo pongo en el altar para ungirme después de mis devociones diarias y también para ungir las velas del altar. Por supuesto que tú puedes usarlo como lo sientas porque un aceite floral como este siempre va bien.
Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva
Extracto de mi librito Ostara, el Equinoccio de Primavera.
Lo encontrarás disponible en mi web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario